• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Universal Geneve Polerouter Jet 1958 Acero

  • Iniciador del hilo aristides
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
aristides

aristides

Ad Honorem
Sin verificar
Hola estimad@s Amig@s:
Hace cinco meses, presenté un Polerouter Jet laminado en oro que generó muy buenos comentarios.
Hoy quiero presentarles el mismo modelo, pero en acero.
Tiene apenas un poco más de 24 horas que llegó a mis manos, y quiero compartirlo con todos Ustedes. :yhoo::
No le he hecho absolutamente nada, lo presento tal como llegó. Le disparé con la cámara como pude, perdonen las rudimentarias imágenes, y también que no lo quise abrir, de lo impoluto que está. Lleva el calibre 215-9 que se comentó ampliamente en el hilo de marzo 2011:
https://relojes-especiales.com/threads/polerouter-jet-1958.167309/

También lo tengo sometido al riguroso control de un Mido de cuarzo, y debo decirles que no se le aparta ni un milímetro.

Las imágenes mis amig@s, espero que les agrade.

Un abrazo ... :friends:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


:bye:
 
Saludos Hermano Venezolano, D. Aristides, que bello Universal, cada día sube y sube más la excelsa colección, mis felicitaciones :clap::yhoo:::clap: Gracias por compartirlo..... Que guapo está y que cara tan divina y elegante, y ese acero brillante que ni el mismo tiempo corroe..... imagino su bella máquina.....

Arisitides Ese Mido, que te sirve de cronocomparador es tambien un primor.

Saludes a todos y un abrazo :friends:
 
Un hermoso ejemplo de Polerouter, Aristides
mis felicitaciones, impecable por los cuatro costados

Abrazo
Alvaro
 
Gracias Hermano Héctor

Gracias hermano Héctor, tú siempre tan consecuente.
Mi hijo me dice que me excedí con las fotos. Debe ser la emoción, y aún así no logré captar el dorado rosa que decora su esfera.
Su micro rotor se siente suavecito, un sonido característico, placentero.
Me tiene embrujado desde que llegó.
Pasó a ser el Universal Geneve más plano que tengo, y creo que también el más conservado para sus años.

Un abrazo Hermano, y Gracias otra vez ... :friends:
 
Gracias Álvaro

Un hermoso ejemplo de Polerouter, Aristides
mis felicitaciones, impecable por los cuatro costados

Abrazo
Alvaro

Gracias estimado Álvaro. Me alegra que sea de tu agrado.
Pásenlo bien mañana, un abrazo a todos, muy especialmente al Maestro Don Luis.:friends:
 
Siempre que veo uno, pienso lo mismo: qué lindos que son los Polerouter!! ¿Me tropezaré con uno algun día?
Felicidades por el hallazgo Aristides! Y que lo disfrutes con salud.
Muy cordialmente, Tonin.
 
Mi hermano y coterraneo que bien me imagino que es la pieza que dias atras me comentastes via hilo ondas herzcianas, te dire como decimos los caraqueños" eso esta virguito chamo" jajajajajaj , que bonito e interesante es ir incrementando las colecciones y poderlo hacer con marcas emblematicas , lo cual es tu caso , tanto así que en cuanto se me presente un universal de seguro te lo cedo primero para ayudarte a dejarnos siempre con el gusto de algo nuevo.
 
ESTIMADO ARISTIDES: Evidentemente te estas convirtiendo en el referente de esta prestigiosa marca en este foro.
HERMOSA PIEZA y como tu dices y YO tambien empleo la palabra en muchas ocasiones "IMPOLUTO".
QUE LO DISFRUTES¡¡¡¡¡¡
Un ABRAZO.
 
Gracias mis amigos. (Polerouter Jet)

Mis amigos, muchas gracias de verdad. Celebro que les haya gustado este.:clap::yhoo::

Mi querido hermano Williams: Gracias por tu desprendimiento, pero es mi deseo que pronto experimentes el placer de consultarle la hora a uno de estos.

Tonín: Mañana estaré con Ustedes en pensamiento y corazón, compartiendo con el Maestro Luis y demás amigos de la Hermana República de Argentina. Un saludo a todos y gracias por tus observaciones.

Estimado Sergio, Tus comentarios y los de nuestro Maestro Agustí son un estímulo para continuar. Es un placer compartir con Ustedes, mi sincero agradecimiento.

Aprovecho para referir un comentario del Maestro Don Luis de Argentina. La mayoría de las reparaciones de Polerouter que pasaron por sus manos eran por el efecto nefasto de la humedad.
Al ver un reloj con 53 años de historia en este estado, se hace evidente que nunca fue expuesto a la humedad, a pesar que su publicidad lo presentaba como "El reloj sumergible más plano del mundo"

Un abrazo mis amigos, y de nuevo Gracias ...:friends:


 
  • #10
Magnífica pieza compañero. Felicidades de veras.
Saludos
 
  • #11
El Gran Aristides. Querido amigo, estupendo Polerouter que se confirma como una de tus marcas preferidas si no lo es ya.

Estos calibres con microrotor desde que la Buren serie 1000 creara este peculiar y estético sistema de carga sigen actualmente en activo y lo desarrollan solo pretigiosas marcas en sus calibres como la Piaget, Roger Dubuis, Chopard, Richard Mille, A.Lange & Sohne, Patek, Glashütte, etc.... "Manufacturas" de gran prestigio mundial.


Reitero mis felicitaciones por el estupendo ejemplar.

Un abrazo
Fernando
 
  • #12
Amigo Aristides , poco se puede añadir a los comentarios de los amigos, son el reflejo de la belleza de este magnifico reloj Universal Polerouter , un reloj que a partir de ahora estará custodiado junto con sus hermanos por el gran coleccionista venezolano , nuestro buen amigo Aristides .

Un fuerte abrazo
 
  • #13
Jolines. Qué maravilla de Polerouter. Ya me gustaría cazar uno así, en estado NOS :-P Enhorabuena por tan magnífico ejemplar.
 
  • #14
Gracias amigos del Polerouter

Hola estimados Amigos.
Muchas gracias por sus gentiles comentarios. Con gran satisfacción he leído sus intervenciones.
Neurona, Mario, Fernando, Miquel, Swiss made, les agradezco sus estimulantes palabras.
Les comento que ninguno de los Polerouter que guardo aquí está repetido. Todos son diferentes, cada uno tiene una característica notoria que lo diferencia de los demás. Incluso el modelo Polerouter Jet laminado en oro que les presenté en Marzo pasado es visiblemente más grueso que éste último.
Todavía no llega uno laminado en oro, (o de oro) con la esfera negra y sus elementos dorados. Una vez lo tuve cerca, y lo dejé pasar, y qué difícil se ha hecho volverlo a ver.

Este último, se lo agradezco al Maestro Relojero que me atiende actualmente, que con el mayor desprendimiento me llamó para darme su ubicación. Mis amigos y relacionados con el mundo de los relojes Vintage me han ayudado a formar mi humilde colección, y en particular el segmento Polerouter, me considero afortunado por el aprecio que he logrado entre ellos.

Un abrazo a todos, y otra vez gracias !! :friends:
 
  • #15
Hermoso Polerouter Arístides y en un estado excelente, disfrútelo con salud....!
 
  • #16
Amigo Aristides, Disculpe, este me lo había perdido, estos tiempos medio vacacionales rompen la rutina diaria.

Elegante ejemplar, impecable, que muestra la mejor manera de combinar el Acero y el Oro, bella esfera Amigo.

Felicidades por este nuevo huesped de su magnifica colección de Polerouter, que se podría decir tuvo un excelente mercado en la rica Venezuela de los años 60.

Un abrazo
 
  • #17
Polerouter en Venezuela

Buen día estimad@s Amig@s:
Maestro Agustí, muchas gracias por su intervención. Sabemos que está muy ocupado, y aún así no se olvida de ninguno de sus humildes discípulos del Foro. Gracias otra vez.

He oído y leído comentarios sobre Universal Geneve en Venezuela, su feróz competencia con Omega y Longines y su alto precio en el mercado, sobre todo en las décadas 60 y 70 del siglo pasado.

Su fama y prestigio aún persisten entre quienes conocieron o escucharon sobre su calidad y excelente desempeño. Su nombre todavía hace resonancia entre los entendidos en relojería de calidad.

Un cordial saludo amig@s.



lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


:bye:
 
  • #18
ooooo Aristides, no me haga esto a la hora del almuerzo !
cuantas U :yhoo::

Lo felicito, magnífica selección de U :)

Un abrazo
Alvaro
 
  • #19
Hola Álvaro de Argentina

Hola estimado Álvaro, qué bueno saludarte!!
Me alegra que te guste el Polerouter. He tenido suerte en conseguirlos en buen estado. No se si podré seguir añadiendo piezas de este modelo, ya los precios se están apartando de mis límites de presupuesto.

Un abrazo, y cordial saludo a todo el capítulo Vintage en Argentina. ... :friends:

lostimage.jpg



 
Última edición:
  • #20
un autentico relojazo, como despuntaba en aquella epoca universal, con los calibres con microrotor
 
  • #21
Es un reloj muy bonito, mi papá tuvo uno y por eso espero un día porder comprarme uno, el otro día me ofrecieron uno pero en un estado muy malo, no se como pueden haber personas que traten tan mal un reloj, saludos.
 
  • #22
Amigo Aristides, tus Polerouter cada vez que los veo me deslumbran son unas bellezas tienes para todos los gustos te felicito.

Un Abrazo.
Juan
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie