• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una reflexiÓn

  • Iniciador del hilo CASCARILLEIRO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CASCARILLEIRO

CASCARILLEIRO

Habitual
Verificad@ con 2FA
Pues resulta que, muy de vez en cuando, veo anuncios en el FCvR, o hilos, en los que se dice que el Samurai es una pieza cotizadísima, por aquello de que ya no se fabrica, y que cada vez quedan menos posibilidades de conseguir uno, etc.

Y resulta que me compré un Samurai Albino el verano pasado. Al principio estuve a puntito de ponerlo a la venta, no le veía la gracia por ninguna parte. Pero me lo llevé de vacaciones y, al volver, hasta abrí un hilo para explicar que no conseguí quitármelo de la muñeca.

Poco a poco se ha ganado un sitio entre mis favoritos y, posiblemente, es el reloj que más horas llevo puesto al cabo del mes.

El caso es que no tengo muchos cuidados con él. No le doy mala vida, pero sí que lo llevo puesto a todas horas y lo uso muy a menudo cuando voy a la piscina entre semana para hacer algo de ejercicio.

Y aquí viene mi reflexión: si es un reloj tan buscado, si se está convirtiendo en una pieza de culto (o ya lo es hace tiempo), etc. ... ¿no debería "reservarlo" un poco más y usarlo menos? Es que me está dando la tentación de comprar otro Seiko más baratito para, de esa manera, usar menos el Samurai y no machacarlo.

¿Esto es pura y llanamente CRI, o quizá es cierto que debería ponerlo menos a menudo?

Por cierto, y ya acabo: ¿el cloro de la pisci puede amarillear el armis o el bidel?

Qué comeduras de coco tenemos algunos, eh?...::Dbt::
 
Muy buenas paisano!

Eso que dices no es tan descabellado, beno puede que para una gran parte de la población si, pero aquí lo puedes decir sin reparos jeje ;-)

Pero para mi tienes razón así que yo para hacer deporte o cosas de ese estilo usaría otro tipo de relojes más adecuados como un G-Shock, o incluso un pulsómetro, o eso es lo que yo hago (te confieso que a veces hasta me da reparo usar el G-Shock para ciertas cosas, con lo que me gusta jeje).

Piensa que el Samurai es un reloj que te va a durar mucho tiempo pero no tiene por que ser una vida llena de sufrimientos, para el dia a dia puedes comprarte algo que con el tiempo no te duela tanto si se deteriora.

Un saludo :bye:
 
Sí, yo creo que lo que voy a hacer es usarlo para ir a trabajar (trabajo de oficina) o para el fin de semana. Pero a partir de ahora, para ir a la piscina ... un simple Swatch de los de plástico.

Pero el Samurai, aunque no le dé caña, lo voy a usar. Porque hay que disfrutar de nuestros nenes, ¿no?
 
Si, lo principal es disfrutar de nuestros nenes; eso por encima de todo. Nada hombre disfrutalo, usalo, bañate con el, lavate los dientes con el, vete a la montaña con el, f**** con el.......... usalo y no te preocupes tanto que no se rompe.

Saludos compañero.
 
Lo de f***** con él lo tengo complicado, porque el armis lo tengo adaptado para un grosor de muñeca de unos 20 cm. ... no me da el perímetro para "lo otro";-) :laughing1:
 
Jajajaja mira que sois eh!

Yo no me refiero a que no lo uses, y menos si trabajas en una oficina, pero si se trata de un reloj duro tampoco estamos obligados a darles un trato duro, porque si no cuando lo veas lleno de rayajos lo mismo pierde parte del encanto que tiene y te cansas de él, en cambio si lo ves siempre impoluto te apetecerá más ponerlo, EMHO.

Es de esas cosas que piensas: menudo diver me he comprado, que si 300m, que si esto y lo otro y luego si vas un dia a la playa con él ya te da la mala por si se te llena de arena, o que si se pringa con la crema, etc.

Para eso yo me voy con mi G y al volver una duchita y pa otra jejeje... y mientras tanto los buenos esperando su ocasión de salir a pasear ;-)
 
Hola, Cascarillero. Dos cuestiones:

- ¿Producirá algún día la "cotización" del Samurai un vuelco importante en tus finanzas?

- ¿O, por contra, tiene más valor que ese PEQUEÑO puñado de € el placer de observarlo y usarlo a diario?

Pues ahí tienes tu respuesta...

Como anécdota ilustrativa (de lo relativo que es todo ésto), coincido diariamente en la piscina con más de un Sub. Puede que alguno de ellos haya pensado alguna vez en reservar un Seiko para tales menesteres, y los del Seiko un Swacht, y los de Swatch un Casio, y los del Casio un Aptonia del Deca en rebajas... Todo se reduce a buscar el punto de equilibrio recompensa /sacrificio. ¿Cómo disfrutas de tu reloj? ¿Hasta dónde estás dispuesto a arriesgarlo? ¿Hasta dónde es irremplazable?

Por otro, hace ya años que entreno con reloj, de diferentes materiales, y el cloro no me ha presentado nunca mayor problema. No entiendo cómo podría amarillear el acero o aluminio un producto básicamente blanqueante.

Saludos!!
 
Yo disfruto de mis relojes poniéndolos, nunca me compraría uno para tenerlo en una vitrina.
Saludos
 
Hombreeeeee que me referia a tenerlo puesto en la muñeeeeca!!!!!!! Sino provocas un caos en la toma de entrada que ni la nube de cenizas famosa......
 
  • #10
Si te gusta úsalo. Vale, no claves alcayatas con él pero úsalo para tu vida diaria. Cuando se acabe si puedes lo renuevas (bisel, pulidito, etc) y si no te compras otro. Cuando acabes con él (son relojes duros) seguro que ya tienes por ahí uno que te gusta y estarás deseando comprarlo.

Desgraciadamente nada es eterno así que disfrútalo ahora.
 
  • #11
Enmo, los relojes son para usarlos y disfrutarlos, no para guardarlos.
Saludos.
 
  • #12
Alguien lo ha apuntado antes, pero incido; ¿cuanto puede llegar a revalorizarse? un 200% un 300%, y ¿por 1000€ de dentro de 20 años te vas a perder la gozada de usarlo? :ok::
 
  • #13
Un reloj es para llevarlo, disfrutarlo etc... como se decia anteriormente, que prefieres 1000 euros dentro de 20 años? ( que valdran lo mismo que los 300 gastados ahora) o disfrutarlo a todas horas?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie