• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una encuesta

  • Iniciador del hilo ciclo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ciclo

ciclo

Milpostista
Sin verificar
;-) ;-) ;-)
Copio y pego de otro post.
El que compra un reloj en eBay (o en el rastro) por 2 euros y me lo vende por 200 está dentro de la ley de la oferta y la demanda, siempre que yo, libremente, acepte pagar el precio acordado. Todos hemos visto ejemplos con los Samurais, sin ir más lejos: se compran por 120 al pokemon - se venden por 200 en el FCV porque hay gente que quiere pagar 200, así de simple. Si yo mañana pongo mi albino por 250 y Gaspalacha-san me lo compla, a vel quién nos tose... Monoyloles

Me fio mucho más del que pretende ganar algo en la transacción que de aquel que "argumentando dios sabe que" dice haber perdido dinero y encima repite con otro y otro más. Luisma

pero claro,el margen de ese beneficio en algunos puee ser descarado...a mi me intentaron colar un reloj de 90 nuevo...por mas de 200...menuda cara,dejaria de trabajar y me dedicaria a eso.... Cestommek
saludos!!

Bueno haber si esto puede ayudarme a aclarar conceptos y conocernos más unos a atros.

Supongamos vendedores desconocidos:huh: y te encuentras las siguientes ofertas en el FCV.


VENDO RELOJ “X” MODELO JPG NUEVO PRECIO 150 EUROS

VENDO RELOJ “X” MODELO JPG NUEVO PRECIO 150 EUROS
Sabemos que el que lo vende Lo compro en una subasta por 100 Euros.

VENDO RELOJ “X” MODELO JPG NUEVO PRECIO 150 EUROS
Nos dice que “Lo vendo perdiendo dinero y además no me queda bien”..

VENDO RELOJ “X” MODELO JPG NUEVO PRECIO 150 EUROS
Nos dice Lo vendo perdiendo dinero y además no me queda bien.
(sabemos que este vendedor es La cuarta vez que oferta y vende así)

VENDO RELOJ “X” MODELO JPG NUEVO PRECIO 130 EUROS
Sabemos que el que lo vende Lo compro en Ebay por 25 Euros.

VENDO RELOJ “X” MODELO JPG NUEVO PRECIO 150 EUROS
Nos dice que “ no me queda bien y que lo compro a otro forero al mismo precio”..

VENDO RELOJ “X” MODELO JPG NUEVO PRECIO 200 EUROS
Sabemos que lo compro por 200 euros

VENDO RELOJ “X” MODELO JPG NUEVO PRECIO 150 EUROS
Sabemos que lo compro por 200 euros

Pregunta.
¿A Quien le comprarías de estar interesado en el reloj?;-)
Espero vuestros comentarios;-)
 
Hola ciclo y cia,
Hay un detalle en tu post que me resulta un pelín contradictorio (sólo un pelín eh? ;-) ). Dices que supongamos un vendedor desconocido pero luego nos das datos supuestos que dan una idea de conocimiento sobre el mismo. Me imagino que con vendedor desconocido te refieres a usuario nuevo, sin referencias anteriores a esta venta.
Veo que das importancia al posible beneficio neto que obtiene el vendedor. Para mi no es relevante, sólo me importa la relación coste-producto-riesgo en valores absolutos y en comparación con otras ofertas.
Daré nombres concretos de foreros para ayudarme en la explicación ya que no veo nada de malo en lo que voy a decir :) .
Me explico, para mi puede ser más atractivo un reloj X por 150 comprado a Docalo (para mi riesgo cero absoluto) que el mismo reloj de otro vendedor que no conozco por la mitad del dinero (riesgo indeterminado). Quizá Docalo se lleve el doble de beneficio o quizá no.... no me importa :-P .
Otro ejemplo, en su día le compré una estupenda caja para relojes a Ovoci por un precio muy muy atractivo. Cuando la examiné detenidamente me pregunté ¿este hombre para que se molesta en vender esto a este precio 8o ? ¿qué beneficio ridículo le sacará :huh: ?. Pues quizá tenga un árbol que da como fruto cajas de relojes :D o se las hayan regalado, quizá su beneficio neto sea del 100%.... no me importa.
Cuando digo no me importa me refiero a que no me influirá en la compra.
Yo sólo compro si la relación coste-producto-riesgo en mi opinión es favorable (me equivocaré como todo el mundo, pero bueno). Para mi que alguien adorne la venta con historias extrañas de pérdidas de dinero no hace sino aumentar mi sensación (que no tiene pq ser real) de riesgo:-( .
En otras intervenciones mías en temas similares y que abundan sobre conflictos del FCV ya he manifestado mi opinión. Sin dramatismos ni agresiones verbales estériles veo útil tener acceso público a la historia de las transacciones. Un simple post agregado en el hilo correspondiente en plan “compra buena” o “conflicto privado” o lo que sea (siempre voluntario y editable-reeditable, claro). Para mi eso aclararía más mi variable riesgo en mi formula de compra.
Un saludo para todos, Elfernan
 
ciclo dijo:
;-) ;-) ;-)
Supongamos vendedores desconocidos:huh: y te encuentras las siguientes ofertas en el FCV.


VENDO RELOJ “X” MODELO JPG NUEVO PRECIO 150 EUROS

VENDO RELOJ “X” MODELO JPG NUEVO PRECIO 150 EUROS
Sabemos que el que lo vende Lo compro en una subasta por 100 Euros.

VENDO RELOJ “X” MODELO JPG NUEVO PRECIO 150 EUROS
Nos dice que “Lo vendo perdiendo dinero y además no me queda bien”..

VENDO RELOJ “X” MODELO JPG NUEVO PRECIO 150 EUROS
Nos dice Lo vendo perdiendo dinero y además no me queda bien.
(sabemos que este vendedor es La cuarta vez que oferta y vende así)

VENDO RELOJ “X” MODELO JPG NUEVO PRECIO 130 EUROS
Sabemos que el que lo vende Lo compro en Ebay por 25 Euros.

VENDO RELOJ “X” MODELO JPG NUEVO PRECIO 150 EUROS
Nos dice que “ no me queda bien y que lo compro a otro forero al mismo precio”..

VENDO RELOJ “X” MODELO JPG NUEVO PRECIO 200 EUROS
Sabemos que lo compro por 200 euros

VENDO RELOJ “X” MODELO JPG NUEVO PRECIO 150 EUROS
Sabemos que lo compro por 200 euros

Pregunta.
¿A Quien le comprarías de estar interesado en el reloj?;-)
Espero vuestros comentarios;-)


Me he perdido!!
 
Elfernan dijo:
Hola ciclo y cia,
Hay un detalle en tu post que me resulta un pelín contradictorio (sólo un pelín eh? ;-) ). Dices que supongamos un vendedor desconocido pero luego nos das datos supuestos que dan una idea de conocimiento sobre el mismo. Me imagino que con vendedor desconocido te refieres a usuario nuevo, sin referencias anteriores a esta venta.
Veo que das importancia al posible beneficio neto que obtiene el vendedor. Para mi no es relevante, sólo me importa la relación coste-producto-riesgo en valores absolutos y en comparación con otras ofertas. Elfernan

Estimado compañero.
Totalmente de acuerdo contigo. Una puntualización, yo no le doy importancia
ninguna al beneficio de la parte vendedora. Ninguna. Si me gusta lo que compro, y estamos de acuerdo en el precio, perfecto, si gana más mejor para él,. Precisamente puse el ejemplo por eso, sin conocer a nadie yo compraria por 130 Euros. Y lo haria en el supuesto de que todos los vendedores sean desconocidos para mi. Porque para mi ese era el caso siendo todos desconocidos. Me imagino que los compañeros que tú mencionas asimismo
en algun momento tambien fueron desconocidos para ti u otros compañeros.;-) ;-) ;-)
Ahora ya He efectuado Tres compras al Amigo CAlvete, perfecta es un caballero:) . Al Honorable Gaspa, perfecta es un caballero:) , Y al Amigo Antamo, perfecta es un caballero :) y he realizado una venta al amigo ST 200 perfecta, es un caballero:) .

Y los ejemplos que puse son para enfatizar .
Saludos y gracias por tu amable contestación.;-)
 
lo siento ciclo pero no me gusta ese modelo,ademas lo lias demasiado,asi que no te lo compro ,lo siento,un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie