• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una pregunta

Estado
Hilo cerrado
ciclo

ciclo

Milpostista
Sin verificar
Me hecho un lio y lo he puesto en el suforo off topic.

Seria...

Hola a todos.
A nivel estetico me encantan los relojes con calendario a las 12. Y si es con doble ventanilla todavia mejor. Como de maquinaria no entiendo nada de nada
la pregunta seria... ¿ Es más costoso o complejo que con la tipica configuración al as Tres horas?. Y si podeis poner fotos de relojes con esta configuracion, por que yo solo la veo en relojes de gama media y media Alta
zanquius.
 
Hola, respecto a la doble ventana imagino que más complejo sí es puesto que llevan dos discos distintos (seguro que alguien te responde más adecuadamente).
sobre las fotos:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Gracias por las fotos, molan.
En el caso de Orient, utiliza efectivamente ventana a las 12 y a las 3
y creo que es un reloj con muy buen precio, osea que por deduccion no
debe ser excesivamente costoso poner la ventana a las doce... ¿?.
Por otro lado tambien me refiero a doble ventana exclusivamente para la fecha
asi por ejemplo el dia 27 seria un 2 en una ventana y un 7 en la otra, me encanta esa configuracion.
Bueno ya ire aprendiendo a pegar fotos, y atreverme a preguntar ....
zenquius.
 
Ciclo, te he contestado en el Off topic...:D

Así que copio y pego mi respuesta:


Los calendarios en los movimientos más habituales y menos complicados suelen ser unos aros con los números y/o día de la semana que giran concéntricos con las agujas, por lo que para mostar la fecha hay una ventanita en la esfera a través de la cual sólo se muestra la porción de aro correspondiente al número y/o día de la semana, por tanto, la posición en la esfera de la fecha sólo depende de la orientación de los números (un calendario a las 3 tiene la orientación de los números distinta de un calendario a las 12). Sin embargo, también hay otros movimientos, generalmente más complicados (en el sentido relojero de la palabra) que tienen el eje del círculo o aro del calendario descentrado con respecto al eje de las agujas, por lo que en esos es fija la posición del calendario en la esfera.

Como la imágenes son más comprensibles que las palabras en muchos casos, ahí van un par de ellas:

lostimage.jpg

lostimage.jpg


La primera foto corresponde a un cuarzo (lo complicado que es encontrar en google fotos de movimientos por delante :D), pero el mecanismo de fecha es más o menos igual que en un ETASA 2824 por ejemplo, la última es una imagen enorme, pero es tan bonita...:D

Saludos :cool1:
 
Última edición:
Jope , me refiero navegando por internet. Si lo hubiera encontrado
fisicamente reestableceria mi fragil FE.
saludos.
 
4Hz, ¿eso que has puesto es un Lange 1 Moonphase? Es absolutamente espectacular...

Supongo que será igual de complejo situar la fecha en cualquier parte de la esfera. Lo que ocurre es que normalmente se reservaba la posición de las 12 para el logo y la marca, y lo de situar la fecha a las 3 se convirtió en una norma no escrita, pero fácil de leer. Hubo un momento en que se puso de moda poner la fecha entre las 4 y las 5 horas. Pero vamos, que técnicamente hablando, la posición de la fecha es irrelevante.

Saludos.
 
Buen ojo Vicentegom, todo un Lange1 moonphase...

¿A que es una maravilla?

Saludos:cool1:
 
Con las magnificas fotos de 4Hz y el enlace de ciclo la cosa queda magnificamente explicada. Este es el reloj que tengo yo con esa configuración.
 
  • #10
es igual poner aqui que alli, ni caro ni barato, son costumbre o tradiciones o dile como quieras, pero eso cambia muy poco, es igual que poner la corona en los automaticos a las tres, cuando es mas comoda a las 4 o a las 8, pero bueno la mayoria lo hacen asi, seran costumbres .

a mi el calendario me gusta siempre entre un numero y otro, asi no falta nunca el numero o el indice y veo la esfera mas completa e integrada.

cuando ponen el calendario ejem a las 3, rompen todo el conjunto y la armonia de la esfera, pero bueno la mayoria son asi.

aqui te mando un enlace de un Hamilton en venta del foro,con doble calendario a las 12, esta bien de precio y el reloj no esta mal.
lostlink.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie