• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un zurdo para diestros, otro mod innecesario

  • Iniciador del hilo gdelasheras
  • Fecha de inicio
gdelasheras

gdelasheras

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
... pero entretenido. Tiene poco misterio, pero llevaba tiempo con él en la cabeza y no había conseguido juntar un rato para unir todas las piezas.
96961CFA-4E49-433C-99AB-443689102E30.jpeg

D80AF600-1579-4151-9FC3-7878955510AC.jpeg




FC4B7540-3541-40CD-8908-CFBD3EAB2BDC.jpeg
B841618F-095B-4348-AC47-CC2683B3CB6B.jpeg
0C48942C-233F-4C85-887B-6E1C94EA4D72.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump, Alfredo BRB, Rjmaa y 7 más
Espectacular, es curioso estos relojes para zurdos, yo mismo soy zurdo, bueno creo que son ambidiestro, pues uso indistatmente ambas manos, pero las veces que he intentado usar el reloj " a la zurda", no me he sentido comodo, al poco rato termino volviendo a colocar el reloj en la muñeca izquierda.

Tus trabajos me han inspirado y me encanta esa meticulosa planeacion, todo lo contrario en mi caso,pues yo en lugar de elegir la fria y meticulosa planeacion, escojo la tonta e irreflexiva accion :D:D:D.

como siempre un trabajo muy bonito, yo sigo cogiendo ideas y trucos de tu depurada tecnica compañero, saludos desde el sureste mexicano.
 
  • Me gusta
Reacciones: gdelasheras
Super curioso, nunca se me había pasado por la cabeza que tan fácil como buscar un dial sin letras/números y darle la vuelta a la caja.

Por cierto, muy bien las presentaciones anotadas con el proceso, lo que veo de otra que vi (reloj alta visibilidad salidas en bici) es que siempre le pones un adicional de correa de seguridad, me llama la atención (como si fuese una nato) ¿Se te van mucho los pasadores con la actividad?
 
  • Me gusta
Reacciones: gdelasheras
Super curioso, nunca se me había pasado por la cabeza que tan fácil como buscar un dial sin letras/números y darle la vuelta a la caja.

Por cierto, muy bien las presentaciones anotadas con el proceso, lo que veo de otra que vi (reloj alta visibilidad salidas en bici) es que siempre le pones un adicional de correa de seguridad, me llama la atención (como si fuese una nato) ¿Se te van mucho los pasadores con la actividad?
En realidad podrías hacerlo igual si el dial tuviera números. Mientras no tenga ventana para la fecha... Lo de la correa de seguridad es ya como una marca de la casa. La única vez que se me cayó un reloj (de una nato, además) fue metiendo las maletas en el coche.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
En realidad podrías hacerlo igual si el dial tuviera números. Mientras no tenga ventana para la fecha... Lo de la correa de seguridad es ya como una marca de la casa. La única vez que se me cayó un reloj (de una nato, además) fue metiendo las maletas en el coche.
Precisamente de una nato que están pensadas para que no se te caiga...

Por cierto, lo de los números entiendo que quieres decir si también giras el dial, claro no lo pensé bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: gdelasheras
Precisamente de una nato que están pensadas para que no se te caiga...

Por cierto, lo de los números entiendo que quieres decir si también giras el dial, claro no lo pensé bien.
Efectivamente una nato sigue sosteniendo el reloj si uno de los pasadores se suelta, pero a mí justo se me escapó el reloj de una nato. El diseño de las mismas hace que, aunque sea un sistema redundante, en el que un pasador sostiene todo si el otro falla, también cada uno de los pasadores es menos sólido porque recibe más tensiones laterales y tiene más holgura que en una correa convencional. Mi sistema -discutible estéticamente, sí- es más resistente que una nato ;) El sistema más sólido, en todo caso, es una nato con pasadores atornillados o, mejor aún, soldados.
 
Efectivamente una nato sigue sosteniendo el reloj si uno de los pasadores se suelta, pero a mí justo se me escapó el reloj de una nato. El diseño de las mismas hace que, aunque sea un sistema redundante, en el que un pasador sostiene todo si el otro falla, también cada uno de los pasadores es menos sólido porque recibe más tensiones laterales y tiene más holgura que en una correa convencional. Mi sistema -discutible estéticamente, sí- es más resistente que una nato ;) El sistema más sólido, en todo caso, es una nato con pasadores atornillados o, mejor aún, soldados.
Por eso lo decía, que vaya mala suerte que te pasara precisamente con una correa que está hecha para que no pase eso... se supone.

Tu sistema queda estéticamente muy bien, la parte más funcional queda debajo y no se ve, lo de fuera yo lo veo totalmente ok, además, es la filosofía de un reloj herramienta.

Pasadores fijos son un sufrir para cuero y casi un imposible para armis, las natos son una buena opción para esos Vintages o más raramente algún diseño nuevo, pero seguramente como dices atornillados con un poco de fijatornillos para mayor seguridad parece la mejor solución.
 
  • Me gusta
Reacciones: gdelasheras
Como molan esas ilustraciones, deberías hacer otras 😎
 
  • Me gusta
Reacciones: gdelasheras
Me encanta esa caja, tengo pendiente comprar uno con ella.
Te ha quedado muy bien (como siempre), gracias por enseñarlo.
 
  • #10
Te ha quedado muy original, tengo que probarlo un día :clap:
 
  • #11
Me gusta mucho cómo ha quedado, un reloj diferente y seguro que se verán más así por la moda del nuevo GMT
gracias por enseñarlo :ok:
 
Atrás
Arriba Pie