• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una primera seleccion de candidatos, ¿qué opinais?

  • Iniciador del hilo Calvete
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Calvete

Calvete

Milpostista
Sin verificar
Muy buenas a todos amigos, hace unos días os comenté que para estas navidades me había decidido a comprar un reloj decentillo despues de llevar 29 años con relojes muy normalitos.Os pedí consejo sobre donde mirar modelos y precio y me los disteis. Ahora empiezo a hacer una criba y de momento me gustaría opinarais sobre los siguientes modelos explicandome un poco el porque uno un otro.
Me gustaria que todos tuvieran el certificado COSC aunque igual lo tienen y no lo he visto y que me comentarais que maquinarias son mejores,peores,etc. En fin opiniones de gente que sabe muchomás que yo.

Oris TT1 Divers Titan Date

lostimage.jpg


Breitling Superocean

lostimage.jpg


Tag Heuer New Aquaracer

lostimage.jpg


Pues muchas gracias por leerme y por vuestras opiniones.

Un saludo.
 
Y estos omegas:

Omega Seamaster 300 M Chronometer

lostimage.jpg


Omega Seamaster 300 M GMT

lostimage.jpg


Ahí está mis candidatos, a ver que me comentais.

Un saludo.

Calvete
 
Yo, para empezar, y siempre entre los tres, me pillaba ese Oris, aunque otras posibilidades siempre hay como relojes "de buceo" automáticos para elegir: Certina, Doxa, Invicta, Seiko, Tissot... ahora bien, ninguno de la gama "media-baja" es COSC.

En mi caso, es cuestión de gustos, ya que ni Breitling (salvo un poco el Navitimer) ni Tag son mis ideales. Además, creo que la diferencia de precio entre ese Oris y los otros puede ser alta.
 
Faltaban dos candidatos que luego pues manoloyloles.

Un saludo.
 
Argh, que vas más rápido que yo... Pues ahora cambio. Borro ficticiamente el post anterior y te digo: Omega. El precio no será desorbitado si lo comparas con el Bretiling o el Tag. Ese GMT, pero con le esfera blanca, es una pasada... Miiiiiiraaa...

omega~seamaster~GMT.jpg
 
¿Todos estos modelos son COSC no?

Y qué maquinarias llevan?

Un saludo.
 
Mmmmmmmmm Ahí paso el testigo a los expertos del foro, que son muchos y wenos ;-)
 
yo de los que pones me quedaria con diferencia el omega seamaster gmt, en negro o blanco.
despues el breitling , despues el oris y por ultimo el tag.
acaso si cogiera un tag seria el monaco, o un poco mas caro el MONZA calibre36 de zenith ese si es cosc.

el BREITLING tambien es cosc y sumergible 500 metros, "me parece que breitling todos sus modelos lo son"

otro buen candidato y mas economico, "no se si aun se fabrica" es el TISSOT HERITAGE calibre 2895-1 con certificado cosc.

el ORIS es un grandisimo reloj a precio mas contenido sumergible 1000 m y no es cosc.

lo que pasa que de todos estos modelos no hay ninguna similitud estamos comparando un crono, con un divers, con un gmt, y de diferencias de precios muy pero que muy importantes. lo bueno seria saver hasta donde puedes o quieres llegar, es que de la escala de precios de un tissot u oris a un seamaster gmt hay bastante diferencia.

lo del cosc, yo no me obsesionaria, todos son relojes de mucha calidad y tienes que comprar creo yo el que te guste, ya que la diferencia de un cosc a otro se paga y a la realidad no se si vale tanto la pena.

pero si solo buscas cosc tambien hay un MIDO con el certificado ese y saldras mucho mas barato que con el omega.

pero mejor te decidas lo que quieres gastar y despues te los miras tu te los pruebas y a comprar que asi seguro acertaras.
 
Pues no quiero pasar de 1700 euros neto que sería como me quedaría mas o menos el GMT que es el más caro de los que he puesto.

Son diferentes pero me gustan todos mucho y el rango de precios de los mismos supongo que anda entre los 1000 y los 1700.

Que sea COSC me parece una garantía y de gastarme bastante dinero en un reloj me gustaría cumpliera esta característica.

Quiero un reloj para mucho tiempo y con los mínimos problemas y estos a parte de no ser malos me gustan estéticamente todos.

Un saludo y gracias.
 
  • #10
Hola Calvete: Yo voto por el Omega. Si puedes economicamente, es mejor eleccion "objetiva". Visceralmente hablando, tiene la magia de los Omegas, ademas es especialmente bonito(una combinacion de elegante y deportivo muy de Omega, dificil de conseguir). Respecto a su mecanica, te pongo un link excelente donde podras ver las tripitas de tu posible futuro Omega. Por cierto es COSC, como tu deseas, tambien el Breitling, pero me gusta mas el Omega(a mi, pero es TÚ eleccion)http://www.rolexreferencepage.com/seamaster/gmtregulation.html
Las fotos son una delicia.
Un saludo
 
  • #11
Yo me encontré en una situación parecida a la tuya, ya era hora de tener un reloj bueno y finalmente me decidí por "la compra maestra"; el Omega Seamaster 300M, no te va a decepcionar y además mas barato que el GMT.
 
  • #12
pues por ese presupuesto que te llega al omega gmt, no lo dudaria OMEGA.
y si te haces un poco pesadete igual te podran hacer de un 15 a un 20% de descuento del precio de tarifa,y mas si pagas en metalico

son relojes de muy buena estampa, super recios, todos el que lo tienen estan muy contentos, hay pocos de segundamano y si los hay se pagan muy bien, ademas es un clasico inmortal de omega.

yo si compraria el gmt, no por la funcion gmt, si no por que lo veo mas exclusivo, y no esta tan visto y mucho menos imitado y falsificado como el 007 clasic.
saludos y buen fin de semana largo a todos.
y ojito con la carretera.
 
  • #13
Cualquiera de los dos Omegas son preciosos, luego el Oris.
 
  • #14
Me hubiese sido de gran ayuda....

....que hubieses estrechado más aún tu búsqueda en cuanto al tipo de reloj. Como veo que has puesto un popurri de entre deportivos, divers y gmt´s.....yo con el presupuesto de 1.700€ me decantaría por :

lostimage.jpg


Omega Seamaster Aqua Terra con calibre 2500 (derivado del eta 2892 A2 que equipa el Omega Seamaster 300M), certificado Cosc, 150 metros, fondo roscado y visible, cotes de genova y sobretodo escape co-axial, además de un "toque Broad Arrow".

Espero haberte sido de ayuda.
 
  • #15
No me había fijado en él pero es muy bonito tambien.

Además de algo me ha servido vuestra ayuda, compraré un omega con casi toda seguridad, o Seamaster Diver o GMT o incluso éste que me ha sorprendido gratamente tambien.

Gracias y un saludo.
 
  • #16
Gracias a todos, lo que ya voy teniendo claro es que será Omega, ahora tengo dos mesecitos casi por delante para decantarme por uno u otro modelo.

Gracias y un saludo a todos.
 
  • #17
josé manuel es un genio. Ese Aqua-Terra es precioso, pero míralo con la esfera azul, que en mi modesta opinión, mola más... :D

2503-80-001.jpg


Gonico, ¿ein?
 
  • #18
No es feo no, pero el GMT y el Diver me parecen más deportivos y juveniles, y aunque este es muy bonito me parece que a mís 29 años es demasiado serio.

No sé es sólo una opinión, aunque el bichín es bonito es jeje.

Un saludo
 
  • #19
Perdón por mi ignorancia pero podríais explicarme el escape co-axial que es exactamente?.

Gracias y un saludo.
 
  • #20
Yo no dudaria, Omega y de los dos el GMT
 
  • #21
Pues el Oris. Por precio y porque he tenido uno parecido y va de la ost...
Saluos!!!
 
  • #23
Si de eso se trata...

Hola.

Los Oris y Omega son buenos relojes sin duda, bien se ha dicho que Omega tiene un sello propio, en lo personal yo optaría por el siguiente reloj:

enlace roto o perdido

Un Baume et Mercier modelo Capeland, de acero y titanio, tiene un trabajo fino satinado del titanio de la caja y las hebillas del brazalete. Tiene cristal de zafiro irrayable abombado, rosca giratoria, ve a detalle el juego de número realzados del 5 al 10 y como combina con el resto que va del 20 al 50, un detalle fino que requiere un buen trabajo minucioso.

El cronógrafo tiene sus pulsadores que parecen ser parte de la caja, las esfera tiene un color gris titanio que resalta y combina con el resto de la caja y el brazalete. Las manecillas son de estilo Glaive, el segundero de desplaza con fineza, me imagino que el calibre corre a 28,800 alternancias por hora, igonoro que calibre sea pero posiblemente un Valjoux 7750 modificado, muy bueno y que diversas marcas utilizan como Omega y Oris en sus relojes, el fechador esta posicionado a las 3 y lo negro de las esferas del cronógrafo le hacen una buena combinación al resto del reloj, es una joyita, un reloj muy fino y esta dentro de tu presupuesto.

Esta marca esta dentro de la gama media alta, es COSC y creéme que viéndolo es mucho más bonito que en la fotografía de la página. Te recomendaría que sigas en pie con tu plan de adquirir un Omega, pero solo date una escapada a una joyería-relojería y date cuenta, es mucho más de lo que se presenta, es grande, deportivo, fino, etc.

A final de cuentas, como bien han dicho, es tu decisión, además, pregunta en el foro sobre Baume et Mercier y su legado a la relojería suiza.

Saludos!
 
  • #25
Lo se mr_gasparacha. Pero has tenido ese Omega?? Solo con lo hayas tenido en la mano entenderas porque existen Omegadictos(es magia, creeme).
Un abrazo(yo tengo un Big Crown y va de lujo..., ese GMT es imbatible)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie