• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una duda sobre correas de goma/caucho

  • Iniciador del hilo sbcmola
  • Fecha de inicio
S

sbcmola

Forer@ Senior
Sin verificar
Tengo un Invicta Pro Driver (una fusilada de un Submariner) al que me apetecía darle una vueltecita y sustituirle el brazalete de acero por una correa de estas de caucho; por hacerlo algo más ligerito y darle un toque de color.

He estado echando un ojo por Amazon y tal (tampoco quiero gastarme un dineral) y he visto correas de caucho/goma "rectas" y unas que son curvadas.

Fotos aleatorias que he sacado de por ahí



080322B123-910x1155.jpg
71g7eWuy+8L.jpg



Mi duda es: ¿Si compro una de estas que terminan curvas, de los mismos milímetros de anchura que los que tiene el reloj, quedará así bien colocadita como en la foto de la correa naranja? ¿O intervienen otros factores para que la correa encaje tan bien? ¿Tienen que ser correas hechas para el modelo en concreto?
He estado viendo por algunas webs y tal que en algunas ocasiones especifican los modelos para los que sirve la correa. ¿No es algo tan genérico como las de piel por ejemplo, que la compras de los mm que toquen y pista?

Muchas gracias y perdón si la pregunta es una chorrada, pero tengo miedo a comprar alguna y que quede como la de la primera foto, que me da bastante repelús :whist::
 
Además del ancho de correa, también tendrán que coincidir el diámetro del reloj, por el arco de circunferencia de la caja que se adaptará a la correa y, no menos importante, la situación del pase del pasador, para que pueda encajar en los taladros de las asas del reloj.
Yo intentaría conseguir una específica para tu modelo de reloj.
Un saludo.
Edito, si la terminación es recta, como en la primera foto, es más factible que con el ancho entre asas sea suficiente para que te encaje.
Edito de nuevo. Si buscas "Invicta Pro Diver correa caucho" sale alguna opción.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Osquo y jsuneruiz
Una nato y te encajará sí o sí , y te tapará los feos huecos entre correa y caja ..😉
 
Encajan más o menos bien, más bien que mal, porque el caucho es deformable. Muy diferentes tienen que ser las cajas...
 
Además del ancho de correa, también tendrán que coincidir el diámetro del reloj, por el arco de circunferencia de la caja que se adaptará a la correa y, no menos importante, la situación del pase del pasador, para que pueda encajar en los taladros de las asas del reloj.
Yo intentaría conseguir una específica para tu modelo de reloj.
Un saludo.
Edito, si la terminación es recta, como en la primera foto, es más factible que con el ancho entre asas sea suficiente para que te encaje.
Edito de nuevo. Si buscas "Invicta Pro Diver correa caucho" sale alguna opción.
La respuesta de Almares es impecable.
 
Yo también tengo un Pro Diver (la versión con el bisel tipo Seamaster) y le cogí por AliExpress exactamente está:

Es de silicona termo-nosequé, y la verdad es que el material me parece comodísimo, muy limpio, no coge nada de pelusa... una maravilla por el precio. Aunque no sea del tipo de los que se ajustan a la caja, no creo que a esté reloj le quede un espacio excesivo desde la correa hasta el bisel.
 
Yo optaría por una recta. A mi, en particular, me gustan más, pero además se adaptan mejor a tu muñeca. Las que se adaptan tipo end link y más una que no sea la del propio modelo, al no deformarse, alargan el reloj en la muñeca, el efecto es como si tuviera un L2L mayor del real.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kalessin
Pillate una de San Martín de aliexpres, las puedes encontrar sobre 40€ más o menos pero son de caucho fluorado de las que te puede durar perfectamente más de 10 años…
 
  • #10
Cuidado con poner una nato al invicta automático porque tiene una tapa trasera tan abultada que con la nato parece que te halla caído un ovni en la muñeca.
 
  • Me gusta
Reacciones: Andonilo
  • #11
Cuidado con poner una nato al invicta automático porque tiene una tapa trasera tan abultada que con la nato parece que te halla caído un ovni en la muñeca.
En caso de poner una NATO, yo optaría al menos por una de un solo paso.
 
  • #12
Voto por una fluorada. No atraen pelusa, son como la seda de suaves y el tacto es adictivo. Sacrificaría la curvatura y me iría a terminación recta. Si no está hecho para el modelo y quedan huecos o directamente no te cierra es peor el remedio que la enfermedad.
 
  • #13
Respuesta rápida:
Terminación recta: “genérica” para todos los relojes que coincidan con ese ancho.
Terminación curva: solo encajará a la perfección en algunos relojes específicos
 
  • #14
Aunque no soy fan de estas correas, si que tengo alguna y no todas las correas de ese tipo encajan bien en todas las cajas de relojes. Por varios factores, la distancia entre los pasadores y la caja, el grosor de la caja en la zona de la correa, que coincida la curvatura con la de la caja y aunque la caja sea redonda, a veces la zona de la correa es plana, por lo tanto debe ser una que tambien sea plana en la zona de la caja. Yo eligiría una que indique que es compatible.
Arriba ya te han indicado donde conseguirlas.

Aquí te muestro que a mi parecer es un ejemplo de una correa que no es la correcta el reloj que muestran. (Ojo que estas son fotos de vendedor, telita).

1677848269284.png
1677848360148.png

Un Deep Blue con la original.
Como debería quedar:
1677849259278.png
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: IttoOgami
Atrás
Arriba Pie