• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una duda rápida

  • Iniciador del hilo FelixAst
  • Fecha de inicio
  • #26
Que marcas recomiendas?

Ufff...eso ya es muy personal, depende del presupuesto que barajes, las complicaciones que quieres que tenga el reloj y tu gusto...
 
  • Me gusta
Reacciones: FelixAst
  • #27
Perdon , con GS a cual te refieres?

Gs yo lo traduzco a grand seiko,
Por otro lado, depende de lo metido que estés en el tema, y de la calidad que quieras manejar, pero según he entendido al autor del post no quiere pagar mantenimientos caros,
Por lo que las grandes marcas de primeras quedan descartadas.
(pues un mantenimiento de un reloj puede costar lo mismo que un mantenimiento de 1 Ferrari)
 
  • Me gusta
Reacciones: FelixAst
  • #29
El de mi suegra es un Longines de 1919 .
Lo limpié mas menos ,le di cuerda y a funcionar. Algún dia le haré un servicio. Mientras , se adelanta un poco (35' día...)
Eso quiere decir que le gusta el deporte y echa a correr , con lo cual está sano como para otros 100 años.....
 
  • Me gusta
Reacciones: RCasaubon y FelixAst
  • #30
Disculpa la ignorancia, pero que son ETAS/Sellitas? Como marcas low cost entiendo?
Grand Seiko.

Si no quieres pagar mucho en las reparaciones como ya te han dicho busca ETAs o Sellitas dentro de esas marcas.
 
  • #31
Como ya se ha comentado 20 años los tienes garantizados con casi cualquier marca, por ley están obligados a proporcionar repuestos durante 10 años (el inventario suele durar más), aunque creo que hay marcas como Tag y GS que ahora garantizan 20 años.

Omega y Rolex que yo sepa dan servicio a relojes de cualquier época, pero con partes modernas.

IWC, Zenith y JLC creo que también ofrece servicio a vintages, sé que IWC incluso utiliza la soldadura láser para reparar las cajas, a ver si algún compañero puede aportar algo más de información.

No sé que presupuesto manejas pero esas creo que son las marcas que mejor servicio ofrecen en ese aspecto, por supuesto sin tener en cuenta a PP o AP.
Longines es otra marca muy a tener en cuenta en cuestión de recambios, tiene un buen departamento de vintages donde no solo llevan un registro exquisito de los relojes sino que también tienen un gran departamento de restauraciones y fornituras de relojes antiguos. Además al llevar sus calibres base eta cualquier relojero le puede meter mano

 
  • Me gusta
Reacciones: FelixAst y J_SJ
  • #32
Disculpa la ignorancia, pero que son ETAS/Sellitas? Como marcas low cost entiendo?
Marcas de movimientos, no son low cost, son movimientos genéricos.
 
  • Me gusta
Reacciones: FelixAst
  • #33
Coincido con algún forero.. 20 años es poco para una marca con dinastía

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: FelixAst
  • #34
Disculpa la ignorancia, pero que son ETAS/Sellitas? Como marcas low cost entiendo?
ETA y Sellita se dedican a la fabricación de calibres para otras marcas de relojes. Muchas marcas de relojes llevan dentro estos calibres, los solemos llamar "genéricos".
La ventaja de especializarse a gran escala en una cosa, es que puedes conseguir hacerla bien, de calidad, y además más barata.
Los calibres de ETA los puedes encontrar en infinidad de marcas de relojes desde hace casi un siglo, pero no solo en relojes económicos, sino que hay marcas de mucho prestigio que llevan calibres ETA o modificados. Seguramente son los más extendidos con diferencia, por eso es más fácil encontrar relojeros que los reparen, y recambios.

Sellita era una firma que fabricaba para ETA, pero más recientemente, cuando caducaron las patentes de calibres de ETA se dedicaron a copiarlos y fabricarlos legalmente, y actualmente también fabrican calibres propios.
Lo cual es buena noticia, porque desgraciadamente ETA ya sólo proporciona calibres a las marcas de su propio grupo (Swatch)

En contraposición a los calibres "genéricos" estarían los llamados "manufactura", que son los que una marca diseña y fabrica, de manera íntegra y exclusiva, para sus relojes.

En fin, que los calibres genéricos son buenos, probados durante décadas, fiables, reparables, baratos, aunque no tengan el "glamour" de los "manufactura", si es que eso importa algo.

En este tipo de calibres incluiría a los japoneses Seiko, Orient y Citizen, que también hacen calibres para muchas marcas. Pero es que a la vez, estas marcas son manufactura, porque aparte de vender calibres a otros, también diseñan y fabrican integramente sus propios calibres en exclusiva para sus relojes......

Espero que te haya servido el resumen, son cosas que cuando uno es novato, se pierde un poco.....
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: FelixAst
  • #35
Me alegra no ser el único que ha pensado tal cosa 😂😂 . Es que hay relojes tan bonitos que uno quisiera poder mantener en buen estado toda la vida.
Yo lo he hecho alguna vez, con algún rusito tirado de precio.😉
 
  • Me gusta
Reacciones: J_SJ
  • #36
Las reparaciones o recambios están garantizados en muchísimos movimientos. Mecánicos o de cuarzo.
Hablando de mecánicos, los primeros ETA 2824 aparecieron a principios de los 70's y, con leves modificaciones, se fabrican al día de hoy y se seguirán fabricando los próximos 20 años. Por ETA o Sellita. Hay millones por ahí y todos los repuestos se consiguen. Igual que muchos Seiko, Miyota, etc.
Pero a la hora de reparar o conseguir repuestos como mallas, vidrios, coronas, tapas y otros accesorios, la cosa se complica. Me pasó con un Swiss Army para mi sobrino. La malla se fabricó solo para ese modelo y no se consigue facilmente. No puedes poner una genérica por la forma de la caja. Lo mismo con la corona. Pero, sorprendentemente llevaba un movimiento Ronda que lo podías cambiar por 20€. Incluso podías reemplazarlo por un ETA.
Obviamente, en el caso de Victorinox, ellos tienen muchos repuestos. Pero te saldrán más caros de los que vale el reloj.
Si lo que quieres es un reloj reparable a 30 años, y con un costo razonable, evita los que tienen vidrios que no sean redondos y planos y cajas que no admitan correas estándar. En el caso de las coronas, es más difícil darse cuenta.
Otra tema son los biseles de aluminio. Duran muy poco sin rayas y normalmente no se reemplazan sino es con el repuesto de la marca. Es el caso de Edifice, por ejemplo. No es que si son de cerámica o acero lo vayas a conseguir fácilmente, pero duran mucho más tiempo.
 
  • #37
Un tema que olvidé. Muchos movimientos de cuarzo, incluso de ETA, es más costoso repararlos que reemplazarlos.
 
  • Me gusta
Reacciones: FelixAst
Atrás
Arriba Pie