• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una propuesta

  • Iniciador del hilo RELOJKOP
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
RELOJKOP

RELOJKOP

Milpostista
Sin verificar
Que os parece si entre todos descubriéramos a nivel de toda España con colaboración de los Administradores y el conocimiento y por supuesto consentimiento del que apareciera en la lista de un inventario por capitales de provincias donde resida un relojero diplomado en reparación de Alta Relojería suiza que sea famoso y acreditado en su zona para saber donde poder llevar los peques
No es por cuestión de ahorro es por que España no es Suiza y prefiero que un reconocido relojero mecánico me meta mano al reloj antes que en un SAT se lo dejen a alguien en practicas me lo jodan y encima tenga que andar a 😡”Toros” O lo envíen a Suiza y el muelle real me salga a precio de centralita de un Bentley
Cada vez es un bien más escaso dar con buenos ,aquí en Asturias tenemos a Ancora en Aviles y en n Gijón Lanfer les puedes llevar lo mismo un Boctock que un PP con soneria de tropicientos€



inve
 
Me parece una grandísima iniciativa crear una lista de buenos relojeros por ciudades, no se como para poder llevar a nuestros pequeños allá donde estemos
 
Me parece genial. Si se decide hacer la lista puedo aportar un par de referencias en Santiago de Compostela y alrededores.
 
de interés general
 
Me parece una idea estupenda
 
A mi también
 
Cuando se pueda hacer avisar
 
Buena iniciativa y tomo nota de los dos de Asturias.
 
Es muy buena idea y seria muy útil para todos nosotros.
 
  • #10
JuanRa (Ancora) es un crack y un tipo encantador. Da gusto pasar un rato en la relojería con el.
 
  • #11
Apoyo la moción !
 
  • #12
Yo tambien apoyo y ademas que le pongan chincheta.
 
  • #13
Buena iniciativa, estaré pendiente
 
  • #14
Interesante, aunque puede traer problemas EMO
 
  • #15
Creo que es una gran idea, aunque no se si será posible llevarla a la práctica. Se tiene que basar en la sinceridad y el criterio de los foreros. Y con dinero de por medio es complicado. Quizás en ciudades grandes donde se pueden contrastar más opiniones.

De todas formas creo recordar que ya había una lista similar.
 
  • #16
Esperando la lista
 
  • #17
En Girona, Pere Quera. Tienen un taller espectacular y un muy buen relojero.
 
  • #18
En vista de la cantidad de veces leído y casi testimonial respuestas me da que pensar.
EMHOP Pienso que quizás sean pruebas de que no hay tanto propietario de buenos relojes como se muestran en el foro ya que sospechosamente llevo años viendo los mismos en su mayoría.Y conozco a personas que no visitan ningún foro ,pero les gusta los relojes y la verdad que muestran un abanico de gustos con conocimiento de marcas que no por no verse por aquí no existen ,marcas como Vulcain.
El hecho que gente que invierte en relojes unas cantidades que cuesta su trabajo y esfuerzo y que no se manifiesten a la hora de mantenimientos y reparaciones es cuando menos extraño.
O la Peña maneja con alegría la chequera,o les da lo mismo,porque el reloj habitual por debajo de 200€ ,después de un largo tiempo de uso sale más a cuenta tirar y estrenar nuevo.
Mi propuesta es coherente porque he visto que los Centros Oficiales son eso oficiales,pero no tengo claro que si los que gestionan esos centros por "españoles" son tan serios como los Centros sitos en Suiza o Alemania con filosofía de calidad y responsabilidad de trabajo inherente en sus culturas de muchos años,muy distintos de los españoles,no de todos-hay gente muy seria aquí- pero desgraciadamente los hay que.....bueno....vamos a dejarlo...
El hecho de localizar un Autónomo profesional ,bueno y serio y debidamente diplomado, en nuestra zona,nos puede aportar una tranquilidad para nuestras piezas,piezas que pueden suponer un desembolso como para un pequeño utilitario,o cambiar el mobiliario de una estancia o un viaje de 12 horas de avión solo ida.En el caso de un problema,nos embarga la inquietud de : Y ahora que?
Bueno yo de momento estoy cubierto,....lamentó el compañero que se vea en un sofocón sin tener claro a dónde acudir!
Bueno ...!Ser felices!
 
  • #19
No tengo ningún problema, conozco uno en Génova que es un mestro sin par, que no tiene sentido publicar aquí, y el que yo recomiendo de Madrid, especialista en cucos, vintage, restauraciones, ex relojero de Rolex, don Antonio, de Cuatro Vientos: CASA DEL RELOJ.
 
  • #20
Pues yo no lo tengo tan claro. La idea me parece práctica y por lo tanto buena, pero en mi ciudad resulta que el "mas titulado" no lo he encontrado como el mas receptivo ni de lejos y de precios mejor ni hablar. Además siguiendo recomendaciones fui a otro reputado relojero y me devolvió el reloj absolutamente nuevo con la trasera llena de rallajos cuando solo tenía que cambiar pila y medir la estanqueidad.
 
  • #21
Por calidad y trato sólo puedo tener buenas palabras sobre Manel Alabart. Tiene el taller en Hospitalet, a 10 minutos del centro de Barcelona. Presupuestos muy buenos, trabajo rápido e inmejorable.
 
  • #22
Por calidad y trato sólo puedo tener buenas palabras sobre Manel Alabart. Tiene el taller en Hospitalet, a 10 minutos del centro de Barcelona. Presupuestos muy buenos, trabajo rápido e inmejorable.[/QUOTE
muchas por tu aportacipn
 
  • #23
Si mal no recuerdo ya había un listado así,pero no se si estará actualizado. Es algo que lógicamente nos interesa a todos.
 
  • #24
Antes ya existía una lista de relojeros recomendados, si se eliminó sería por algo.
 
  • #25
Antes ya existía una lista de relojeros recomendados, si se eliminó sería por algo.

Porque supongo que hasta el mejor relojero tiene un mal día y este tipo de cosas es muy complicada.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie