• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una consulta sobre la caja de los Citizen Bullhead

  • Iniciador del hilo Webesitos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Hola Websitos, no sería de extrañar que fuera cromada -casi seguro-, tengo un par de citizen -no bullhead, también sea dicho- pero si con el mismo calibre y uno era todo de acero y el otro solo la tapa, el resto cromado, -mira a ver que pone en la tapa- creo que existen variantes con cajas negras y doradas.

Permiteme decirte algo sobre ese calibre, no se si serán historias o cuento chinos -seguro que si son japoneses- pero a la industria suiza y sus técnicos le cayo un rapapolvos de aupa cuando salio este calibre, tardaron mucho tiempo en igualar un calibre como el que 8110, pequeño, automático, flyback, 28800 alternacias y en apenas 30 mm. y en lo que dificilmente no pudiero igualare seguro que es en el PVP.

Te dejo una foto con las traseras de los mios, donde se aprecia lo comentado. Un saludo

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
En la de este pone "water resistant, automatic, gn-4-s, ssb, 8110, 4-901053-k, 40500743, 67-9011" creo deducir que solo la tapa es de acero. Me quedo más tranquilo pensaba que había algo raro. Si tengo tiempo le hago unas fotos y lo muestro. Lo que sí sé que no es original es la esfera ya que es roja y por lo visto de este color no salieron de fábrica.
 
Hola Web!, aunque la caja que te voy a mostrar en las fotos no es como la tuya si te confirman que los Bullhead de Citizen tuvieron varios tipos de cajas, esta en concreto parece plastico o pvd, aquí van las fotos...DSC_1501-1.jpgDSC_1502-4.jpgDSC_1503-1.jpg. saludos!.
 
Gracias por las respuestas, parece ser que había distintos tipos de cajas y acabados de ella.
 
En la de este pone "water resistant, automatic, gn-4-s, ssb, 8110, 4-901053-k, 40500743, 67-9011" creo deducir que solo la tapa es de acero. Me quedo más tranquilo pensaba que había algo raro. Si tengo tiempo le hago unas fotos y lo muestro. Lo que sí sé que no es original es la esfera ya que es roja y por lo visto de este color no salieron de fábrica.

Creo que las únicas originales eran las blancas con subesferas negras, lo que se viene llamando "panda", el resto son aftermarket. El mío era verde y negro.


lostimage.jpg
 
Hola,

Que yo recuerde la tapa trasera de los Citizen Bullheads fue siempre de acero inoxidable, pero los hubo con caja de acero cepillado -el original "Challenger Timer"-, bañada en dorado y toda de acero inoxidable -los de caja hexagonal, fabricados en los últimos años de su producción-. Los hexagonales sí tenían la caja pulida, pero los demas no.

Te muestro el que yo tengo, uno de 1976:

lostimage.jpg


lostimage.jpg




Saludos
 
Última edición:
la tapa era de acero inoxidable, las cajas hubo una que parece color verde, la cromada y dorada, por mi parte tengo el de caja cromada con esfera plateada, subdiales negros y agujas e indices amarillos, el dorado trae en ese color tanto la caja como el dial, con subdiales en negro, con agujas rojas.

el dorado antes de que le cambiara los pantalones por unos marron con pespuntes blancos que le va mejor que esta

lostimage.jpg



con caja cromada y esfera plateada
lostimage.jpg


y de la misma familia de calibre 8110 este flyback chronograph con dial negro agujas e indices luminiscentes con bisel interno giratorio

lostimage.jpg
 
El mio con tapa de acero inoxidble000.jpg
 
  • #10
Hola mis amigos.
Muy interesante la consulta, nunca vi uno que no fuera de acero, o con acabado dorado, como el de Roskopf.

En todo caso, su presencia original es en tono satinado suave.

Este que les muestro lo tengo desde 1979, y he tratado de conservarle su aspecto original.

Un abrazo, mucha felicidad en estos días, y siempre ...
:friends:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie