• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una pregunta de parvulitos

  • Iniciador del hilo OSOBELIX
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
OSOBELIX

OSOBELIX

De la casa
Sin verificar
¿ como se ha de citar correctamente a un reloj sumergible ?

dive o diver

és con ánimo de no ir escribiendo nada incorrecto,
como cronómetro o cronógrafo u otras historias

¿ que me decísssss?

:ok:::ok::
 
Yo pienso que:
Diver, ya que es reloj para buceo
Dive o Diving, se refiere más a la acción del buceo......
 
se puede decir... "reloj sumergible" asi no fallamos :)

Yo diria que hablamor de relojes tipo Diver, pero en inglés diría Dive watch, no Diver watch. No se porque digo tonterías si soy un negado para estas cosas, a mi hablame de plastiquitos.

Una pregunta que ya sería de primaria, aunque bien se podría escribir un doctorado es, ¿que reloj debe ser considerado un Diver? Se que hay un montón de posts en distintos foros, pero sigo sin encontrar una definición con pocas excepciones.
 
Hola, Ttravesa.

En el foro en el que te encuentras la definición mayoritaria cubriría tres puntos:

- Impermeabilidad 200m o superior, dadas las nuevas normas. En modelos vintage, otro gallo cantaría. Pero en un reloj medianamente mederno se puede considerar como el estándar exigible.

- Aplicación generosa de lume en aras de una buena legibilidad en condiciones adversas.

- Bisel giratorio unidireccional calibrado de manera útil para manejar tiempos de descompresión. Vamos, 60 minutos con especial atención a los 15-20 primeros.

Lo anterior es lo que, de manera general, se pide a un diver contemporáneo. Pero, como no he usado el buscador, puede que esté obviando algo. Bienvenidos serán los complementos.

Por cierto, como ya han señalado, dive=buceo ; diver=buceador, con los que se aceptaría tanto "dive watches" como "diver's watches". Si únicamente se pretende usar una palabra, sin duda DIVER.

Un saludo!!
 
En mi pueblo a un reloj de buceo les llamamos "buzo"
In english ofcourse "Diver"
 
Supongo que diver!!!
 
Mi pregunta iba con ganas de crear discusión :yhoo:::yhoo::

En casi todas las deficiciones de diver se excluye a los digitales, por ejemplo un Casio Frogman, o un Seiko M796. Que son relojes que pasan sobradamente la ISO 6425.

También se excuye los relojes-ordenadores, Suunto Stinger, Mosquito, D3, etc. Mares Nemo, Aeris Manta, etc. Y esos si que son relojes de buceo.

No se suele añadir a las definiciones que es imprescindible que un diver sea de fácil lectura, porque entonces muchos chrono-divers saltarían de las listas.

El tema del marcado de los metros es un tema que me jode un poco. Se fabrican desk divers marcados como 1000m y si miro el manual de mi Uwatec Aladin dice claramente "Presión máxima del entorno: 13 bar". Me parece que nos estamos pasando con los relojes, los instrumentos de buceo no han entrado en este juego y nadie duda de su resistencia a la presión.


Este post no deja de ser una provocación... yo mismo creo que los desk divers, son divers, y que hay muchos relojes que si bien no pasarian la ISO 6425 son divers como la copa de un pino. Nada, que tenía ganas de liarla un poco :D
 
Pues para liarla mas todavia en plan amigable cualquier casio de 30- 40 € sin ser diver agunta 200 m y dejaria en ridiculo a mas de uno,
 
Hola de nuevo. Tu intención es sana, pero en este tema es realmente difícil polemizar. Por un lado están las certificaciones, claras y concisas, y después entraríamos en las exigencias y/u opiniones personales, que se han de aceptar todas, ya que ninguna de ellas es vinculante. Se pueden marcar unas generalidades, pero de ahí a fijar posiciones para una posible discusión...

Se suelen excluir los cuarzos de tal tipo ya que no son el objeto de discusión principal de este foro. Pero, como has dicho, nadie duda de su eficacia. Y los requisitos serían los mismos, pero "traducidos": impermeabilidad, legibilidad y función/es específicas.

Y luego, por supuesto, no están todos los que son. Siguiendo el ejemplo del moderador y continuando tu "lista", añadiría CUALQUIER Rolex con protección Triplock e impermeabilidad de 100m.

- El Yachmaster, a pesar de sus 100m, ha sido catalogado y comparado como reloj de buceo por la prensa especializada, aunque ahora no recuerdo dónde. Creo que era una publicación italiana, pero...

yacht1.jpg


- GMTC. Caja similar al Sub y (al fin) nueva corona. Varía el fondo, de menor grosor, pero aún así más contundente que el de Subs de anteriores generaciones. Vamos, que daría la talla, pero, como los Pam que menciona Neurona, no posee bisel graduado correctamente. Y tampoco armis extensible (el easy-link no sería suficiente).

116710matt_009.jpg


- Si repito, por impermeabilidad, incluso con un triple junta y pulsadores roscados como el que sigue...

co006.jpg



También me atrevería a bucear con un IWC Ingenierur, con cualquier G-Shock, aún sin ser Frogman... Pero prefiero que siga otro compañero, puede ser entretenido.

Un saludo!!
 
  • #10
:yhoo::

Sobre el comentario de Airforce, estoy deacuerdo, la norma es objetiva, por ello un Frogman puede ser ISO aunque no tenga ni bisel giratorio ni lumen, ni estética diver, y las opiniones no son más que eso, opiniones (pero es de lo que nos gusta hablar en los foros, ¿no?)

Empiezo por tres que tengo :)

Un diver en toda regla, contrastado a grandes profundidades (no por mi que soy un Open Water), vendido bajo diversas marcas (en la foto Apeks) de material de submarinismo, duro, comodo, vamos que no le encuentro ninguna pega. Además es un sub-100€. Pero no puede pasar la ISO 6425 ya que no dispone de indicador de batería baja :).
lostimage.jpg


Este otro, nadie lo consideraría un diver, está marcado como 100m (por lo tanto para snorkel y poco más), no puede pasar la ISO, pero dispone de profundímetro, tiempo de inmersión, profundidad máxima, puedes cronometrar la parada de seguridad, vamos que más quieres? De momento me ha seguido sin problemas hasta los 15m.
lostimage.jpg


Este Bulova (el pobre me sufrió en mis años más salvajes, como se ve en la foto), no cumple casi nada, 10ATM, poco lume, no pasa la ISO, etc. Pero nadie me negará que tiene una estética muy diver.
lostimage.jpg



Y ahora me intento cargar un Diver en mayúsculas, que no tengo. El Citizen Aqualand Chrono (que no el Classic, que tampoco lo tengo, pero que algún día tendré). Está claro que un diver actualmente no deja de ser un backup. Por lo tanto si lo miras es porque te ha/han fallado los instrumentos de buceo, es lógico que estés nervioso o incluso en semi-panico ¿Alguien puede leer algo en este reloj en un estado de nerviosismo? 6 agujas, 3 diales pequeños, letras y números en rojo, dorado, blanco y negro, buffff, que dolor de cabeza! Pues es un Diver, con su ISO y de contrastada fiabilidad...
Eco-Drive_Diver_Chrono_bj2004-08e.jpg


Sigo buscando :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie