• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un Smartwatch es un mal reloj.

  • Iniciador del hilo jfontr
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
No tiene color.Un buen mecanico Es el qué nos dá,almenos a alguna,verdaderas satisfacciones
 
  • #27
No estoy deacuerdo con el titulo del post, el CITIZEN PROXIMITY, es un RELOJ, smartwatch, CON PINTA 100% DE RELOJ, y encima solar!!!!!!

Ahora que eh? jejej

Pues es otra categoría de reloj, no es un smartwatch, es un reloj que se conecta con una app especifica al móvil, pero se trata de otra cosa.

Para mi la principal esclavitud de un smartwatch es que si te quedas sin batería, te quedas sin reloj...y la batería dura muy poco, en el huawei, depende de como lo programes, un dia justito.
 
  • #28
Yo siempre me río de la utilidad tan tonta, que le da mucha gente al móvil. Por poneros un ejemplo, yo no tengo Wats Up, o como se escriba, ni Facebook ni Twitter ni nada parecido, pero tengo los correos mail y el calendario agenda sincronizados con los de mi ordenador personal y el de mi trabajo y lo bien que va, oye. Antes llevaba la típica agenda de papel que abultaba un güevo porque las agenditas de bolsillo tipo "Finocam" que estuvieron de moda hace unos años, a mi nunca me han ido bien porque son demasiado pequeñas.

Por eso, me entra la risa, cada vez que voy en el tren o el metro o el autobús y veo sobre todo a mujeres enrollándose como persianas con un móvil de ultimísima generación, para luego sacar del bolso una agendón gigante de libreta de papel y cartón y ponerse a hacer anotaciones en ella para el resto del viaje. Es que lo encuentro ridículo. Si tienes que hacer muchas anotaciones, en los viajes, puedes utilizar un tablet y si ya pones los recordatorios de visitas y demás, en el calendario del ordenador después lo puedes visualizar la mar de bien en el móvil.

En cuanto al Smart Watch, yo que utilizo el móvil de esta forma, igual le encontraba utilidad, pero la verdad es que para esto ya llevo el móvil y no lo llevo nunca en el bolsillo, porque me molesta, sino en una cartera o una mochila que llevo habitualmente conmigo.

Prefiero llevar en la muñeca un buen reloj, ya sea mecánico o de cuarzo. Además son mucho más bonitos que los anodinos y descafeinados diseños de los Smarth Watch, aunque sea el de Apple que es el que "farda" más de diseño. Los encuentro sosos y sin personalidad alguna.
 
  • #29
Si me permitís, creo que estamos mezclando conceptos en este hilo. Hay Gadgets especializados en forma de reloj que podemos considerarlos relojes o no, en mi caso, tengo un TOmtom Golfer 2 para jugar al golf, dispone de GPS integrado y los mapas de los campos precargados, puede conectarse a un smartphone, pero no lo necesita para vivir, puede ser autónomo. en el campo es inmensamente práctico, mucho mas que una app parecida que funcione en el móvil o una app que funcione en el smartwatch.
Otra cosa son los smartwatch como tales, con un SO y con app que se puedan cargar. Son dos mundos diferentes.
 
  • #30
A mi los smartwatch actuales no me gustan nada, pero ojo con el Samsung Gear S3, me gusta bastante, yo tengo un Fenix 3 HR para hacer deporte, ahora en verano lo estoy usando mas a diario, pero tengo un Oris y un Omega y vamos....es que no hay comparación posible ni se le aproxima.

Otra cosa es que estos trastos van mejorando cada vez mas y mas y al final entre el Marketing tan poderoso que hay y la tontería pues al final seguro que todos acabamos como mínimo probando uno, salvo excepciones.

No se, yo no lo veo mal que existan y que la gente los use, cada cual tiene sus gustos y necesidades, pero un reloj analógico nunca o por lo menos a corto plazo desaparecerá, aunque vete tu a saber.

El otro día vi en una relojería en el escaparate un Tag Heuer smartwach junto con sus hermanos analógicos, parecía un juguete y valdrá lo suyo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #31
Tengo unos 40 relojes mecanicos y hace un mes me compre el Huawei smartwatch... y casi no me lo quito. Para mi funcionalmente es un reloj como los demas con la ventaja de permitirme ver en la muñeca las notificaciones que llegan a mi movil... y me ayuda muchísimo en la oficina. No es tan completo como mi móvil pero lo complementa muy bien de forma que el móvil pasa mas tiempo en el bolsillo. Creo que los smartwaches de calidad son el futuro para aquellos que dependemos de la tecnología para ganarle tiempo al tiempo. Además las funciones de monitoreo de pulso, sueño y ejercicios son una pasada.Mis relojes mecánicos me enorgullecen, tengo una colección bien balanceada, pero se me están quedando para el fin de semana o reuniones muy formales.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 
  • #32
Creo que me he explicado mal. Cuando inicié este hilo es por que pensaba que de alguna forma un smartwatch seria capaz de tener todas las complicaciones posibles puestas a la vez en un skin único. Parece lógico que la electrónica pueda hacerlo, pero no es así, no he visto ninguno con la ecuación del tiempo, sonería, GMT,....simplemente son caratulas mas o menos bonitas ¿?, que tienen nivel de batería, los pasos, la fecha y poco mas. Los skins podrían ser un poco mas creativos, solo haría falta ver los relojes reales.....
 
  • #33
Desde mi punto de vista este campo acaba de empezar y creo que con el tiempo evolucionarán a mejores dispositivos, pero lo de reloj es mera casualidad, debido a que lo llevamos en la muñeca. Imagino que serán dispositivos que actuarán de monitores de salud y de conexión al entorno digital.
 
  • #34
Cuando empezaron los primeros smartphones.....¿cuantos decían que para qué?, que total, con móvil para llamar ya tenían bastante. O cuando salieron los primeros móviles.....mucha gente decía que no tenía necesidad de llamar desde cualquier sitio, que tenían teléfono en casa.

Podrían llegar a ser los que "resucitaran" los relojes. Hay que tener en cuenta que ahora muchos jóvenes no llevan ningún reloj, no le ven sentido pues siempre llevan un móvil.
 
  • #35
Yo era escéptico y a pesar de gustarme todo lo tecnológico, me resistia a probar los smartwatch, siguiendo fiel a los relojes automáticos.
Por curiosidad acabé comprando un Apple watch primer modelo usado, de esto no hace mucho, y hace una semana que ya he dado el paso y me he comprado el nuevo modelo [emoji51].
Me lo pongo casi a diario, ya que lo encuentro muy útil para las notificaciones y demás.
Sigo enamorado de la belleza de mis automáticos, pero es que el apple es tan practico!
Una de las cosas que mas me "ponen" es la cantidad de correas que hay por ahi y la facilidad de quitar y poner, es un verdadero vicio [emoji23]
 
  • #36
Yo me pillé un Huawei classic y el resultado fue nefasto. En cuanto le pedía algo más allá de ver las notificaciones o dar la hora... les queda mucho camino que recorrer. La aplicación de tiempo daba "error desconocido", cuando le daba la gana al dictarle para responder un whatsapp daba "error desconocido" también y cuando lo hacía entendía lo que le salía de las narices. En una semana hasta se me colgó!

Un desastre, muy muy penoso. Me volví a los relojes "clásicos".
 
  • #37
Un smartwatch para mi no es un reloj. Es un aparato que se pone en la muñeca que te puede gustar más o menos, pero un reloj como tal no es.
 
  • #38
Alguien ha probado el Apple Watch 2....?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #39
Un smartwatch para mi no es un reloj. Es un aparato que se pone en la muñeca que te puede gustar más o menos, pero un reloj como tal no es.


¿Y que que es un reloj pues? No se, estoy un poco perdido
 
  • #40
Justo hoy han publicado en prensa el descenso de un 51% en ventas de smartwatches, a mi no me sorprende la noticia, son gadgets muy atractivos que han despertado mucha curiosidad pero a mi parecer son demasiado caros para la vida útil que tendrán, en dos o tres años como mucho no serán compatibles con la siguiente generación de smartphones ni sus sistemas operativos, ni sus estándares de conectividad, a mi al menos eso me echa para atrás, prefiero usar los automáticos o digitales y para mis actividades, relojes específicos, además es que me gusta cambiar de reloj según la ocasión.
 
  • #41
¿Y que que es un reloj pues? No se, estoy un poco perdido

Igual no me he explicado bien, me refiero a que yo personalmente no lo considero un reloj como tal, si no un gadget/instrumento que complementa al teléfono móvil, y que entre otras muchísimas funciones tiene la de dar la hora.
 
  • #42
¿Y que que es un reloj pues? No se, estoy un poco perdido

Igual no me he explicado bien, me refiero a que yo personalmente no lo considero un reloj como tal, si no un gadget/instrumento que complementa al teléfono móvil, y que entre otras muchísimas funciones tiene la de dar la hora.
 
  • #43
Igual no me he explicado bien, me refiero a que yo personalmente no lo considero un reloj como tal, si no un gadget/instrumento que complementa al teléfono móvil, y que entre otras muchísimas funciones tiene la de dar la hora.

Totalmentebde acuerdo. Es como un móvil muy portátil.
 
  • #44
Comprate un Samsun Gear S3 y ya me cuentas.
 
  • #45
A mi tampoco me gustan nada,imagino que su vida útil será como la de un móvil, 2 o 3 años.......
 
  • #46
Yo creo que es un reloj más. Es verdad que es diferente de los relojes "clásicos" y por eso te ofrece cosas diferentes. Creo que hay momentos y usos que pueden ser muy útiles.
No tengo ninguno pero un par de veces he tenido en mente comprar uno.
 
  • #47
Yo creo que todos los que nos gustan los relojes terminaremos con uno en la muñeca, lo que no sé ciertamente es si continuará en ella pasado un tiempo.
 
  • #48
Yo creo que todos los que nos gustan los relojes terminaremos con uno en la muñeca, lo que no sé ciertamente es si continuará en ella pasado un tiempo.

Yo le di una oportunidad a uno y a la semana estaba de vuelta en amazon...
 
  • #49
Yo sólo veo la opción de que lo compre gente que no se le permite usar el móvil en el trabajo, para que puedan usar el whatsapp y demás desde el reloj.
 
  • #50
Hace poco adquirí un Seiko Solar con escala de calculo. Aqui en UK donde vivo, esta de promocion que si compras un LG G6, te regalan el LG Watch Style, todabia no lo he recibido, pero si me he informado bastante. Es un mal telefono de muñeca o un regular monitor de actividad. Pero si parece un buen reloj inteligente,exceptuando la duracion de bateria que es un dia, pero tampoco es un problema mayor para el uso que yo creo que hay que darle. Yo creo que estos relojes tienen que usarse para trabajos que no puedes usar el mobil,estudiantes,profesores,tal vez gente que tiene una empresa y necesita leer mensajes pero sin tener q contestarlos, usos muy concretos.
Pero a mi parecer no tienen sentido para vestir. E incluso como reloj inteligente, tampoco tiene nada que hacer contra el casio gb-5600, que tiene funciones basicas de smartwatch,tantas como los smartwatch chinos o mas, 2 años de bateria,un tamaño estandar... Yo creo q estaran siempre aqui, pero un reloj mecanico o cuarzo tradicional siempre estara ahi.
Dicen que cuando se solucione el problema de la bateria seran un exito,pero cuando eso pase,tambien podras utilizar tu telefono todo el día o varios, porque su bateria mejorara en la misma medida,y que quereis que os diga,ni sustituyo mi seiko para vestir,ni la comodidad de mi telefono para usar esas mismas funciones en una pantalla enana.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie