• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un saludo a todos

  • Iniciador del hilo GOBAIN
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

GOBAIN

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos. Soy un aficionado a las plumas, afortunado poseedor de una pequeña coleccion (aunque me resisto a llamarla asi porque lo que me gusta es usarlas, no tenerlas en una vitrina) que incluye 2 Inoxcrom Wall Street, una Kaweco AL Sport, dos Sheaffer Fashion, una Cross ATX, dos Lamy Safari y una Delta Vintage, recien llegada a la familia y que se ha convertido enseguida en mi favorita.
Debo decir que llevo bastante tiempo siguiendo este foro (y aprendiendo muchisimo en el), pero nunca me habia decidido a participar, quiza por timidez, hasta que he visto y seguido con mucho interes el "asunto Calmat", y, a pesar de haberlo intentado, no puedo resistirme a decir algo: Hay que ver como les j**e a algunos que les canten las verdades ¿eh, señor moderador? Animo, Calmat, ya ves que al menos no eres el unico en sostener esas opiniones.
Y ya lanzado, aprovecho para decirle al amigo Celvira que EMHO si hay algo imprescindible en un foro son los foreros. Un foro sin foreros no es mas que una pagina en blanco; son los foreros, sobre todo cuando son de tan alto nivel como aqui, los que atraen a mas foreros, y con estos a patrocinadores y anunciantes en general.
 
Hola, bienvenido

Como ya sabrás la entrada aquí supone que tu colección aumentará al mismo ritmo que se vaciará tu bolsillo. No admitimos reclamaciones en ese aspecto.

Me parece perfecto que te "posiciones" en donde quieras, mientras lo hagas desde el respeto, el buen rollo (o Fair Play o lo que sea) y el ambiente general del foro. Y sobre todo, dentro de las normas del mismo qué, supongo, ya habrás leído. :flirt:

Sobre la alusión que me haces, solo te diré que estoy a punto de crear mi propio club de fans. Si quieres número solo tienes que pedirlo y estaré encantado de dártelo :D ;-)

Y en cuanto a lo que comentas al compañero aciertas completamente. Foreros. Solo una salvedad al respecto. Entiendo por forero aquel que hace aportaciones que son constructivas (no en su totalidad, obviamente) que fomenta un "espíritu" forero que ya se ve (no hace falta ser un lince, y si llevas tiempo leyendo este foro, seguro que lo habrás captado) y que sabe entender cuando ha metido la pata (cosa que todos hemos hecho) sobre todo cuando se lo hacen saber muchos compañeros (aparte por supuesto del moderador)
Te diré así mismo al respecto que para eso estoy aquí. Para que continúe este espíritu que nos posiciona, si no ando muy desencaminado, como uno de los mejores foros de estilográficas de habla hispana (si no el mejor) con unos conocimientos que se amplían día a día, diversidad de pareceres, de posicionamientos en cuanto a la afición, de giros en cuanto a todo lo que se mueve al rededor de la misma (papeles, tintas, pensamientos...) con verdaderos expertos y expertas en estilográficas que no dudan ni un momento en ayudar a sus compañeros y ofrecerles todo el apoyo que pueden en cuanto a sus conocimientos o posibilidades se lo permiten

Como te decía apoyaré y defenderé todo esto. Con ahínco desde el convencimiento que es lo que nos hace un grupo de chiflados excelentes.
Del mismo modo te comento que no tengo inconveniente en tomar todas las medidas necesarias para evitar que esto cambie. En esto también me siento apoyado por la mayoría del colectivo.

Para terminar te reitero mi bienvenida y espero que disfrutemos de tus conocimientos y tu afición tanto como tú vienes disfrutando de los de los demás

Saludos
 
Bienvenido y aprovecho que me citas

Y ya lanzado, aprovecho para decirle al amigo Celvira que EMHO si hay algo imprescindible en un foro son los foreros. Un foro sin foreros no es mas que una pagina en blanco; son los foreros, sobre todo cuando son de tan alto nivel como aqui, los que atraen a mas foreros, y con estos a patrocinadores y anunciantes en general.

Para decirte que llevo mucho tiempo en foros de diversas aficiones (puede que 8 años ya) y te puedo decir que los hechos refuerzan lo que digo. En los pequeños (como puede ser este apartado de Estilograficas) la gente se puede liar la manta a la cabeza y montar un foro paralelo donde al final acaben todos los foreros pero no habria montones de patrocinios como crees por ser este un mercado muy limitado. En un foro mas grande, la vida sigue y te puedo decir que pude ver una desbandada enorme y los foros grandes sigue siendolo y siguen recibiendo gente.

Somos prescindibles, mas de lo que crees. Si mañana banean a Calmat, pocos se iban a ir. Y si es a Manolo74 (un forero mas conocido) igual alguno se enfada pero los nuevos no tienen vinculo con el y seguirian aqui. Ergo... somos prescindibles.

Hablemos de estilograficas que es mas interesante. :innocent:
 
Buenas y bienvenida, eso se llama entrar por la puerta grande, pero como ya otros te han dicho lo del vicio y bancarrota y demás cosas, yo a lo mío, fotos y comentarios, a mostrar y hablar de nuestras niñas que es lo que nos gusta o no:whist::
 
Pues aquí estamos unos cuantos a los que nos gusta debatir sobre nuestra afición, ayudarnos en lo que podemos, y no perder el tiempo en discusiones estériles sobre las normas del foro, que hemos aceptado al registrarnos en él.
 
Pues aquí estamos unos cuantos a los que nos gusta debatir sobre nuestra afición, ayudarnos en lo que podemos, y no perder el tiempo en discusiones estériles sobre las normas del foro, que hemos aceptado al registrarnos en él.

Efectivamente.:ok::
Saludos, amigo.
 
Pues aquí estamos unos cuantos a los que nos gusta debatir sobre nuestra afición, ayudarnos en lo que podemos, y no perder el tiempo en discusiones estériles sobre las normas del foro, que hemos aceptado al registrarnos en él.

A veces damos muchas vueltas a los temas para no llegar a nada.

Breve, claro y transparente. No hay más. Opino como Wahl.

Nadie obliga a nadie a participar en este foro, y si a alguien no le gusta sus normas es libre para montarse un foro propio con sus propias normas. ¿Se puede pedir más libertad?

A GOBAIN, espero que la timidez que has superado te sirva, ademas, para contarnos cuál de esas plumas que tienes te gusta más, con cual te sientes mas cómodo, cuál es tu tinta... etc.:)
 
Personalmente no he leído las normas del foro, si acaso di un repaso demasiado liviano. Tengo entendido que la mayoría de los foros ahora son patrocinados por comercios y firmas afines a una especialidad en el mercado, atendiendo espacios especiales como este apartado de estilográficas, es natural que quien paga los derechos de un foro es quien decide parte de la normatividad. Me dicen que por eso se cerraron aquellos "grupos" del msn, para adquirir derechos en los sitios web.
Cosas aparte, me he registrado con fines de hacer amistades, compartir inquietudes sobre estilográficas, que vaya, no he visto muchos foros dedicados a esto. Es bueno encontrarnos aquí, mencionar las colecciones y esa afición por este arte de las plumas y su técnica.
Bienvenido amigo, aunque soy un participante más. También poseo un buen número de estilográficas (poco más de cincuenta) de distintos modelos y marcas, en las que sobresalen las Montblanc. Ahora estoy en proceso de adquirir unas Tibaldi (conmemorativas), para lo que tengo comprometido buena parte del presupuesto de este año.
Ayer, a la hora del café, comentábamos con un amigo sobre lo que pasa cuando uno deja este mundo y queda una biblioteca con muchas obras y esta compilación de plumas. Los hijos, por lo general, andan por rumbos distintos (tengo una hija dedicada a la medicina y un poco al teatro, y un hijo dedicado a la música versión rock, trova y todo lo que suene con piano y guitarra, ya que hasta interpreta a Liszt) y sin ningún interés ni en las letras, ni la filosofía y mucho menos en las estilográficas, a pesar de haber intentado inculcarlo en ambos. Ya he previsto en mi testamento a modo de que aquella fundación verdaderamente comprometida con labores humanitarias, sea la poseedora tanto de libros como de las estilográficas acumuladas y que lleguen a acumularse; algo difícil, el hambre y la injusticia dominan al mundo, sería como arrojar un grano de sal al océano, algo es algo.
Sigo sin poder subir las fotografías de algunas de mis plumas.

Saludos desde Guadalajara, México.
 
Bienvenido.......me duelen los dedos de pulsar las teclas para dar la bienvenida a tantos foreros últimamente.....:D (ojalá me salgan heridas...8o).....:laughing1:

Por aquí se pasa estupendamente y nos gusta hablar de plumas......y sus derivados....:D

Como posicionas las inoxcrom respecto al resto de tus plumas?....::Dbt::

Un saludo.:ok::
 
  • #10
Hola, bienvenido...El foro es accesorio, lo importante es la afición. Mis primeras plumas datan de los 70 ¿crees que las voy a tirar si me banean?....¿escribé con lagrimas negras? (que bonito!!!). Obviamente no, pero el foro está bien y se está en buena compañía, así que espero te quedes con nosotros y hablemos de plumas; al menor comentario sobre futbol, política, estatutos varios, etc, le diré al moderador que os pegue.

V.
 
  • #11
Bienvenido y lo dicho anteriormente...hablemos de estilográficas que es lo que nos trae por aquí
 
  • #12
Muchas gracias a todos y todas por tan calurosa bienvenida y gracias por avisarme de los riesgos, pero bueno, sarna con gusto no pica, como se suele decir. Lamento seguir discrepando con el moderador, pero creo que este foro es uno de los mejores que existen en cualquier idioma (si solo contamos los foros en español no hay color).
Respecto a mis nenas, mi favorita es sin duda la Delta Vintage (plumin F) y no es porque sea la ultima en llegar: trazo fino, escritura suave, sin exageraciones con la tinta pero tampoco se queda corta en trazos rapidos o firmas; en fin una maravilla. La uso con cartuchos Delta azul; de hecho soy un decidido partidario de los cartuchos. Si, ya se que muchos os estareis echando las manos a la cabeza, pero me resultan mucho mas comodos y limpios y aunque se dice que la tinta es de menor calidad yo nunca he tenido problemas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie