• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Universal geneve da saltos

E

emailpjc

Novat@
Sin verificar
Buenas noches

Tengo un universal geneve microtor 69 que hace algo que no se si es normal. Al dar un golpecito en un costado, nada fuerte, o al dejar caer la mano de costado sobre la mesa o cualquier otro movimiento ligeramente brusco que ejerza cierta inercia lateral sobre el reloj, hace que el segundero de un salto hacia adelante, unas veces más grande que otras pero como de 3sg ó 4sg aprox. No le he visto hacerlo hacia atrás.

¿Es normal o tengo que volver a llevarlo al relojero?

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII y Geómetra
No es normal, pero lo más probable es que la aguja de segundos no esté bien insertada en el eje. Y al ser un calibre de segundos indirectos también podría haber algún problema en el piñón del eje, pero yo creo que colocando bien la segundera el problema quedará resuelto.

• Me gusta
Reacciones: Javimetalles, yakokornecki, AbderramanII y 2 más
Normal no es, creo que el compañero tiene toda la razón

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
De normal no tiene nada. Hazle caso al Dr. Morgan y llévalo al relojero

PD: pensaba que la renacida Universal sacaba un horas saltantes 😇

• Me gusta
Creo que toca una revisión urgente, ya que como dicen los compañeros no es normal que el reloj haga eso.

No es normal, pero lo más probable es que la aguja de segundos no esté bien insertada en el eje. Y al ser un calibre de segundos indirectos también podría haber algún problema en el piñón del eje, pero yo creo que colocando bien la segundera el problema quedará resuelto.
+1

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie