• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un ruego sobre tolerancia

  • Iniciador del hilo PET
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

PET

Habitual
Sin verificar
Ultimamente estoy viendo con pesar que cuando alguien critica aspectos que no le gustan de un reloj, automáticamente se presume que está insultando a su dueño y nada más lejos de la realidad. Al menos por mi parte jamás, jamás que hable de un reloj, lo haga bien o mal, lo extenderé a un forero. La razón es muy sencilla: se supone que tenemos algo en común y por tanto un cierto vínculo de aprecio, y por otro lado el discernimiento nos hace capaces de opinar críticamente. Las críticas que a veces se hacen son más o menos ácidas, de acuerdo, pero también es verdad que el lenguaje escrito impoide matizar las palabras con flexiones, que en persona no dan lugar a equívocos. Por eso precisamente son tan positivas las quedadas, porque nos permite conocer a los demás y entender su sentido del humor o sus opiniones, casi siempre coincidentes con las propias: las diferencias suelen ser de matíz y muy poco relevantes.
Con todo esto quiero decir que cada vez que un forista exprese su opinión sobre un reloj no debe pedir disculpas anticipadamente, por si ofende a alguien. Yo creo que deben existir unos niveles medios aceptables de libertad de expresión y despersonalizar un poco las críticas.
Entraré en ejemplo concreto: El otro día Manuel propuso un debate sobre el oro. Manuel es una de las personas más educadas y prudentes que conozco, y pidió perdón por si alguien se ofendía. Yo creo que no debió hacerlo porque en su mensaje nada había de hiriente contra las personas, sino más bien el cuestionamiento de aspectos estéticos de algunos relojes. Fuen un punto de vista el de Manuel que enriquece el foro porque expresa una opinión sobre un reloj y no hay más trasfondo. Paso, cuya presencia de nuevo se agradece y además confirma que vive, resalta otros aspectos que a nadie ofenden, aunque las críticas a los relojes de oro sean claras y contundentes, pero es que resulta tiene derecho a hacerlo, y a hacerlo sin que nadie pueda ofenderse. Yo escribo todo esto simplemente para, si es posible, que la crítca o el elogio dirigido a los relojes no se vea como ataque brutal e indiscriminado contra sus propietarios, sino como un elemento de debate propio de personas responsables que se respetan, lo que no quiere decir que sueñen con darse besitos.... :) Conclusión: no pidais dispculpas por todo que parece el país de los osos amorosos, joer.
 
Última edición:
Completamente de acuerdo contigo PET, ya sabes que yo cometí el error de ir precisamente por esa linea equivocada y manifesté publicamente mi error a la vez que pedí disculpas(sobre todo a tí, Pedro ;-) ).
Con razonable educacion se puede opinar de todo y mas de relojes en un foro de relojes.
Por cierto ya comenté que el oro en exceso no es santo de mi devocion, pero este reloj siendo siendo mi mas querido de la coleccion..
lostimage.jpg

Un abrazo.
 
..es verdad,bueno yo tambien seguí en la linea y dije que me parecian horrorosos y que los detestaba....mis disculpas a quien no le haya gustado mi comentario..:(por supuesto hablamos de relojes y no de personas,aunque hay que respetar los gustos de cada uno sean cual sean;-)
saludos
 
Precisamente es eso lo que digo

Digo que no teneis que pedir perdon porque a nadie ofende el que da su opinión. Si yo tolero es porque se que también tengo defectos y espero lo mismo de los demás. Tenemos que dejar de pensar que los foreros son malintencionados. Hay que presumir siempre que todos intervienen de buena fe.
Salvo caso extraordinarios creo que NO HAY que pedir perdon por las opiniones.
 
Entendido y de acuerdo, PET.

Por cierto, pido perdón si alguna vez he pedido perdón :D :D :D :D
 
Estoy de acuerdo...

... con lo que has comentado PET.

En un foro donde todos nos conociésemos, no haría falta pedir disculpas por si se ofende a alguien, pero en el foro somos muchos, no todos nos conocemos y se podrían herir susceptibilidades.

Por ello Pedro aunque me llames oso amoroso :) (ves porqué te temo, porque sentencias :) ) seguiré pidiendo disculpas una y otra vez y si hay un malentendido pues las volveré a pedir.

Lo que no pretendo es generar polémica de ningún modo porque yo entro en el foro para aprender de relojes y para disfrutar compartiendo mi afición.

Bastantes problemas sufrimos diariamente como para extender esa tensión al foro. Dicen que dos no se pelean si uno no quiere y yo no estoy dispuesto a pelear con nadie. No sé si os pasa, pero para mi es un pequeño remanso de paz y cuando estoy agobiado de mis habituales informes de inversiones y análisis de balances, hago "una escapadita" y entro en Internet, voy a Favoritos en la barra de estado, Relojes y pulso Relojes Especiales... y a partir de ese momento, disfruto durante un ratito hasta que me digo: "Manuel, deja ya el foro que el jefe te va a pasar por la quilla como no termines el informe" y me desconecto.

...En fin saludos a todos y de verdad, de parte de un osito amoroso.:)
 
En efecto, un ruego a la tolerancia

Absolutamente contigo en hacer uso de la tolerancia.
He llegado a este foro hace muy poco. Ante de decidirme a intervenir, me pasé un período de “oyente”. El primer día que me decidí, como presentación dije que me alegraba muchísimo del ambiente amable y coloquial del mismo, así como estar al margen de las réplicas, copias o falsificaciones, como se les quiera llamar.
Me agrada que alguien presente su reloj como última adquisición y que además lo quiera compartir con los forer@s, eso también es fenomenal. Se puede criticar un reloj, por su estética, material en el que está fabricado, la máquina que lleva por decenas de razones, pero lo que no se puede en modo alguno es criticar a quién le lleva, haciendo una falsa cura de humildad, pidiendo perdón a continuación. No se le puede dar a alguien una bofetada y a renglón seguido pedirle perdón. Creo que es mejor tragarse los sapos y no tener necesidad de pedir disculpas. La frase de Manuel, --que no pongo en duda que será un tipo fenomenal—“El reloj en cuestión era de unos 35 mm de díametro, esfera blanca, de cuarzo y con el armis tipo grano de arroz "soldado" a la caja... y todo de ¡oro amarillo!.El hombre acompañaba este "artefacto" con una cadena del tipo "no me olvides" en la otra muñeca, también de oro y en las manos llevaba dos anillos y un sello todos ellos de oro amarillo” para mí sinceramente sobra. Vale que haga una valoración estética del reloj, pero no debe juzgar el buen o mal gusto de éste señor. Nada más que eso, no me agrada que nos creamos mejor, o en un plano superior que los demás, por el simple hecho de que algunos coleccionemos marcas de prestigio y además, caras.
Sinceramente yo no lamento ni creo que deba pedir perdón a Manuel por tirarle de las orejas y por hacer uso de lo que es el alma mater de cualquier foro abierto a la opinión, decir lo que se piensa sin molestar a los demás. Eso para mí es:
SINCERIDAD Y TOLERANCIA.
Saludos, ferraz
 
Sólo decirte que para mí, como para tí, este lugar y otros que visitamos es un divertimento para pasar un rato y una plataforma para aprender, que es lo que más me estimula, aprender de los demás. Por eso si debo hacer crítica, la hago, pero la hago de un reloj, de una marca, de un material en el que está hecho el reloj, pero me abstendré SIEMPRE de hacer crítica a personas en relación a un reloj, por el foro general. Sólo eso.
Saludos cordiales, ferraz
 
Políticamenteincorrecto.

Por favor, que cada vez más nos la cogemos con papel de fumar. Vamos a ver ¿por qué no se va a poder juzgar el buen o mal gusto de alguien?. ¡Pues claro que se puede, que cojones!. Y eso no significa que el que juzga se sienta superior ni nada de eso, solo que según su criterio tiene mal gusto, ya está. Y luego habrá otro que no esté de acuerdo y... ¡no pasa nada!. Eso es tolerancia. No lo sería si Manuel se hubiese dirigido al señor del reloj de oro y le hubiese dado dos tortas por llevar lo que a su juicio es un engendro.
 
  • #10
Yo también quiero ser políticamente incorrecto como Tarod:

A ver:

- Los Rolex, un asco.
- Los Vacheron, feísimos.
- Los Sinn, en el pecado llevan la penitencia.
- El Davosa classic que os gusta tanto, horrible.
- Los Monsters, de risa.
- Blancpain, que aprendan a hacer relojes.
- Omega, inaguantable.
- Jaeger-LeCoultre una payasada de relojes.
- Panerai, que se dediquen a la panadería.

A ver quién me tose...

:-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P

Paz y wen rollo.
 
  • #11
La frase de Manuel, --que no pongo en duda que será un tipo fenomenal—“El reloj en cuestión era de unos 35 mm de díametro, esfera blanca, de cuarzo y con el armis tipo grano de arroz "soldado" a la caja... y todo de ¡oro amarillo!.El hombre acompañaba este "artefacto" con una cadena del tipo "no me olvides" en la otra muñeca, también de oro y en las manos llevaba dos anillos y un sello todos ellos de oro amarillo” para mí sinceramente sobra

Pues Ferraz, esa frase que copias de Manuel, para mi no sobra, sencillamente porque está dando su opinión de algo que a visto, no dirigido directamente contra alguiendel foro.
Además tampoco hay que ser hipócritas, y no lo digo por ti ni por nadie en concreto; simplemente por el hecho de que si vamos por la calle y vemos a un sujeto así, lo primero que pensamos es que es un hortera, y no me digas que no.
Aquí lo que pasa es que a veces nos queremos pasar de buenos y hacemos el niño, pues una cosa es ser respetuoso, que siempre hay que serlo, y otra llegar a extremos cursis.
Yo opto por una política más acertada y es que cuando un forista enseña un reloj que se ha comprado y lo muestra en fotos todo orgulloso y me parece que el reloj es feo de coj... o una cagada de compra, lo que no hago es intervenir y decir: qué bonito, enhorabuena. Lo veo, y me callo y a otro hilo a leer. Prefiero eso que no la hipocresía y prefiero que manuel, Tarod, quien sea diga lo que peinsan porque en general lo pensamos todos en el caso concreto de que nos ocupa, es decir, en la frase que has transcrito, que no ha herido a ningún forista por no ir dirigida a nadie en particular.
saludos a todos ;)
 
  • #12
Vamos!

cestommek dijo:
..es verdad,bueno yo tambien seguí en la linea y dije que me parecian horrorosos y que los detestaba....mis disculpas a quien no le haya gustado mi comentario..:(por supuesto hablamos de relojes y no de personas,aunque hay que respetar los gustos de cada uno sean cual sean;-)
saludos

Pues a mi no me llegan tus disculpas por que no me ofendieron tus comentarios....:D Tu tienes tus gustos definidos y eso lo respeto y de los demás, te imaginas si todos tuvieramos los mismos gustos??, que huevaaa!!!! :D

A mi si me gusta el oro, solamente en la caja y cierre o hebilla, más no an armis, si no me crees mira:

lostimage.jpg


Independinetemente que sea oro o no, me parece un reloj hermoso, eso es lo que busco, que me guste antes de ver sus caracterísiticas o materiales.

Saludos Cestommek!
 
Última edición:
  • #13
Yo también prefiero muchas vecez no decir nada. Si alguien presenta su reloj y lo veo bonito, eso pongo, si no es de mi agrado, pues nada y me imagino que lo mismo harán si yo presento un reloj mío.
Cuando veo que una persona trae un reloj de oro, quiero pensar que tal vez vivió una situación tan precaria que uno de sus afanes se volvió, se convirtió en eso, en un objeto de oro, sea auténtico o de imitación. Pero no son de mi agrado.
Y luego como no se me dá el escribir, pues mejor a vecez calladito me veo más bonito.
Saludos.
 
  • #14
Me pareces el más coherente

Hola manoloyloles:
Me parece que eres el más coherente. Das tu sincera opinión sobre los relojes que te disgustan y punto. Tus razones tendrás para calificarles como lo has hecho y dejas claro que no son de tu agrado y que tus gustos, van por otra cuerda.
Felicidades y un saludo, ferraz
 
  • #15
Yo creo que éste foro es para hablar de relojes, no del buen o mal gusto de la persona que les lleva. ¿O quizá estoy equivocado?.
Eso me gusta, las cosas por co..nes
 
  • #16
No se ha molestado a ningún forer@, que yo sepa, pues me imagino que el moderador habría intervenido de forma inmediata para llamar la atención a quién lo hubiera hecho. Te puedo asegurar que ni soy un niño, por razones de edad ni me la cojo con papel de fumar, lo que ocurre es que a veces la gente se revuelve en la silla cuando ve plasmado su propio pensamiento y, por la razón que sea no se atreve a decirlo con claridad meridiana.
De todos modos me parece que últimamente está el foro un poquito muermo y de vez en cuando es necesario un acicate para que la gente reaccione y salga del letargo.
Saludos y todos mis repetos, ferraz
 
  • #17
Está claro Pet, el reloj no deja de ser un mero objeto personal y contra gustos... A todos nos ha pasado que un reloj que no nos gustaba nos gusta ahora y viceversa. La opinión sobre un reloj nada tiene que ver con su dueño. Además, para tener una visión lo más cercana de un reloj son fundamentales las críticas siempre y cuando sean fundamentadas.
 
  • #18
No es eso.

ferraz dijo:
Eso me gusta, las cosas por co..nes

Amos a ver, ferraz. Mis palabras exactas han sido "qué cojones" (que equivale a, por ejemplo, "faltaría más") no "por cojones". Usease, que se puede dar la opinión, pero no que sea obligatorio darla.
Vamos, que no hace falta leer entre lineas, con leer lo escrito es suficiente.
 
  • #19
Manolo,
Creo que esta vez no estoy completamente de acuerdo contigo... Te sobra alguna línea ;-) Ja, ja, ja!!!
 
  • #20
Exacto, no es lo mismo

Tienes toda la razón, no es lo mismo decirlo de una forma que de otra. Retiro lo dicho.
Saludos cordiales, ferraz
 
  • #21
Pero que bien nos lo ibamos a pasar "discutiendo" con unas cervezas en la mano y unos cuantos buenos relojes de por medio. Veriais como muchas frases grabadas y pasadas a papel quedaban politicamente incorrectas, en cambio en un tet a tet, risas, guiños y buenos sentimientos que no me cabe la menor duda hay entre nosotros...todo es una delicia..son estas puñeteras lineas tan asepticas a veces y tan calientes otras las que desquician la cosa, no nsotros.
Un fuerte abrazo y a mi personalmente SI me gusta tu reloj Alberto, ya sabes que el limite es la caja de oro y esa caja extraplana con ese fondo negro...es perfecto.
 
  • #22
Corrigo...

santi dijo:
Pero que bien nos lo ibamos a pasar "discutiendo" con unas cervezas en la mano y unos cuantos buenos relojes de por medio. Veriais como muchas frases grabadas y pasadas a papel quedaban politicamente incorrectas, en cambio en un tet a tet, risas, guiños y buenos sentimientos que no me cabe la menor duda hay entre nosotros...todo es una delicia..son estas puñeteras lineas tan asepticas a veces y tan calientes otras las que desquician la cosa, no nsotros.
Un fuerte abrazo y a mi personalmente SI me gusta tu reloj Alberto, ya sabes que el limite es la caja de oro y esa caja extraplana con ese fondo negro...es perfecto.

El fondo es de color grafito Santi, más no negro. Eso lo hace ver aún más hermoso a mi chiquitín....:D Y si es extraplano, calibre AP 2003/1, más plano que un cabello....jeje :D exagero!, y esos pirrinpinplines que echan brillo, son de lo más discreto, hacen un verdadero juego de elegancia, en lo personal no me gusta para nada lo ostentoso, por eso lo escogí, viéndolo fríamente, se ve sobrio y simple el guachito este.

En fin, un abrazo!

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie