• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Unas fotos de ensueño...

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
He encontrado esto de casualidad y he pensado que podría interesaros:

http://nakahiro.parfait.ne.jp/

Tiene cosas como esta:


piercekikai.jpg



... y muchísimo más. Yo la he puesto en favoritos :)

Saludos

 
Gracias por compartirlo !!!
 
Entiendo el mecanismo del rotor central del Citizen(he ganado una puja en ebay ya os contare..) pero ese automatico no lo entiendo...es misterioso.
Un abrazo y que pedazo de pagina, en favoritos claro.
 
Pero como c*ñ*s carga este reloj????
El pasador largo de la derecha ¿esta roscado o es un muelle?

¿Es posible que todo el movimiento se deslice por los pasadores en un movimiento de vaivén y se realice la carga? Bueno, indudablemente no puede ser todo el movimiento, sera una parte...

Joerrrr y yo que pensaba acostarme pronto, hasta que no me aclare no duermo :-( :-( :-(

Gracias por la página, muy interesante. :)
 
Estupendo y "denso" el link, Jefe, gracias y un abrazo que se hará efectivo en los Madriles.;-)
 
Esto te lo explicará mejor evalls...

CARNITRON dijo:
Pero como c*ñ*s carga este reloj????
El pasador largo de la derecha ¿esta roscado o es un muelle?

¿Es posible que todo el movimiento se deslice por los pasadores en un movimiento de vaivén y se realice la carga? Bueno, indudablemente no puede ser todo el movimiento, sera una parte...

Joerrrr y yo que pensaba acostarme pronto, hasta que no me aclare no duermo :-( :-( :-(

Gracias por la página, muy interesante. :)

... pues es uno de sus movimientos favoritos :D

Efectivamente, la carga se produce por el movimiento de vaivén de la masa deslizante entre las dos barras... Pura manufactura ;-)

Por cierto, ¿Habíais visto alguna vez una máquina con cien rubíes? 8o

walthamnkikai2.jpg



Saludos
 
Pues no, lo dicho... me acostare tarde.
 
Uffff........8o
Como dice mi hijo: vaya pasada!!!:)

Muchas gracias por compartir el link: directo a favoritos.:) :) :) :)
 
Bestial Goldoff, esos rubies para evitar el rozamiento de la mas oscilante, como me gustaria verlo en funcionamiento...
No hay rodamientos, son los rubies(100!!!!) los que se ocupan de minorar la friccion??
Un abrazo, y me voy a dormir.
Chao compañeros.
 
  • #10
Magnifica pagina...!! a favoritos de cabeza
 
  • #11
Goldoff dijo:
Esto te lo explicará merjor evalls...

Hol@ a todos/as!

Pues poco más de lo ya comentado :D y de lo que las fotografías e ilustraciones de la página japonesa dejan entreveer... aunque esta foto igual ayuda un poco más:

lostimage.jpg

Aunque se trata, en principio, del mismo calibre Pierce 861 hay algunas diferencias con el que se muestra en la página japonesa. Aunque el funcionamiento es el mismo: fijarse en esa especie de sierra que cuelga de la "masa de vaivén", que es lo que provoca el movimiento.

En fin... bonito y curioso calibre... no sé si sería efectivo... pero sí es original! ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie