• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una duda en el cambio de día en un automático

  • Iniciador del hilo secihe
  • Fecha de inicio
secihe

secihe

Habitual
Sin verificar
Me acabo de encontrar parado el reloj (eta 2824-2) a las 9.15 o 21.15. Como no lo sé paso las 12 y me cambia el día al 15.

Pasa algo si vuelvo atrás hasta las 22.30 del martes 14, marcando el reloj día 15? Cuando pasas las 12 no hace nuevo cambio de día.

No sé si me he explicado y es una duda estúpida que nunca me había planteado.
 
Buenas. Muchas marcas especifican no poner en hora los relojes con fechador desde las 9 hasta la 1 de la mañana o por ahí.

Yo no volvería atrás, igual fastidias la patilla que cambia de número.
¿Qué reloj es?
 
  • Me gusta
Reacciones: secihe
No tengo ni idea compañero, pero yo no lo haría. Nunca voy atrás con las agujas del reloj, manías mías.
 
  • Me gusta
Reacciones: secihe
Gracias por responder Maurofractal.
Es un ball con un eta 2824-2. No he hecho cambio de día rápido, sino que he pasado de las 12 pensando que era AM, ha hecho el cambio de día por ser PM, y lo he retornado a las 22.30.
 
Gracias por responder Maurofractal.
Es un ball con un eta 2824-2. No he hecho cambio de día rápido, sino que he pasado de las 12 pensando que era AM, ha hecho el cambio de día por ser PM, y lo he retornado a las 22.30.
Yo no lo hubiera retornado.

Lo hubiera dejado como estaba y ya mañana lo hubiera puesto en hora normalmente y ya está.
Por hacerlo una vez no pasará nada, pero para otras veces ajústalos por la mañana mejor.

A un amiguete se le quedó el calendario entre un día y otro por cambiarlo así.

¡¡Un saludo!!
 
  • Me gusta
Reacciones: secihe
Si mejor los experimentos con gaseosa.

Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Maurofractal
Yo creo que no pasa nada, pero no estoy 100% seguro.

De hecho así es cómo se pasa la fecha en algunos relojes rusos sin pase rápido.
 
  • Me gusta
Reacciones: secihe
Sabed que al 2824-2 se le puede cambiar el día a cualquier hora sin peligro de romper nada.

No es la primera vez que enlazo este vídeo de Pedro Izquierdo, mecánico relojero, donde lo explica.


Así que puedes poner la fecha correcta si quieres a las 22:30 que no va a pasarle nada.

Por otro lado volver hacia atrás se hace con los rusos como recomendación de la marca para cambiar la fecha y no creo que hacerlo una vez en éste suponga ningún problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru, soydebosque, Xvisperas y 4 más
Sabed que al 2824-2 se le puede cambiar el día a cualquier hora sin peligro de romper nada.

No es la primera vez que enlazo este vídeo de Pedro Izquierdo, mecánico relojero, donde lo explica.


Así que puedes poner la fecha correcta si quieres a las 22:30 que no va a pasarle nada.

Por otro lado volver hacia atrás se hace con los rusos como recomendación de la marca para cambiar la fecha y no creo que hacerlo una vez en éste suponga ningún problema.

Muy interesante. Gracias por el aporte.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kalessin
  • #10
No suelo darle al reloj para atrás.
En los 4R35 y 7S36 de Seiko, la aguja de los segundos tiembla mientras vas hacia atrás y en algunos casos te la llevas con la minutera.
Mejor hacia delante y cambio de fecha rápido con la agujas en las 6 y media.
 
  • Me gusta
Reacciones: secihe
  • #11
Sabed que al 2824-2 se le puede cambiar el día a cualquier hora sin peligro de romper nada.

No es la primera vez que enlazo este vídeo de Pedro Izquierdo, mecánico relojero, donde lo explica.


Así que puedes poner la fecha correcta si quieres a las 22:30 que no va a pasarle nada.

Por otro lado volver hacia atrás se hace con los rusos como recomendación de la marca para cambiar la fecha y no creo que hacerlo una vez en éste suponga ningún problema.
Buena aportación, gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kalessin
  • #12
Gra
Sabed que al 2824-2 se le puede cambiar el día a cualquier hora sin peligro de romper nada.

No es la primera vez que enlazo este vídeo de Pedro Izquierdo, mecánico relojero, donde lo explica.


Así que puedes poner la fecha correcta si quieres a las 22:30 que no va a pasarle nada.

Por otro lado volver hacia atrás se hace con los rusos como recomendación de la marca para cambiar la fecha y no creo que hacerlo una vez en éste suponga ningún problema.
Gracias compañero 🙂
 
  • Me gusta
Reacciones: Kalessin
Atrás
Arriba Pie