• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una pequeña aclaracion sobre los movimientos de Oris,Breitling y Omega.

  • Iniciador del hilo Calvete
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Calvete

Calvete

Milpostista
Sin verificar
Despues de un consejo que pedí hace una temporadita sobre relojes mi elección final está entre Oris TT1 Meistertaucher o TT1 Divers Titan,Omega Seamaster 300M Chronometer y Breitling Superocean. Al final como veis ya voy teniendo las ideasmás claras, quiero un Diver y que no pase de 1500 euros de precio final.

Pero me surgen varias dudas que quería comentaros así como que me dierais vuestra opinión sobre estos tres y si se me escapa algo me lo indiqueis.

Tambien me comentais que se elige con el corazón y me parece muy razonable, algo muy "bueno" pero que no te guste no te llenará supongo.

Ahora rizando un poco el rizo quiero darle unas vueltas más a estos tres bichines a ver que me comentais:los movimientos.

Me parece que tempoco lo sé fijo que Oris y Breitling llevan un ETA 2824-2 y el Omega 2892-A2 y que Breitling y Omega son COSC y el Oris no.¿Estoy en lo correcto?.

Despues de leer mucho en este foro he visto tambien que no se puede concluir que un movimiento de estos no es mejor que el otro aunque que si alguno es mejor es el 2892-A2.Y este tema de los movimientos en mi eleccion me parece algo muy interesante ya que una vez vistos los tres me gustan igualmente y me "caen" en mi muñeca a la perfeccion los tres.

Entonces quiero ir un poco más allá, por un lado me gustaría que los que me aconsejais el Omega por encima de los otros dos me explicarais exactamente vuestras razones, ya que creo que os guiais un poco por este tema. Sobre calidades de acero,etc no creo que haya la más minima diferencia.

Por otra parte y esto si que me parece un tema interesante tambien es que entre el Oris y el Breitling respecto a su maquinaria no hay diferencias?, es más he leido que la del Breitling 2824-2 no tiene practicamente ninguna modificacion de la original, ¿es igual o incluso menos retocada que la del Oris?. Se qe se diferencian en que uno es Cosc y el otro no pero si su maquinaria es igual o muy muy parecida quiere decir esto que si viniera con muy poca precision podrían volver a regularlo y que se moviera en los margenes de un COSC sinproblemas?.

Tambien me gustaría que me comentaseis vuestras opiniones sobre volver a abrir un reloj para ajustarlo debido a su poca precision, lo digomás que nada pq en el Breitling y el Omega esto no se daría pues ya vendría de fábrica cumpliendo el COSC -4/+6 seg diarios, pero en el Oris podría venir peor no?.

Lo siento si no me he explicado bien y siento a la vez el rollo que os acabo de soltar.
Os pido que despues de leer este mamotreto si aún no dormis cual bebé en su cuna me comentarais vuestras opiniones sobre estos aspectos.

Gracias de antemano y un saludo a todos.
 
Yo te recomende en su dia el Breitling antes que el Omega, en contra de la opinion mayoritaria del foro. (el oris creo que esta por detras de estos dos). La razon es que siendo muy parecidos en casi todo, los acabados externos del Breitling (esfera, caja, brazalete) son superiores en mi opinión. Además, el acero base es el mismo, pero las diferencias entre los acabados que le dan las distintas marcas hacen que no todos sean igual de resistentes a las rayaduras, ya que los procesos finales hacen que el mismo acero 316L tenga un mayor grado de dureza que otro. Y te aseguro que el acero de Breitling es mejor en este sentido. Por ultimo, el servicio tecnico, al menos en Madrid, es mejor en el caso de Breitling.

Todo esto lo digo despues de haber tenido ambos relojes, es decir, basandome en mi propia experiencia.

Por ultimo, cualquiera que te compres (incluido el Oris) no te dará mas que satisfacciones, así que igual lo mejor es que te compres aquel que mas te "llama".
 
Vamos a ver, la precisión de un reloj apenas se podrá corregir, pero sí su exactitud (ver e¡artículo sobre precisión y exactitud en esenciales), ya que la precisión hace referencia a la dispersión de la magnitud de fallos a lo largo del tiempo (y eso tiene mucho que ver con la ingeniería que hay detras del diseño de la maquinaria, la fabricación, calidad de componentes etc.....) y no de la magnitud en sí de los fallos con repecto al valor patrón (esto sería la exactitud).

Por otro lado los aceros de los tres son los mismos AISI 316L.

Finalmente queda el tema de la razón por la que elegimos uno u otro.... pues en mi caso es porque me parece que el SMP es mucho más elegante que el Breitling. No puedo decir otra cosa , porque realmente es así. EL SMP me parece que queda de cine y muy elegante con un traje, es más plano que el Breitling y destroza menos las camisas.

Pero llegados a que son casi iguales en cuanto a calidad, pues tienes que elegir el que más te guste porque yo no me pondría un Alain Silberstein por mucho que fuera el mejor reloj del mundo técnicamente hablando. Lo fundamental es que estéticamente el reloj te guste puesto en la muñeca.
 
Calvete dijo:
Despues de un consejo que pedí hace una temporadita sobre relojes mi elección final está entre Oris TT1 Meistertaucher o TT1 Divers Titan,Omega Seamaster 300M Chronometer y Breitling Superocean. Al final como veis ya voy teniendo las ideasmás claras, quiero un Diver y que no pase de 1500 euros de precio final.

Pero me surgen varias dudas que quería comentaros así como que me dierais vuestra opinión sobre estos tres y si se me escapa algo me lo indiqueis.

Tambien me comentais que se elige con el corazón y me parece muy razonable, algo muy "bueno" pero que no te guste no te llenará supongo.

Ahora rizando un poco el rizo quiero darle unas vueltas más a estos tres bichines a ver que me comentais:los movimientos.

Me parece que tempoco lo sé fijo que Oris y Breitling llevan un ETA 2824-2 y el Omega 2892-A2 y que Breitling y Omega son COSC y el Oris no.¿Estoy en lo correcto?.

Despues de leer mucho en este foro he visto tambien que no se puede concluir que un movimiento de estos no es mejor que el otro aunque que si alguno es mejor es el 2892-A2.Y este tema de los movimientos en mi eleccion me parece algo muy interesante ya que una vez vistos los tres me gustan igualmente y me "caen" en mi muñeca a la perfeccion los tres.

Entonces quiero ir un poco más allá, por un lado me gustaría que los que me aconsejais el Omega por encima de los otros dos me explicarais exactamente vuestras razones, ya que creo que os guiais un poco por este tema. Sobre calidades de acero,etc no creo que haya la más minima diferencia.

Por otra parte y esto si que me parece un tema interesante tambien es que entre el Oris y el Breitling respecto a su maquinaria no hay diferencias?, es más he leido que la del Breitling 2824-2 no tiene practicamente ninguna modificacion de la original, ¿es igual o incluso menos retocada que la del Oris?. Se qe se diferencian en que uno es Cosc y el otro no pero si su maquinaria es igual o muy muy parecida quiere decir esto que si viniera con muy poca precision podrían volver a regularlo y que se moviera en los margenes de un COSC sinproblemas?.

Tambien me gustaría que me comentaseis vuestras opiniones sobre volver a abrir un reloj para ajustarlo debido a su poca precision, lo digomás que nada pq en el Breitling y el Omega esto no se daría pues ya vendría de fábrica cumpliendo el COSC -4/+6 seg diarios, pero en el Oris podría venir peor no?.

Lo siento si no me he explicado bien y siento a la vez el rollo que os acabo de soltar.
Os pido que despues de leer este mamotreto si aún no dormis cual bebé en su cuna me comentarais vuestras opiniones sobre estos aspectos.

Gracias de antemano y un saludo a todos.


Hola "dudoso dubitativo";-)
Haces muuuchas preguntas de un tiron, pero a ver si me organizo.
El famoso y super probado ETA 2824-2 tiene cuatro niveles de acabado. El mas basico, uno razonable, uno alto y el ultimo que le permite pasar COSC(estos cuatro niveles tiene nombre,pero ahora no me salen). Como siempre el "matiz" esta en la calidad del volante y la espiral(Glucydur, Nivarox) y el famoso Incabloc. En ese sentido es mejor movimiento el Breitling que el Oris, misma maquina pero nivel tope en Breitling(COSC).
El 2829-A2 es un excelente calibre que modifica Omega y le permite ser COSC, en mi opinion ligeramente mejor que el 2824-2 COSC de Breitling, solo ligeramente.
La opinion generalizada de votar por Omega es una combinacion de muchos factores, pero basicamente son: Marca mítica de excelente calidad y fiabilidad en el 99,99% de los usuarios.
Breitling tiene y perdonadme la expresion, un pedigree inferior a Omega....en el papel. A mi me encanta Breitling, tanto como Omega, creo que son un trato "inter pares"...cada vez mas y mas.
Respecto al acero, en Omega y Breitling, son de excelente calidad ambos, pero no soy ingeniero, si alguno del foro lo es que matice la opinion, por favor.

Concluyendo: La auntentica duda es Breitling - Omega, ese si es un duelo adecuado, Oris en este caso concreto, queda un pelin(subrayo, solo un pelin) rezagado.
Ponte los dos, sientelos vibrar en tu muñeca y guiate por tu instinto. No te vas a equivocar con ninguno de ellos. O mejor, compra los dos...no seria una tonteria:)
Un abrazo:)
 
Santibas ésto si que es una contestacion razonada y no sólamente decir Omega porque sí o Breitling por lo mismo. Pero como tú mismo acabas concluyendo entre Breitling y Omega entonces solo hay diferencias estéticas y "podría" ser que una calidad de movimiento infimamente diferenciada.

Osea que podría ir a por cualquiera de los dos sabiendo que ninguno es peor que el otro y si me decidiese por un nivel inferior tanto por calidad como por precio el Oris.

Es una reflexión en alto.

Gracias amigo.
 
Un honor y un placer.
Saludos
 
Por cierto y es importante, el 99,99999% de lo que se de relojes lo he aprendido "escuchando" atentamente en este foro. Como siempre digo esto es una labor de equipo. Todos somos responsable de los conocimientos de todos. Somos casi como una logia masonica..en serio.
Un abrazo.
 
Da gusto con gente como tú.

Yo llevo poco tiempo todavía por este foro y mi afición a los relojes acaba de empezar. Espero un día saber como tú y muchos de este foro sabeis. Por eso de momento me encuentro tan inseguro y no hago quizás más que hacer preguntas un tanto estúpidas.

Un saludo
 
Solo son estupidas las preguntas que haces conociendo la respuesta ;-)

Te digo lo mismo que Santi, leyendo aquí y haciendo preguntas es como estamos aprendiendo constantemente. Es la grán riqueza de este foro, puedes preguntar lo que quieras y siempre hay alguien que lo sabe.

También estoy con él en lo de que te compres, yo soy más exagerado, los tres, así solo tienes que elegir el orden :-)

He tenido el Breitling, tengo varios Seamaster y me gusta el Oris. Lo seguro es que no te vas a equivocar, deja que decida la muñeca.
 
  • #10
opinión compartida

Estoy con el anterior forero yo tampoco intervengo demasiado fundamentalmente leo (rompo una lanza de paso por esos foreros ocultos) y aprendo lamentabeblemente cuando tenga algo que decir mas importante que mi silencio entonces me decido a intervenir.
Muchas gracias a todos y un abrazo.
 
  • #11
Opino lo mismo que los compañeros.
Quizás sean más equiparables por acabados finales Omega y Breitling.
No hagas demasiado caso a la naturaleza de los dos movimientos en cuestión. Cualquier conocedor los alabará por distintos motivos y los criticará igualmente por distintas fallas, llegando a la misma conclusión, al final seguirás sin saber cuál de los dos es es mejor. "Genéticamente" y originariamente son de procedencia diferente por concepción, pero eso no debe importante demasiado.
En ningún caso esperes grandes modificaciones con respecto a los ebauches de origen.
Pienso que son modelos que te satisfarán cualquiera que sea su elección. Ambas son marcas con similares niveles de prestigio, si te importa ese asunto, por lo tanto, elige , después de manipular y probarte loas piezas, la que mas te llene.
Es fundamental que palpes el producto, corona, biseles, si son móviles, cierre, peso, "anatomía" de la criatura, como si de una estupenda mujer se tratase, pulsadores si es son crono.... tóca el reloj siempre y siéntelo. Luiego elige.
No te comas el tarro con los movimientos en ese tipo de segmento, siempre es más de los mismo, de verdad.
Suerte con tu elección.
 
  • #12
Solo puedo volver a decir gracias a todos amigos.

Un saludo.
 
  • #13
Yo hace un tiempo estaba mas o menos como tu, es decir me queria comprar mi primer reloj decente y no tenia nada claro lo de los movimientos estaba obsesionadisimo con lo del cosc, por eso tenia mis dos candidatos q eran los mismos q los tuyos el Breitling y el Omega, el Omega nunca me llego a convencer porq me parecia perfecto excepto el dial q no tenia los indices aplicados q por aquel entonces era tambien muy importante para mi, al final encontre este foro y me aclare con lo de los mecanismos llegando a la conclusion de q el cosc era totalmente irrelevante asi q ya estaba casi completamente decantado por el Breitling ya q su esfera me parecia mucho mas bonita y perfeccionada, Hasta ese momento yo siempre habia visto Tag-heuer como una marca de segunda porq te metia mecanismos casi sin decorar a un precio muy alto y casi no tenia relojes con cosc asi q practicamente yo odiaba esa marca pero llege a la relojeria y me probe el omega el breitling y el tag Monza automatico q tenia un estilo complematente diferente, al final tras mucho deliberar me quede con el monza porq exterior mente me parecia mucho mejor acabado y me gustaba mas, aunq su movimiento casi no estaba decorado y no era cosc pero como no se veia no me importo mucho, despues de todo este tocho lo q te quiero decir esq en un principio estaba obsesionadisimo con el cosc y los movimientos y al final me di cuenta de q todos eran muy similares y me decante un poco mas por la estetica, aparte de q no he comprobado una sola vez (mal hecho) cuantos segundos de variacion tiene mi reloj asi q tanta preocupacion para nada.
Bueno espero q esto te sirva de algo y no te lie aun mas
Saludos
 
  • #15
Yo tengo oris omega y breitling y todos tienen su encanto, Oris es muy buen reloj y pagas un precio racional para disfrutar muchos años de una buena pieza.

Omega quizas mas conocida y pagas un plus de mas por tener un poco mas, y Breitling yo la considero al mismo nivel que omega, en algunos apartados la supera como son acabados de las cajas, esferas, agujas, coronas etc.. gusten o no eso ya es muy personal pero los Breitling estan mucho mas trabajados, los aceros son iguales y tranquilo que un reloj de este nivel nunca se pierde por la caja.

Los calibres no son el mismo pero dan el mismo rendimiento en cuando a precision mantenimiento duración etc..

El servicio tecnico de Omega es lento y mas lento y algunas veces tiene mucho que desear, en cambio Breitling en este apartado le gana ya que no cuesta mucho superar el nivel de omega cuando nos referimos al servicio post venta.

De ocasion los omegas suelen pagarse un poco mas, es una marca mas conocida y tiene un poco mas de demanda que Breitling.

Hay muchas cosas diferentes, pero compra el reloj que te guste que no hay uno que sustituya al otro.
 
  • #16
Yo tengo oris omega y breitling y todos tienen su encanto, Oris es muy buen reloj y pagas un precio racional para disfrutar muchos años de una buena pieza.

Omega quizas mas conocida y pagas un plus de mas por tener un poco mas, y Breitling yo la considero al mismo nivel que omega, en algunos apartados la supera como son acabados de las cajas, esferas, agujas, coronas etc.. gusten o no eso ya es muy personal pero los Breitling estan mucho mas trabajados, los aceros son iguales y tranquilo que un reloj de este nivel nunca se pierde por la caja.

Los calibres no son el mismo pero dan el mismo rendimiento en cuando a precision mantenimiento duración etc..

El servicio tecnico de Omega es lento y mas lento y algunas veces tiene mucho que desear, en cambio Breitling en este apartado le gana ya que no cuesta mucho superar el nivel de omega cuando nos referimos al servicio post venta.

De ocasion los omegas suelen pagarse un poco mas, es una marca mas conocida y tiene un poco mas de demanda que Breitling.

Hay muchas cosas diferentes, pero compra el reloj que te guste que no hay uno que sustituya al otro.

Jaume, hermoso, ¿has visto la fecha del hilo?:whist:: :whist:: :whist:: :D :-P

Si es que Antonio está otra vez con uno de sus ataquitos nostálgicos.:D :D :D
 
  • #17
Podemos animarlo y actualizarlo. COmo comparan estos tres con el Blancpain "Fifty Fathoms", el Longines Legend Diver, y con el IWC Aquatimer que (parece) va a salir?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie