• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una tonteria que se me ocurrió: Vostok Amphibia estilo Fortis Marinemaster

  • Iniciador del hilo empanadillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
¿Alguien puede mirar el bisel interno móvil del FORTIS en sus dos versiones y elegir que es lo que habría que poner en el bisel del "AMPHIMARINE" para que realmente se puedan hacer calculos de inmersión y sea más claro...? ¿tal vez mejor en pies?
Creo que mejor en metros.

Los cálculos vienen dados en la tabla sobre el dial, no es necesario más.

Para darle utilidad al bisel móvil externo bastaría con usar las escalas que has utilizado en los dos ejemplos que has montado. Tal y como has ubicado las referencias de profundidad (en metros) son correctas.

Lo suyo sería utilizar un insert a la medida del bisel, no un adhesivo superpuesto.
 
Última edición:
  • #27
Un par de días sin leer por aquí y la que se ha liado. Me apunto!!
 
  • #28
Yo iría de cabeza... genial
 
  • #29
Pues las ideas pueden gustar o no, adaptarse a una necesidad o no, resolver un problema o no. En este caso, la tuya a mi también me parece interesante. Para motivarme me pongo esta camiseta ;-):

cde215a6f873dca7fb925052563b0929.jpg


En cuanto a la adaptación, lo ideal con respecto al bisel sería que fuese interno pero en la caja que planteas. Los rusos lo tienen técnicamente hecho con los k34:

3k34.jpg


modelo con bisel interno para mover el modo GMT.

Sería la bomba con los dos pulsadores a la derecha no? por soñar que no quede (a lo mejor ponen en práctica la idea de la doble corona en un amphibia :D).


También se podría tirar de un grillo:

polalarma3.jpg


A la espera de ver que sale o que se puede hacer.

Un saludo

Ese grillito es francamente precioso!
 
  • #30
Gracias por tu ayuda, osea me dices que simplemente coincidiendo como en la foto ya daría un calculo exacto al girar el bisel?. Lo digo porque hay cosas que al cambiar la proporción no coinciden. Otra cosa, me dices que los números del bisel que yo utilizo para esta versión corresponden a metros? (no a feets como en la otra versión de dial?
 
Última edición:
  • #31
Hola de nuevo, por ayudar un poquito;-):

Para montar un proyecto es necesario contar con el beneplácito de los responsables del foro. Puedes ponerte en contacto con el moderador y explicar un poco lo que deseas hacer. Si fuera posible solo sería necesario un coordinador del proyecto y esto ....

lostimage.jpg


:D pero estaría genial que lo consiguieras llevar adelante :ok::.

En otro orden de cosas y como me gusta colaborar en proyectos personalizados relojeriles te voy a dar mi modesta opinión con mis conocimientos de relojería (no para desanimar, más bien al contrario):

-La caja y movimiento con fechador a las seis me parece viable perfectamente.
-Las agujas no tengo ni idea de donde se pueden localizar pero la adaptación (casquillos,tamaño....) precisa de conocimientos.
-La esfera se puede realizar a mano, estampación, etc.... En principio es de lo más caro de hacer (en el conjunto de este proyecto) dependiendo de la tirada se abaratan costes claro, no es lo mismo 1 que 50. Me imagino que habrá opciones más baratas (pegatinas) pero no tengo npi y el acabado final puede dejar mucho que desear.
-Bisel con insert, también es viable y por curiosidad personal he preguntado hoy sobre la posibilidad real de crear un insert ad hoc (a ver que contestan:pardon:).


A la espera de leer otras opiniones.

Un saludo.

Hola a todo@s, alguien domina el inglés para enviar un email explicando este proyecto a AM-DIVER (están en Alemania pero bueno). Ellos pueden conseguir la mayor parte del reloj. Aunque tengo miedo porque por ahi he leído que los amphibia si los desmontan luego sobran piezas (alguien que me lo desmienta). Luego faltaría alguien que los monte y pinte el lume (por aqui sale alguien de Andalucía) y un fabricante o artesano que nos haga el dial y el adhesivo del bisel exterior a gusto (lo más chungo). Las manecillas están por la red ya que son repuestos del fortis...anda que no he tomado medidas para adaptarlos al vostok... Una pregunta a los asíduos del foro: ¿puedo pasar todo esto directamente al apartado de proyectos (o soy demasiado optimista). VENGA, vamos a llevaro a cabo...

Bisel que vale para cualquier de estos vostok
Ver el archivos adjunto 460705
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #32
Gracias por tu ayuda, osea me dices que simplemente coincidiendo como en la foto ya daría un calculo exacto al girar el bisel?. Lo digo porque hay cosas que al cambiar la proporción no coinciden. Otra cosa, me dices que los números del bisel que yo utilizo para esta versión corresponden a metros? (no a feets como en la otra versión de dial?
Si, son metros.

Tal y como está ahora está bien. Parece más complicado pero no tiene mucho misterio:

La tabla del dial dice, por ejemplo, que para 25m (85 pies) el tiempo máximo de inmersión sin necesidad de descompresión es de 34 minutos (marcado con un 0 en la tabla y coincidente con el minuto 34 en el índice de minutos del bisel). Como verás, en este índice de minutos del bisel, en la posición 34 aparece también un número 25 haciendo referencia a metros. De esta manera el bisel giratorio cobra utilidad, pudiendo el buceador situar la marca del bisel (la flecha) coincidiendo con el minutero en el momento de iniciar la inmersión y, en función de la profundidad alcanzada, saber cuánto tiempo de inmersión le resta antes de entrar en deco y, en caso de entrar, saber la duración de la parada de descompresión que debe hacer antes de poder subir a superficie.

Espero haberme explicado medianamente bien...
 
  • #33
Buenas tardes.
Como ha comentado el maestro Cronos Fugit, paso a resumirlo un poco explicando por encima lo mas importante que se necesita para emprender un proyecto en el foro.
Lo primero que se necesita es el permiso de administrador del foro, antes que nada, es decir el jefe, ya que es él el que valorará el mismo, aunque normalmente te comento que no hay problema en ese sentido, hay que contar con su permiso.
Seguidamente, normalmente hay que hacer un "test" del interes general por el mismo para hacerse una idea de las unidades a pedir para cada forero que está interesado, date cuenta que las empresas normalmente tienen unidades mínimas de pedido, si no se llega a lo que piden dificilmente acceden. Claro que despues de elegir la empresa que va a hacerlo habria que tener ese dato en cuenta.

Los proyectos que se han hecho han sido con la propia firma (vostok) a traves de Meranom, que es su tienda oficial. Desconozco como trabaja AM watches y si acceden a este tipo de cosas. Por lo que sé es una empresa que personaliza realmente, (antes vendian todo tipo de relojes) pero no sé si pueden embarcarse en algo así.
Añadido a lo comentado más arriba, una vez que tienes permiso, y se tiene una idea del interés, pues tiene que haber un coordinador o director del mismo, o ambos (es mucho trabajo aunque no lo parezca y llevarlo una persona sola es mucho trabajo) para que se encargue de todo, el todo es absolutamente todo, es decir, contactos, pedidos, normas, método a seguir, crear los hilos exponiendo opciones o novedades y lo que la mayoria va pidiendo en cuanto al diseño, etc etc
El foro solo va a pestar el espacio realmente, creando un subforo como ya hemos hecho con los dos primeros, me refiero con esto tambien que yo no voy a participar en la creacion del proyecto, diseño o gestión del mismo.

Mi opinión es que tu idea es buena y parece que gustaria (a falta de hacer encuesta) pero creo que es demasiado pronto para empezar un nuevo proyecto. Hace muy poco que se ha finalizado el RE SEII y en mi opinión creo que no es momento todavia de ponernos con otro. Esperaria a despues del verano mínimo, ya que en dos meses la gente se va de vacaciones y hasta septiembre el trafico del foro baja bastante y la gente no va a estar tan pendiente del mismo y por otro lado, en dos meses o menos, es el aniversario del amphibia y ya se sabe que Vostok planea lanzar algo, y entre eso seguro que meten algo mas, antes o después y los presupuestos de cada uno podrian desviarse hacia eso dejando un posible proyecto de lado.
Tambien muchas empresas cierran por vacaciones o trabajan al 50% y su trabajo se ralentiza.
Sinceramente, antes de verano no es buena época.

Un saludo.
 
Última edición:
  • #34
OK, me he tirado de la moto por ir muy rápido. Además veo clarísimo que el proceso lo tendría que llevar alguien que sepa del tema, yo como mucho ayudar y dar mi punto de vista. Venga hasta Septiembre.
 
Última edición:
  • #35
Se admiten ideas para intentar llevar a cabo esto en Septiembre u Octubre (localización de posibles piezas, artesanos de dial, etc.)... gracias.
 
  • #36
Hola compañero ...
De tontería nada pues es bonito a reventar ...
Si lo vendieran me pediría uno seguramente .
Un cordial saludo.
 
  • #38
Bueno pues otro que se queda a la espera.

Saludetes
 
  • #39
VENGA ESE MOD, VENGA ESE MOD!!
:ok::
 
  • #40
me apunto, es uno de mis diales favoritos.
 
  • #41
Es precioso, interesa.
 
  • #42
Yo también estaría interesado en principio. Me parece un diseño bastante original.
 
  • #43
Venga, vamos a por ellos!! Un llamamiento a tod@s los q os gusta y a los masters del foro para llevarlo a cabo... :Cheers:
 
Última edición:
  • #44
Cuando empezamos a gestarlo? Esta realmente bonito, y si se pudiera con doble corona sería mejor, vamos a animarnos y a ver qué posibilidades tenemos, por mi parte me apunto con una unidad.

Saludos.
 
  • #45
Venga vamos con estoooo!!
 
  • #46
Cuando se gesto yo ni conocía el foro. Ahora que esta en marcha el RESE III no se yo de la viabilidad de este proyecto, pero si saliera adelante, me apuntaría a ciegas.
Saludos.
 
  • #47
Buenas tardes Chabales!!
Ha la noticia en el foro de un compañero que comentaba que en komandirskie.com realizaba relojes con diales personalizados, habia pensado que la podiamos liar muy gorda, la idea no seria un proyecto en si, si no una conjuntilla en plan amigos y sin calentarnos mucho la cabeza en el diseño para que no se nos fuera de madre en el precio final.
Yo pillaria una caja 150 el dial personalizado, algun bisel generico como se hizo ya en el banana, y lo del tema de las agujas lo dejaria como secundario, segun lo que diga la mayoria, mientras mas seamos con los ya precios de por si de Komandirskie.com , el amigo Nikolay creo que nos podria dejar un precio mas que intersante.
P.D El titulo que reza el hilo, me parece totalmente incorrecto, este homenage a este Fortis vintage con la caja 150 o 710 me parece una idea brillante?
La liamos?....:flirt:
1-Martinss.
2-...............?
 
  • #48
Pero es que sois de lo que no hay, de verdad.
No estaría mal un render o algo con la idea que tienes en la cabeza.
Pero vamos que mientras alguien proponga el RSEIV, me temo que me apuntaría.
Saludos.
 
  • #49
Si hubiera proyecto...me unía
 
  • #50
Interesante, me quedo por aquí :clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie