• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un vintage...

  • Iniciador del hilo 4Hz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
4Hz

4Hz

Habitual
Sin verificar
Si recordáis el viernes pasado Serser mostró un Citizen bullhead al que se le desenroscaba la corona y dijo que estaba a la venta, yo, ni corto ni perezoso le pedí precio y esta mañana ha llegado a casa:cool1:

Así que me he puesto manos a la obra y tras sacar la tija (que lo mío me ha costado), siguiendo los consejos que Evalls me dio en el chat he colocado la corona, la he apretado bien y listo;-)

Desde aquí quiero agradecer los consejos que me han dado Evalls, Jesús Fernández (al final no hizo falta el loctite), Víctor (tampoco hizo falta la seda dental) y todos aquellos que me habéis dado algún consejo sobre esto;-)

Bueno, y ahí van unas fotos ;-)

El problema (esta foto es de Serser)

lostimage.jpg


Y ya arreglado

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos;-)
 
Precioso felicidades, ya has controlado los días de la semana?.

Saludos
 
Jejeje, afortunadamente vienen en inglés y en dibujitos (debe de ser japo o árabe o algo así):D:D:D
 
Última edición:
Eres un artista!! :D
 
Este reloj tiene mas años que tu.

Enhorabuena
 
Sí, calculo que en torno a 10/15 años más que yo :D y ya que hablas de años... ¿Alguien sabe cómo datarlo?

Saludos:D
 
Creo que es de los años 70
 
Sí es de los 70, pero yo preguntaba porque lo mismo que hay páginas web que mediante el número de serie ya sea por un listado o por una aplicación obtienes el año de fabricación en cuestión.

Saludos;-)
 
4Hz, ponme toda la numeración grabada en la tapa. ;-)
 
  • #10
Pues pone:
Citizen watch co.
4-901193K
60100324
GN-4-S
67-9020

Gracias, un saludo;-)
 
  • #11
precioso abuelito

gran compra, enhorabuena, a disfrutarlo por lo menos tantos años como tiene ahora. Y en tan buen estado..........
 
  • #12
En esa época Citizen numeraba los relojes con un nº de serie de 8 dígitos, el primero de los cuales era el año dentro de la decada y los dos siguientes el mes, por lo que entiendo que tu reloj es como sigue.:

60100324= Número de serie, el primer nº es el año de fabricación (1976) y los dos siguientes es el mes (enero)
 
  • #13
¡¡¡Gracias Serser!!!;-)
 
  • #14
A mandar!! ;-)

Por cierto, sabes que para cambiar la fecha tiras de la corona y luego se usan los botones del crono ¿no?....
 
  • #15
Si, lo he descubierto probando cuánto roscaba la corona, pues al roscarla a tope no retorna a la posición base, pues la corona topa con la caja y al probar el crono en vez de funcionar me cambiaba de día :D.

Por cierto, lo que no sabía es que era flyback;-)

Gracias Serser, un saludo;-)
 
  • #16
Enhorabuena. Le has echado hue***. Ya contarás como vá. Un abrazo.
 
  • #17
Pues si, tiene flyback, este movimiento era mas complejo que por ejemplo el del Seiko Bullhead contemporáneo que no lo tenia.....:)
 
  • #18
4Hz, me descubro ante ti y no bromeo. Ando detras de un reloj baratito, que me permita trastear con el he iniciarme en el maravilloso mundo de la relojeria...a nivel amateur , entendedme.
Me gustaria poder abrir y calibrar un ajuste fino de marcha o hacer un engrase etc...eso si con relojes muy baratitos y que aguanten de todo.
Tu acabas de dar ese primer paso, con el tiempo iras dando mas y mas y mas....
Un abrazo.
 
  • #19
Felicidades por ese reloj. Es en verdad bonito y todo un clásico. Hace un tiempo puse un enlace de un vendedor que tenía varios Citizen cornudos pero salió que podían ser "Franckenwatches" y no había visto el de Paso en el Sales Corner. Bueno en realidad ni tengo dinero :D:D:D ahorita.
Saludos y felicidades.
 
  • #20
El Ex de Paso, está a buen recaudo...
¿Podriasis explicarme que es eso del fliback?
Por otra parte, acabo de enterarme de como se cambia el dia de la semana. Muchas gracias.
 
  • #21
El flyback es un tipo de cronógrafo distinto del cronógrafo "normal", consiste en que mientras el normal tiene un botón de inicio/parada y otro de puesta a cero, el flyback posee un botón de inicio/parada y otro de puesta a cero/reinicio, es decir, si el crono está en marcha y pulsamos dicho botón de puesta a cero/reinicio, la aguja del crono vuelve a la posición inicial directamente y comienza a contar de nuevo sin tener que hacer lo que se hace en los cronos normales, que es parar el crono, poner a cero y volver a iniciar el crono.

En resumen, el flyback te permite iniciar la cuenta desde cero con el crono en marcha sin tener que pararlo y ponerlo a cero.

Espero que sea comprensible.

De todas formas si tienes uno mejor que lo compruebes tú mismo, ponlo en marcha y cuando quieras dale al botón de la derecha.

Un saludo;-)
 
Última edición:
  • #22
Gracias de nuevo. Queda clarisimo explicado.
No deja de sorprenderme este reloj
 
  • #23
Compañero bulheadero...

...anda,dime cómo cambias el día de la semana,por favor.

La semana pasada me hice con dos Bullhead como el tuyo,uno con esfera plata,y otro cobre. El de esfera cobre ha llegado casi casi casi inmaculado.
Estoy esperando a cambiarles los armis -odio los armis- por unas correas tipo Rallie,que creo que van a quedarle de maravilla.

Un saludo.
Javier.
 
  • #24
Es una operación sencilla, la tija tiene 3 posiciones, la normal (con la corona pegada a la caja), una intermedia y otra en la que no se puede sacar más la corona; bien, pues sacas la corona hasta la posición intermedia y pulsas el botón de rearme del crono (el de la derecha) y el día de la semana va cambiando. Luego, para el cambio de día del mes (números), hay que girar la corona en la misma posición intermedia.

Espero que te sirva.

Saludos;-)
 
  • #25
La fecha que viene en Arave, que pasada, me parece muy original
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie