• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una triste historia para reflexionar.

  • Iniciador del hilo EObiol
  • Fecha de inicio
EObiol

EObiol

Habitual
Sin verificar
Peña, os voy a contar una historia que me ha dejado de piedra y estoy seguro que aquí va a dejar a más de uno con lágrimas en los ojos y maldiciendo a quien haga falta.
Para mejor entender de este breve relato, os voy a decir que, aquí en la ciudad donde vivo, hay un relojero con quien he hecho muy buenas migas y cada vez que cae un reloj antiguo de inmediato me avisa, a quien para fines de esta historia llamaremos "dealer".
Pues bueno, ayer por la tarde-noche me llama dealer y claro, cuando veo que entra llamada de este buen hombre el mundo se detiene y de inmediato contesto, y me dice: doctor, sería bueno que pase por aquí que he recibido dos maquinitas que seguro le van a interesar.
De inmediato mi pregunta fue: ¿maquinitas?
Y me dice: si, es que son solo movimientos sin caja, pero sería bueno que las vea a ver si le interesan.
Y bueno hoy me he pasado a verlo y me muestra esto:
20220610_124507.jpg

20220610_124516.jpg

20220610_124532.jpg

20220610_124541.jpg

Y claro, de inmediato mi pregunta fue: y las cajas estaban en muy mal estado??????
Y va el tío y me dice, no, estaban muy bien, pero la señora que trajo los relojes quería que sacara los movimientos pirque como ambas cajas eran de oro sólido quería fundirlas para hacerse una cadena.
Me quedé mas frío quebel pie de un pingüino y de inmediato le dije: pero por que no me llamaste en ese momento, yo le hubiera mandado a hacer la p**a cadena y me quedaba las cajas de oro originales.
Y el tío me dice que intentó llamarme pero que la mujercita llevaba prisa ya que el joyero la estaba esperando y así el mundo perdió 2 cajas originales de oro una rolex y una omega.
He llegado a casa pensando, en el resto de países de América Latina se darán este tipo de cosas? es que aquí en el Perú flipo aún con estas historias a 12 años de mi llegada.
A ver quien necesita un hombro para llorar después de leer esto.
 
  • Me gusta
Reacciones: MarquesDLC, txema2, GEDEON98 y 14 más
A modo de consuelo ; hay cosas mucho peores en esta vida..........
 
  • Me gusta
Reacciones: Rogh, prubio, Setra y 5 más
Codicia.
 
Lás máquinas están casi para tirar... es una pena.... pero a ver quien repara eso en ese estado sin gastar menos de mil dolares
 
  • Me gusta
Reacciones: topinho y El Táctico
La cuestión es, a ver qué cajas encuentras para poder aprovechar esos calibres una vez acondicionados
 
La cuestión es, a ver qué cajas encuentras para poder aprovechar esos calibres una vez acondicionados
He ahi el dilema, pero me han salido baratas y están operativas las dos, sin calibrar claro está, pero de andar andan.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
Pues la verdad es que es una pena compañero
 
Qué triste...
 
  • Me gusta
Reacciones: JavierMSR
Yo vivo en Mexico compañero, y una ocasion, un relojero que frecuento, (es un señor mayor), me mostraba un Omega con caja dorada, al que le habian hecho una muesca en la caja con una segueta, para "calarlo" y ver si era de oro, algun codicioso como la dama de la historia.

Hay cosas peores como bien dijeron, pero si te deja frio el ver ese tipo de cosas.

Saludos cordiales desd el sureste mexicano.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico y EObiol
  • #10
¿Y las esferas?¿que ha hecho pasado con ellas?
 
  • #12
Cuántas preciosidades se habrán pedido así, o de maneras más tontas. Las limpiezas de cajones (por decir algo y sin pensar en ilegalidades) tienen estas cosas.
Habrá que pensar qué hacer con lo que queda.
 
  • #14
A modo de consuelo ; hay cosas mucho peores en esta vida..........
Sí, como cuando llegaba el cliente para que le quitara la maquinaria de cuerda y le pusiera un cuarzo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista, EObiol y El Táctico
  • #15
El oro se recicla muchísimo, la de gente que funde joyas heredadas para hacerse nuevas...
 
  • #16
Solamente son objetos o cosas.

Las cosas de la gente es para que la gente haga con ellas lo que considere. Por algo son sus cosas. Sean compradas o heredadas.

Así que disfrutemos las nuestras sin pensar tanto quien las hereda, ya que podría no dársele el uso que se piensa de antemano.

Disfrutemos, también, las nuestras sin importar qué haga el prójimo con las suyas.
 
  • Me gusta
Reacciones: gdelasheras, J_SJ, Hoyanco y 2 más
  • #17
Una pena, pero el oro es el oro:(
 
  • #18
Solamente son objetos o cosas.

Las cosas de la gente es para que la gente haga con ellas lo que considere. Por algo son sus cosas. Sean compradas o heredadas.

Así que disfrutemos las nuestras sin pensar tanto quien las hereda, ya que podría no dársele el uso que se piensa de antemano.

Disfrutemos, también, las nuestras sin importar qué haga el prójimo con las suyas.
Coincido absolutamente con tus palabras, Iván.
Ya ni recuerdo la de relojes vintage a los que les he desmontado la caja de oro (y el brazalete si lo llevaba) porque el calibre y el dial estaban fuera de toda reparación y la marca/modelo en concreto no tenían interés. Oye, y sigo durmiendo a pierna suelta... 😎
 
  • Me gusta
Reacciones: casadelabogado, OldTraveler y iVAMP
  • #20
... hombre!!! un poco alarmista el título
y el primer párrafo... estaba leyendo intrigado
a ver quien moría en la historia...
 
  • Me gusta
Reacciones: Spitfire MK2 y caik76
  • #21
Aunque duela, hay que entender que solo los aficionados pueden apreciar estas cosas( reloj antiguo) y si el oro que acompaña tiene más valor que el reloj...por no hablar si se da un caso de necesidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: magarcia
  • #22
De todo hay en la viña del señor!!
 
  • #24
Coño...llorar, llorar...no

Es triste, pero llorar por eso, no.
 
  • #25
  • Me gusta
Reacciones: Cardenas, casadelabogado, Jaboto y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie