• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una de las mejores si no la mejor colección privada

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Esto podría ser un "enseña tu caja" de dimensions siderales. Lo mejor es que es visitable hasta este sábado día 25 en Londres, y si no fuera porque tengo compromisos adquiridos me daba un salto para ver algo irrepetible...

Muchos propietarios de los objetos más raros y más valiosos los guardan bajo llave, y rara vez, si alguna, lo comparten con el extraños.

Pero ahora, un horófilo apasionado que ha pasado las últimas cuatro décadas construyendo discretamente lo que sin duda es una de las colecciones de relojes de pulsera y de bolsillo privadas más grandes del mundo, los pone a disposición del público para que todos los aficionados (y no) puedan admirarlos, en una exhibición itinerante internacional única y desde luego notable. Su nombre, Patrick Getreide, que a muchos no dirá nada...

Para el que quiera saber más:

lostlink.jpg




Getreide.jpeg


La exposición de la colección OAK (por 'One of A Kind') comprende 160 relojes antiguos y contemporáneos con calidad de museo, 'lo mejor de lo mejor', entre los que se encuentran pedidos especiales irrepetibles, ediciones limitadas ultra raras, los ejemplares más valiosos de su tipo y el mayor número de piezas en manos privadas de Patek Philippe que pertenecieron al célebre coleccionista Henry Graves Jr. Pero no sólo. La colección contiene una amplísima sección de Calatravas, cronógrafos, bolsillo... y Rolex deportivos, cómo no. Por si todo esto fuera poco, este señor es uno de los habituales ganadores de la Only Watch que se celebra cada dos años, y el apartado FP Journe o Voutilainen dan fe de ello.

Todos los relojes se encuentran en perfectas condiciones, y la mayoría de los ejemplares son nuevos o prácticamente sin uso. Todos son revisados regularmente por un relojero cuya vida laboral se dedica íntegramente a mantener la colección que, habiendo sido recopilada pacientemente y nunca antes revelada, podría describirse con justicia como uno de los "secretos mejor guardados" del mundo relojero. La exposición de la Colección OAK, que ha sido curada por un equipo cuidadosamente seleccionado de conocidas personalidades del mundo de la relojería, se presentó por primera vez en Londres el pasado 19 de mayo, para después embarcarse en una gira mundial que comprende cuatro paradas internacionales en los EE.UU., Oriente Medio y Asia.

OAK-2.jpg


Dice el propietario de semejante tesoro:
"Cuando era niño en un internado en Suiza, convivía con los hijos de algunas de las personas más ricas del mundo, pero todo lo que yo tenía era una pequeña asignación semanal para gastos. No sentía envidia, pero sí quería ser como estas personas y sus padres. Me dio lo que yo llamo 'el síndrome del Conde de Montecristo', una determinación para lograr un nivel de éxito que me diera la libertad de hacer las cosas que quería".

Logró su objetivo como empresario explotando una extraordinaria vena comercial y un ojo clínico que le permitió adquirir empresas con potencial de crecimiento. Casi invariablemente, sus métodos tuvieron éxito y finalmente logró la libertad con la que había soñado de niño.

En las primeras etapas de su afición buscaba rarezas dondequiera que fuera. "Mientras viajaba por el mundo por negocios, siempre buscaba relojes, y creo que fue en un rastro en Francia hace 35 años donde conseguí mi mejor ganga. Era un Patek Philippe Referencia 130 Sector de acero. Cuando lo vi me puse a temblar.

Hablando de Patek, destaca la extraordinaria colección OAK de relojes Patek Philippe que una vez pertenecieron al legendario mecenas Henry Graves Jr., el banquero y magnate ferroviario que entre 1922 y 1951 encargó nada menos que 39 relojes a la Maison. De ellos, se cree que solo sobrevivieron unos 30, cinco de los cuales forman parte de la Colección OAK. La única selección más grande de relojes Graves en una sola entidad es la que se exhibe en el museo Patek Philippe, que alberga 13 ejemplares.

Patek WT.jpeg

Pero la colección abarca muchas más marcas y modelos, hasta 500, de los que se han seleccionado estos 160.

"Veo la oportunidad de enviar la exhibición de la Colección OAK por todo el mundo como una recompensa por construirla y como una oportunidad única para compartirla con muchos aficionados que no han sido tan afortunados como yo por tener el tiempo y los recursos para reunir tantas piezas especiales. Poseerlas es un honor, y siento que con eso viene la obligación de dejar que otros las disfruten".

Un vídeo con lo más granado del mundillo:



Design Museum, 224-238 Kensington High St, London W8 6AG, del 9 al 25 de junio. Entrada gratuita.


Lo dicho, el que pueda ir a Londres hasta el sábado no debería dejar pasar la ocasión... @caminos ?
 
  • Me gusta
Reacciones: oskola, arrola, Georges Cuvier y 95 más
Espectacular…!!!!
 
Qué buen hilo.
Gracias por compartir la noticia.
 
luego dicen que el dinero no trae la felicidad ... :-)
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16 y Green
Decidle a este lo del menos es más, y mejor calidad que cantidad, si tenéis narices...😅
 
  • Me gusta
Reacciones: bellaco, Doc R, Azpirikueto y 5 más
Ojiplatico me he quedado.
 
Impresionante, gracias por la noticia.
Un saludo
 
... 1000 mensajes, les muestro mi caja galería
 
  • Me gusta
Reacciones: Burst59, mirumotoisao, Vania y 1 persona más
  • #10
Meritorio que muestre al mundo su colección en vez de tenerla permanentemente en un bunker
 
  • Me gusta
Reacciones: Toni7
  • #11
Qué maravilla!!! Mira que encontrarse un Patek en un rastro......:clap:
 
  • #12
Será forero?
Admirable lo conseguido y el gesto de hacerla pública a ojos de los mortales.

Gracias por la noticia
 
  • #13
Magnifica e impresionante colección. Sin más palabras.
 
  • #14
De otro planeta, estratosférico.
 
  • #15
Anonanado me hallo. Que barbaridad…
 
  • #16
"Todos son revisados regularmente por un relojero cuya vida laboral se dedica íntegramente a mantener la colección..."

Ese es el nivel.
 
  • Me gusta
Reacciones: maleix76, Zarvermelho y Lone Cat
  • #17
Esto podría ser un "enseña tu caja" de dimensions siderales. Lo mejor es que es visitable hasta este sábado día 25 en Londres, y si no fuera porque tengo compromisos adquiridos me daba un salto para ver algo irrepetible...

Muchos propietarios de los objetos más raros y más valiosos los guardan bajo llave, celosamente guardados. Y rara vez, si alguna, lo comparten con el público.

Pero ahora, un horófilo apasionado que ha pasado las últimas cuatro décadas construyendo discretamente lo que sin duda es una de las colecciones de relojes de pulsera y de bolsillo privadas más grandes del mundo, los pone a disposición del público para que todos los aficionados (y no) puedan admirarlos, en una exhibición itinerante internacional única y desde luego notable. Su apellido, Getreide, que a muchos no dirá nada...

Ver el archivos adjunto 2444569

La exposición de la colección OAK (por 'One of A Kind') comprende 160 relojes antiguos y contemporáneos con calidad de museo, 'lo mejor de lo mejor', entre los que se encuentran pedidos especiales irrepetibles, ediciones limitadas ultra raras, los ejemplares más valiosos de su tipo y el mayor número de piezas en manos privadas de Patek Philippe que pertenecieron al célebre coleccionista Henry Graves Jr. Pero no sólo. La colección contiene una amplísima sección de Calatravas, cronógrafos, bolsillo... y Rolex deportivos, cómo no. Por si todo esto fuera pocos, este seño es uno de los habituales ganadores de la Only Watch que se celebra cada dos años, y el apartado FP Journe o Voutilainen también producen emociones.

Todos los relojes se encuentran en perfectas condiciones, y la mayoría de los ejemplares son nuevos o prácticamente sin uso. Todos son revisados regularmente por un relojero cuya vida laboral se dedica íntegramente a mantener la colección que, habiendo sido recopilada pacientemente y nunca antes revelada, podría describirse con justicia como uno de los "secretos mejor guardados" del mundo relojero. La exposición de la Colección OAK, que ha sido curada por un equipo cuidadosamente seleccionado de conocidas personalidades del mundo de la relojería, se presentó por primera vez en Londres el pasado 19 de mayo, para después embarcarse en una gira mundial que comprende cuatro paradas internacionales en los EE.UU., Oriente Medio y Asia.

Ver el archivos adjunto 2444570

Dice el propietario de semejante tesoro:
"Cuando era niño en un internado en Suiza, convivía con los hijos de algunas de las personas más ricas del mundo, pero todo lo que yo tenía era una pequeña asignación semanal para gastos. No sentía envidia, pero sí quería ser como estas personas y sus padres. Me dio lo que yo llamo 'el síndrome del Conde de Montecristo', una determinación para lograr un nivel de éxito que me diera la libertad de hacer las cosas que quería".

Logró su objetivo como empresario explotando una extraordinaria vena comercial y un ojo clínico que le permitió adquirir empresas con potencial de crecimiento. Casi invariablemente, sus métodos tuvieron éxito y finalmente logró la libertad con la que había soñado de niño.

En las primeras etapas de su afición buscaba rarezas dondequiera que fuera. "Mientras viajaba por el mundo por negocios, siempre buscaba relojes, y creo que fue en un rastro en Francia hace 35 años donde conseguí mi mejor ganga. Era un Patek Philippe Referencia 130 Sector de acero. Cuando lo vi me puse a temblar.

Hablando de Patek, destaca la extraordinaria colección OAK de relojes Patek Philippe que una vez pertenecieron al legendario mecenas Henry Graves Jr., el banquero y magnate ferroviario que entre 1922 y 1951 encargó nada menos que 39 relojes a la Maison. De ellos, se cree que solo sobrevivieron unos 30, cinco de los cuales forman parte de la Colección OAK. La única selección más grande de relojes Graves en una sola entidad es la que se exhibe en el museo Patek Philippe, que alberga 13 ejemplares.


Pero la colección abarca muchas más marcas y modelos, hasta 500, de los que se han seleccionado estos 160.

"Veo la oportunidad de enviar la exhibición de la Colección OAK por todo el mundo como una recompensa por construirla y como una oportunidad única para compartirla con muchos aficionados que no han sido tan afortunado como yo por tener el tiempo y los recursos para adquirir tantas piezas especiales. Poseerlas es un honor, y siento que con eso viene la obligación de dejar que otros las disfruten".

Un vídeo con lo más granado del mundillo:



Design Museum, 224-238 Kensington High St, London W8 6AG, del 9 al 25 de junio. Entrada gratuita.


Lo dicho, el que pueda ir a Londres hasta el sábado no debería dejar pasar la ocasión... @caminos ?
Gracias por compartir, debe ser una pasada poder asistir.
 
  • #18
Le faltan brazos a este hombre para poder llevar tanto relojazo :laughing1:.
Su casa debe ser un museo.....
 
  • #19
Tremendo. Hay más locos de los relojes de lo que nos pensamos.
Gracias por mostrar.
 
  • #20
Ostras que pasada, pues si que valdría la pena acercarse un día.

Cuando era niño en un internado en Suiza, convivía con los hijos de algunas de las personas más ricas del mundo, pero todo lo que yo tenía era una pequeña asignación semanal para gastos.(sic)

No se quiere dar a entender el hombre con este comentario, (me lo imagino, pero no cuela), su papá era rico como el resto de internos y el recibía una pequeña asignación semanal como el resto de internos seguramente.
No hay nada de malo, pero... Al pan pan y al vino vino.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico y Lone Cat
  • #21
¡¡¡Ouuuu Mama!!! Vaya colección, o museo entero, se podría decir. Son todo joyas de la relojería, el conjunto tiene un valor incalculable. Es increíble lo que ha conseguido juntar este señor con tiempo y poderío económico, mamma mia.
 
  • #22
Eso es el binomio perfecto, buen gusto + dinero a montones, como decimos en Mexico , "Dios, no te pido que me des, nada mas ponme donde hay".:D:D

Bromas aparte me parece una buena iniciativa, el acercar el mundo de la Alta Relojeria al publico en general, y por supuesto a los aficionados, ademas con una coleccion tan exclusiva y exquisita.

Gracias por compartir la noticia, saludos desde Mexico.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico y SALINT
  • #23
Bufff, si mis circunstancias fueran otras, me acabarías dar la excusa para un finde en Londres (cosa que de por sí poca excusa necesita). No lo dudaría ni un minuto ¡¡Qué maravilla!! Y qué bueno que haya sentido ese impulso de compartirlo, cosa que, como bien señalas, no suele ser lo más común entre los coleccionistas.

Si alguien se acerca, por favor, que no escatime en fotos 🙏🙏 Gracias Boss por contarnos :ok:
 
  • #24
:drool::drool::drool::drool::drool:. Eso si es vicio. Y q algunos de nosotros, crea la gente, q estamos enfermos……… Increíble :clap::clap::clap:
 
  • Me gusta
Reacciones: Lumarto
  • #25
Esto podría ser un "enseña tu caja" de dimensions siderales. Lo mejor es que es visitable hasta este sábado día 25 en Londres, y si no fuera porque tengo compromisos adquiridos me daba un salto para ver algo irrepetible...

Muchos propietarios de los objetos más raros y más valiosos los guardan bajo llave, celosamente guardados. Y rara vez, si alguna, lo comparten con el público.

Pero ahora, un horófilo apasionado que ha pasado las últimas cuatro décadas construyendo discretamente lo que sin duda es una de las colecciones de relojes de pulsera y de bolsillo privadas más grandes del mundo, los pone a disposición del público para que todos los aficionados (y no) puedan admirarlos, en una exhibición itinerante internacional única y desde luego notable. Su apellido, Getreide, que a muchos no dirá nada...

Ver el archivos adjunto 2444569

La exposición de la colección OAK (por 'One of A Kind') comprende 160 relojes antiguos y contemporáneos con calidad de museo, 'lo mejor de lo mejor', entre los que se encuentran pedidos especiales irrepetibles, ediciones limitadas ultra raras, los ejemplares más valiosos de su tipo y el mayor número de piezas en manos privadas de Patek Philippe que pertenecieron al célebre coleccionista Henry Graves Jr. Pero no sólo. La colección contiene una amplísima sección de Calatravas, cronógrafos, bolsillo... y Rolex deportivos, cómo no. Por si todo esto fuera pocos, este seño es uno de los habituales ganadores de la Only Watch que se celebra cada dos años, y el apartado FP Journe o Voutilainen también producen emociones.

Todos los relojes se encuentran en perfectas condiciones, y la mayoría de los ejemplares son nuevos o prácticamente sin uso. Todos son revisados regularmente por un relojero cuya vida laboral se dedica íntegramente a mantener la colección que, habiendo sido recopilada pacientemente y nunca antes revelada, podría describirse con justicia como uno de los "secretos mejor guardados" del mundo relojero. La exposición de la Colección OAK, que ha sido curada por un equipo cuidadosamente seleccionado de conocidas personalidades del mundo de la relojería, se presentó por primera vez en Londres el pasado 19 de mayo, para después embarcarse en una gira mundial que comprende cuatro paradas internacionales en los EE.UU., Oriente Medio y Asia.

Ver el archivos adjunto 2444570

Dice el propietario de semejante tesoro:
"Cuando era niño en un internado en Suiza, convivía con los hijos de algunas de las personas más ricas del mundo, pero todo lo que yo tenía era una pequeña asignación semanal para gastos. No sentía envidia, pero sí quería ser como estas personas y sus padres. Me dio lo que yo llamo 'el síndrome del Conde de Montecristo', una determinación para lograr un nivel de éxito que me diera la libertad de hacer las cosas que quería".

Logró su objetivo como empresario explotando una extraordinaria vena comercial y un ojo clínico que le permitió adquirir empresas con potencial de crecimiento. Casi invariablemente, sus métodos tuvieron éxito y finalmente logró la libertad con la que había soñado de niño.

En las primeras etapas de su afición buscaba rarezas dondequiera que fuera. "Mientras viajaba por el mundo por negocios, siempre buscaba relojes, y creo que fue en un rastro en Francia hace 35 años donde conseguí mi mejor ganga. Era un Patek Philippe Referencia 130 Sector de acero. Cuando lo vi me puse a temblar.

Hablando de Patek, destaca la extraordinaria colección OAK de relojes Patek Philippe que una vez pertenecieron al legendario mecenas Henry Graves Jr., el banquero y magnate ferroviario que entre 1922 y 1951 encargó nada menos que 39 relojes a la Maison. De ellos, se cree que solo sobrevivieron unos 30, cinco de los cuales forman parte de la Colección OAK. La única selección más grande de relojes Graves en una sola entidad es la que se exhibe en el museo Patek Philippe, que alberga 13 ejemplares.


Pero la colección abarca muchas más marcas y modelos, hasta 500, de los que se han seleccionado estos 160.

"Veo la oportunidad de enviar la exhibición de la Colección OAK por todo el mundo como una recompensa por construirla y como una oportunidad única para compartirla con muchos aficionados que no han sido tan afortunado como yo por tener el tiempo y los recursos para adquirir tantas piezas especiales. Poseerlas es un honor, y siento que con eso viene la obligación de dejar que otros las disfruten".

Un vídeo con lo más granado del mundillo:



Design Museum, 224-238 Kensington High St, London W8 6AG, del 9 al 25 de junio. Entrada gratuita.


Lo dicho, el que pueda ir a Londres hasta el sábado no debería dejar pasar la ocasión... @caminos ?
Me has dejado sin palabras Goldoff, extraordinario... muchas gracias por compartir semejante joya, y por la descripción histórica.
 
Atrás
Arriba Pie