• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una triste historia para reflexionar.

  • Iniciador del hilo EObiol
  • Fecha de inicio
  • #26
Qué desgracia... Y pasa muy a menudo.
 
  • #27
Yo vivo en Mexico compañero, y una ocasion, un relojero que frecuento, (es un señor mayor), me mostraba un Omega con caja dorada, al que le habian hecho una muesca en la caja con una segueta, para "calarlo" y ver si era de oro, algun codicioso como la dama de la historia.

Yo cada vez que se lo veo hacer a cierto youtuber de relojes me da soponcio.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #28
Triste es de pedir, pero más triste es de robar.
"No estés triste, Señor, no estés triste.
Que triste está la perra, cuando el perro le falta.
Pero más triste esta el perro, cuando la perra es mas alta"
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: IVANON, GEDEON98, Otto57 y 5 más
  • #29
Hubieran quedado de lujo restauradas, animo habrá otra oportunidad. Saludos
 
  • #30
"No estés triste, Señor, no estés triste.
Que triste está la perra, cuando el perro le falta.
Pero más triste esta el perro, cuando la perra es mas alta"
Esa es poesia, y no la de Lorca

Me has hecho soltar la carcajada del dia y eso siempre es de agradecerse.

Saludos desde el sureste mexicano.



:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
  • #31
igual las cajas no eran originales...
me parece haber leido por aqui, que antes, los relojeros fabricaban cajas para movimientos Omega.
 
  • #32
Cajas Vostok con el fondo visto, "ahí es ná".
 
  • Me gusta
Reacciones: EObiol y OldTraveler
  • #33
Esa es poesia, y no la de Lorca

Me has hecho soltar la carcajada del dia y eso siempre es de agradecerse.

Saludos desde el sureste mexicano.



:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
Es parte de un monólogo de Dani Rovira.
dani_rovira.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #35
Gracias compañero, conozco al personaje, pero desconocia este monologo, voy a buscarlo.

Saludos desde Mexico.
Estarán en Youtube. Pertenecen a "El club de la comedia".
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #36
"No estés triste, Señor, no estés triste.
Que triste está la perra, cuando el perro le falta.
Pero más triste esta el perro, cuando la perra es mas alta"
Esta la usaré hoy por la noche en una cena!!!
Muuuuuu buena!
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON y iVAMP
  • #37
Desde luego cada cual puede hacer lo que quiera con sus cosas pero acciones así son fruto de la ignorancia. Que poco cuesta pedir opinión a un entendido en la materia.
 
  • #38
Es algo muy comun, por eso circulan mucho movimientos sueltos en los mercados de antiguedades, incluso Omegas que han sido transplantado a otras cajas. Saludos.
 
  • #39
Esto no pasa solo en Peru, esto pasa en todo el mundo y sobre todo en tiempos dificiles como guerras. En la primera y segunda guerra mundial era una cosa normal fundir las cajas de oro, hasta hoy se venden solo las maquinas de relojes de bolsillo de Lange&Söhne y otras marcas de lujo.
Hoy en dia se fabrican cajas para movimientos extraordinarios, como repeticiones de minutos.

Fundirlo un reloj Omega, Longines, Eterna, o yo que se (con excepciones A.R.), de los anos 70 con armis milanaise esta totalmente normal. Tampoco cada Rolex vale para coleccion, muchos de los Cellini terminaban bajo la llama de fuego, porque nadie les quiere.

Tambien es lo bueno del oro, nunca se tira, siempre se hacen nuevas joyas de el. Asi es posible, que en tu reloj de oro esta una pequena parte de oro de una moneda de los romanos. Un metal como no hay otro en el mundo!

Cosas de la vida!
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco y jdiaz26
  • #40
Nada se pierde, todo se transforma 😅
 
  • #41
Bueno, por mucho que nos gusten, sólo son objetos. 🤷🏻‍♂️
 
  • #42
Peña, os voy a contar una historia que me ha dejado de piedra y estoy seguro que aquí va a dejar a más de uno con lágrimas en los ojos y maldiciendo a quien haga falta.
Para mejor entender de este breve relato, os voy a decir que, aquí en la ciudad donde vivo, hay un relojero con quien he hecho muy buenas migas y cada vez que cae un reloj antiguo de inmediato me avisa, a quien para fines de esta historia llamaremos "dealer".
Pues bueno, ayer por la tarde-noche me llama dealer y claro, cuando veo que entra llamada de este buen hombre el mundo se detiene y de inmediato contesto, y me dice: doctor, sería bueno que pase por aquí que he recibido dos maquinitas que seguro le van a interesar.
De inmediato mi pregunta fue: ¿maquinitas?
Y me dice: si, es que son solo movimientos sin caja, pero sería bueno que las vea a ver si le interesan.
Y bueno hoy me he pasado a verlo y me muestra esto:
Ver el archivos adjunto 2439302
Ver el archivos adjunto 2439304
Ver el archivos adjunto 2439305
Ver el archivos adjunto 2439306
Y claro, de inmediato mi pregunta fue: y las cajas estaban en muy mal estado??????
Y va el tío y me dice, no, estaban muy bien, pero la señora que trajo los relojes quería que sacara los movimientos pirque como ambas cajas eran de oro sólido quería fundirlas para hacerse una cadena.
Me quedé mas frío quebel pie de un pingüino y de inmediato le dije: pero por que no me llamaste en ese momento, yo le hubiera mandado a hacer la p**a cadena y me quedaba las cajas de oro originales.
Y el tío me dice que intentó llamarme pero que la mujercita llevaba prisa ya que el joyero la estaba esperando y así el mundo perdió 2 cajas originales de oro una rolex y una omega.
He llegado a casa pensando, en el resto de países de América Latina se darán este tipo de cosas? es que aquí en el Perú flipo aún con estas historias a 12 años de mi llegada.
A ver quien necesita un hombro para llorar después de leer esto.
Las prisas siempre son malas consejeras, si es una triste historia, en fin así vienen las cosas. Animo.
 
  • #43
No te imaginas la gente que trata de comprarme los relojes por peso de oro para llevarlos a fundir. Un crimen salvaje. Me revientan. Y seguro que habrá personas necesitadas que acaban vendiéndoles piezas que deben ser una maravilla. Yo prefiero pensar que el que les compre esas cosas haga un cribado y sólo tire a fundición los menos interesantes.
 
  • Me gusta
Reacciones: EObiol
  • #44
Al menos no eran Lanscotte.
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa y EObiol
  • #46
Pues en lo que a mi respecta, ya se le ha caído toda la gracia. Cachissss.
No puedo atribuirme algo que no es mío.
Así que es justo aclarar la fuente de información.
Además, a lo mejor el compañero no conocía sus monólogos.
 
  • #47
Peña, os voy a contar una historia que me ha dejado de piedra y estoy seguro que aquí va a dejar a más de uno con lágrimas en los ojos y maldiciendo a quien haga falta.
Para mejor entender de este breve relato, os voy a decir que, aquí en la ciudad donde vivo, hay un relojero con quien he hecho muy buenas migas y cada vez que cae un reloj antiguo de inmediato me avisa, a quien para fines de esta historia llamaremos "dealer".
Pues bueno, ayer por la tarde-noche me llama dealer y claro, cuando veo que entra llamada de este buen hombre el mundo se detiene y de inmediato contesto, y me dice: doctor, sería bueno que pase por aquí que he recibido dos maquinitas que seguro le van a interesar.
De inmediato mi pregunta fue: ¿maquinitas?
Y me dice: si, es que son solo movimientos sin caja, pero sería bueno que las vea a ver si le interesan.
Y bueno hoy me he pasado a verlo y me muestra esto:
Ver el archivos adjunto 2439302
Ver el archivos adjunto 2439304
Ver el archivos adjunto 2439305
Ver el archivos adjunto 2439306
Y claro, de inmediato mi pregunta fue: y las cajas estaban en muy mal estado??????
Y va el tío y me dice, no, estaban muy bien, pero la señora que trajo los relojes quería que sacara los movimientos pirque como ambas cajas eran de oro sólido quería fundirlas para hacerse una cadena.
Me quedé mas frío quebel pie de un pingüino y de inmediato le dije: pero por que no me llamaste en ese momento, yo le hubiera mandado a hacer la p**a cadena y me quedaba las cajas de oro originales.
Y el tío me dice que intentó llamarme pero que la mujercita llevaba prisa ya que el joyero la estaba esperando y así el mundo perdió 2 cajas originales de oro una rolex y una omega.
He llegado a casa pensando, en el resto de países de América Latina se darán este tipo de cosas? es que aquí en el Perú flipo aún con estas historias a 12 años de mi llegada.
A ver quien necesita un hombro para llorar después de leer esto.
El desconocimiento es lo más peligroso del mundo.
 
  • Me gusta
Reacciones: EObiol
  • #48
Tambien es lo bueno del oro, nunca se tira, siempre se hacen nuevas joyas de el. Asi es posible, que en tu reloj de oro esta una pequena parte de oro de una moneda de los romanos. Un metal como no hay otro en el mundo!

Cosas de la vida!
El oro siempre se recicla y es una cosa que me da que pensar muchas veces... Llevo 2 anillos de oro, uno es la alianza de mi madre fallecida y que esta grabado por dentro, tiene valor sentimental y a veces pienso: Este oro, quizá ha estado en la tumba de un faraon cuya tumba fue saqueda, o perteneció a nativos americanos a los que les fue robado por los conquistadores o peor aun... Puede proceder de la boca de un prisionero judio asesinado en Auschwitz.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON y GEDEON98
  • #49
"No estés triste, Señor, no estés triste.
Que triste está la perra, cuando el perro le falta.
Pero más triste esta el perro, cuando la perra es mas alta"
🤣🤣🤣🤣🤣
 
  • #50
Bueno solo es metal
 
Atrás
Arriba Pie