• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una cosa es querer, y otra poder…. 🤦🏻‍♂️

  • Iniciador del hilo Ruterillo
  • Fecha de inicio
R

Ruterillo

Habitual
Sin verificar
Pues eso, llevo tiempo reduciendo el número de relojes, tengo la premisa de que cuando entra uno tiene que salir uno, o dos… han salido un par de SEIKOS, un TUDOR, un ORIS, algún HAMILTON, varios CASIOS y un par de CREPAS, los de cuarzo de moda que han entrado en otro tiempo, unos por ser regalos sin más o por un gusto diferente al actual no los cuento, los que quedan tampoco, hay varios guardados en sus cajas en el fondo del armario, algunos los he regalado y otros siguen ahí, por lo que valen y el engorro de una venta no merece la pena ni planteárselo.

El objetivo es quedarme con 6 pero no hay manera, esta tarde me he puesto frente a ellos y no encuentro el camino a seguir 😂

63463389-ADBF-4660-B2FF-FB6E2B6B0255.jpeg


Por “lotes”

635673C6-54EF-46F9-8BA0-E5B57160AAD6.jpeg


El Certina me parece un reloj redondo, legible, queda bien con casi todo, lo uso bastante y creo que tiene una relación calidad precio de las mejores de la caja, es barato y resultón.
El ferroviario tres cuartas partes de lo mismo, me planteo la venta y pienso, “coño si vale dos duros y me gusta, además me lo pongo bastante”

8CCA7A65-208B-4418-8075-9BDD0C626020.jpeg


Estos los uso para hacer deporte, el TISSOT sobre todo para jugar al golf o al pádel, además cuando voy con ropa deportiva, un día de campo… cosas así.
El TOMTOM básicamente para nadar (cuenta los largos), para la bici y para correr.
A veces pienso en cambiarlos por algo parecido al TOMTOM pero que sea autónomo, he tenido SAMSUMG GEAR y APPLE WATCH y no son para mí, para tener algo que haya que enchufar me quedo como estoy y la conectividad, para mi, más que un plus es un contra.

5FF9779A-969C-4F13-97FD-0EC02C690281.jpeg


El Speedy no entra en la operación salida, el Armani es un regalo de mi mujer, lleva más de 20 años conmigo, entonces éramos novios, estábamos estudiando y no teníamos un duro, me gustan los relojes rectangulares pero apenas lo uso por eso aunque alguna vez he pensado en guardarlo y sustituirlo por un reloj de vestir del mismo estilo, un reverso o algo así pienso que el desembolso no me va a merecer la pena pensando en las veces que lo voy a utilizar.

1FA05783-4A7B-49D6-BCE8-CAF064BA5C66.jpeg


De estos tampoco me planteo deshacerme, con el SEIKO he descubierto un mundo que me gusta y creo que un DIVER hay que tener, este me gusta y lo siento cómodo.

FF3E8F49-D8FD-4A21-85B7-23C3BFE78B6D.jpeg


El MONDAINE a veces lo pienso, de todos es el que menos intangibles tiene, no tiene lumen, tengo otro Ferroviario también con esfera clara, no es un reloj de vestir ni tampoco es un reloj todoterreno, sin embargo el segundero y la corona me encantan y también me lo pongo bastante, pienso que no se solapa con el otro.
El HAMILTON me gusta, es enorrrrrrme pero creo que por tamaño de muñeca puedo llevarlo, hay veces que he pensado en su salida pero tiene una historia curiosa detrás y me enternece, al día siguiente de nacer mi hija mayor, todavía estábamos en el hospital salí a desayunar y a casa a recoger unas cosas para la salida y pasé por un escaparate, no sé por qué pero se vino conmigo, no fue un auto regalo de recuerdo, no fue para conmemorar nada pero la casualidad, y un arrebato quisieron que coincidieran las fechas 😂😂

1DC75790-A95E-481D-B4BE-45632D664D41.jpeg


Éste es mi primer reloj y el que más intangibles tiene de todos, lleva 40 años conmigo, me lo compró mi abuela para mi Primera Comunión, es un reloj de cadete pero no saldrá jamás.

En fin, no se que pasará en unos meses pero esta tarde, decidido a aligerar peso sigo con los mismos michelines.
Seguramente alguno pensareis, te falta esto, te sobra éste, déjate de rollos sentimentales y vende aquel que no te pega ni con cola.
Por supuesto, desde el respeto como siempre en éste foro, todo es opinable pero lo que queda de dieta me va a costar…..
 
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11, luisjose, OldTraveler y 24 más
Si estás contento con lo que tienes no hay motivo para cambiarlo. Si te gustan y te pones todos y los que no tienen gran valor sentimental, ¿por qué vas a vender alguno?
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, AbderramanII, Monsignore y 5 más
Si bien unos mas otros menos todos son lindos relojes, yo me quedaría con el Speedy (crono), el TH Aquaracer (Diver) y el Hamilton (Flieger), y a los demás sin prisa pero sin pausa les daría boleto de salida para hacer caja para un buen GMT (¿Tudor BB GMT Pepsi?). Suerte (y)
 
  • Me gusta
Reacciones: dagonar, CACUM y Ruterillo
Si estás contento con lo que tienes no hay motivo para cambiarlo. Si te gustan y te pones todos y los que no tienen gran valor sentimental, ¿por qué vas a vender alguno?
Hace tiempo en reducir para mejorar y creo que 6 es un número perfecto
 
Si bien unos mas otros menos todos son lindos relojes, yo me quedaría con el Speedy (crono), el TH Aquaracer (Diver) y el Hamilton (Flieger), y a los demás sin prisa pero sin pausa les daría boleto de salida para hacer caja para un buen GMT (¿Tudor BB GMT Pepsi?). Suerte (y)

Por ahí van los tiros, quedarme con un diver, un crono, un flieger, uno de vestir, un GMT y un “cuco” para todo.
Fuera de caja uno para hacer deporte.

Pero llegando este momento me está costando horrores y creo que sacar relojes de la caja para guardarlos y ocupar los huecos con otros es hacer trampa
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur, El Táctico y mate cimarrón
Hace tiempo en reducir para mejorar y creo que 6 es un número perfecto
Yo creo que no se puede mejorar una caja cuyos relojes te gustan y usas a menudo. Otra cosa es que quieras ir a por relojes más caros o que creas que te falte algo. En este caso vendería el Hamilton, el Mondaine y el Certina e iría a por un Rolex OP o un Conquest (según mis gustos personales), depende del presupuesto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur y Ruterillo
Por ahí van los tiros, quedarme con un diver, un crono, un flieger, uno de vestir, un GMT y un “cuco” para todo.
Fuera de caja uno para hacer deporte.

Pero llegando este momento me está costando horrores y creo que sacar relojes de la caja para guardarlos y ocupar los huecos con otros es hacer trampa
Lo bueno es que son tus relojes y podes hacer toda la trampa que quieras que no jodes a nadie ;):-P
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Ancebl, Magodelsur y 2 más
Yo me quedaría con el Speedy como crono, el Hamilton como Flieger, el T Touch para deporte, los sentimentales, personalmente sustituiría el Aquaracer por Seamaster o algún diver de corte clásico (pero es gusto personal), el Certina como elegante-clásico y faltaría un cuco canónico: un Conquest, Sinn, Seiko Alpinist reedición del clásico o, si se puede tirar la casa por la ventana, Explorer.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo
Y si mejor solo compras una caja más grande donde quepan todos?
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Spitfire MK2, carmos y 5 más
  • #10
Yo creo que no se puede mejorar una caja cuyos relojes te gustan y usas a menudo. Otra cosa es que quieras ir a por relojes más caros o que creas que te falte algo. En este caso vendería el Hamilton, el Mondaine y el Certina e iría a por un Rolex OP o un Conquest (según mis gustos personales), depende del presupuesto.

No, la cosa no va por ahí, el valor económico nunca ha condicionado una entrada o una salida, por abajo quiero decir, por arriba hay relojes a los que creo que no debo llegar y otros a los que directamente no llego.
De hecho la mayoría de los que han salido superan en valor a la mayoría de los que se han quedado pero sí que hay algunos que aunque uso porque me gusta rotar “no los echaría de menos si se fueran”, o no lo sé… nunca he tenido menos relojes que ahora y desconozco la sensación de “no poder rotar” por eso tampoco me planteo menos de 6
 
  • #12
Yo me quedaría con el Speedy como crono, el Hamilton como Flieger, el T Touch para deporte, los sentimentales, personalmente sustituiría el Aquaracer por Seamaster o algún diver de corte clásico (pero es gusto personal), el Certina como elegante-clásico y faltaría un cuco canónico: un Conquest, Sinn, Seiko Alpinist reedición del clásico o, si se puede tirar la casa por la ventana, Explorer.

Pues tampoco vas desencaminado
 
  • Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum
  • #13
Yo me quedaba con el Speedy y el Seiko. Todo lo demás lo sacaría sin mirar atras. Si quieres tener un diver pues conserva el Tag. Aunque yo le daría saluda y buscaría un diver de otra marca.
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur y Ruterillo
  • #14
No, la cosa no va por ahí, el valor económico nunca ha condicionado una entrada o una salida, por abajo quiero decir, por arriba hay relojes a los que creo que no debo llegar y otros a los que directamente no llego.
De hecho la mayoría de los que han salido superan en valor a la mayoría de los que se han quedado pero sí que hay algunos que aunque uso porque me gusta rotar “no los echaría de menos si se fueran”, o no lo sé… nunca he tenido menos relojes que ahora y desconozco la sensación de “no poder rotar” por eso tampoco me planteo menos de 6
Pues ésos que dices que no echarías de menos los vendería cuanto antes, ya tendrás tiempo de buscar y comprar relojes que te gusten.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo
  • #15
Yo también voto por una caja mas grande. Ya se que no te ayudo, pero es que todos los que has presentado tienen su encanto. Yo también tengo un Mondaine, aunque de cuarzo, y no conozco el motivo pero también me lo pongo mucho a pesar de que tengo varios de mayor calidad. Y el Armani aunque es marca de moda, tiene un diseño rectangular que lo hace interesante. En fin, yo no me fijaría límites sobre si tienen que ser 6 o 10 o 20.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Spitfire MK2 y Ruterillo
  • #16
Esto es visceral. En el momento en que abras la caja, mires un reloj y pienses que para qué lo tienes, ha llegado el momento de darle puerta. De mientras, no te agobies porque no piden pan.
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur y Ruterillo
  • #17
Que dificil es tener la caja perfecta o ideal.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo
  • #18
El certina y el ferroviario por lo que he leído no tienen ningún intangible, simplemente te los pones porque te gustan, pues ahí podrías mirar el sustituir esos dos por otro que te guste al mismo nivel…no hay nada que te ate a ellos…en cuanto a los deportivos, haría la misma operación…me desharía de los dos y miraría un Garmin actual que no necesita conectividad y seguro que hace la función de los dos…el Armany y el Speedy no se tocan, de los divers únicamente hablas del Seiko, del Tag no has dicho nada que te ate y del Seiko si no hay mucho intangible también te podrías deshacer de él junto con el Tag y adquirir otro que los suplas y el Mondaine a mi me parece un reloj curioso por lo que és y si te deshaces del otro ferroviario pues igual lo mantenía y el Hamilton por esa manera en la que llegó a tí pues lo dejaría…y con esto ya lo tienes solucionado, no ha sido tan difícil 😂😂😂😂😂 ahora únicamente te toca tomar la decisión 😅😅😅 ya nos contará, mucha suerte 💪🏼
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo
  • #19
Yo me quedaría con los que tienes ahora.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo
  • #20
Lo mejor que tienes, a mi gusto, es el ferroviario y el Omega. Son los últimos que sacaría y desde mi opinión, muy basada en la estética, son los que más valen con diferencia. Quizá se podría quedar además ese Tag o Seiko como reloj de diario.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo
  • #21
Normalmente la gente suele dar salida a relojes que no usa, si tú les das uso a todos ellos… no entendería el motivo por el cuál quieras quedarte solo con 6.

Pero bueno, si 6 quieres que sea tu máximo, en mi opinión y basándome en lo que comentas de cada uno, creo me quedaría con el speedy, el certina, el Tag, el Mondaine y el Seiko.

Por mucho valor sentimental que tengan, si no los usas, sácalos de la caja y al cajón. Sería el caso del Armani por ejemplo.

Luego cambiaría los 2 deportivos y por un Garmin Fénix que te cubra todo lo “sport”.

Ale, ya tienes tus 6! 😜
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo
  • #22
Tampoco tienes tantos, plantéate otro objetivo que no sea el de seis, por ejemplo ocho que realmente uses y el resto los guardas o buscas otra caja para ellos (no es autoengaño si no los usas y los conservas por valor sentimental).
El Ferroviario y el Mondaine se complementan, uno representa lo vintage, el otro la modernidad (dentro de lo mecánico), yo también tengo el Ferroviario pulido y el Mondaine tengo un Stop2Go.
Realmente es el Certina el que sacaría pero ya veo que le das mucha utilidad, Hami, Omega, Tag y Seiko tampoco te los planteas (y con razón)... pues eso...

Espero haberte ayudado... aunque sea a seguir como estás.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII y Ruterillo
  • #23
Es cuestión de gusto, la caja de cada uno es muy personal, nadie te conoce tanto como uno mismo, pero cuando aparecen las dudas es que no has seguido el camino correcto....o han cambiado tus gustos. Yo en mi caso busco relojes que por mi forma de vestir o de ser me atraigan y me gusten, o bien por estética o bien por historia, por supuesto aprecio y me gustan los relojes de corte clásico, pero sé de buena tinta que no me los pondría, y esa es la clave en mi caso, sino se usa es que no debe estar en mi caja.

Olvídate de el de "Vestir" el "flieguer" el "vintage"...etc eso bajo mi punto de vista es un error, falta de personalidad en la colección, busca lo que realmente te guste.

Aquí te podremos indicar como dices, el camino a seguir, pero no sería el tuyo, sino el nuestro! ;-)

Saludos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, AbderramanII, Magodelsur y 1 persona más
  • #24
Con el Speedy y el Hamilton me conformaba yo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo
  • #25
Yo creo que así estás bien, deja la Cábala.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo
Atrás
Arriba Pie