• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una pregunta muy tonta...

Estado
Hilo cerrado
M

maul

Quasi-forer@
Sin verificar
Una pregunta muy tonta...ayuda por favor

me preguntaba una tonteria. ¿se pulira mucho la zona mate de los relojes de limpiarla con un paño?
 
Última edición:
Si abusas quizás si....
 
Pues yo creo que no. Vamos que tendrías que estar todo el día dale que te pego con el paño y con un líquido abrasivo y al cabo de mucho tiempo... tal vez se notaría alguna cosa. :huh:

Pienso que utilizando un paño por mucho que frotes no llegarías a pulir una superficie de acero mate. Piensa que el tono mate muchas veces le viene de un cepillado especial que erosiona micras de la superficie del acero. Intentar igualar ese cepillado con un paño suave creo que te llevaría años de esfuerzo. :-P

Un saludo
 
Hombreeeeeeeeee.
Como la calle Sagasta. Si la pisa usted muy fuerteeeeee...
 
Hola maul, ya sabes que no hay preguntas tontas, sino respuestas tontas ;-)
Y en este caso mi querida rana Serguei( el mejor avatr de todo el foro) ha dado en el clavo. Pule y pule que mientras sea con un trapo no pasara nada eso si, si es con un nanas de acero...la lias :-) :-)
Un abrazo.
 
santi dijo:
Y en este caso mi querida rana Serguei( el mejor avatar de todo el foro) .

Asias...:) los demás no se ofendan ;-) :D :D :D
 
Tu pregunta no es ninguna tontería. Con un paño normal no pasa nada. Pero existen paños específicos para joyería que no deben utilizarse, o utilizarse con sumo cuidado, para limpiar relojes. Estos paños contienen un sustancia abrasiva que están más indicados para la limpieza de joyas y de relojes. Pueden dañar un cristal de plexiglas, plástico e incluso los de zafiro sintético con revestimiento antirreflejos exterior. Es muy fácil encontralos en internet, en eBay y en muchas ferias; y te los venden ignorando el daño que pueden causar a un reloj.
 
errata: donde dice "...para la limpieza de joyas y relojes", debe decir "...para la limpieza de joyas y no de relojes". Sorry por el gazapo.
 
Lo he preguntado porque me da la impresion de que mi seamaster brilla mas por el lado de la corona que por el otro, y he pensado que puede ser de limpiarlo.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie