• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una tonteria que se me ocurrió: Vostok Amphibia estilo Fortis Marinemaster

  • Iniciador del hilo empanadillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
empanadillo

empanadillo

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso, una tontería que se me ocurrió... existen todas la piezas* menos el adhesivo del bisel y el dial que tendrían que ser hechos especialmente.

*(basado en el Amphibia con caja ministry, bisel de seiko que encaja perfectamente en el reloj ruso, manecillas aftermark para repuesto del Marinemaster que se vende online)

Creo que no sería difícil ponernos en contacto con una vendedora especializada en Vostok de Alemania (aqui) que nos pasaría casi todo el reloj: caja original, movimiento vostok original, correa, bisel seiko compatible sin adhesivo, la perlita del bisel y plexi original. Los maestros del foro tendrían que montar dial y manecillas, poner el adhesivo customizado en el bisel (busca alguien que lo haga) y tomarse un carajillo a su salud.

El dial se podría variar ya que yo me he basado en uno de los dos tipos de bisel interno móvil (más liosos) pero hay otro más sencillo donde solo sale profundida en pies (ver las fotos dónde lo explico, más abajo en hilo de este post).

AMPHIMASTER version1.jpg

HACE 50 AÑOS QUE SE PRESENTÓ EL VOSTOK AMPHIBIA!! PORQUÉ NO CELEBRARLO CON UN VERSIÓN ENRIQUECIDA.
 

Archivos adjuntos

  • AMPHIMASTER version2.jpg
    AMPHIMASTER version2.jpg
    64,2 KB · Visitas: 412
Última edición:
Pues será una tontería pero si existiera yo me pedía uno.
 
Si se llegara a algo contad conmigo que quiero uno!!
 
Pues a crear el proyecto AMPHIMARINE...:Cheers:
 
Aqui mi inspiracioooooooón, quiero unoooooo... el antiguo o la reedición. Esta primera foto es de un original con el bisel interno móvil en pies (más claro que el que yo he utilizado para crear las dos versiones del mod).

PosiblEoriginal (2).jpg


En esta propaganda original está la versión antigua con el mismo bisel interno móvil que yo he utilizado para hacer las versiones.

original (1).jpg


otraVersionOriginal.jpg


Esta es la preciosa reedición limitada con la versión del bisel móvil interno "liosa" para montarla en el mod del amphibia.

reedicion2002a.jpg


reedicion2002b.jpg


reedicion2002c.jpg


REEDICION FORTIS.jpg
 
Última edición:
dial me pone nervioso ::Dbt::
 
El dial es para hacer calculos de inmersión, sin él no sería funcional. No será el aro del bisel que es un poco raro?
 
Última edición:
  • #10
Me gusta pero no me cuadra el bisel, lo veo algo desproporcionado. Si fuera proyecto del foro, me apuntaría, sino no. Saludos!
 
  • #11
Tanto el mod como los originales tendrian un lugar en alguna de mis cajas
 
  • #12
SOY NOVATOOOO, no se como se puede hacer un proyecto
 
  • #13
¿Alguien puede mirar el bisel interno móvil del FORTIS en sus dos versiones y elegir que es lo que habría que poner en el bisel del "AMPHIMARINE" para que realmente se puedan hacer calculos de inmersión y sea más claro...? ¿tal vez mejor en pies?
 
Última edición:
  • #14
Estaría genial... Muy buena pinta!
Habrá que dejar descansar a los maestros después del RE2, pero me apuntaría sin duda
 
  • #15
No es mala ieda ... :clap:
 
  • #16
Si hay conjunta de esto me apunto. Por aportar algo, conozco un modder en Málaga que podría montar el conjunto para un grupo, y además es un lumeador experto, con lo que podría mejorar ese aspecto del reloj.
 
  • #17
Muy chulo, pero la nato le quedaría mejor negra o un caucho tipo Isofrane, si bien es cuestión de gustos
 
  • #18
Por mi, adelante, me apunto al proyecto.
Salu2
 
  • #20
Si hay conjunta de esto me apunto. Por aportar algo, conozco un modder en Málaga que podría montar el conjunto para un grupo, y además es un lumeador experto, con lo que podría mejorar ese aspecto del reloj.

Pues cojononudo. Creo que el lume es impotante en el dial que lleva mucho detalle... ¿quién puede hacer el dial y el adhesivo que va sobre el bisel seiko?
 
  • #21
Muy bonito el diseño, yo me apuntaría :clap:
 
  • #22
La idea es hacer un guiño al fortis con un reloj legendario y económico como es el amphibia para que cualquiera puede acceder a uno sin dejarse un riñón (como yo mismo). Creo que es resultón pero me faltaría algún entendido en lo de la tabla de inmersión que mire los dos biseles móviles internos y que me diga como adapatarlos para que realmente sea funcional el diseño. Ya se que casi nadie utilizará el reloj para inmersiones importantes pero sería una pena quedarse con algo estético pudiendo hacer algo real. Yo solo he adaptado con photoshop lo que hay dentro en el bisel exterior del Amphibia (intentaré hacer una tercera versión con el bisel en pies). Pues eso, que espero consejo de algún submarinista o de alguien que sepa como funciona la tabla de inmersión (y si mi adaptación es real o una chapuza, no entiendo de radianes o geometría...)
 
Última edición:
  • #23
Pues las ideas pueden gustar o no, adaptarse a una necesidad o no, resolver un problema o no. En este caso, la tuya a mi también me parece interesante. Para motivarme me pongo esta camiseta ;-):

cde215a6f873dca7fb925052563b0929.jpg


En cuanto a la adaptación, lo ideal con respecto al bisel sería que fuese interno pero en la caja que planteas. Los rusos lo tienen técnicamente hecho con los k34:

3k34.jpg


modelo con bisel interno para mover el modo GMT.

Sería la bomba con los dos pulsadores a la derecha no? por soñar que no quede (a lo mejor ponen en práctica la idea de la doble corona en un amphibia :D).


También se podría tirar de un grillo:

polalarma3.jpg


A la espera de ver que sale o que se puede hacer.

Un saludo
 
  • #24
Gracias por el aporte de optimismo y por... complicarme la vida!!. El primer reloj con bisel móvil interno es genial y solo le hacen falta los dos pulsadores a un mismo lado. Pero creo que es complicar un concepto sencillo inicial... Tú quieres hacer un Fortis marinemaster!! Yo es que soy novatooo!!
 
Última edición:
  • #25
Hola a todo@s, alguien domina el inglés para enviar un email explicando este proyecto a AM-DIVER (están en Alemania pero bueno). Ellos pueden conseguir la mayor parte del reloj. Aunque tengo miedo porque por ahi he leído que los amphibia si los desmontan luego sobran piezas (alguien que me lo desmienta). Luego faltaría alguien que los monte y pinte el lume (por aqui sale alguien de Andalucía) y un fabricante o artesano que nos haga el dial y el adhesivo del bisel exterior a gusto (lo más chungo). Las manecillas están por la red ya que son repuestos del fortis...anda que no he tomado medidas para adaptarlos al vostok... Una pregunta a los asíduos del foro: ¿puedo pasar todo esto directamente al apartado de proyectos (o soy demasiado optimista). VENGA, vamos a llevaro a cabo...

Bisel que vale para cualquier de estos vostok
$_35.JPG
lostlink.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie