• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una duda sobre el Kinetic SKA369 Bisel Pepsi

  • Iniciador del hilo Ciclista81
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ciclista81

Ciclista81

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas compañeros.

Os cuento:

Tengo un Seiko Kinetic SKA369 con Bisel Pepsi, el cual, debido a que tengo más relojes, pongo de vez en cuando, semanas, porque hay días que por miedo a que lleven algún golpe no pongo reloj.

Al ponerlo siempre compruebo antes con el pulsador como está de carga, si está bajo, le doy carga hasta que el indicador señala las 6.
Ahora he decidido usarlo más a diario, poniendo igual los otros pero este más, porque sé que el acumulador tiene una vida limitada y al final me va a quedar el reloj nuevo y sin acumulador :laughing1:

Con los automáticos, si los quito unas horas,(Por la noche al dormir por ejemplo) al volverlos a poner les suelo dar algo de cuerda para compensar las horas que han pasado en la mesa sin usar.

Mi duda es: ¿Al Kinetic debería de hacerle lo mismo para tener el acumulador lleno siempre y alargar así su vida útil o hago como si fuese un reloj de pila, lo pongo y no me preocupo de la cuerda hasta que vea el segundero saltar de 2 en 2?

¿Es malo esperar hasta que el segundero salte de 2 en 2?
Sé que es un sistema de seguridad del mecanismo creo que para no atrasarse cuando hay poca carga pero no sé si es malo para la vida del acumulador.

Perdón por lo largo del post :)
Agradecería vuestras opiniones.

Mil abrazos, amigos.
Y millones de gracias :):)
 
No sé si estoy equivocado pero los nuevos kinetic, según el fabricante, no necesitan ser reemplazado el acumulador o la pila que lleva en su interior. En tal caso, si necesita ser reemplazado puede que pasen muchos muchos años. O sea que no deberías de preocuparte. A ver si alguien más entendido nos aclara esta duda.
 
Última edición:
Gracias compañero, un abrazo :-)
 
Si compi, debes tener ciertos cuidados si quieres que el acumulador se mantenga con "salud". Yo he tenido tres SKA y al final terminé vendiéndolos siempre precisamente por eso, porque no podía asegurar la vida del acumulador debido a la rotación entre mis relojes. Al último se lo tuve que cambiar, procedía de una compra de segunda mano y es probable que su anterior dueño no tuviera ese cuidado.
Lo de mantenerlo siempre en un nivel de carga alto es común a todos los relojes con acumulador, ya sean Kinetic o solares, no conviene que bajen continuamente a niveles mínimos.
 
Gracias, compañero.
Si, los cuido mucho todos. Me quedaba esa duda por ahí pendiente :-)

Me encantan los Seiko, suelen ser grandes y contundentes, pesan y se notan cuando se llevan en la muñeca.

Como por desgracia, a veces algunas piezas se descatalogan pronto, se me ocurre si cuando necesite cambiar el acumulador, si ya no lo hay, si se puede colocar en su lugar una pila normal del mismo tamaño y convertirlo en un reloj de pila normal, quitando el rotor para no cargar una pila normal, o cambiar la maquinaria por una automática y convertir el Kinetic en un automático y poder seguir así disfrutando del reloj, aunque bueno, ya no sería kinetic pero no sería problema.
se me ocurre porque dada la robustez del acero de los Seiko, da pena si se estropea una maquinaria y el reloj queda casi nuevo.

No sé si alguien ha hecho algún cambio así y sabe si dan resultado.

Gracias amigos.
abrazos, hablamos.
 
Gracias, compañero.
Si, los cuido mucho todos. Me quedaba esa duda por ahí pendiente :-)

Me encantan los Seiko, suelen ser grandes y contundentes, pesan y se notan cuando se llevan en la muñeca.

Como por desgracia, a veces algunas piezas se descatalogan pronto, se me ocurre si cuando necesite cambiar el acumulador, si ya no lo hay, si se puede colocar en su lugar una pila normal del mismo tamaño y convertirlo en un reloj de pila normal, quitando el rotor para no cargar una pila normal, o cambiar la maquinaria por una automática y convertir el Kinetic en un automático y poder seguir así disfrutando del reloj, aunque bueno, ya no sería kinetic pero no sería problema.
se me ocurre porque dada la robustez del acero de los Seiko, da pena si se estropea una maquinaria y el reloj queda casi nuevo.

No sé si alguien ha hecho algún cambio así y sabe si dan resultado.

Gracias amigos.
abrazos, hablamos.
Eso que propones no es viable compañero. Piensa que no sólo el rotor, sino todo el circuito está diseñado para la recarga.
De todas formas, no pienses en eso hombre, hay relojes kinetic con más de 20 años a los que se les puede cambiar el acumulador sin problema hoy en día. Tú disfruta de ellos y no te preocupes [emoji6]

Saludos.
 
Ah, vaya, gracias por la información, no sabía lo de la carga, pensaba que solo quitando el rotor se solucionaba :-)
Millones de gracias, compi.

Si, la verdad que es lo mejor, disfrutarlos y olvidarse de problemas :-)
"The Urban Gentry" en un vídeo suyo de Youtube dice que no cree necesario pulir los relojes porque dice que cada arañacíto o marquíta que lleve el reloj (claro está, por un uso normal) que es un recuerdo, una experiencia acumulada que le añade valor :-)
A ver si lo puedo re encontrar y ponerlo aquí en el foro un día.

Gracias de nuevo, compis, seguiré vuestros consejos.
Abrazos.
Nos vemos por aquí.
 
Gracias, compañero.
Si, los cuido mucho todos. Me quedaba esa duda por ahí pendiente :-)

Me encantan los Seiko, suelen ser grandes y contundentes, pesan y se notan cuando se llevan en la muñeca.

Como por desgracia, a veces algunas piezas se descatalogan pronto, se me ocurre si cuando necesite cambiar el acumulador, si ya no lo hay, si se puede colocar en su lugar una pila normal del mismo tamaño y convertirlo en un reloj de pila normal, quitando el rotor para no cargar una pila normal, o cambiar la maquinaria por una automática y convertir el Kinetic en un automático y poder seguir así disfrutando del reloj, aunque bueno, ya no sería kinetic pero no sería problema.
se me ocurre porque dada la robustez del acero de los Seiko, da pena si se estropea una maquinaria y el reloj queda casi nuevo.

No sé si alguien ha hecho algún cambio así y sabe si dan resultado.

Gracias amigos.
abrazos, hablamos.
Tranquilo, el acumulador no es más que una pila especial. No creo que se descatalogue. Y cualquiera con un poco de mañana puede cambiarlo. Lo que no puedes es poner una pila normal.
 
  • #10
Tengo uno desde hace diez años, por culpa de las rotaciones pasa mucho tiempo en la caja, y cuando lo cogía la carga siempre estaba en mínimos, desde hace unos años cuando lo dejo en la caja le saco la corona, con el inconveniente de tenerlo que poner en hora como cualquier automático , y como es lógico el acumulador esta mucho mas cargado cuando lo vuelvo a coger. Solo puedo decir que ahora me lo pongo un día cada dos o tres semanas, que en un día carga a tope y va como la seda , respecto a los recambios,sin problemas, hablamos de Seiko.
 
  • #11
Aah jejeje, no caía en ese truco de sacar la corona, no es mala idea.
Igual pruebo a ver :-)

Abrazos :-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie