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Una manita con el nuevo coche

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alano

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Hola, algunos ya sabreis que tengo que cambiar de coche, le he dado muchas vueltas y pensado en diferentes modelos BMW, Alfa 159, C4 Grand Picasso,...pero al final (veremos si es el final) tengo 2 candidatos que me gustan y no se cual es mejor. Busco un coche cómodo, fiable y amplio con el que recorrer unos 15-25 mil kilómetros por autovía, no busco deportividad ni cosas raras:

-Mazda 6 2.2 cdrt 125 cv 5 puertas: De este coche me gusta que es amplio, lleva un 2.200 de motor (no me gustan los motores pequeños que dan muchos caballos) y tiene el portón trasero para darle más versatilidad.

-Toyota Avensis sedan 2.0 diesel 126cv: Me gusta que el motor lleve cadena de distribución en lugar de correa, que dicen que el mantenimiento es barato, que es un pelín más corto que el Mazda y que tienen lo de la financiación incluyendo el seguro a todo riesgo y mantenimiento por 3 años con lo que compensa casi más financiarlo y no darse el atracón.

Esteticamente me gusta más el Mazda con el portón (abates los asientos y es casi como una furgoneta para bultos grandes), pero el Toyota me parece mejor, mejores acabados, mantenimiento más económico y la cadena de distribución que he nombrado, además creo que su motor se muy suave y duradero, aunque el Mazda también está entre los más fiables.

A ver que me contais, sobre todo los que los teneis especialmente lo que cuestan los mantenimientos, seguros a todo riesgo, etc.

Gracias
 
toyota suele tener un servicio de mantenimiento que no es caro, tampoco barato, pero no como otras marcas.
aunque todo tiene su explicacion, los motores d4d de toyota suelen tener un consumo algo elevado, lo que obliga a la marca a poner aceites unica y exclusivamente minerales con una viscosidad de 15w40.. un aceite que suele tener un precio aproximado de 6-7 euros/litro.
otras marcas suelen tener el mantenimiento mas caro, pero tambien es cierto que ponen un aceite de mayor calidad, generalmente un sintetico o semi-sintetico 10w40.
a los motores d4d de toyota mejor ni hablar de un sintetico , pues se lo "beben".
ya te digo que no te asustes si compras el toyota y compruebas que durante los primeros 50.000 km , tiene un consumo algo elevado de aceite.
 
Los 2 son japoneses y fiables...
Si estéticamente te gusta más el mazda..., (a mi también), yo cogería el mazda...
Si tienes que bajar al garaje y ver el coche, con lo que jode pagarlo, o saber que se deprecia por momentos, mejor que al menos estéticamente te encante...

Lo de la cadena de la distribución no lo veo tan significativo (siguiendo el mantenimiento raro es el caso de rotura) como que consuma aceite.

Todos los coches dan fallos, (los del mazda los desconozco) pero ultimanete toyota está metiendo la pata.... bien sabido es lo de los inyectores (que se fastidian en muchos modelos, si bien es cierto que los cambian sin coste a perpetuidad, así que chapeau por otro lado...)..., y lo del aceite..., dependerá de motores, pero a mi no me gusta que consuman. No estoy tranquilo.
A una persona cercana le cambiaran en un corolla verso los segmentos porque por la tolerancia se bebe el aceite (cerca de 1ll cada 1000 km, que es una salvajada).

Vete a probarlos, a ver cuál te hace más tilín... es lo mejor.... y luego cuéntanos! :ok::
 
yo puedo afirmarte que conozco mas casos de motores d4d de toyota que han tenido que abrirlos por un consumo alto de aceite.. y te hablo con conocimiento de causa, pues he trabajado de mecanico durante 3 años en una concesión toyota.
generalmente suelen ser los motores de 2 litros, contrariamente los 3.0 d4d que montan los land cruiser no suelen gastar aceite.
 
El tema del aceite no lo sabía, de hecho no he leído nada al respecto aunque sí del tema de intectores (que también lo he leído con motores BMW, Volvo, etc, etc y que dicen que es por culpa de los carburantes españoles), aunque casi todos los coches actuales consumen algo de aceite. Sí es cierto que he visto que Toyota tiene revisiones cada 15.000km en lugar de los 20.000 o incluso 30.000 de otras marcas, pero como a priori vamos a hacer como mucho 15.000 al año (salvo que me vuelvan a cambiar de lugar de trabajo) al final nos va a salir a cambio por año como en las otras marcas, al que haga muchos km al año quizá ya no le salgan tan baratas las revisiones.

Lo de la cadena de distribución si lo valoro mucho, no por la posible rotura sino por no tener que gastar dinero en cambiarla que hoy día te sale por 500 euros como poco y tener que pedir cita en el taller.

Lo de probarlos está claro, pero haciéndole unos pocos km tampoco te sirve para ver la fiabilidad, etc.
 
La probervial calidad de Toyota está últimamente descendiendo...en especial por los inyectores de los D4D.
Particularmente me gusta más el Mazda...igual de fiable pero más personal...y con un toque deportivo...que no supone que sea más incomodo de suspensiones....notarás el motor más lleno...por tanto más comodo y rápido en adelantamientos...
Por otro lado al Avensis le queda un año de vida como mucho..
No me perdería tampoco el Honda Accord...ni el Skoda Superb..
 
La probervial calidad de Toyota está últimamente descendiendo...en especial por los inyectores de los D4D.
Particularmente me gusta más el Mazda...igual de fiable pero más personal...y con un toque deportivo...que no supone que sea más incomodo de suspensiones....notarás el motor más lleno...por tanto más comodo y rápido en adelantamientos...
Por otro lado al Avensis le queda un año de vida como mucho..
No me perdería tampoco el Honda Accord...ni el Skoda Superb..


Hola, el Avensis es el nuevo, el que salió en 2009.
El Honda Accord me gusta pero es más caro, el Avensis y el Mazda se quedan por los 22.000 apretando, el Accord no creo que baje de 24.000.
El Super B no me gusta nada, el antiguo mucho, el nuevo lo veo muy desgarbado y feo, como digo el tamaño del Avensis sedan (4,69) me parece más que suficiente frente a los 4,77 del Mazda 6, así que el Super B es aun más grande, el que sí me gusta mucho es el Super B familiar, pero no creo que llegue a tiempo pues quiero comprar el coche como muy tarde en diciembre (el mio termina ITV a finales de noviembre), además los coches recien salidos al mercado no suelen tener ofertas.

La verdad es que el Avensis (salvo por no tener portón la versión sedán) me parece que reúne más condiciones, pero lo del consumo de aceite tengo que verlo a ver como va en los nuevos, se supone que han hecho modificaciones al motor, además hoy todos los coches consumen algo de aceite, imagino que por ser aceites sintéticos.
 
Mis experiencias son las siquientes.

Mazda desastrosa, desde que forma parte de Ford un desastre.

Toyota dos yaris a los que le hize en un año 100.000km sin el mas minimo problema, ni gasto de aceite ni ruedas mal gastadas (tipico de mazda), buen SAT, vamos que es otro mundo.

Otra gran opcion es honda llevo tres hondas en casa y ni el mas minimo problema, son coches echos con otros estandares de calidad, hechos para durar no para cambiarlos cada cuatro años.

Mi opinion el Avensis una gran opcion, el mazda era un gran coche hasta que Ford metio la pezuña por el medio, si tiras por mazda mejor gasolina que aun salen decentillos.

Saludos
 
Bueno ...en realidad raro es el Turbo Diesel moderno que no gasta más aceite que un gasolina...sobretodo por las mayores cargas termodinámicas...

Si cierto...ya está a la venta el modelo nuevo...

Tecnicamente el Mazda es más avanzado..
 
  • #10
pues opino como tu: CADENA DE DISTRIBUCION O-BLI-GA-TO-RIA. es algo muy importante, las correas se estropean aunque no uses el coche, y los tensores y la mano de obra un coñazo. etc.

por cierto, de los dos que propones, ambos son estupendos.

voy a ser malo y a proponerte otro que es una maravilla.

SUBARU LEGACY (diesel)
lostlink.jpg


creo que ademas es un modelo nuevo para el 2010...

https://www.km77.com/coches/subaru/legacy/2010/station-wagon/informacion

015.jpg


a mi me gusta la versión actual que pronto será descatalogada.
 
  • #11
No eres malo, acepto todas las sugerencias, lo malo es que me decentro pero bueno, mejor ahora que no luego cuando haya comprado que me arrepienta.

El Subaru te digo que no lo he ido ver, ya no porque no me gusta tanto (me recuerda al Hyundai) sino porque son caros (creo que lleva 4x4) y para pagar eso me voy al Accord y para pagar por el Accord pues pago un poco más y me compro el C200 o el 320D que son los 2 que me gustan. Pero con el rollo de un poco más te pones en mucho más, por ello quiero reducir el presupuesto para no tener que financiar (salvo la opción de Toyota porque lo que pago de más lo ahorro con el seguro y mantenimiento de los 3 años), de ahí que me centrara en Mazda y Toyota. El Accord todo el mundo lo tiene por las nubes y no se porqué: es algo más grande por fuera que el Avensis pero tiene menos espacio interior y de maletero, los acabados los veo similares a Toyota, es más el Avensis al llevar como tela en el pilar central me recuerda a los modelos premium, la guantera tapizada también está muy bien,...no tampoco tiene versión 5 puertas y el familiar tiene un maletero muy pequeño, en consumos incluso gasta menos el Toyota (claro que también es menos potente) y si añadimos lo de la cadena y el mantenimiento....
Creo que el problema del Avensis es que a la gente no le gusta su estética ni tampoco su motor tranquilo, precisamente lo que valoro yo, lástima que no haya una versión de portón. Eso sí, supongo que ahora los inyectores serán piezoeléctricos no?
 
  • #12
Yo solo puedo decir cosas buenas de toyota, en casa hay uno con 4 años y ningun problema es el d4d 116cv y con el acabado mas alto, solo le falta el navegador salio por 24mil euros, pero la lista de equpamiento es interminable, son motores un poco perezosos en la arrancada, pero luego van muy muy bien, cero consumo de aceite.
Me gustan los coches con equipamiento, valoro un buen cuero, el xenon, sensores de aparcamientos, lluvia luces.... Toyota no tiene opciones solo distinto niveles de acabado, miraria el que viene mejor equipado seguro que el precio es muy bueno con rspecto a lo que ofrece.
 
  • #13
Hola, algunos ya sabreis que tengo que cambiar de coche, le he dado muchas vueltas y pensado en diferentes modelos BMW, Alfa 159, C4 Grand Picasso,...pero al final (veremos si es el final) tengo 2 candidatos que me gustan y no se cual es mejor. Busco un coche cómodo, fiable y amplio con el que recorrer unos 15-25 mil kilómetros por autovía, no busco deportividad ni cosas raras:

-Mazda 6 2.2 cdrt 125 cv 5 puertas: De este coche me gusta que es amplio, lleva un 2.200 de motor (no me gustan los motores pequeños que dan muchos caballos) y tiene el portón trasero para darle más versatilidad.

-Toyota Avensis sedan 2.0 diesel 126cv: Me gusta que el motor lleve cadena de distribución en lugar de correa, que dicen que el mantenimiento es barato, que es un pelín más corto que el Mazda y que tienen lo de la financiación incluyendo el seguro a todo riesgo y mantenimiento por 3 años con lo que compensa casi más financiarlo y no darse el atracón.

Esteticamente me gusta más el Mazda con el portón (abates los asientos y es casi como una furgoneta para bultos grandes), pero el Toyota me parece mejor, mejores acabados, mantenimiento más económico y la cadena de distribución que he nombrado, además creo que su motor se muy suave y duradero, aunque el Mazda también está entre los más fiables.

A ver que me contais, sobre todo los que los teneis especialmente lo que cuestan los mantenimientos, seguros a todo riesgo, etc.

Gracias

Hola,

Yo no soy objetivo: tengo un Mazda 3. Yo me decanté por la fiabilidad. Tenía un poco de miedo con el servicio postventa, pero parece ser que ha ido bien en mi primera revisión. Decirte que los Mazdas montan todavía cadena de transmisión (lo cual te ahorrará el cambio cada 70-80.000 km). Te aconsejo lo que hice yo fuí a una página web especializada en pruebas: se llama consumer reports . Es americana y por 5 € o algo así te dan un detallado estudio de cada vehículo, etc. de verdad, vale la pena !!! En fiabilidad Mazda es de lo mejorcito, según dicen! Todavía mi coche es nuevo y no te sabría decir ... ya te diré dentro de seis años.

Saludos y espero que te sirva
 
  • #14
Gracias, no sabía que el Mazda de 125 cv llevara cadena, eso lo hace aun más interesante.
 
  • #15
Alano, por todo lo que leo, el Mazda es tu coche. No le des mas vueltas, eso si, yo si pudiera me estiraría esos 2000€ mas que cuesta la versión de 160 cv.

Por lo demás yo creo que aciertas de pleno con el coche. Tuve la ocasión de probarlo en el salón del automóvil de Madrid y me gustó. Y eso que los diesel no me hacen gracia. La calidad de algunos plásticos no es la de un A4 (por decir algo) pero todo parecía bien atorinillado. Y los asientos me gustaron.

La versión de 5 puertas es cojonuda y es un tipo de carrocería que se va perdiendo. En este modelo queda perfecta y es muy práctica. Yo no le daría mas vueltas. El Toyota no es ni de lejos tan bonito y el Accord no tiene versión 5 puertas y será mas caro.

Si le puedes poner llantas de 17" y techo ya sería la leche...

El único inconveniente es el servicio postventa, me imagino que no tendrán muchos talleres.
 
  • #16
Yo tengo un Mazda hace años y estoy supercontento con él.
Por falta de espacio, tendría que cambiar de coche y me fastidia que Mazda no haga monovolúmenes mayores que el 5, porque dejaría de mirar las otras marcas.
 
  • #17
Mis experiencias son las siquientes.

Mazda desastrosa, desde que forma parte de Ford un desastre.

Toyota dos yaris a los que le hize en un año 100.000km sin el mas minimo problema, ni gasto de aceite ni ruedas mal gastadas (tipico de mazda), buen SAT, vamos que es otro mundo.

Otra gran opcion es honda llevo tres hondas en casa y ni el mas minimo problema, son coches echos con otros estandares de calidad, hechos para durar no para cambiarlos cada cuatro años.

Mi opinion el Avensis una gran opcion, el mazda era un gran coche hasta que Ford metio la pezuña por el medio, si tiras por mazda mejor gasolina que aun salen decentillos.

Saludos


Tienes toda la razón, Mazda en diesel ni se te ocurra, yo tengo uno y mejor no hablar.....
 
Última edición:
  • #18
Yo tengo un Mazda hace años y estoy supercontento con él.
Por falta de espacio, tendría que cambiar de coche y me fastidia que Mazda no haga monovolúmenes mayores que el 5, porque dejaría de mirar las otras marcas.

Mírate el CX-7 te puede servir y ahora lo comercializarán en diesel, a unos precios muy interesantes.
 
  • #19
Hola Alano,

Una corrección: lo que lleva el Mazda es cadena de distribución, no de transmisión. De todas formas, preguntaselo al vendedor, pero por el ruido identificarás que lleva cadena.

Saludos
 
  • #20
No eres malo, acepto todas las sugerencias, lo malo es que me decentro pero bueno, mejor ahora que no luego cuando haya comprado que me arrepienta.

El Subaru te digo que no lo he ido ver, ya no porque no me gusta tanto (me recuerda al Hyundai) sino porque son caros (creo que lleva 4x4) y para pagar eso me voy al Accord y para pagar por el Accord pues pago un poco más y me compro el C200 o el 320D que son los 2 que me gustan. Pero con el rollo de un poco más te pones en mucho más, por ello quiero reducir el presupuesto para no tener que financiar (salvo la opción de Toyota porque lo que pago de más lo ahorro con el seguro y mantenimiento de los 3 años), de ahí que me centrara en Mazda y Toyota. El Accord todo el mundo lo tiene por las nubes y no se porqué: es algo más grande por fuera que el Avensis pero tiene menos espacio interior y de maletero, los acabados los veo similares a Toyota, es más el Avensis al llevar como tela en el pilar central me recuerda a los modelos premium, la guantera tapizada también está muy bien,...no tampoco tiene versión 5 puertas y el familiar tiene un maletero muy pequeño, en consumos incluso gasta menos el Toyota (claro que también es menos potente) y si añadimos lo de la cadena y el mantenimiento....
Creo que el problema del Avensis es que a la gente no le gusta su estética ni tampoco su motor tranquilo, precisamente lo que valoro yo, lástima que no haya una versión de portón. Eso sí, supongo que ahora los inyectores serán piezoeléctricos no?

ve a ver el subaru, pruebalo, y pregunta precios. quizas te lleves una sorpresa y transmision a las cuatro ruedas por menos de lo que piensas.
 
  • #21
Entre ambos el mazda........pero has mirado el mondeo,el skoda superb y el passat?????????.............S2
 
  • #22
toyota suele tener un servicio de mantenimiento que no es caro, tampoco barato, pero no como otras marcas.
aunque todo tiene su explicacion, los motores d4d de toyota suelen tener un consumo algo elevado, lo que obliga a la marca a poner aceites unica y exclusivamente minerales con una viscosidad de 15w40.. un aceite que suele tener un precio aproximado de 6-7 euros/litro.
otras marcas suelen tener el mantenimiento mas caro, pero tambien es cierto que ponen un aceite de mayor calidad, generalmente un sintetico o semi-sintetico 10w40.
a los motores d4d de toyota mejor ni hablar de un sintetico , pues se lo "beben".
ya te digo que no te asustes si compras el toyota y compruebas que durante los primeros 50.000 km , tiene un consumo algo elevado de aceite.

Disculpame pero tengo que contradecirte, y eso que dices que has trabajado como mecánico de Toyota.. pero decir que el sintetico se lo beben... sera los que has mirado tu. Te aseguro que el Toyota d4d 2.0 con sintetico va como Dios. Ahora por desgracia ya no se fabrica. Yo recomiendo encarecidamente siempre usar sintetico, es más, Toyota lo pone en origen para segun que mercados. Incluso muchos que llegaron a España llevaban sintetico 0-30

El mantenimiento de Toyota es de los mas baratos que he visto, sino el que más, y eso que obliga a pasarse cada 15000 kms, pero si con suerte, y suele ser facil, puedes llevar tu propio aceite, mas barato aun.

En fin, no quiero extenderme en el tema de Toyota y concretamente del Avensis ya que podria ser un hilo muy, muy largo.

Ni que decir tiene que recomiendo el Avensis sin ningun genero de dudas, una vez resuelto el problema de los inyectores, que por cierto, compromiso asumido de cambiarlos de por vida por parte de Toyota, cosa que ni Mazda tan siquiera en lo que dura su garantia lo hace.

Lastima que ahora el Avensis no lo hagan con portón tras el penoso 'restyling' del modelo de 2009. Asi que para mi, la mejor opcion es el Wagon.

Saludos.
 
  • #23
Entre ambos el mazda........pero has mirado el mondeo,el skoda superb y el passat?????????.............S2

donde vaaaaaaaaaaaassssss comparar alemanes con japoneses es como comparar a dios con un gitanoooooooo!!!
 
  • #24
donde vaaaaaaaaaaaassssss comparar alemanes con japoneses es como comparar a dios con un gitanoooooooo!!!

En que sentido? de derecha a izquierda o de izquierda a derecha? :D:D
 
  • #25
Yo iría a mirar el A4, ahora hay una oferta que el TDI se queda en 29.900€, bastante equipado. En cuanto a calidad de acabado, creo que no hay posible comparación, y en precio de reventa dentro de 6 años me dices qué te dan por un Avensis...
 
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