• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una pequeña reflexión...

  • Iniciador del hilo Draghan
  • Fecha de inicio
Draghan

Draghan

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenas noches a todos mis queridos compañer@s de RE.

Abro este hilo porque me gustaría exponer unos pocos pensamientos relojeros, compartirlos con vosotros, y que discutamos sobre ellos.

Llevo ya bastante tiempo sin hacerme con una pieza, la verdad es que soy bastante selectivo con lo que compro y no soy de los que compra de manera impulsiva o que tiene un arrebato y compra una pieza. No, la verdad es que no soy así.

El caso es que me apetece darme un capricho y me he puesto a visitar todas las webs de las marcas de relojes para ver si me convencía alguno. También he visitado alguna relojería por mi zona y demás.

Lo malo es la cuestión que tengo siempre: los calibres. Es que paso absolutamente de que me saquen 3000-6000€ por un reloj con un calibre ETA modificado, vamos, no me jodas... se me quitan las ganas...

¿Qué compro entonces? ¿Rolex? ¿JLC? ¿Patek? No, no me quiero gastar tanto, la leche... pero claro, si quieres un calibre manufactura, toca pagar.

Sinceramente, la única marca que me ha convencido ha sido Nomos y el Oris Aquis manufactura.

Pero ya no hablemos de modelos o de marcas, voy a decir una obviedad, ¿no os jode que os metan 4000 o 5000 euros por un ETA modificado?

Al final, va a pasar lo de siempre, que no me compro ninguno porque me da la sensación de que me están timando y estoy pagando un cojón de pato por algo que no vale ni la mitad de lo que piden (como ya me ha pasado dos veces con Omega...).

En fin, que igual es el calor y debo tomarme algo fresco y que me de el aire.

Abrazos y salud para tod@s.
 
  • Me gusta
Reacciones: adceal, Juan3333, sinfuselaje y 21 más
Tanto nomos como Oris son muy buenas opciones si no quieres un eta o selita
 
  • Me gusta
Reacciones: GORDON COOPER, Silmegil, Danu y 1 persona más
Tu respuesta es Zenith.
 
  • Me gusta
Reacciones: Amenda, Arroyo, vitimini y 11 más
Interesante reflexión compañero, con la que estoy totalmente de acuerdo.

No puedo añadir nada más, porque yo también me guié en su momento por lo mismo.

Así interesantes que a mí me atraigan co mesa premisa, pues Oris con su nuevo 400, que se puede conseguir pro 2k y poco, Tudor Bb58 por menos de 3k, Nomos desde unos 1.2k.. manufacturas con acabados que están para mí parecer, muy por encima de los rivales de más precio con etasas, sellitas, modificadas, exclusivas o incluso algunos, ni eso.
Para subir a 6k o más , me voy a Rolex de cabeza tras probar varios de hasta 10k y diversas marcas. Así que efectivamente, me pasa como a ti, que me jode que me cuelen a esos precios lo que no es, y menos intentando disfrazarmelo de otra cosa.

Japoneses ya he tenido de sobra con varios puñados y no me planteo repetir, comparativamente han quedado muy atrás en calidad y han disparado los precios. Solo orient, que me parece que si se come al resto en esa relación, pero no me atraen estéticamente.

Por apoyar lo que comentas con un ejemplo. Me apetece una 7750, me gusta ese calibre y como se nota.
Me plantee un Carrera, pero el nuevo cal 16 son 3k con descuentos para una sellita básica. El antiguo Brad Pitt piden 1800 por relojes triturados que intentan decirte que están perfectos, y lleva lo mismo dentro. Pase por sinn, que por 2k lleva un acabado top al menos, pero me echa atrás tema SAT.
Y al final, me veo comprando de nuevo un x wind, que al menos si lleva una 7750 base, con 60 horas, y no un sw500 base con 42... Porque lo veo más honesto con el 1k que vale, que los otros por el doble o triple. Me gustan todos, y el tag tiene mejores acabados, pero es el triple, por casi lo mismo...o mismo o menos ojo, a nivel calibre, algo que le doy mucha importancia.

Quizás con ese ejemplo, se entienda mejor.

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: abrosino, The Kram, One Watch y 15 más
Tu respuesta es Zenith.
Caros... Muy buenos acabados, pero caros... comparando con lo que compras en esos niveles. Y el SAT más aún, además de lento. Me encanta El Primero, pero los PvP han subido una burrada a mi parecer.
 
  • Me gusta
Reacciones: Amenda, azlolo, Tazio Nuvolari y 3 más
Interesante reflexión compañero, con la que estoy totalmente de acuerdo.

No puedo añadir nada más, porque yo también me guié en su momento por lo mismo.

Así interesantes que a mí me atraigan co mesa premisa, pues Oris con su nuevo 400, que se puede conseguir pro 2k y poco, Tudor Bb58 por menos de 3k, Nomos desde unos 1.2k.. manufacturas con acabados que están para mí parecer, muy por encima de los rivales de más precio con etasas, sellitas, modificadas, exclusivas o incluso algunos, ni eso.
Para subir a 6k o más , me voy a Rolex de cabeza tras probar varios de hasta 10k y diversas marcas. Así que efectivamente, me pasa como a ti, que me jode que me cuelen a esos precios lo que no es, y menos intentando disfrazarmelo de otra cosa.

Japoneses ya he tenido de sobra con varios puñados y no me planteo repetir, comparativamente han quedado muy atrás en calidad y han disparado los precios. Solo orient, que me parece que si se come al resto en esa relación, pero no me atraen estéticamente.

Por apoyar lo que comentas con un ejemplo. Me apetece una 7750, me gusta ese calibre y como se nota.
Me plantee un Carrera, pero el nuevo cal 16 son 3k con descuentos para una sellita básica. El antiguo Brad Pitt piden 1800 por relojes triturados que intentan decirte que están perfectos, y lleva lo mismo dentro. Pase por sinn, que por 2k lleva un acabado top al menos, pero me echa atrás tema SAT.
Y al final, me veo comprando de nuevo un x wind, que al menos si lleva una 7750 base, con 60 horas, y no un sw500 base con 42... Porque lo veo más honesto con el 1k que vale, que los otros por el doble o triple. Me gustan todos, y el tag tiene mejores acabados, pero es el triple, por casi lo mismo...o mismo o menos ojo, a nivel calibre, algo que le doy mucha importancia.

Quizás con ese ejemplo, se entienda mejor.

Un saludo!
La verdad es que tu caso y el mío son bastante parecidos...

Me iría a Rolex de buena gana pero quiero disfrutarlo en esta vida, no dentro de 5 años con listas de espera... sin comentarios...

Estoy de acuerdo en todo lo que dices en tu mensaje y he tenido experiencias calcadas como las que indicas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y Danu
Los 3000€ quedan muuuuy lejos de mi presupuesto para comprar un reloj, pero estos me gustan mucho:


Tal vez se ajusten a lo que buscas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tiberio, Silmegil y Draghan
Caros... Muy buenos acabados, pero caros... comparando con lo que compras en esos niveles. Y el SAT más aún, además de lento. Me encanta El Primero, pero los PvP han subido una burrada a mi parecer.
Como en todas las grandes firmas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Coldnight, Pintoxs y Danu
  • #10
Me quedo por aquí para aprender.
Tengo 3 relojes con 7750 y estoy encantado con ellos, pero me interesa el hilo para ver más opciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: gopegui
  • #11
Como en todas las grandes firmas.
Si y no. Grandes firmas suele ser caro, llevan asociado un mantenimiento y demás acordé lógicamente, pero mira el precio PvP de un Zenith, un jlc, un Pam y un Rolex , y mira los precios y plazos de sus SAT, incluso de patek en SAT . Sale perdiendo en todos esos términos.

Aunque eso sí, el que tuve, me pareció un espectáculo se reloj. De hecho demasiado, y por eso salió, por llamativo.

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y FULCRUM
  • #12
De la revista de Chrono24:
”Lo único realmente importante es preguntarse si un movimiento fabricado en la propia casa es siempre mejor que un movimiento de una 3ª parte. La respuesta breve y simple es: no, un movimiento fabricado en la propia casa no implica automáticamente un sello de calidad superior o, generalmente, vale la pena invertir el dinero extra.”
Fuente: https://www.chrono24.es/magazine/lo...-los-movimientos-de-manufactura-p_13435/#gref
 
  • Me gusta
Reacciones: Pepe Manolo, brimful, IVANON y 2 más
  • #13
Dudo que los márgenes de beneficio en los mismos segmentos sean muy diferentes. A más lujo, más margen. Un margen que se relaciona de forma directamente proporcional a los intangibles.

Mirado con perspectiva, no deberías comprar ningún reloj nuevo. Ninguno de cierta calidad vale lo que piden.
 
  • Me gusta
Reacciones: rialp, gopegui, EObiol y 3 más
  • #14
Tenes x ejemplo los Tudor BB con calibre propio que están dentro del presupuesto, y si nos ponemos a pensar seguro hay unas cuantas mas, Oris, algún Omega quizás, hay posibilidades, es cuestión de buscar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu y Pintoxs
  • #15
De la revista de Chrono24:
”Lo único realmente importante es preguntarse si un movimiento fabricado en la propia casa es siempre mejor que un movimiento de una 3ª parte. La respuesta breve y simple es: no, un movimiento fabricado en la propia casa no implica automáticamente un sello de calidad superior o, generalmente, vale la pena invertir el dinero extra.”
Fuente: https://www.chrono24.es/magazine/lo...-los-movimientos-de-manufactura-p_13435/#gref
Leí este artículo hace ya tiempo y me pareció bastante interesante.

Aún así sigo prefiriendo los Mercedes con motores Mercedes... y no con motores Renault (modo cuñado on :laughing1:)

En la vida hay que arriesgarse un poco porque sino PP pondría ETA y se acabó...
 
  • #16
Pues pago gustosamente relojes con calibre ETA, son de los mejores calibres que se pueden comprar, luego segun marca y reloj se paga el plus... Suerte con tu eleccion mirate el baume mercier clifton
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: JulianBC y Superstar
  • #17
Tenes x ejemplo los Tudor BB con calibre propio que están dentro del presupuesto, y si nos ponemos a pensar seguro hay unas cuantas mas, Oris, algún Omega quizás, hay posibilidades, es cuestión de buscar.
No me dicen nada los Tudor, antes el Pelagos me molaba bastante pero fue probármelo y lo descarté automáticamente, no me encajaba nada bien una vez puesto.
 
  • #18
Oris es una marca que está haciendo las cosas muy bien ( en mi opinión ) y con su calibre 400 manufactura con 5 días de reserva de marcha, ya lo bordan.

Sería una buena elección, hay varios modelos de Oris que me gustan mucho.

Para que luego digan que tener un buen reloj manufactura es caro ;-), no todo es PP, AP, RM, ROLEX, etc, etc, creo que hay más vida...


Muy buena reflexión :ok:

Saludos compañero
 
  • Me gusta
Reacciones: jft92, Silmegil y Draghan
  • #19
Pues pago gustosamente relojes con calibre ETA, son de los mejores calibres que se pueden comprar, luego segun marca y reloj se paga el plus... Suerte con tu eleccion
Totalmente de acuerdo contigo :ok:

Y cualquier relojero " medio decente " te lo puede ajustar en un momento, en caso de que los parámetros no sean los adecuados.

Vamos que no es necesario vender el coche para reparar el reloj.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: smiltrox y Usuario eliminado
  • #20
Si y no. Grandes firmas suele ser caro, llevan asociado un mantenimiento y demás acordé lógicamente, pero mira el precio PvP de un Zenith, un jlc, un Pam y un Rolex , y mira los precios y plazos de sus SAT, incluso de patek en SAT . Sale perdiendo en todos esos términos.

Aunque eso sí, el que tuve, me pareció un espectáculo se reloj. De hecho demasiado, y por eso salió, por llamativo.

Un saludo!
Buenas Danu, por curiosidad, ahora que me tocará revisión del Zenith. ¿Qué consideras caro y lento?¿Unos 700€ la revisión? La última vez que llevé un reloj al SAT de LVMH fue el aquagraph y, creo que me salió por unos 375€ pero, me dejaron descentrada la aguja del cronómetro y, un retraso de 30 segundos al día. Lo volví a llevar y, lo dejaron perfecto sin coste adicional pero, me interesa tu experiencia.

Un saludo y, gracias de antemano.
 
  • #21
Bueno yo te iba a decir el Tudor BB58, pero si no te dicen nada, creo que iría por el Oris calibre 400 creo que puedes conseguirlo por 2 mil o cosa así.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu, Silmegil y Pintoxs
  • #22
Pues teniendo en cuenta que hablamos de productos de lujo no entiendo que busques justicia o equidad.
omega te da eso que pides y mas
1F4C57E6-D266-4EC0-8C3E-F33DF11A431A.jpeg


tambien zenith

434349BE-AFB2-4A86-8E9B-40C46F29E739.jpeg


y hasta panerai

606BA71A-5F4B-4FE7-B7E9-14E12EC4E259.jpeg

pero el que de verdad mola es nomos

045FED20-DAA3-403B-90D6-41CA71020846.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo, Dupont, dravot y 11 más
  • #23
Pues teniendo en cuenta que hablamos de productos de lujo no entiendo que busques justicia o equidad.
omega te da eso que pides y mas
Ver el archivos adjunto 2271071

tambien zenith

Ver el archivos adjunto 2271072

y hasta panerai

Ver el archivos adjunto 2271073
pero el que de verdad mola es nomos

Ver el archivos adjunto 2271075
Sí, la verdad es que llevas toda la razón de lo que dices de justicia y equidad. Son problemas del primer mundo los que padecemos (por suerte), estoy de acuerdo en lo que dices.

Permíteme felicitarte por tan fantásticas piezas, me parece una pasada el Zenith.
 
  • Me gusta
Reacciones: manresamolins y brimful
  • #24
Interesante reflexión compañero, con la que estoy totalmente de acuerdo.

No puedo añadir nada más, porque yo también me guié en su momento por lo mismo.

Así interesantes que a mí me atraigan co mesa premisa, pues Oris con su nuevo 400, que se puede conseguir pro 2k y poco, Tudor Bb58 por menos de 3k, Nomos desde unos 1.2k.. manufacturas con acabados que están para mí parecer, muy por encima de los rivales de más precio con etasas, sellitas, modificadas, exclusivas o incluso algunos, ni eso.
Para subir a 6k o más , me voy a Rolex de cabeza tras probar varios de hasta 10k y diversas marcas. Así que efectivamente, me pasa como a ti, que me jode que me cuelen a esos precios lo que no es, y menos intentando disfrazarmelo de otra cosa.

Japoneses ya he tenido de sobra con varios puñados y no me planteo repetir, comparativamente han quedado muy atrás en calidad y han disparado los precios. Solo orient, que me parece que si se come al resto en esa relación, pero no me atraen estéticamente.

Por apoyar lo que comentas con un ejemplo. Me apetece una 7750, me gusta ese calibre y como se nota.
Me plantee un Carrera, pero el nuevo cal 16 son 3k con descuentos para una sellita básica. El antiguo Brad Pitt piden 1800 por relojes triturados que intentan decirte que están perfectos, y lleva lo mismo dentro. Pase por sinn, que por 2k lleva un acabado top al menos, pero me echa atrás tema SAT.
Y al final, me veo comprando de nuevo un x wind, que al menos si lleva una 7750 base, con 60 horas, y no un sw500 base con 42... Porque lo veo más honesto con el 1k que vale, que los otros por el doble o triple. Me gustan todos, y el tag tiene mejores acabados, pero es el triple, por casi lo mismo...o mismo o menos ojo, a nivel calibre, algo que le doy mucha importancia.

Quizás con ese ejemplo, se entienda mejor.

Un saludo!
Cuando a la teoría se suma la experiencia tenemos comprensión, verdadero conocimiento sobre una cuestión determinada.

Da gusto leerte, compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: gopegui, Danu, Pintoxs y 3 más
Atrás
Arriba Pie