• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una duda sobre los recambios

  • Iniciador del hilo lope91
  • Fecha de inicio
L

lope91

Novat@
Sin verificar
Estuve buscando en el foro si encontraba la respuesta pero no fue así.
Mi duda es la siguiente:
¿Hay relojes que sean muy simples de reparar, que se repare con casi nada y los recambios sean muy comunes?. (Automático o Digital, es indiferente)

¿Hay marcas que fabrican recambios durante muucho tiempo?
Muchas gracias.
 
Un reloj es una máquina de precisión con x piezas mínimo, fácil o difícil de reparar depende, si sabes, es fácil si no sabes, es dificil.
Es como los coches, que es más fácil de reparar uno viejo o uno nuevo? Pues dependerá de el coche y la averia.....
,
 
Abarcar en esta pregunta ya de por si complicada a mecánicos y cuarzos la hace muy complicada de debatir.

En mecánicos, si te limitas a comprar relojes con ETA2824, Sellita SW200 o NH35, tendrás relojes con repuestos por muchos años, las averías son escasas y cuestión de suerte el que te cuesten 25€ o no merezca ni la pena la reparación frente al cambio del calibre completo.
 
  • Me gusta
Reacciones: jaimes, lope91 y Anlu
Abarcar en esta pregunta ya de por si complicada a mecánicos y cuarzos la hace muy complicada de debatir.

En mecánicos, si te limitas a comprar relojes con ETA2824, Sellita SW200 o NH35, tendrás relojes con repuestos por muchos años, las averías son escasas y cuestión de suerte el que te cuesten 25€ o no merezca ni la pena la reparación frente al cambio del calibre completo.
Coincido con tigo, y añadiría la serie 8000 de citizen...
 
  • Me gusta
Reacciones: Akthara
Abarcar en esta pregunta ya de por si complicada a mecánicos y cuarzos la hace muy complicada de debatir.

En mecánicos, si te limitas a comprar relojes con ETA2824, Sellita SW200 o NH35, tendrás relojes con repuestos por muchos años, las averías son escasas y cuestión de suerte el que te cuesten 25€ o no merezca ni la pena la reparación frente al cambio del calibre completo.
Cuanto te pueden cobrar por el cambio del calibre completo? en un nh35 o eta2824?.(aprox) Es que yo me temo comprar un reloj automatico y que al año o 2 , tener que pagar 300 euros para repararlo o quedarme sin recambios.
Y otra duda que tengo, y perdón por la ignorancia y pesadez, estoy aprendiendo aún, por ej, el INVICTA 89260B, lleva 4R35, (lo mismo que el NH35 Tengo entendido), entonces , un reloj Seiko con nh35, es lo mismo que un invicta 89260b? En cuanto a funcionamiento digo. luego ya las calidades de correa bisel etc

Muchas gracias.
 
Cuanto te pueden cobrar por el cambio del calibre completo? en un nh35 o eta2824?.(aprox) Es que yo me temo comprar un reloj automatico y que al año o 2 , tener que pagar 300 euros para repararlo o quedarme sin recambios.
Y otra duda que tengo, y perdón por la ignorancia y pesadez, estoy aprendiendo aún, por ej, el INVICTA 89260B, lleva 4R35, (lo mismo que el NH35 Tengo entendido), entonces , un reloj Seiko con nh35, es lo mismo que un invicta 89260b? En cuanto a funcionamiento digo. luego ya las calidades de correa bisel etc

Muchas gracias.

Lo primero que te puedo decir es que tus temores son infundados, los relojes automáticos con calibres más que probados son muy fiables, que tengas una avería en uno es algo muy poco frecuente.
Respecto al coste, pues una búsqueda rápida por Google y un NH35 lo compras por 35€, un SW200 (clon 100% compatible con el 2824) doscientos y algo, a estos precios suma mano de obra pero no son precios disparatados, especialmente los NH.
Respecto al Invicta, supongo que llevará NH35, lo mismo que el 4R35, y no al revés.
 
  • Me gusta
Reacciones: lope91
Atrás
Arriba Pie