• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Unas preguntillas...

  • Iniciador del hilo Kramnik
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Kramnik

Kramnik

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola, siguiendo con el proceso de acercamiento a Panerai... voy teniendo más dudas, seguro que se han hablado mil veces y pido comprensión al respecto ;-):

1.- Me preocupa el sistema de leva de Panerai, los modelos que me gustan son manuales y temo que a fuerza de darles cuerda todos los días la leva se acabe aflojando y pierda la hermeticidad de la corona, es un tema que me preocupa al punto de considerar que igual es mejor buscar un modelo automático... No se si han pasado los años suficientes como para valorarlo pero, ¿que tal es la fiabilidad de la leva a largo plazo? ¿Es mejor buscar un automático si vas a usar el reloj a diario y a mojarlo en el mar/piscina de cuando en cuando?

2.- ¿Que tal es el Sat de Panerai? Es algo que también me preocupa bastante, más que nada porque supongo que en no mucho tiempo los modelos con base unitas desaparecerán y me gustaría saber hasta que punto esta garantizado el repuesto de piezas y demás, entendiendo el Sat de Rolex como lo mejor, ¿hasta que punto puede compararse? Por este detalle también considero que igual un modelo con algún calibre de los nuevos de la casa quizás seria mejor opción a la larga...

3.- Aun siendo del mismo tamaño, ¿se "lleva" más grande la caja 1950 que la luminor normal?

En principio los modelos que me gustan son el 000 y el 005, no me puedo resistir a su sencillez y fidelidad y a lo precioso que es el dial con logo. No se si a largo plazo merece más la pena un 312, lo veo mucho más sofisticado pero con menos encanto, a pesar de sus virtudes no me gusta ni el fondo visto, ni la fecha ni que sea automático, aunque esto último sea la solución para mi preocupación por la leva… y para rizar el rizo esta el 337, el Radiomir de 42mm, que solo he visto en foto pero que me parece simplemente perfecto, pero quizás algo menos deportivo y ponible que los luminor, puf, ¡que lio!.
 
Última edición:
Yo me he decidido por comodidad, (automático), por robustez (acero), por garantía la manofactura, y por estética por la caja 1950 del 312, pero de los que propones me quedaría con el 005.
 
Lo de la leva en este enlace sale algo con un video incluido.

https://relojes-especiales.com/threads/duda-sobre-pam-111.189022/

Sobre el modelo, la caja 1950 es mas bonita pero dicen es mas incomoda ya que es mas alta y su forma no se adapata tan bien como la caja luminor de siempre.

Pienso que para iniciarse o incluso como unico Panerai cualquier Logo o un 111 son compras maestras a un precio algo mas asequible a pesar que el mas barato con la ultima subida creo ya pasa del medio kilo.

Aqui puedes ver la diferencia de grosor entre la caja 1950 "debajo" y la Luminor "arriba"

lostimage.jpg


Si quieres la sencillez en estado puro y no te importa carecer del segundero y valoras una imagen con un ADN 100% Panerai un logo 000 es simple y a la vez precioso, ese dial mixto es un dial que solo lo traen los Logos y es lo mas similar a un dial pintado.

lostimage.jpg


Pero lo mejor de todo es que te acerques a una tienda y los puedas ver y manosear en persona ya que así seguro aciertas mas.
 
Lo de llevarse más cómoda la caja Luminor que la 1950 creo que es cierto a menudo - pero no siempre! No se puede decir de forma general porque depende del diametro de la muneca. Hay que probarse uno de cada para verlo ...
 
Unas dudas muy coherentes :ok::

Del tamaño de la caja 1950 Jaipe te da una opinión que comparto al 100%, la 1950 es mas bonita, sin duda, pero "para mí muñeca" es menos cómoda que la Luminor.

La leva como sistema de hermeticidad único está superado, lo importante era en su momento el protector de la corona (elemento más frágil del reloj) y que con el tiempo se ha convertido en la seña de identidad de la marca. No tengo constancia de que dé problemas y unidades en el mercado hay desde hace tiempo.

A lo que respecta al SAT, por lo que sé no es el de Rolex, pero no se habla de él, y eso es bueno (como los árbitros de fútbol) y el mantenimiento de la "simple" Unitas no me preocupa ni un pelo. Tengo dos PAM con Unitas (111 y 183) y uno con Valjoux (025) y duermo la mar de tranquilo. El encanto de dar cuerda cada noche es parte del embrujo de los PAM.

Los Radiomir tienen algo MUY especial. Míratelos bien :flirt:, si tuvise que quedarme solo con un PAM de los que tengo ... :whist::. Cómodo a morir, elegante y deportivo y aún con sus 45mm es "mas pequeño" que los Luminor.

P1050307.jpg



P1050309.jpg


P1050306.jpg


En fín, te veo envenenado y calentito. Medita y elige, en cualquier caso acertarás ;-).

Bienvenido al lado oscuro.
 
Cuidado con el acercamiento, como te pruebes uno estás listo... luego vienen las dudas, luego no te lo puedes sacar de la cabeza y al final vas a por él sin contemplaciones.

Aunque hace poco que disfruto de uno de ellos te contesto,

1) Están muy bien acabados y los materiales desprenden mucha calidad con lo que la leva debe durar lo suyo, he leído bastante y nunca he oído ninguna queja al respecto. Yo al mío le doy cuerda a diario cuando lo uso y he de decirte que tiene su encanto pues el bicho llena la mano.

2) En cuanto al SAT tampoco he oído demasiados comentarios. Si optas por un logo montan UNITAS razón por la que de entrada estoy bien tranquilo en cuanto a marcha y mantenimiento.

3) Tal como te indica Jaipe la caja 1950 es más alta, también más bonita, la comodidad dependerá del diámetro de tu muñeca. o con una caja Luminor encantado con una muñeca de 16,5, no necesito más.

A mi me sucedió como a ti, me encantan los históricos y opté por un 005 (logo en el dial, tapa ciega, cuerda, sin fecha...) pura esencia y ADN PAM. De momento encantadísimo con el.

Ya nos contarás cuando te lances
 
Si te gustan los logo una fotillo del mío :yhoo::


lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie