• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un regalo excepcional (aunque suene a título de libro barato..jeje )

  • Iniciador del hilo Alberto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Alberto

Alberto

Habitual
Sin verificar
Un día, en mi tierra natal la bella ciudad colonial de Querétaro, mis padres fueron a visitar al tio rico de la familia, una persona sencilla y multimillonaria, miembro fundador de un refresco gringo muy popular en elmundo, el lo introdujo a esta zona del bajío del país. El gustode la gente por esta agua negra lo hizo millonario.

En fin, ese día fueron a hacerle una visita, tenía tiempo de preguntar por su sobrina y la quería saludar, de ese modo fueron a platicar un rato con él. Estando en la sala de su lujosa mansión, platicaban de política (que al menos en México es un tema frustrante y poco apetecible de tratar) de recuerdos añejos de mi madre en Querétaro, etc. A mi padre siempre le han gustado los relojes, pero para él no existían bellos relojes extra finos e inalcanzables por sus precios, es decir, piezas y marcas de alta relojería. Mientras platicaba mi tio millonario, meneaba las manos al son de su platica, mi padre vió un reloj muy fino y chulo en su muñeca, haciendo un comentario sensato sobre la bella estética del reloj de mi tio como: "que bonito reloj tiene Don Roberto", este lo miró, y se dispuso a quitárselo de su muñeca, se lo extendió y asintió con la cabeza: "tómalo" le dijo, mi padre reaccionó: "no, no, no crea que lohizecon alguna intención, fue solo un comentario señor Roberto", dijo, a lo cual contestó: "lo sé hijo, pero te lo quier regalar", insistió tanto que lo tomó mi padre, dice que sintió verguenza, lo echó a la bolsilla de su camisa.

Lo tuvo un par de meses, ignorando el tipo de reloj que tenía guardado en su buró, hasta que decidió llevárlo a que le dieran un servicio para poder usarlo, la correa de piel estaba desgastada y pretendía que le lubricaran el calibre, lo llevó a una relojería sencilla en el centro de la ciudad, cuando regresó por él el relojero no aguantó y le preguntó: "Disculpe señor, en donde consiguió ese reloj si no es indiscreción?", "fue un regalo", le contestó mi padre, "que buen regalo le hicieron señor, consérvelo, es una pieza muy fina"

Resultó ser un IWC Portofino, extraplano de oro rosa, correa de piel de cocodrilo negra, esfera de porcelana con números romanos y de carga manual. Es una pieza fina y hermosamente sencilla, aquí esta una imágen:

lostlink.jpg


La suerte a veces nos sonríe y vienen este tipo de regalos, este nos hizo interesárnos en saber más de relojería, hasta la fecha compratimos el mismo gusto los miembros de la familia.

y ustedes, ¿han tenido un regalo de este tipo?
 
Lindo relato, el que has realizado.
A veces pasan cosas como esta. Personas que conocen el valor de algo, pero que al tener grandes posibilidades económicas, pueden permitirse atenciones de este tipo con alguien cercano, que también sepa apreciar las cualidades del objeto en sí mismo.
Gracias por compartir y saludos !!!
 
Una belleisisma historia de afecto ...

Ha sido una delicia leer tu relato, en medio de tanto "post" tecnico o bien polemico...Produce una sensacion relajante escuchar tu relato y dejarse trasladar hasta esa habitacion lujosa en la que tu padre tuvo la conversacion con tu Tio, una persona especial que supo apreciar el valor de un comentario hecho de manera espontanea y sincera.
Curiosamente conozco ese IWC Portofino de oro rosa y numeros romanos sobre esfera de porcelana y es una delicia de reloj, elegantisimo, clasico sencillo y muy bello. Tu Tio supo ver de inmediato en el alma de tu padre que sabia que su comentario no era el tristemente envidioso comentario hacia tal o cual gran reloj, sino que era el comentario de un amante de los relojes fascinado por una pieza excepcional. Ambos, tu Tio y tu Padre se comportaron con caballerosidad y seguro que has heredado ese mismo talante y temperamento caballeroso.
Dios quiera que pasen muchos años y que ese reloj acabe siendo llevado por uno de tus nietos.
Un abrazo sentido.
Cuidate.
 
A mí lo último que me han regalado es un Trolex lñaskdalñksdñalksdlñad...

Qué bonita historia, Alberto :)
 
..y a mi un megatrolex de 1 viaje a CHINA...
...la peor falsificacion que he visto...
...pero con mucho cariño...
...y ademáS va bien, es exacto y todo...:cool1:
 
Pues entonces ese reloj tiene ya dos historias, la del tío de tu papá y la de tu padre mismo. Mas la que está haciendo en este momento que nos compartes esa historia.
La foto no la puede ver, pero creo que la el relato en sí supera la imagen.
Un saludo paisano.
 
Gracias...

a todos por sus respuestas y comentarios...;-)

Ahora Don Roberto Ruíz Obregón ya falleció, tiene unos cuatro años, sin duda un regalo especial y ahi esta bien guardadito. Por lo pronto sus nietos, es decir, mis primos segundos, tienen la misma afición, a uno que no llega a los 25 años de edad le ví un día en una comida familiar un Patek Philippe de correa y esfera negra, parecía de acero o tal vez oro blanco o platino y de forma Tounneau (está bien escrito?). Esedía me lo enseñó pero fue rápido y no pude apreciarlo bien, al otro hermanole he visto un par de veces un Panerai de cronógrafo.

En fin, como bien se comentó, el dinero da esas posibilidades.

Gracias nuevamente.
 
No he podido ver la foto, pero es lo de menos. Hermosisimo relato.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie