• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Unas imagenes del Old Navitimer...

  • Iniciador del hilo santi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
santi

santi

De la casa
Sin verificar
Ya os comente que dejaria la monomania de Panerai y pasaria a hacer algunas fotos de otros peques de la cole....hoy le toca al Old Navitimer de Breitling, calibre 13 de base Valjoux 7750 y una delicia de reloj en la muñeca, comodo y perfecto en sus siete años de funcionamiento.

lostimage.jpg


Esta tiene un brillo evidente, pero me gusto el efecto azul del tratamiento antireflejo, excelente calidad la de estos Breitling, creedme amigos...
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un abrazo y por favor, todo tipo de consejo sera bienvenido...de momento el filtro polarizador no puedo ponerla en la pequeña lente de la Nikon S2...
 
Fotos al Breitling

Hola Santi

A ti te pasa lo que a mi, que aún siendo la camara de calidad no es un reflex y por ello no se puede jugar ni con filtros ni con otras flexibilidades de obturación y diafragma que son habituales en estas.

Hasta que no tengamos una digital de este tipo nos tenemos que conformar con lo de búscate la vida, y haz muchas fotos cambiando ángulos y probando los pocos recursos que te brindan las compactas.

Aún con todas esas limitaciones, te digo muy sinceramente que las fotos que vas colgando ultimamente son muy buenas y me las voy guardando.

Un saludo
 
Estoy de acuerdo contigo, que camara me recomiendas digital pero con opciones de las de la vieja escuela que me manejo mucho mejor???
No vale decir Leica ;-)
Ni cosas que valgan mas que la hucha/ Arktos que estoy haciendo....
Un abrazo, amigos mios.
 
santi dijo:
Estoy de acuerdo contigo, que camara me recomiendas digital pero con opciones de las de la vieja escuela que me manejo mucho mejor???
No vale decir Leica ;-)
Ni cosas que valgan mas que la hucha/ Arktos que estoy haciendo....
Un abrazo, amigos mios.

Leica ??? :D

jejeje mira las olympus nuevas según me han comentado mucho mejor preparadas para digital que nikon y canon, sobre todo en los objetivos. Me refiero a reflex. Esto me lo ha dicho alguien muy "entendido" pero ...... yo soy mas de nikon :D

Saludos.
 
No soy un devoto de Breitling, sin embargo el Old Navitimer siempre me gusto una barbaridad, hasta el punto de que cuando compre mi Rolex estuve en duda hasta el último instante entre los 2, para mi el old navitimer es un mito del tipo del speedmaster, y un reloj muy bonito de verdad, tienes unas piezas preciosas Santi, incluso para los panerai tienes buen gusto, pues por lo menos el 8 dias que sacastes en la nieve es precioso..y mira que hay panerais feos..pues nada ve mostrandonos uno o dos cada dia asi vemos tu colección al completo
 
realmente bonito..

...aunque yo me quedo, sin dudarlo, con el navitimer vintage..... con su calibre 11 ó 12, setentero, su corona a la izquierda.... :cool1:
saludos

lostimage.jpg
 
Victor.M dijo:
No soy un devoto de Breitling, sin embargo el Old Navitimer siempre me gusto una barbaridad,

Suscribo la cosa al 90%. El otro 10% es lo de la "barbaridad". Me gusta mucho, pero sin desatar pasiones. ¡Ah! Y cojonudas fotos, Santi ;-)
 
santi dijo:
Estoy de acuerdo contigo, que camara me recomiendas digital pero con opciones de las de la vieja escuela que me manejo mucho mejor???
No vale decir Leica ;-)
Ni cosas que valgan mas que la hucha/ Arktos que estoy haciendo....
Un abrazo, amigos mios.

Leica = muy buena pero muycara = menos un reloj

Nikon o Canon, ambas tienen muy buenas reflex digitales. En mi caso tengo claro que Nikon para aprovechar los objetivos que tengo, aunque si no recuerdo mal, cuando hable con Paso en la comida de RE, a él le pasaba lo mismo que a mi y acabó comprando una reflex de Canon y a tenor de lo que va colgando, le da un óptimo resultado.
 
Unas fotos realmente buenas, como todas las que estás poniendo. Del reloj que se puede decir, que es un clasico y una maravilla. Felicidades por ambas cosas. Un saludo Santi.
 
  • #10
Bonito instrumento, verdad????

-Juanjo- dijo:
...aunque yo me quedo, sin dudarlo, con el navitimer vintage..... con su calibre 11 ó 12, setentero, su corona a la izquierda.... :cool1:
saludos

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Hermanos gemelos...me gusta estas reediciones, si son fieles al original, quedan perfectas.
Cuando dice calibre 12 sera manufactura de Breitling??? este libro es muy especifico en los calibres si os fijais en las referencias...
Un saludo.
 
  • #11
bueno, no es

exactamente manufactura exclusiva.
Pero si participo en el desarrollo de su hermanito, el calibre 11, junto a buren y heuer.
Saludos
Juanjo

más info:

March 3, 1969
The second automatic chronograph was simultaneously presented in Geneva, New York, Tokyo, Hong-Kong and Beirut. It was developed by an association that had constituted itself in 1965 and that comprised the companies Büren-Hamilton, Breitling, Dubois-Dépraz and Heuer-Leonidas. To avoid the problems arising from a rotor mounted above the chronograph mechanism, a modular construction had been chosen.

One of my books tells me that the base caliber was the Büren Watch Company's "Super Slender," a.k.a. Caliber 1001, a microrotor movement that had been presented in 1958. According to another source, the 1965 Büren "Intramatic" caliber 1280 was used. A third book names Büren's "Intramatic" caliber 1322 as the base caliber. Considering that the "Super Slender" and the "Intramatic 1280" had 18,000 alternations per hour (a/h) and the "Intramatic 1322" 19,800, I am more inclined to believe the 1322 version.
I asked Breitling, Dubois-Dépraz and TAG Heuer about this; the answers were "Intramatic" (Dubois-Dépraz), "a specially developed Büren Intramatic caliber" (Breitling), and "a Büren caliber" (TAG Heuer) - which doesn't exactly help to clarify this issue. Anyway, the Dubois-Dépraz 8510 chronograph mechanism was added to the base caliber. TAG Heuer kindly sent me some pictures from a repair manual; one of these is found below.

This new caliber, "Caliber 11," was named "Chronomatic" (from CHRONOgraph and autoMATIC). The chronograph pushers were at the classic "2" and "4" positions, the crown, however, had been mounted at the 9 o'clock instead of the usual 3 o'clock position to visibly underline the fact that the times of manual winding were over.
The only disadvantage of this caliber was the lack of a separate seconds hand; there was simply no room for it.

The chronograph used a lever mechanism, not a column wheel (sometimes also called "castle wheel"). The chronograph module could be assembled and tested independently. Caliber 11 was 13 3/4 lines (31.02 mm) in diameter with a height of 7.7 mm. With 19,800 a/h, its accuracy came close to chronometer standards. It was built from 1969 to 1972; its successor, Caliber 12, was basically identical except for its 21,600 a/h.


Dubois-Dépraz chronograph module 8510 above the base caliber
Picture Copyright © TAG Heuer, used with permission


The companies that formed the association each used the name "Caliber 11" (and later "Caliber 12") in combination with their own name; this means that names like "Breitling caliber 11," "Heuer caliber 11," or "Hamilton caliber 11" all describe exactly the same movement. 2


The "Chronomatic Caliber 11" and the "El Primero" were both presented to the general public at the 1969 Basel Show, "El Primero," however, was really "the first."
 
  • #12
Estupendas fotos santi, que bonita tu colección. En cuanto a la cámara pues lo que estas haciendo con la que tienes en verdad sorprende. No creo que necesites otra.
Pero mi recomendación por si te da curiosidad otra, va para una cámara Fuji, modelo Finepix E550, de seguro en Europa tiene otro nombre. Esta admite el uso de lentes extra y en algún lugar vi que se ofrecía filtros para efectos. No te dejes llevar por el nombre, son buenísimas cámaras, si fueran relojes serían Seiko, perdón exageré, serían Grand Seiko. :D:D:D

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Un saludo
 
  • #13
Joer, Santi. Ya me gustaría a mi sacar esas fotos. Yo también ando detrás de una cámara, pero yo me conformo con bastante menos, para lo que voy a sacar...
Espero ansioso que les llegue el turno a los Rolex. Y a los demás, claro.
Un saludo.
 
  • #14
Es el Breitling que más me gusta. Las fotos sensacionales.;-)
 
  • #15
Tienes una gran colección...

Pienso como otros foreros que ya lo han expresado arriba. Para mí el Navitimer es un clasico como lo puede ser el SpeedMaster...

Y algún dia tendré tanto uno como el otro... (Y si no los veo juntos en mi cajón, que sea por falta de luz)
 
  • #16
Un saludo. La verdad es que si todavía nos quieres deleitar con fotos aun más bonitas que las que ya nos has puesto apoyo la moción de la reflex digital. En precio bajo me quedaría con Nikon como la D50 (aunque ojo con usar los objetivos de la fotografía analógica en la digital que utilizan diferente standar aunque para hacer fotos sigan valiendo), pero en la alta gama Canon en digital ha superado de momento a Nikon. Yo no dejaría de echarle un vistazo a las Olympus E300 y E500 con su excelente y novedoso sistema de limpieza del ccd, pues el polvo si influye en la foto en las reflex digital al contrario que en las tradicionales, y no son nada caras.
La Finepix E550 que dice otro forero, en Europa se llama igual, es una serie de Fuji que no está mal pero son compactas baratas y al estilo de las Powershot A de Canon que también permiten acomplar filtros, al igual que las Sony W12 o la más cara V-3. De todas formas si puedes compra reflex. Sin duda. Yo tengo una compacta Powershot S45 de Canon que en su tiempo era semiprofesional (incluye opción de formato Raw, es totalmente manual, etc) pero nada que ver con las reflex, el macro no permite acercarse casi nada y aun encima no hay quien enfoque a través de la pantalla TFT y menos si da el sol. A por la reflex de cabeza.
Por cierto, si te interesa echa un vistazo a esta web que tienen puebas y foros:
lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie