• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una duda para Ingenieros sobre el Speedy....

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola voy a intentar argumentar la teoría, resulta que para que halla inercia tiene que haber movimiento, y no es menos cierto que a mayor rapidez en el movimiento mayor inercia. Bien una vez dicho esto es comprensible pensar que si el almacenamiento de energía no esta sujeto al movimiento del péndulo, como es el caso del remonte manual se eliminaran problemas de carga. Y para que se entienda podríamos poner como ejemplo un rotor que estuviese echo de un material muy ligero (no se...se me ocurre cartón por ejemplo) estaríamos digamos emulando el movimiento de un rotor de acero pero en gravedad cero, ¿te lo imaginas? ¿Que tal crees que se realizaría la carga? tendríamos que estar haciendo el molino con los brazos como 2 horas seguidas para conseguir algo de energía.
Bueno espero haberte ayudado, saludos.
 
  • #27
Yo creo que Santi ya lo tiene mas o menos claro 3 años y medio despues, pero la verdad es que es una pregunta bastante interesante....:D

Saludos
 
  • #28
voy a exponer mi teoría:
El funcionamiento de un reloj automático se produce gracias a la energía cinética producida por el rotor y a la energía potencial que es la que se acumula en el muelle.
La energía cinética no tiene que ver con la gravedad, sino con la masa y con la velocidad. Por lo tanto el rotor podría funcionar en la luna. El problema sería cómo funcionaría, porque con los movimientos lentos y escasos que se hacen en el espacio no sería eficiente.
La energía potencial (lo que es lo mismo, capacidad de realizar un trabajo- en este caso hacer funcionar nuestro reloj- por parte de los cuerpos, por ejemplo un resorte encogido, un cuerpo sobre una pendiente...) sí depende de la gravedad. Depende de la gravedad, de la masa y de la altura (en este caso la altura sería el radio del rotor, no la altura al suelo). En caso de ingravided o gravedad muy baja esta energía sería nula o muy poco eficiente.
Por tanto, si unimos la difucultad del rotor para realizar la carga por unos movimientos escasos más la poca eficiente de la energía acumulada en el muelle en el camino a la luna, haría muy poco útil el automático en el espacio.
Y por último y yo creo más importante, el mecanismo de carga de los relojes automáticos está diseñado para que se aprovechen al máximo los movimientos de caída del rotor, no el movimiento brusco de la muñeca. Por lo que en el fondo sí que se sirve de la gravedad el mecanismo de carga del reloj.

Por otra parte, cuando se habla de los relojes automáticos utilizados por rusos, etc en los viajes orbitales, habría que matizar que en esos viajes no son sin gravedad. La diferencia de fuerza de gravedad entre la tierra y la estación espacial no es tanta. Cuando vemos flotar a los astronautas en la estación no es porque se encuentren en ingravided, sino porque están en caída libre continua. Lo mismo que si dejamos una pelotita en el asiento de una supermontaña rusa y esta empieza a descender "a toda leche". Pero los satélites no acaban estrellados contra el suelo porque la tierra es redonda y porque hay una velocidad inicial que hace que ese satélite se desplace "cayendo" alrededor de la tierra.

Lo siento por el tocho. A ver si hay alguien en el foro de ciencias que lo pueda explicar mejor

Saludos
 
  • #29
Yo creo que Santi ya lo tiene mas o menos claro 3 años y medio despues, pero la verdad es que es una pregunta bastante interesante....:D

Saludos
Pedazo de rescate....

Y a nadie se le ha ocurrido pensar en los relojes automáticos con remonte manual, que aúnan ambos sistemas y que por tanto aportan un sistema redundante (tan propio de la aeronáutica).... ¿por qué? ::Dbt::
 
  • #30
La caida libre es equivalente a la ingravidez, es el principio de equivalencia de Einstein (teoria general de la relatividad).
 
  • #31
La caida libre es equivalente a la ingravidez, es el principio de equivalencia de Einstein (teoria general de la relatividad).

que me corrijan si me equivoco pero creo que el principio de equivalencia explica que los ocupantes de la nave en órbita alrededor de la tierrra no pueden diferenciar si están en caída libre o en una situación de ingravidez, no que en caída libre no exista gravedad que es a lo que me refería yo. De hecho la caída libre se produce cuando un cuerpo se mueve gracias a la gravedad.
 
  • #32
Precisamente los tripulantes no pueden diferenciar si están en caida o en ingravidez porque a efectos prácticos es equivalente. Puede que te haya entendido mal, pero al decir "La diferencia de fuerza de gravedad entre la tierra y la estación espacial no es tanta" me parecia que querías decir que sí afecta en algo la gravedad a un reloj automático, y no es así, al reloj le da igual estar en el espacio profundo o en orbita. Siendo picajosos algo le afectará el campo electromagnético de la tierra, pero supongo que de una manera despreciable.
 
  • #33
Precisamente los tripulantes no pueden diferenciar si están en caida o en ingravidez porque a efectos prácticos es equivalente. Puede que te haya entendido mal, pero al decir "La diferencia de fuerza de gravedad entre la tierra y la estación espacial no es tanta" me parecia que querías decir que sí afecta en algo la gravedad a un reloj automático, y no es así, al reloj le da igual estar en el espacio profundo o en orbita. Siendo picajosos algo le afectará el campo electromagnético de la tierra, pero supongo que de una manera despreciable.

pues sí, eso es lo que quería decir, que la gravedad sí afecta al reloj automático, y lo intentaba explicar en una intervención más arriba, pero está claro que no me explico. Además no esto no es lo mío, por tanto desisto.
Un saludo!!
 
  • #34
buenas si me equivoco corrijanme

cuando nosotros movemos la muñeca la masa oscilante gira por 2 tipos de energia
cinetica directamente como resultado de la suma de una fuerza provocada por nuestro movimiento y la fuerza centripeta que va hacia el centro de la masa oscilante haciento que esta gire

Y la otra opcion es una energia potencial(posicion) q despues por medio de la gravedad la convierte en energia cinetica(movimiento) y esta mueve los engranes(energia mecanica). con la cero gravedad se elimina la energia potencial pero no la cinetica ni mecanica entonces para hacer girar esa masa no hace falta la gravedad (veamos a la gravedad como una fuerza con aceleracion constante hacia abajo la q le podemos dar al reloj por momentos con el movimiento del brazo)

para que se lo imaginen es como si pusieramos el reloj en una posicion exactamente horizontal entonces la masa oscilante no se moveria por la fuerza de gravedad sino solo por la fuerza que nosotros le demos

no se si lo enrolle muchoo =S
pero en pocas palabras
gravedad cero un reloj automatico puede funcionar pero es menos eficiente que con gravedad
 
Última edición:
  • #35
Basicamente:

fuerza = masa x aceleración

toma la "aceleración" como "gravedad". Si la gravedad tiende a cero, la fuerza también.

Así que para no quedarse sin carga, los relojes deben poder recibir cuarda a mano de una forma que permita conocer que se ha cargado.

Y como en los automáticos no hay "tope", es mucho más seguro uno de cuerda manual, al cual basta con cargar a tope a intervalos regulares y sabes que funciona aunque una tormenta electromagnética joda todos los equipos electricos (relojes de pila incluidos).

exactamente fuerza = masa * aceleracion
la gravedad es una aceleracion y si esta tiende a cero la fuerza hacia abajo(o hacia el centro de la tierra) es ceroo mas sin embargo la q nosotros le damos al reloj con nuestro movimiento no se elimina
 
  • #36
voy a exponer mi teoría:
El funcionamiento de un reloj automático se produce gracias a la energía cinética producida por el rotor y a la energía potencial que es la que se acumula en el muelle.
La energía cinética no tiene que ver con la gravedad, sino con la masa y con la velocidad. Por lo tanto el rotor podría funcionar en la luna. El problema sería cómo funcionaría, porque con los movimientos lentos y escasos que se hacen en el espacio no sería eficiente.
La energía potencial (lo que es lo mismo, capacidad de realizar un trabajo- en este caso hacer funcionar nuestro reloj- por parte de los cuerpos, por ejemplo un resorte encogido, un cuerpo sobre una pendiente...) sí depende de la gravedad. Depende de la gravedad, de la masa y de la altura (en este caso la altura sería el radio del rotor, no la altura al suelo). En caso de ingravided o gravedad muy baja esta energía sería nula o muy poco eficiente.
Por tanto, si unimos la difucultad del rotor para realizar la carga por unos movimientos escasos más la poca eficiente de la energía acumulada en el muelle en el camino a la luna, haría muy poco útil el automático en el espacio.
Y por último y yo creo más importante, el mecanismo de carga de los relojes automáticos está diseñado para que se aprovechen al máximo los movimientos de caída del rotor, no el movimiento brusco de la muñeca. Por lo que en el fondo sí que se sirve de la gravedad el mecanismo de carga del reloj.

Por otra parte, cuando se habla de los relojes automáticos utilizados por rusos, etc en los viajes orbitales, habría que matizar que en esos viajes no son sin gravedad. La diferencia de fuerza de gravedad entre la tierra y la estación espacial no es tanta. Cuando vemos flotar a los astronautas en la estación no es porque se encuentren en ingravided, sino porque están en caída libre continua. Lo mismo que si dejamos una pelotita en el asiento de una supermontaña rusa y esta empieza a descender "a toda leche". Pero los satélites no acaban estrellados contra el suelo porque la tierra es redonda y porque hay una velocidad inicial que hace que ese satélite se desplace "cayendo" alrededor de la tierra.

Lo siento por el tocho. A ver si hay alguien en el foro de ciencias que lo pueda explicar mejor

Saludos

correccion jaja
durante el viaje(mientras no salen de la orbita terrestre) si tienen gravedad pero donde esta la estacion espacial internacional no hay gravedad o si la hay es minima
no estan en caida libre por que si fuera asi no girarian alrededor de la tierra ya que la gravedad es una fuerza hacia el centro de la tierra con una aceleracion aprox de 9.81m/s^2 osea que cada segundo su velocidad se va a aumentar en 9.81 m/s si estuvieran en caida libre su velocidad se estaria aumentando indefinidamente y eso no es cierto ya quicieran ellos poder lograr eso
 
  • #37
Suscribo totalmente lo que dices compañero,la energia potencial desaparece por la no exsitencia de gravedad E: m.g.h =0 ya que g = 0,pero la cinetica no desparece ya que el movimiento del brazo la provoca
 
  • #38
gracias, soy nuevo en el foro.
de relojes se muy poco la verdad pero creo q en fisica me defiendo un poco...

esperoo poder aprender mas sobre relojes aqui en el foro

porciertoo pido disculpas por mi ortografia q es peor q pesima
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie