• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

UNAS FOTOS.

  • Iniciador del hilo MALOAL
  • Fecha de inicio
MALOAL

MALOAL

Forer@ Senior
Sin verificar
20220510_185050.jpg


20220510_183705.jpg



20220510_183705.jpg





20220512_092634.jpg
20220510_183931.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Julio Relojes, Alpino, Mystiko y 5 más
Jo, un reloj cuyo movimiento es de la Ilinois watch co. Una bestia parda aprobada para uso en ferrocarril.

FROM THE AMERICAN HOROLOGY ARCHIVE:​

Illinois Grade 106 Pocket Watch Movement


Illinois Watch Co.​

Grade: 106​

Private Label(s) in Run:
Burlington Watch Co.

What is a Private Label?

Manufacturer:Illinois
Manufacturer Location:Springfield, Illinois
Movement Serial Number:2702166
Grade:106
Model:9
Estimated Production Year:1915
Run Quantity:300
Total Production:30,100
Size:16s
Jewels:19j
Movement Configuration:Openface
Movement Finish:Nickel
Movement Setting:Lever
Plate:Bridge Plate
Bridge Type:False Center
Double Roller:Yes
Barrel:Going
Adjusted:Yes
Adjusted to Position:Yes
Adjusted to Temperature:Yes
Railroad Grade:Limited Approval
 
  • Me gusta
Reacciones: MALOAL y Mystiko
Siempre me han encantado estor diales tan diferenciadores de Burlington estilo Moorhouse.
 
Límited approval, no sé muy bien lo que quiere decir.
 
Siempre me han encantado estor diales tan diferenciadores de Burlington estilo Moorhouse.

Personalmente esas filigranas en los dígitos no me hacen gracia.
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
Personalmente esas filigranas en los dígitos no me hacen gracia.
Sobre gustos... Límited approval quiere decir en que estaba al límite de su aprobación en aquella época (1915) se exigía un mínimo de 21j e imagino que algunas compañías del ferrocarril no lo aprobaron para su uso y otras si
 
  • Me gusta
Reacciones: MALOAL
Su uso está restringido a unas pocas compañías de pequeño tamaño. No cumple los estándares exigidos para ser usados en la mayoría de compañías ferroviarias.
 
  • Me gusta
Reacciones: MALOAL y miquel99
Suponía que no era railroad.
Gracias por las aclaraciones.
Marchar marcha como si lo fuera, tiene una gran precision.
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
  • #11
Suponía que no era railroad.
Gracias por las aclaraciones.
Marchar marcha como si lo fuera, tiene una gran precision.
Si que lo era, pero no para todos los ferrocarriles. De todas maneras siempre hay que tener presente la perspectiva del año de las normas. Estas no son las mismas para un reloj de 1870 que para uno de 1970. Cada época tuvo su estandarización. uno de 1870 podía ser saboneta, 15 jewels, tener números romanos y ser un perfecto RR Watch y tener la misma precisión de uno de décadas posterior y con digamos 23 joyas. Prácticamente solo dos cosas no cambiaron demasiado en el tiempo, que no excediesen de 30s a la semana y que no fuesen "pendant". También había compañías relojeras que tenían trato preferencial Y sus relojes eran aprobados por todos lo ferrocarriles, aunque no cumpliesen todos los requisitos en su momento (principalmente el de las joyas)como Ball o Howard.
 
  • Me gusta
Reacciones: MALOAL
Atrás
Arriba Pie