• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una duda inusual.

  • Iniciador del hilo FelixAst
  • Fecha de inicio
FelixAst

FelixAst

Novat@
Sin verificar
Tenia pensado comprarme un G-Shock, por su resistencia y por que me parecía muy bonito, pero he leído en su manual que se puede fastidiar si se expone a campos electromagnéticos, cosa que por mi trabajo ocurre. (Mecánico)
A ver si, la solución es sencilla, quitar el reloj antes de llegar al trabajo, pero la cuestión es que soy muy despistado.
La pregunta es, ¿Sucede lo mismo con los automaticos? O también debería tener cuidado con eso?
 
No se si los G se estropean con los campos electromagnéticos, nunca lo había escuchado, lo veo raro, y si fuera así, la exposición para q le afectase tendría q ser enorme, lo q si se es q a los automático si les afectan, eso seguro
No lo dudes, para tu trabajo, lo mejor un G, es ideal
 
  • Me gusta
Reacciones: Ludoviko80 y FelixAst
Un gshock como si lo metes a la lavadora. Llevarlo puesto para hacerse una resonancia magnética, pues igual no, pero cualquier campo magnético que te vayas a encontrar en el trabajo, sin problema.
Un automático... Depende. Mecánico de coches? Tampoco se en que contexto te vas a encontrar un campo magnético suficientemente fuerte como para magnetizar el reloj, tampoco está un coche lleno de campos super potentes. Igual desmontando un panel de la puerta si acercado la muñeca AL LADO MISMO del altavoz se magnetiza, pero en el resto de situaciones tampoco creo.
No de quién me contaba hace poco que su mecánico tenía un GMT master machacado que había usado a diario durante 27 años sin una sola revisión y ahí estaba.
 
  • Me gusta
Reacciones: S.R.M.
Pues, Félix, no sé qué decirte. Que yo sepa los Gshock son capaces de todo. Pero... ¿Qué reparas? Porque si lo que reparas son celdas de uranio en centrales nucleares, pues... lleva mucho cuidado, no con el reloj, sino contigo. Si lo que reparas son batería de esas que valen un potosí y medio de coches eléctricos -que dicen que no contaminan, porque lo que contamina es, los frenos, los neumáticos que son especiales, y generar la electricidad y destruir las baterías o sea, casi ná- pues, vete a saber qué magnetismo incorporan, pero yo creo que poco, muy poco.
Y por otra parte. Si fuera el reloj joya ese que llevan los garrulos millonarios, con 4.000 diamantes top wesselton, entendería que te preocupase. Pero un gshock... vamos que nadie tira el dinero, pero no es lo mismo perder un destornillador que estampar un Bugatti, y entiendo que será asumible si te encuentras en unos años que el bicho no "pita" como debiera... Y aun así, lo dudo.
Pero, claro que serás tún quien decida.
Y que sea un feliz año 23 para "tol mundo que e güeno"
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez, FelixAst y Ludoviko80
Respecto al g-shock no sabría decirte pero respecto automáticos hay modelos que están preparados para aguantar campos magneticos y si se magnetizan con pasarlos por un desmagnetizador ya estaría arreglado
 
  • Me gusta
Reacciones: FelixAst
Cualquier reloj es sensible a los campos magnéticos, solo que unos más que otros.
Gshock cumple con la norma ISO 764 , es decir, aguanta 4800 A/m (60 gauss, más o menos lo que un imán de altavoz) No es mucho, pero suficiente para la vida diaria.
Además, estamos hablando de la norma que debe cumplir, pero no se especifica el máximo en ningún sitio (o yo no lo he encontrado).
No sé en qué motores metes las manos, pero si es en un TAC o una máquina de RMN, mejor quitarse cualquier reloj

Interesante duda (no tan inusual )para un tema bastante controvertido.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: bartolomeus j s y FelixAst
Soy mecánico industrial y uso un G-Shock para trabajar, y no le he notado nada rsro. Yo lo compraría sin dudar...
 
  • Me gusta
Reacciones: FelixAst
Pues a primer golpe de San Google, me encontré con esto.
No se su veracidad, pero ahí lo dejo.

 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel
Pues, Félix, no sé qué decirte. Que yo sepa los Gshock son capaces de todo. Pero... ¿Qué reparas? Porque si lo que reparas son celdas de uranio en centrales nucleares, pues... lleva mucho cuidado, no con el reloj, sino contigo. Si lo que reparas son batería de esas que valen un potosí y medio de coches eléctricos -que dicen que no contaminan, porque lo que contamina es, los frenos, los neumáticos que son especiales, y generar la electricidad y destruir las baterías o sea, casi ná- pues, vete a saber qué magnetismo incorporan, pero yo creo que poco, muy poco.
Y por otra parte. Si fuera el reloj joya ese que llevan los garrulos millonarios, con 4.000 diamantes top wesselton, entendería que te preocupase. Pero un gshock... vamos que nadie tira el dinero, pero no es lo mismo perder un destornillador que estampar un Bugatti, y entiendo que será asumible si te encuentras en unos años que el bicho no "pita" como debiera... Y aun así, lo dudo.
Pero, claro que serás tún quien decida.
Y que sea un feliz año 23 para "tol mundo que e güeno"
Mecánico de coches por ahora, pero bueno, quien me dice que no trabaje mañana reparando generadores eólicos, de hecho hay algunos elementos del vehiculo que debido a su magnetismo generado, deben estar apartado de sensores, para no variar los parámetros. Pero bueno, comentó por ahí un señor que es mecánico industrial, y si a el no se le estropea a mi no lo creo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ludoviko80 y Alejandro Gerardo
  • #10
Mecánico de coches por ahora, pero bueno, ....
La culpa, de la tecnología. Seguro que si arreglases FORD T y De Dion Buton, no tendrías ese riesgo, jejej. Y ahora, en serio, lo cierto es que el magnetismo no es el mejor regalo. Pero yo tengo unos altavoces de cinta de "ribbon" dicen, (que han sacado a alguien las llaves del bolsillo al pasar pegados al altavoz, y eso es potencia) y no he tenido problema. Tampoco se me ha ocurrido ver si se me pega el reloj, ja ja.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ludoviko80 y FelixAst
  • #11
Píllate un omega con metas y ya no tendrás que preocuparte por el magnetismo!!😱😱😱
 
  • #12
En un trabajo como el tuyo me preocuparía más pegarle un golpe y ahí tanto por resistencia como por coste seguramente escogería un G-Shock.
 
  • Me gusta
Reacciones: FelixAst
  • #13
Al Ratnik se supone que no le afectan ...
 
  • #14
Yo te diría que seguro que no tienes problemas con un G, son tanques.
 
  • #15
Eso será la serie M-Shock.
 
  • #16
Tenia pensado comprarme un G-Shock, por su resistencia y por que me parecía muy bonito, pero he leído en su manual que se puede fastidiar si se expone a campos electromagnéticos, cosa que por mi trabajo ocurre. (Mecánico)
A ver si, la solución es sencilla, quitar el reloj antes de llegar al trabajo, pero la cuestión es que soy muy despistado.
La pregunta es, ¿Sucede lo mismo con los automaticos? O también debería tener cuidado con eso?
Esta claro que no viene a cuento y que igual no necesitas tanto, pero en su día compré un suunto traverse, creo que no hay reloj más duro que este, la parte positiva es que puede enlazarse con el móvil y utilizarse como SmartWatch, si no lo enlazas y no utilizas el GPS ni el barometro la batería puede durar 1 mes.... Y si se termina la batería lo recargas. Con esto solo te digo que hay opciones que te pueden valer aunque las descartes de primeras por características que no vayas a utilizar hoy, pero las tienes por si mañana....
 
  • Me gusta
Reacciones: FelixAst
Atrás
Arriba Pie