• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un sedán de por 18.000 euros

  • Iniciador del hilo machacao
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
machacao

machacao

Habitual
Verificad@ con 2FA
Wenas a tod@s,

ando en la tesitura de cambiar de coche. Busco un sedán (es decir, un coche en el que me cupieran los "trastos" relacionados con una criatura ... cochecito, capaco, sillita, suegra y abuela :D, etc.)

No quiero gastarme (ya me gustaría pero es que no puedo) más de 18.000 euros y, claro, me gustaría que el modelo estuviera lo mejor equipado posible (sobre todo a nivel de confort y seguridad).

La eterna pregunta es ¿diesel o gasolina? Pues, hombre, muchos kilómetros no le haría pero si encontrara un diesel dentro del precio y con las características mencionadas pues ¡mejor que mejor!

Algunos modelos que he estado consultado (via página web, que aún no he probado nada en vivo) ...

- Citröen C5 1.8i 16v 125cv LX (con "casi todo" incluido por 18.924 euros ... que igual negociándolos puden quedar cerca de los 18.000 euros)

- Hyundai Elantra 2.0 CRDi Style 5p (con "casi todo" por 18.600 euros ... menos 800 euros por tener ya un Hyundai encaja en los 18.000 euros)

- Toyota Corolla Sedán VVT-i 16 Sol 4p (con "casi todo" por 17.500 euros ... más 500 euros por la versión en 5 puertas pues los 18.000 euros)

Os agradecería opiniones sobre estos u otros modelos y consejos sobre si diesel o gasolina, potencia recomendada en uno u otro caso, fiabilidad de la máquina, etc.

Un cordial saludo.
 
yo lo tendria clarisimo, el Toyota Corolla Sedan, sabes que el mio es un
Avensis y cuando fui a comprarlo la idea inicial fue el corolla sedan, lo que
pasa que lo vi un poco pequeño para los 4 y por eso compre el Avensis
1,8 gasolina. yo buscaba 5 años de garantia y solo me lo daba Honda y
Toyota (3+2) de todas formas el mio fueron 20150 euros, solo 2000 mas
que el corolla y teniendo en cuenta que un coche es para 8 o 10 años
los 2000 euros en todo ese tiempo salen a 15 euros al mes, de todas formas
esto ultimo es por si quisieras un coche mas grande, 2+1 o 2+2 o 2+3....:D :D :D
 
Mira que eres ...

:D:D:D 2+4, 2+5 ... y nos dan el título de familia numerosa honorífica. Mi pobre señora convertida en una coneja reproductora ... :D:D:D creo que le haría muy poquita gracia.

Sí, el Avensis es una pasada ... muy chulo ... ¿y de equipamiento?

Sobre los 2.000 euros de diferencia ... preferiría no entrar en esa dinámica porque (conociéndome) acabaría comprando un A4 o un Jetta ... total por 5.000 euros más ;-).

Gracias por tu respuesta.

Un cordial saludo.
 
Sin dudar el Toyota.

Mi mejor amigo se acaba de comprar el Toyota Corolla Verso. Ni te imaginas el vehiculo tan espectacular que es. En todos los aspectos, calidad, versatilidad, capacidad, economia.....

Si puedes arrimarle un pelin mas, pero muy poquito, a los 18.000 leuros, vete a por el corolla verso, y te aseguro que lo que te sobrará es capacidad en un coche realmente estupendo por todos los lados.

No obstante, compres el modelo que compres, Toyota es una autentica delicia. Sin dudarlo. ;-)


PD.: Parece que los vendo yo, nada mas lejos. Es mi impresión. Yo tengo un Peugeot 307 SW y no le llega al Toyota a la altura de los zapatos y por el mismo precio.
 
Si no haces muchos kilometros compra un gasolina, hoy en dia para amortizarlo hay que hacer muchos kilometros, a no se que te guste mas la conducción de un gasoil.

Yo por poner otro, pues te digo otro japones :D

Yo tengo un mazda 6, el acabado sportive se va de presupuesto pero el active lo tienes con un 1.8 que creo que no llega a los 20.000.

Yo empecé como tú que si un megane sedan, que si ya puestos un c5, el avensis y al final me fui al mazda 6 2.3 y bueno como te han dicho si un coche va a durar 10-12 años 2.000 € tampoco es tanto mas. Pero entiendo lo que dices por un poco mas .........

Vaya que poco te he ayudado :huh:

Pasaté por www.unoauto.com que te dan una idea de los precios y por www.forocoches.com que igual hay gente con el coche que quieres ;-)

Saludos.
 
Última edición:
Cochazo, no lo dudes. Acabo de comprarme uno (tres puertas, 2.0i de gasolina) y estoy FELIZ ;-)

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
¡Qué bonito!

invisible.gif
invisible.gif
invisible.gif
invisible.gif
invisible.gif


Un cordial saludo.
 
Pues anda que por dentro...

lostimage.jpg
 
Hace poco me dejaron probar uno igual que el de Jesús y me gustó mucho, de precio no sé por dónde andará, pero si entra dentro de tus posibilidades puede ser una opción a considerar, aunque el Avensis tampoco está nada mal...

A este paso te acabas comprando una moto con el lío que te estamos haciendo:D:D:D

Saludos;-)
 
  • #10
El focus tambien es muy bonito pero un segmento mas pequeño. El Mondeo tambien esta por 18.000 €.

Por dentro ese focus es precioso no lo había visto.


Saludos.
 
  • #11
Tradicionalmente, Toyota tiene la fiabilidad más alta en las encuastas de revistas de automóviles y también en las de la OCU; también tiene buenos resultados en satisfacción de los usuarios.
Consejo de los que dices, Toyota, pero yo tengop un A4 Avant y... ;-)
Saludos !!!
 
  • #12
Saludos compañeros, yo también estoy dudando, entre el Toyota Avensis sedán 2.0WT o Ford Mondeo 4p Ghia 2.0i 16V 145c.
Consejitorrrrrrr gracias

Un saludo
 
  • #13
¿Lo que yo haría? Esperar un poquito... ;-)

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #14
Del Toyota no te puedo decir, yo tengo un Mondeo TDDI de 115 Cv y estoy encantado (antes tenia el de 90) y si te interesa el Mondi pues pasate por www.foromondeo.tk
 
  • #15
Yo por experiencia propia y si te gusta la linea te recomendaría un Focus. Mi madre sigue funcionando con un 1.6 gasolina del 99 y 0 averías con 125.000 km. ¡Ninguna avería en 7 años!.

Además de ser un coche práctico seguro y que da gusto conducir.

Los Toyota no están mal, pero son mas caros y en mi opinión menos vistosos por dentro y por fuera.

Eso si, de los diesel que monta Ford no respondo. Si no vas a ir muy cargado y te conformas con unas prestaciones normales yo me pillaba el 1.6 gasolina de 114 cv y en la versión 5 puertas. La de 4 me parece menos práctica.

Del mondeo actual yo pasaba salvo que te guste mucho y quieras mas espacio (es muy grande). Como estan en las últimas estan a buen precio.

lostimage.jpg
 
  • #16
He tenido un Nissan primera desde el 95, tiene actualmente 78.000Km., y no he tenido ningún problemna con él., y quiero cambiarlo ya.

Buscando entre los 25 a 30000€ he encontrado por ejemplo Mercedes sport edition C180k, sobre los 31.700 (PELAO) Y Ford mondeo / Toyoya sobre los 28 / 29000E, pero a Toyota lao veo con más prestaciones.

Mi duda: mejor tener un mercedes "pealo" o Totoya / Ford, con paquetes extras navegación bluetood etc...

Un saludo
 
  • #17
tevela dijo:
Mi duda: mejor tener un mercedes "pealo" o Totoya / Ford, con paquetes extras navegación bluetood etc...

Un saludo
...ah! la eterna duda..."...cabeza de ratón o cola de león..."
 
  • #18
Si finalmente te decides por Ford, pasate por Forocoches y busca a DJota, trabaja en un concesionario Ford en Madrid y tiene muy buenos precios [ tiene pagina web propia, pero ahora no recuerdo ].

Creo que podrás sacar buen precio en Ford Mondeo ... esta terminando su vida de esta generación. Es posible que te hagan un buen precio en el Honda Acord :D ... le acaban de hacer unas modificaciones esteticas [ en algunas motorizaciones le han puesto ya 6 marchas ] y es muy probable que tengas todavía en stock la version sin esas modificaciones muy bien de precio ...

Yo actualmente tengo un VW Golf IV 3 Puertas, voy con mi mujer y mi hija de 10 meses ... apañarme me apaño, incluso me he ido de vacaciones " de forma decente " es decir con todas las maletas y extras " de la niña " en el maletero y me ha entrado todo [ parecia un puzle pero entraba todo ].

Aunque hay veces que pienso ... si tuviera un Allroad se acabarian los puzles.

Veremos cuanto tardo en cambiar de coche ...
 
  • #19
Jem la web de djota, es la que le han puesto un poco mas arriba, en forocoches hablan muy bien de él y yo intercambié un par de privados, y parece un tio serio.

Tevela en cuanto a tú pregunta yo lo tengo claro, si me gusta mas esteticamente y mas equipado prefiero el "generalista" y es que creo que en mercedes en las gamas bajas no existe tanta diferencia con las demás marcas. Y hoy en dia en motores todas las marcas hacen cosas decentes.

A mi tambien me pasó que si un A4 que si un 320, al final me quedé con el mazda 6 por mas espacioso y estoy muy contento.

Saludos.
 
  • #20
Gracias a todos, descartado el C180, ahora toca elegir entre Ford/Toyota, esta tarde he visitado ambos concesionarios y estos son los datos:

Toyota Avensis 2.0 4P EXEC ..25820.
Ford Mondeo Ghia 2.0 4P 145CV St4...24270.

(Extras: Navegador, Tapicería piel, Kit Bluetood, cargador CD,)

a decidir toca, acepto consejos................. muchas gracias compañeros.

Un saludo.
 
  • #21
tevela dijo:
Gracias a todos, descartado el C180, ahora toca elegir entre Ford/Toyota, esta tarde he visitado ambos concesionarios y estos son los datos:

Toyota Avensis 2.0 4P EXEC ..25820.
Ford Mondeo Ghia 2.0 4P 145CV St4...24270.

(Extras: Navegador, Tapicería piel, Kit Bluetood, cargador CD,)

a decidir toca, acepto consejos................. muchas gracias compañeros.

Un saludo.

Yo tambien los estuve mirando y te digo las impresiones de los dos, el avensis lo veo mucho mejor acabado que el mondeo, a mi parecer mejores materiales interiores, buen motor, muy buena fiabilidad y talleres muy serios ( según foros y conocidos ) pero me echaba atrás un par de cosas, la estetica exterior no me convencia y las plazas traseras, en un viaje largo el que vaya en el centro de las plazas traseras no lo cuenta :D

El mondeo es mas espacioso por dentro, pero me gustaba mas el 6, Lo has ido a ver ? en verano sacaron una versión nueva con algunas mejoras.

Saludos.
 
  • #22
tevela dijo:
Gracias a todos, descartado el C180, ahora toca elegir entre Ford/Toyota, esta tarde he visitado ambos concesionarios y estos son los datos:

Toyota Avensis 2.0 4P EXEC ..25820.
Ford Mondeo Ghia 2.0 4P 145CV St4...24270.

(Extras: Navegador, Tapicería piel, Kit Bluetood, cargador CD,)

a decidir toca, acepto consejos................. muchas gracias compañeros.

Un saludo.

Si estas mirando algo en el entorno de los antiguos 4,5 millones, yo me pasaría a mirar un Saab 93, aunque solo sea por quedarte tranquilo y si acaso decidir definitivamente que no te gusta. El 2 litros turbo básico de 150 cv es un buen motor.

Tiene un precio de tarifa de unos 28.000, pero fijo que si les aprietas puedes tener un buen descuento.
 
  • #23
Hola,
soy experto en mecánica de automoción (he dado clases incluso en fp), y te ASEGURO que los estándares de calidad de TOYOTA son reconocidos incluso en paises como Alemania, que es bandera europea de calidad.
En las antípodas tienes Hyundai, una marca que aún tiene mucho camino que recorrer, pero que ciertamente saca productos muy baratitos.
El C5 es demasiado barcote para mi gusto, pero me consta que no tienen problemas de momento, y es un modelo consolidado... aún así, no me cuadra que lo compares con un Corolla: su "enemigo" natural es el Avensis.

La eleccion, parece que caerá en el C5: el maletero cuando se tienen bebes es demasiado importante como para no tenerlo en cuenta, y el mantenimiento y seguro son mas baratos que las otras marcas.

Si te apetece explorar nuevos caminos, yo estudiaria mas marcas japonesas, pero sobre todo en motores gasolina (que es lo suyo).

. Fiat Croma (simplemente baratisimo)
. Honda Accord (el mas racional)
. Subaru Legacy (mi favorito, cuando jubile mi bmw me compraré un subaru, la relacion calidad/precio es insuperable hoy dia).
. Toyota Prius (un electrico ecologico)

Pasate por la pagina www.km77.com, tiene buenas criticas.
 
  • #24
Diesel no.

Por dios, si no le vas a hacer mas de 20000 km al año ni se te ocurra un diesel porque:

1-Son mas caros.
2-Contaminan mas.
3-El mantenimiento es mas caro.
4-Las averias son mas caras... y frecuentes.
5-Suenan fatal. :D
Ademas el precio del gasoil esta actualmente practicamente a la par con la gasofa, y asi seguira.

En definitiva, el diesel pa los tractores.

Respecto a los tres que comentas dos opciones:
-Si requieres mucho espacio el Citroen.
-Si no el Toyota.

Y si quieres un coche "de verdad" un italiano, Lancia o Alfa. ;-)
 
  • #25
DanThunderbolt dijo:
Si estas mirando algo en el entorno de los antiguos 4,5 millones, yo me pasaría a mirar un Saab 93, aunque solo sea por quedarte tranquilo y si acaso decidir definitivamente que no te gusta. El 2 litros turbo básico de 150 cv es un buen motor.

Tiene un precio de tarifa de unos 28.000, pero fijo que si les aprietas puedes tener un buen descuento.


Ya lo he pensado, pero se dispara con los packs.
Gracias por el consejo.

Un abrazo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie