• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Unas consideraciones sobre el proletario

  • Iniciador del hilo Roberto Reigosa
  • Fecha de inicio
R

Roberto Reigosa

Quasi-forer@
Sin verificar
Según lo que aquí he leído y en otra bibliografía el proletario tipo 2 entra en producción en 1869, el que he conseguido hace poco es un ejemplar perfecto de este tipo con los pivotes tipo 1...mi duda es, y abro hilo, cuando se empiezan a marcar los calibres?... El mío no lleva una sola marca ni en calibre ni en caja, ni siquiera números de serie, ni el pletina vista ni debajo de la esfera. La caja está marcada con la habitual "CH" de todos estes modelos del primer momento aunque destaca por ser una caja de medio cazador... Yo lo dato entre el 68 y el 69. Gracias y un abrazo a todos
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20220520_013431.jpg
    IMG_20220520_013431.jpg
    101,3 KB · Visitas: 30
  • IMG_20220520_013411.jpg
    IMG_20220520_013411.jpg
    86,5 KB · Visitas: 22
  • IMG_20220520_013406.jpg
    IMG_20220520_013406.jpg
    86,3 KB · Visitas: 23
  • IMG_20220520_003032_1.jpg
    IMG_20220520_003032_1.jpg
    103,6 KB · Visitas: 22
  • IMG_20220519_141713.jpg
    IMG_20220519_141713.jpg
    98,4 KB · Visitas: 27
  • Me gusta
Reacciones: elqueaprende
Enhorabuena por ese Prole 2. En esa caja es una auténtica rareza. Pero me sorprende que ni la pletina ni la caja vayan marcadas Roskopf. Hasta donde sabemos, ambas se marcaron desde el primer día. Pero es algo hecho aposta, porque el marcaje de caja y de pletina debían de hacerse por separado. Que ninguna de las dos estén marcada no parece casualidad. Por otra parte, las fotos tienen poca definición y no se ve bien el puente de volante. Me gustaría verlo mejor. En fin, te reitero mi enhorabuena.
 
  • Me gusta
Reacciones: elqueaprende y miquel99
Enhorabuena por ese Prole 2. En esa caja es una auténtica rareza. Pero me sorprende que ni la pletina ni la caja vayan marcadas Roskopf. Hasta donde sabemos, ambas se marcaron desde el primer día. Pero es algo hecho aposta, porque el marcaje de caja y de pletina debían de hacerse por separado. Que ninguna de las dos estén marcada no parece casualidad. Por otra parte, las fotos tienen poca definición y no se ve bien el puente de volante. Me gustaría verlo mejor. En fin, te reitero mi enhorabuena.
Creo que aqui se ve mejor... Me he encontrado con otros sin marcar pero me gustaría saber el por qué... Gracias y un saludo
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20220523_152445.jpg
    IMG_20220523_152445.jpg
    129,2 KB · Visitas: 11
Creo que aqui se ve mejor... Me he encontrado con otros sin marcar pero me gustaría saber el por qué... Gracias y un saludo
Uno de la web, el de la izquierda, el mío, el de la derecha... Las similitudes son obvias al igual que las diferencias, el mio no lleva ni las típicas letras en el puentes de volante... Parece que querían ahorrar... 🙂
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20220523_225532.jpg
    IMG_20220523_225532.jpg
    140,1 KB · Visitas: 11
Uno de la web, el de la izquierda, el mío, el de la derecha... Las similitudes son obvias al igual que las diferencias, el mio no lleva ni las típicas letras en el puentes de volante... Parece que querían ahorrar... 🙂
Por cierto si sabéis a quién le sobre un eje de volante... 😂
 
Enhorabuena por ese Prole 2. En esa caja es una auténtica rareza. Pero me sorprende que ni la pletina ni la caja vayan marcadas Roskopf. Hasta donde sabemos, ambas se marcaron desde el primer día. Pero es algo hecho aposta, porque el marcaje de caja y de pletina debían de hacerse por separado. Que ninguna de las dos estén marcada no parece casualidad. Por otra parte, las fotos tienen poca definición y no se ve bien el puente de volante. Me gustaría verlo mejor. En fin, te reitero mi enhorabuena.
Añado que en un hilo ya cerrado que abriste tu si mal no recuerdo indicabas muy inteligentemente la diferente posición de las ruedas interiores que se trasluce en la disposición de los agujeros de los pivotes en la pletina superior... Según tu apreciación este entraría dentro de los más primitivos... Si os apetece entramos algo más en el tema... Me parece muy interesante... Y muchas gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
Creo, que superas con diferencia mis conocimientos sobre Roskopf, y probablemente los compañeros, poco mas que no sepas te podran aportar. Enhorabuena, es un gran reloj y muy buscado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Roberto Reigosa
Creo, que superas con diferencia mis conocimientos sobre Roskopf, y probablemente los compañeros, poco mas que no sepas te podran aportar. Enhorabuena, es un gran reloj y muy buscado.
Gracias 🤩
 
Atrás
Arriba Pie