• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una pequeña reflexión...

  • Iniciador del hilo Draghan
  • Fecha de inicio
  • #26
Comparto totalmente tu reflexión.

Cuando uno desembolsa 3 o 4 mil leuros por un reloj lo primero que busca es exclusividad en el producto.

Incluso sacrifico otros aspectos.

Es un plus de la afición.

En mi caso, que me asemejó mucho en el pensamiento a Danu, me tiraría de cabeza a Nomos si mi presupuesto no pudiera subir de ahí, si puedo, lo tengo clarísimo, me voy a Rolex.

Actualmente solo miraría, por esos precios, Nomos, Tudor y Oris.

Pero tú sabes, esto es como todo, hay quien te dice que una ETA por 3 mil pavos es mejor que una manufactura.... diferentes formas de ver el tema.
 
  • Me gusta
Reacciones: jft92, Tazio Nuvolari, Draghan y 5 más
  • #27
Cuando a la teoría se suma la experiencia tenemos comprensión, verdadero conocimiento sobre una cuestión determinada.

Da gusto leerte, compañero.
Gracias compañero, todos tenemos experiencias y conocimientos, ponerlos en común es lo bueno de este foro!
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Magodelsur y Silmegil
  • #28
Buenas Danu, por curiosidad, ahora que me tocará revisión del Zenith. ¿Qué consideras caro y lento?¿Unos 700€ la revisión? La última vez que llevé un reloj al SAT de LVMH fue el aquagraph y, creo que me salió por unos 375€ pero, me dejaron descentrada la aguja del cronómetro y, un retraso de 30 segundos al día. Lo volví a llevar y, lo dejaron perfecto sin coste adicional pero, me interesa tu experiencia.

Un saludo y, gracias de antemano.
Pues caro y lento es 1100 euros y 4 meses de espera.

Jlc 915 euros y 2 meses, pero dos intentos...

Rolex 600 euros y 20 días.

Omega 550 euros y 3 meses. Varios intentos.

Patek 3 agujas 1000 euros y 2.5 meses.

Por eso creo que está caro y es lento comparativamente.

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Coronado 82, Kimping, Xvisperas y 2 más
  • #29
Una opción muy interesante es el Oris cal400.
Por otra parte, coincido en tu planteamiento inicial. Pagar 2k o 3k por un Eta modificado o un sellita es una pasada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Draghan
  • #30
Buenas noches a todos mis queridos compañer@s de RE.

Abro este hilo porque me gustaría exponer unos pocos pensamientos relojeros, compartirlos con vosotros, y que discutamos sobre ellos.

Llevo ya bastante tiempo sin hacerme con una pieza, la verdad es que soy bastante selectivo con lo que compro y no soy de los que compra de manera impulsiva o que tiene un arrebato y compra una pieza. No, la verdad es que no soy así.

El caso es que me apetece darme un capricho y me he puesto a visitar todas las webs de las marcas de relojes para ver si me convencía alguno. También he visitado alguna relojería por mi zona y demás.

Lo malo es la cuestión que tengo siempre: los calibres. Es que paso absolutamente de que me saquen 3000-6000€ por un reloj con un calibre ETA modificado, vamos, no me jodas... se me quitan las ganas...

¿Qué compro entonces? ¿Rolex? ¿JLC? ¿Patek? No, no me quiero gastar tanto, la leche... pero claro, si quieres un calibre manufactura, toca pagar.

Sinceramente, la única marca que me ha convencido ha sido Nomos y el Oris Aquis manufactura.

Pero ya no hablemos de modelos o de marcas, voy a decir una obviedad, ¿no os jode que os metan 4000 o 5000 euros por un ETA modificado?

Al final, va a pasar lo de siempre, que no me compro ninguno porque me da la sensación de que me están timando y estoy pagando un cojón de pato por algo que no vale ni la mitad de lo que piden (como ya me ha pasado dos veces con Omega...).

En fin, que igual es el calor y debo tomarme algo fresco y que me de el aire.

Abrazos y salud para tod@s.
Una perspectiva muy acertada, pero que me ha traído a la mente un artículo muy interesante que leí hace un tiempo, sobre la producción conspicua de la manufactura en el mundo del reloj:

https://watchesbysjx.com/2019/03/conspicuous-production-in-house-movements.html

Merece la pena su lectura, para comprender el punto de vista en mi opinión más racional, sin dejarse llevar por la deriva de un proceso de creación distintivo. Después de leerlo, me di cuenta de lo importantes que son los intangibles para algunos.

Saludos,
 
  • Me gusta
Reacciones: bubble y Draghan
  • #31
Mi reflexión es esta... si lleva un ETA como si lleva un calibre manufactura, si me gusta, la calidad acompaña y me lo puedo permitir me lo compro.

Vale, aprecio las manufacturas que tengo, pero no tengo ni idea de lo que cuestan sus calibres, luego me podrían estar metiendo en una manufactura de 7.000€ un calibre que les cueste lo mismo o menos que un ETA, luego tecnicamente el timo es el mismo, sólo que no me entero.
 
  • Me gusta
Reacciones: nmarmed, luisito, osmpo y 21 más
  • #32
Mi reflexión es esta... si lleva un ETA como si lleva un calibre manufactura, si me gusta, la calidad acompaña y me lo puedo permitir me lo compro.

Vale, aprecio las manufacturas que tengo, pero no tengo ni idea de lo que cuestan sus calibres, luego me podrían estar metiendo en una manufactura de 7.000€ un calibre que les cueste lo mismo o menos que un ETA, luego tecnicamente el timo es el mismo, sólo que no me entero.
Me gusta como piensas.
 
  • Me gusta
Reacciones: luisito, Josemi01 y Ciclocampista
  • #33
Pues caro y lento es 1100 euros y 4 meses de espera.

Jlc 915 euros y 2 meses, pero dos intentos...

Rolex 600 euros y 20 días.

Omega 550 euros y 3 meses. Varios intentos.

Patek 3 agujas 1000 euros y 2.5 meses.

Por eso creo que está caro y es lento comparativamente.

Un saludo!
Llevas razón, pero en cuanto a lo que comentabas de los PvP, con Zenith puede que consigas un descuento más suculento que con otras marcas (con algunas, ninguno).
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y Danu
  • #34
Yo me he vuelto más pragmático.. si me gusta el reloj, lo puedo pagar y creo que es acorde al producto, sin problema.. obviamente si es manofactura tiene un plus añadido,y a todos nos gustan esos “ pluses” otra cosa es que quieran cobrar un calibre genérico a precio de manofactura, y aquí viene el lío…
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333, Aprndz31, Tazio Nuvolari y 7 más
  • #35
Me preguntaba también esto mismo y después de mucho mirar, leer, pensar y comparar, acabé con el bb58.
 
  • Me gusta
Reacciones: Draghan y Danu
  • #36
En ese nivel de precios, si es manufactura es porque detrás hay maestría relojera y una experiencia más que contrastada. Los intangibles no se crean sólos. Si marcas grandes, con intangibles también, se dedican a modificar movimientos ETA es porque no debe ser tan fácil ofrecer calibres manufactura.
Yo lo valoro, aunque no sea la gran razón para elegir tal o cual reloj.
Pero vamos, también se puede tener manufactura sin gastarse esos precios. Yo tengo Seiko y Luch con calibres "in house" por menos de 100€. Aunque está claro que en calidad no se puede comparar con Rolex o Pateck.
 
  • Me gusta
Reacciones: English87, Draghan y Ciclocampista
  • #37
Si te pones a pensar en eso te amargas
Yo si me gusta y me lo puedo permitir, como si lleva una sarten dentro
Paso totalmente del calibre
 
  • Me gusta
Reacciones: English87, Omega 3, Draghan y 1 persona más
  • #38
Tengo relojes por arriba y por debajo de los precios que cita el Op, y la verdad un calibre que a mi personalmente me gusta bastante es el Powermatic 80, que es un ETA modificado ? Pues si, pero como digo a mi me gusta , y de momento me va muy bien en varios modelos, y con unos precios que considero bastante correctos,para como está ell panorama relojero.

Y de calibres manufactura me sigo quedando con Glashutte Original, y otros calibres alemanes.
 
  • Me gusta
Reacciones: gopegui, Chrysoberyl, jft92 y 4 más
  • #39
A mí siempre me la ha pelado el calibre. Compro un reloj en el 99% por su diseño.
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa, English87, Omega 3 y 7 más
  • #40
No se cual es tu presupuesto pero no es muy dificil comprar un calibre manufacturado...podemos empezar con un Orient Mako,seguir con cualquier Seiko y asi hasta llegar a Tudor por ejemplo,con relojes espectaculares desde 2.700€aporx,puedes ir por un black bay también manufactura y subiendo algo mas Rolex con su oyster perpetual 36mm.
Siempre hay piezas que entre marca y estética tienen el precio inflado,como ejemplo Tag Heuer carrera calibre 5,como bien dices un eta sin mas pero que yo pagaría encantado sus 2.400€.
 
  • Me gusta
Reacciones: jft92
  • #41
En muchas ocasiones se da más importancia a la marca y a la estética que al calibre y es algo que particularmente no lo entiendo.
Desconozco si ahora los IWC portuguese llevan manufactura pero cuando yo lo miré hace años no me parecía de de recibo pagar 5.000 euros por un valjoux 7750.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Draghan
  • #42
Te comprendo perfectamente. Mi consejo si me lo permites, no tengas prisa y déjate enamorar por un reloj. Ese será el elegido.
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo, Draghan y Danu
  • #43
Buenas noches a todos mis queridos compañer@s de RE.

Abro este hilo porque me gustaría exponer unos pocos pensamientos relojeros, compartirlos con vosotros, y que discutamos sobre ellos.

Llevo ya bastante tiempo sin hacerme con una pieza, la verdad es que soy bastante selectivo con lo que compro y no soy de los que compra de manera impulsiva o que tiene un arrebato y compra una pieza. No, la verdad es que no soy así.

El caso es que me apetece darme un capricho y me he puesto a visitar todas las webs de las marcas de relojes para ver si me convencía alguno. También he visitado alguna relojería por mi zona y demás.

Lo malo es la cuestión que tengo siempre: los calibres. Es que paso absolutamente de que me saquen 3000-6000€ por un reloj con un calibre ETA modificado, vamos, no me jodas... se me quitan las ganas...

¿Qué compro entonces? ¿Rolex? ¿JLC? ¿Patek? No, no me quiero gastar tanto, la leche... pero claro, si quieres un calibre manufactura, toca pagar.

Sinceramente, la única marca que me ha convencido ha sido Nomos y el Oris Aquis manufactura.

Pero ya no hablemos de modelos o de marcas, voy a decir una obviedad, ¿no os jode que os metan 4000 o 5000 euros por un ETA modificado?

Al final, va a pasar lo de siempre, que no me compro ninguno porque me da la sensación de que me están timando y estoy pagando un cojón de pato por algo que no vale ni la mitad de lo que piden (como ya me ha pasado dos veces con Omega...).

En fin, que igual es el calor y debo tomarme algo fresco y que me de el aire.

Abrazos y salud para tod@s.
Disiento. Te puedes comprar por muuucho menos un reloj con calibre de manufactura:

Un vostok o un Seiko, por ejemplo.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek, soydebosque, Draghan y 1 persona más
  • #44
Disculpar la apreciación, pero me gustaría compartirla porque me ha chocado bastante leer ciertas opiniones.

Nos da igual lo que lleven dentro ? Creo que todos comprendemos el valor y demás de un calibre eta o un manufactura, y lo que plantea el op es el precio o el abuso que se hace de calibres básicos. Creo que es obvio que los costes, esfuerzo, diseño, y en general, acabados o calidad de construcción, prestaciones, soluciones implementadas... No son los mismos haciendo tu las cosas, que comprando un calibre a un tercero, y no solo eso, comprando uno básico y poniéndole un bonito envoltorio. Aún estoy por ver que una manufactura con éxito, con ganas de hacer bien las cosas, no ofrezca un mucho mejor producto, que una etasa o sellita. Estoy de acuerdo por ejemplo en lo interesante de un powermatic, pero en su precio.

Pero leer, en un foro de aficionados , apasionados a la relojería, que nos da igual lo que lleven? Creo sinceramente que de adoptar ese pensamiento todos, bien merecería el fin de la relojería, pues sería que de verdad no nos importa el motor del reloj, ni el esfuerzo de cada fabricante por ofrecer un producto propio.

No sé, es como si me voy a un foro de coches a decir que me encantan los coches, y a la vez, que me diera igual que lleve dentro un motor chino con 50cv fabricado en serie, que un motor alemán con 500cv manufacturado.

Perdonar pero me chirría mucho leer eso. Sobretodo porque entonces, no tendría sentido al menos para mí, la relojería ni nada que me apasione.

Lógicamente que nos debe gustar para comprar. Hay relojes que aprecio mucho lo que llevan pero no me gustan estéticamente, y no los compro. Pero también hay otros que me gustan mucho y no los compro por lo que llevan dentro.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Swiss, cestommek, English87 y 25 más
  • #45
Disculpar la apreciación, pero me gustaría compartirla porque me ha chocado bastante leer ciertas opiniones.

Nos da igual lo que lleven dentro ? Creo que todos comprendemos el valor y demás de un calibre eta o un manufactura, y lo que plantea el op es el precio o el abuso que se hace de calibres básicos. Creo que es obvio que los costes, esfuerzo, diseño, y en general, acabados o calidad de construcción, prestaciones, soluciones implementadas... No son los mismos haciendo tu las cosas, que comprando un calibre a un tercero, y no solo eso, comprando uno básico y poniéndole un bonito envoltorio. Aún estoy por ver que una manufactura con éxito, con ganas de hacer bien las cosas, no ofrezca un mucho mejor producto, que una etasa o sellita. Estoy de acuerdo por ejemplo en lo interesante de un powermatic, pero en su precio.

Pero leer, en un foro de aficionados , apasionados a la relojería, que nos da igual lo que lleven? Creo sinceramente que de adoptar ese pensamiento todos, bien merecería el fin de la relojería, pues sería que de verdad no nos importa el motor del reloj, ni el esfuerzo de cada fabricante por ofrecer un producto propio.

No sé, es como si me voy a un foro de coches a decir que me encantan los coches, y a la vez, que me diera igual que lleve dentro un motor chino con 50cv fabricado en serie, que un motor alemán con 500cv manufacturado.

Perdonar pero me chirría mucho leer eso. Sobretodo porque entonces, no tendría sentido al menos para mí, la relojería ni nada que me apasione.

Lógicamente que nos debe gustar para comprar. Hay relojes que aprecio mucho lo que llevan pero no me gustan estéticamente, y no los compro. Pero también hay otros que me gustan mucho y no los compro por lo que llevan dentro.

Un saludo.
Suscribo palabra por palabra lo que comentas.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek, Pintoxs y Danu
  • #47
En muchas ocasiones se da más importancia a la marca y a la estética que al calibre y es algo que particularmente no lo entiendo.
Desconozco si ahora los IWC portuguese llevan manufactura pero cuando yo lo miré hace años no me parecía de de recibo pagar 5.000 euros por un valjoux 7750.
Creo recordar que los miré el año pasado o hace dos y no, no llevan manufactura si no me falla la memoria. Me pareció una sobrada pagar 5000€ (miré el le petit prince)
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur
  • #48
Tengo ambos, busco algo distinto esta vez.
Un Planet Ocean con calibre coaxial.

Omega es del grupo Swatch, ese calibre es del
Grupo Swatch, ergo es un calibre de la misma empresa.😉
 
  • #49
Hay algo que no entiendo: ¿Por qué siempre se presume que los calibres ”in-house” son mas caros en su producción y por ende mejores? ¿No hay suficientes pruebas en calibres “in-house” de marcas reconocidas que han dados mil y un problemas? Mientras que los ETAS siempre se han considerado fiables.
Desde que estoy metido en este mundo, nunca entendí por qué se mira de diferente forma a los calibres ETA u otros por el simple hecho de ser genéricos.

Como dijo un compañero más arriba: ¿quién me asegura que el movimiento ”in-house” es más caro que un movimiento ETA común?

Saludos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: English87, Chrysoberyl, didakpc y 2 más
  • #50
Para mi, siguiendo con la analogía de motor, qué piensa el que ha comprado un Lamborghini Urus de 300k cuando lleva una versión modificada del motor de un Audi que puedes comprar por 80k? O cuando un Cupra Formentor puede llevar el mismo motor que un Audi RSQ3?
Pues eso, los intangibles famosos...
 
  • Me gusta
Reacciones: Pepe Manolo, Lone Cat, Danu y 3 más
Atrás
Arriba Pie