• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una duda rápida

  • Iniciador del hilo FelixAst
  • Fecha de inicio
FelixAst

FelixAst

Novat@
Sin verificar
Buenos dias, no sé si es absurdo lo que comento, pero supongo que muchas marcas, dejan de fabricar recambios para sus relojes con el tiempo. Cuestión...
¿Es más fácil encontrar recambios para relojes automáticos/mecanicos?.

Es que quería comprar un reloj, pero que me durase 20 años almenos, pero tampoco pagar un pastizal por la reparación. Y sin recambios será dificil.
Muchas gracias.
 
Pues depende de la marca que adquieras.

Muchas te dicen en su web el tiempo que mantendrán todo tipo de recambio para sus relojes.

Mi consejo es que te informes de la marca concreta cuando tengas decidido cuál será la elegida.
 
... veinte años no es nada, cualquier reloj de marca
reconocida, independientemente del precio, te los debe
aguantar sin problemas con un uso y cuidado normal.
sé que es salirse un poco del tema pero me haría ese
planteamiento a 80 o 100 años vista
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Herbiebcn, CrossTime y El Táctico
El movimiento de muchos relojes no manufactura (cualquiera de los que puedas estar viendo, por los precios que supongo que manejas por lo que comentabas en otro hilo) está en producción durante varias decenas de años. Así que habrá fornituras sin problema para cualquier reloj que elijas durante el resto de tu vida. Escoge lo que te guste, que por ese lado no tendrás problemas.
 
Ya lo decía Gardel...

"Que es un soplo la vida
Que 20 años no es nada, que febril la mirada
Errante en las sombras, te busca y te nombra
Vivir"

Respondiendo a tu pregunta, habría que saber que marca y modelo, si es manufactura o calibre genérico... pero vamos, que dudo que tengas problema, eso sí, si no quieres dejar un pastizal escapa de grandes marcas y manufacturas ya que ellas marcan los precios de sus revisiones, si vas a por un calibre genérico tendrás más acceso a recambios y mayor número de relojeros que podrán ayudarte.
 
  • Me gusta
Reacciones: FelixAst, Goldoff, El Táctico y 1 persona más
Como te han dicho cuanto más genérico sea el movimiento más fácil encontrar recambios ejemplo seiko, ronda, miyota o eta son buenos candidatos...
 
  • Me gusta
Reacciones: dravot y El Táctico
Buena pregunta.

Como te dicen, mejor calibres genéricos. Están muy extendidos, son fiables, económicos, duraderos, más fácilmente reparables por cualquier relojero y con más facilidad para futuros recambios.

Pero hay que matizar, porque por ejemplo ETA ya no es tan "genérico" como antes, al dejar de proporcionar calibres a marcas ajenas a su grupo, e introducir mejoras tecnológicas en sus calibres que dificultan que sea reparado por cualquiera......
 
  • Me gusta
Reacciones: dravot, El Táctico, Jose Perez y 1 persona más
Comprate un Seiko Tortuga y en 20 años hablamos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
Ya, si quieres un 100% de seguridad, te compras dos relojes iguales.

Guardas el segundo. Y cuando el primero esté muuuy hecho polvo, sacas el segundo, empiezas a usarlo, y guardas el primero para acopio caníbal.

Es pelín extremista, pero funciona.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Herbiebcn, J_SJ y 4 más
  • #10
Ya, si quieres un 100% de seguridad, te compras dos relojes iguales.

Guardas el segundo. Y cuando el primero esté muuuy hecho polvo, sacas el segundo, empiezas a usarlo, y guardas el primero para acopio caníbal.

Es pelín extremista, pero funciona.
Si la motivación del compañero es económica, tu solución es un poco chunga :laughing1:

@FelixAst , recientemente reparé un Longines de 1912, que era de mi bisabuelo. El relojero me comentó que ya es difícil obtener recambios para estos relojes..... pero el caso es que lo consiguió. Ya veremos mi bisnieto, dentro de 100 años.
 
  • Me gusta
Reacciones: lope91, GEDEON98 y rpboronat
  • #11
Si la motivación del compañero es económica, tu solución es un poco chunga :laughing1:

@FelixAst , recientemente reparé un Longines de 1912, que era de mi bisabuelo. El relojero me comentó que ya es difícil obtener recambios para estos relojes..... pero el caso es que lo consiguió. Ya veremos mi bisnieto, dentro de 100 años.

La seguridad es cara. Las hay más baratas, pero son menos seguras...


El compañero forero y maestro relojero Samaraqueto reparó un Oris de 1907 que era del marido de mi sobrina.

Le tuvo que hacer a base de torno y lima un eje de volante para sustituir al roto. Y se lo dejó en un adelanto de unos 15 segundos al día...

Un buen relojero de cabecera es fundamental en esta afición.
 
  • Me gusta
Reacciones: casadelabogado, OldTraveler, GEDEON98 y 1 persona más
  • #12
Ya, si quieres un 100% de seguridad, te compras dos relojes iguales.

Guardas el segundo. Y cuando el primero esté muuuy hecho polvo, sacas el segundo, empiezas a usarlo, y guardas el primero para acopio caníbal.

Es pelín extremista, pero funciona.
No des ideas Sr. Cabanillas, ya veo a más de uno yendo al CO pidiendo que le pongan otro en la lista de espera, que ahora quieren dos :laughing1:;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: GEDEON98 y El Táctico
  • #13
No des ideas Sr. Cabanillas, ya veo a más de uno yendo al CO pidiendo que le pongan otro en la lista de espera, que ahora quieren dos :laughing1:;-)

Y si tienes pensado vivir hasta los 80 años al menos... tendrás que comprar por triplicado o cuadruplicado cada reloj.....
Y al Sr. Cabanillas lo contratarán los departamentos relojeros de marketing :D
 
  • Me gusta
Reacciones: GEDEON98, Javi1988, El Táctico y 1 persona más
  • #14
De según que modelos a veces es más difícil encontrar correas que movimientos (ojo al tipo de unión de la correa a la caja)
 
  • Me gusta
Reacciones: secihe, GEDEON98 y El Táctico
  • #15
No des ideas Sr. Cabanillas, ya veo a más de uno yendo al CO pidiendo que le pongan otro en la lista de espera, que ahora quieren dos :laughing1:;-)
Ahhhh, haber pedido muerte, como dice el chiste.🤷
 
  • Me gusta
Reacciones: GEDEON98 y SRPR
  • #16
De según que modelos a veces es más difícil encontrar correas que movimientos (ojo al tipo de unión de la correa a la caja)
Cierto.. Yo, por eso, desde hace años, solo compro relojes a los que se le puedan meter correas genéricas.
 
  • Me gusta
Reacciones: GEDEON98, Javi1988, Jose Perez y 1 persona más
  • #17
Cierto.. Yo, por eso, desde hace años, solo compro relojes a los que se le puedan meter correas genéricas.
En un swatch con maña puede entrar una correa genérica....
 
  • Me gusta
Reacciones: GEDEON98
  • #18
Buenos dias, no sé si es absurdo lo que comento, pero supongo que muchas marcas, dejan de fabricar recambios para sus relojes con el tiempo. Cuestión...
¿Es más fácil encontrar recambios para relojes automáticos/mecanicos?.

Es que quería comprar un reloj, pero que me durase 20 años almenos, pero tampoco pagar un pastizal por la reparación. Y sin recambios será dificil.
Muchas gracias.
Es complicado, en el foro actualmente somos muchos los foreros que tenemos relojes de los 60....o incluso más viejos que siguen. Rodando... Igual sería mejor buscar algún reloj de esa época que las cosas estavan echas para durar que de la epoca actual.. De usar y tirar, de relojes ecológicos, reciclables etc....
 
  • Me gusta
Reacciones: FelixAst y GEDEON98
  • #19
Si te compras el reloj y le haces un buen mantenimiento, llevándolo al relojero cada cierto tiempo para que le haga sobre todo la lubricación en las partes críticas, yo creo que puedes olvidarte de necesitar piezas de recambio en el futuro.

Yo, por otro lado, vería, además, de llevarlo a tu relojero y le pediría que te consiguiese un par de ejes para el volante, y te los guardas muy bien guardaditos en la caja de los secretos inviolables (junto al teléfono de tu amante, por ejemplo, ese sí que lo debes tener bien escondido :laughing1:).

Y luego, con tranquilidad, vería de ir pillando por ahí alguno de esos que venden para piezas.

Ante todo pide consejo a tu relojero. Él sabrá decirte qué piezas son las más críticas (así, de pronto, y siendo un principiante de parvulario en el tema relojero, yo creo que alguna tija tampoco estaría de más).

Pero desde luego, si lo que quieres es durabilidad a futuro, tu reloj debe ser mecánico, automático, y bien mantenido.
 
  • Me gusta
Reacciones: FelixAst y J_SJ
  • #20
La otra opción es ir a Lanscotte, pero esos ya se van de precio.
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa y TauTu
  • #21
Ya, si quieres un 100% de seguridad, te compras dos relojes iguales.

Guardas el segundo. Y cuando el primero esté muuuy hecho polvo, sacas el segundo, empiezas a usarlo, y guardas el primero para acopio caníbal.

Es pelín extremista, pero funciona.
Me alegra no ser el único que ha pensado tal cosa 😂😂 . Es que hay relojes tan bonitos que uno quisiera poder mantener en buen estado toda la vida.
 
  • Me gusta
Reacciones: GEDEON98
  • #23
Como ya se ha comentado 20 años los tienes garantizados con casi cualquier marca, por ley están obligados a proporcionar repuestos durante 10 años (el inventario suele durar más), aunque creo que hay marcas como Tag y GS que ahora garantizan 20 años.

Omega y Rolex que yo sepa dan servicio a relojes de cualquier época, pero con partes modernas.

IWC, Zenith y JLC creo que también ofrece servicio a vintages, sé que IWC incluso utiliza la soldadura láser para reparar las cajas, a ver si algún compañero puede aportar algo más de información.

No sé que presupuesto manejas pero esas creo que son las marcas que mejor servicio ofrecen en ese aspecto, por supuesto sin tener en cuenta a PP o AP.
 
  • Me gusta
Reacciones: FelixAst
  • #24
Como ya se ha comentado 20 años los tienes garantizados con casi cualquier marca, por ley están obligados a proporcionar repuestos durante 10 años (el inventario suele durar más), aunque creo que hay marcas como Tag y GS que ahora garantizan 20 años.

Omega y Rolex que yo sepa dan servicio a relojes de cualquier época, pero con partes modernas.

IWC, Zenith y JLC creo que también ofrece servicio a vintages, sé que IWC incluso utiliza la soldadura láser para reparar las cajas, a ver si algún compañero puede aportar algo más de información.

No sé que presupuesto manejas pero esas creo que son las marcas que mejor servicio ofrecen en ese aspecto, por supuesto sin tener en cuenta a PP o AP.
Perdon , con GS a cual te refieres?
 
  • #25
Ya lo decía Gardel...

"Que es un soplo la vida
Que 20 años no es nada, que febril la mirada
Errante en las sombras, te busca y te nombra
Vivir"

Respondiendo a tu pregunta, habría que saber que marca y modelo, si es manufactura o calibre genérico... pero vamos, que dudo que tengas problema, eso sí, si no quieres dejar un pastizal escapa de grandes marcas y manufacturas ya que ellas marcan los precios de sus revisiones, si vas a por un calibre genérico tendrás más acceso a recambios y mayor número de relojeros que podrán ayudarte.
Que marcas recomiendas?
 
Atrás
Arriba Pie