• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un Rolex Date, de la basura (literal) a la muñeca de mi madre

  • Iniciador del hilo Circuit
  • Fecha de inicio
Circuit

Circuit

De la casa
Sin verificar
Buenas foro, les quiero compartir una vivencia que tuvimos en casa durante el pasado año, va mas o menos asi;

Por el mes de febrero, llega al negocio de mi padre un recogedor de basura, de aquellos que van trepados de la parte trasera de los camiones de basura y van compactando todo con un rodillo enorme, pues este señor se saca de la bolsa un Rolex Date (he olvidado la referencia y el año, me disculpo) hecho pedazos, sin plexi, con agujas y dial dañados, le dice que hace un par de días lo "rescato" del gigante rodillo aplanador de basura, y finalmente se lo ofrece a mi padre a venta, lo primero que hizo papa fue mandarme foto y preguntarme si tenia arreglo, rápido le di el SI.

El reloj, vean los pedazos de plexi aun pegados al bisel estriado... y lo que es tener suerte, el reloj tenia la hebilla original de oro Rolex aun... se puede apreciar un poco borrosa en esta foto:

10.jpg


4.jpg




Noten la minutea aplastada o mejor dicho "aplanada" 🤕




11.JPG




Tengo el contacto de un relojero que trabaja con Rolex, le envio fotos, el me da opciones y presupuesto, acordamos todo y se lo mando, lamento no dar mas detalles en cuanto al estado del calibre, solo se reconocer un calibre dañado cuando es demasiado obvio, asi que no ahonde en detalles con el relojero, pero igual dejo fotos de las piezas ya limpias y ya montado, mi padre quiso un plexi generico mientras que el juego de agujas es original y de la epoca, el dial es el mismo, decidimos conservarlo con todo y abolladuras


7.JPG







Estas horribles fotos con zoom son las que me mando el relojero por whatsapp, a pesar de la calidad se puede ver el trabajo final, una lastima que no tengo fotos de la tapa cuando el reloj llego, estaba en un estado lamentable y pensé que no se iba a poder salvar.





9.JPG



3.JPG



1.JPG




Cuando estuvo de vuelta lo monte en un par de correas que ya le tenia preparadas a mi padre (noten la cicatriz del dial entre el - D A T E - y la lupa, así recordaremos el reloj de donde vino...



2.jpg




6.JPG





Y finalmente se lo quedo mi madre, foto ya en su muñeca



5.jpg





Aquí se cumple la máxima "basura de unos, tesoro de otros"

Espero les haya gustado el mini reportaje y experiencia, gracias por llegar hasta aquí, y si algún moderador cree que este hilo pertenece a otro subforo, que así sea.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Coldnight, wers, Catulo y 99 más
Muy buena foto final de una estupenda historia, Àlvaro.

Que lo disfrute tu madre. Me gusta mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, Circuit, Pintoxs y 1 persona más
Un maravilloso rescate y un reloj precioso para tu señora madre.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, Circuit, iVAMP y 1 persona más
Bonita historia y precioso reloje, y mejor destinataria 👏👏
Que lo disfrute por muchos años !!
 
  • Me gusta
Reacciones: Circuit
Ha quedado muy bien, buen rescate, que lo disfrute tu madre.
 
  • Me gusta
Reacciones: Circuit
Menuda maravilla y sobre todo, menuda historia que ya tiene ese reloj detrás, para toda la vida. Enhorabuena.
 
  • Me gusta
Reacciones: Circuit
Menudo rescate, que lo disfrute su mamá!
 
  • Me gusta
Reacciones: Circuit
Genial historia, rescate y resultado. Precioso !!
 
  • Me gusta
Reacciones: Circuit, luismiguel, iVAMP y 1 persona más
Fantástica historia y un resultado de 10!

Que lo disfrute muchísimo tu madre!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Circuit, Danu y iVAMP
  • #10
Que bonita historia, a estos relojes se les pilla mucho cariño!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Circuit
  • #11
Le has "devuelto vida" a un objeto que merece ese esfuerzo y se lo has obsequiado a tu madre. Gran propósito y gran historia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Circuit
  • #12
Chapeau!!
:clap:
 
  • Me gusta
Reacciones: Circuit
  • #13
Me gustan las cosas que te "cuentan una historia" y este reloj sin duda lo hace, enhorabuena.
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu y Circuit
  • #14
Genial historia y un resultado excelente 👏👏👏
 
  • Me gusta
Reacciones: Circuit
  • #15
¡Bonita historia y ahora toca disfrutarlo y darle otra vida!
 
  • Me gusta
Reacciones: Circuit
  • #16
Bonita y curiosa historia, el reloj estupendamente recuperado y tu madre feliz. No se puede pedir mayor satisfacción en esta afición relojera. Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Circuit
  • #17
Otro bellezón que vuelve a la vida. Podía pasarme a mi algo así alguna vez 😩

Enhorabuena, y que lo disfrute tu madre.
 
  • Me gusta
Reacciones: Circuit
  • #18
Vaya historia!!! 👏👏👏👏👏 Ahora que lo disfrute!!!! 😜😜
 
  • Me gusta
Reacciones: Circuit
  • #19
Una historia impresionante, cada día me sorprendo.
Final de 10, que lo disfrute mucho.

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Circuit
  • #20
Estas situaciones hay que denunciarlas a la asociación de relojes maltratados... Menos mal que por suerte terminó en final feliz.
Que lo disfrutéis, quedo nuevo nuevo
 
  • Me gusta
Reacciones: Circuit
  • #21
Que maravillosa historia. Que lo disfrute, es un reloj que en una dama queda fantástico.
 
  • Me gusta
Reacciones: Circuit
  • #22
Qué cosas salen de la basura!! hurra!
 
  • Me gusta
Reacciones: Circuit
  • #23
La gente tira unas cosas más raras...😂😂😂
Ha quedado muy bien y la correa pese a no ser la primera que me hubiese venido a la cabeza me parece que francamente bonita.
Que lo disfrute mucho!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Circuit
  • #24
Bonita historia y fantástico resultado. Ahora toca disfrutarlo!!:clap:
 
  • Me gusta
Reacciones: Circuit
  • #25
Felicidades por haber traido a la vida ese hermoso reloj. ha quedado de lujo
 
  • Me gusta
Reacciones: Circuit
Atrás
Arriba Pie