• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una ayudita, please.

  • Iniciador del hilo temazo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
temazo

temazo

Forer@ Senior
Sin verificar
¿Se puede pulir un cristal mineral? ¿Con polywatch?

Muchas gracias.
 
Va a ser que no. Que yo sepa el mineral no se puede pulir, a no ser que ya hayan inventado algo nuevo....Si lo han inventado quiero saberlo, pues tengo un Seikomatic vintage que, con una pulidita de cristal, ganaría muchos enteros ;-)
 
Hasta donde yo se, el mineral solo puede cambiarse por uno nuevo, no puede repararse. Lo siento.
 
Nuchas gracias a todos
 
Puede haber esperanza

Puedes intentar en una óptica de confianza.

Pueden hacer maravillas. Aunque depende de la magnitud del desastre.

Saludos y animo
 
Pues la verdad es que de todos sabido o dicho que no, pero... no reparan los cristales de los parabrisas en los coches?, pues eso, que imposible seguro que no es. Aunque quizás el metodo del coche no salga a cuenta para el cristal de un reloj ;-).

Saludos!
 
Me temo que lo de los coches es distinto. Ahí lo que se repara es una fisura, con una resina especial que se introduce a presión. También pueden repararse pérdidas de material por impactos más gordos, pero eso se nota más, no queda tan bien como las fisuras o los impactos pequeños. Los arañazos no se pueden reparar con esa técnica, que yo sepa.
 
Cambiaselo por plexiglas,no vaya a rayarse otra vez.
 
Poderse, si que se puede.

Poderse, si que se puede. Ahora bien, encontrar a alguien que te lo quiera hacer, es otra cosa. El problema es que se necesita maquinaria especializada, que dudo mucho que la tengan en ningun taller de relojeria. Como bien te dice Rodaballo, intentalo en alguna optica de confianza, a ver si en su taller quieren hacertelo.

El pulir un cristal, ya sea de un reloj, de unas gafas o de unos prismaticos, no tiene ningun misterio tecnico. Como todo en esta vida, es cuestion de costes. En relojeria, sale cien veces mas barato poner uno nuevo que pulirlo, de ahi que nadie invierta en maquinaria para reparar.

Saludos
 
  • #10
El arañazo es muy leve y está en un fondo de cristal.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie