• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una duda Cyma

omega

omega

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenas,
El otro día subí una foto de mi apreciado Cyma, y aproveché para darle cuerda, y recordé que siempre ando con la duda para preguntaros.
La cosa es que cuando se “gasta” toda la cuerda y le cargo después de días, (no me lo pongo), cuando termino de cargar la cuerda, si no le doy un golpecito, el segundero no comienza a funcionar.
Esa es la duda, sabéis el porque?.
Una foto, y muchas gracias.
IMG_1520.jpeg
 
Porque te está pidiendo desesperadamente que le lleves a un spa y le hagan una limpieza, más o menos intrusiva ...
 
Porque te está pidiendo desesperadamente que le lleves a un spa y le hagan una limpieza, más o menos intrusiva ...
Si lo raro es que lo hace desde siempre, y por medio ya ha tenido limpieza de calibre….
 
Compañero estamos hablando de un reloj de más de 60 años y seguramente con un uso ininterrumpido de más de 20, y es muy probable que todavía conserve, si no todas, una grandísima parte de sus piezas originales, las cuales tendrán sus desgastes y sus holguras, por lo que es completamente normal lo que comentas. A mí me pasa lo mismo con muchos de mis relojes. No te preocupes, cuando termines de darle cuerda no le des un golpe, simplemente muévelo girándolo hacia un lado y hacia otro y se pondrá a funcionar como un campeón.
 
  • Me gusta
Reacciones: alejandrolopez, Ventura, Zappp y 1 persona más
Compañero estamos hablando de un reloj de más de 60 años y seguramente con un uso ininterrumpido de más de 20, y es muy probable que todavía conserve, si no todas, una grandísima parte de sus piezas originales, las cuales tendrán sus desgastes y sus holguras, por lo que es completamente normal lo que comentas. A mí me pasa lo mismo con muchos de mis relojes. No te preocupes, cuando termines de darle cuerda no le des un golpe, simplemente muévelo girándolo hacia un lado y hacia otro y se pondrá a funcionar como un campeón.
Lógica aplastante, nada que añadir.
A veces olvidamos lo basico.

Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
Añado algo más.

Lo que le pasa a tu reloj, si no son problemas como te comentan de la edad, puede ser que esté fuera de escape. El volante, en sus alternancias, debe recorrer el mismo ángulo en un sentido y el otro, tensando y destensando la espiral, y al agotar la cuerda, el rubí de la elipse, debe detenerse justo en el centro del tenedor del áncora. Si eso sucede así, en cuanto comienzas a dar cuerda, arranca sin necesidad de ningún meneito.

Espero haberme explicado.
 
  • Me gusta
Reacciones: omega y KIKEMORGAN
Añado algo más.

Lo que le pasa a tu reloj, si no son problemas como te comentan de la edad, puede ser que esté fuera de escape. El volante, en sus alternancias, debe recorrer el mismo ángulo en un sentido y el otro, tensando y destensando la espiral, y al agotar la cuerda, el rubí de la elipse, debe detenerse justo en el centro del tenedor del áncora. Si eso sucede así, en cuanto comienzas a dar cuerda, arranca sin necesidad de ningún meneito.

Espero haberme explicado.

Sí señor, perfectamente explicado, esa podría ser otra razón, que ocurre cuando se quita la espiral para cambiar el eje por ejemplo, y no se vuelve a colocar exactamente en la misma posición, ya que el 586 K, si mal no recuerdo, no tiene doble raqueta y no permite ajuste de la pitón. Es algo que se puede detectar fácilmente con el cronocomparador viendo el beat error, pero se supone que en el servicio que ha tenido el reloj recientemente tenía que haber quedado comprobado. Yo desde luego si la marcha es buena, no le daba mayor importancia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zarsan y omega
Añado algo más.

Lo que le pasa a tu reloj, si no son problemas como te comentan de la edad, puede ser que esté fuera de escape. El volante, en sus alternancias, debe recorrer el mismo ángulo en un sentido y el otro, tensando y destensando la espiral, y al agotar la cuerda, el rubí de la elipse, debe detenerse justo en el centro del tenedor del áncora. Si eso sucede así, en cuanto comienzas a dar cuerda, arranca sin necesidad de ningún meneito.

Espero haberme explicado.

Exacto
 
  • Me gusta
Reacciones: Zarsan
Muchas gracias por vuestras respuestas, el reloj funciona bien, así que como decis, no le daré mas importancia y en vez de golpecito, lo movere.
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN y Zarsan
  • #10
Me ha pasado con varios ya y en cuanto he terminado de hacerles limpieza. Es consecuencia de los desgastes acumulados a lo largo de los años y tiene poca solución porque cambiarlo todo no tiene ningún sentido aparte de lo poco económico que es. Cuando tienes regulación de la pitón y sin que tengas un cronocomparador a mano, que no es obligatorio que lo tenga todo el mundo, moviendo como digo el portapitón has de dejarlo en un punto tal que, parando manualmente el volante, al soltarlo empieza a funcionar sólo. Pero este no es un punto milimétrico, tiene una cierta amplitud y para conseguir una buena afinación ya no se puede hacer a ojo a no ser que lo hagas con muchas prueba/error. Como ya te dicen no tiene la menor importancia, en un reloj de esta edad, basta sacudirlo al terminar de dar cuerda.
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN y omega
Atrás
Arriba Pie