• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un regalo de excepción, de un ¡AMIGO EXCEPCIONAL!

  • Iniciador del hilo Paso
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Paso

Paso

Forer@ Senior
Sin verificar
Nada menos que un RELOJ, de los de verdad, de los de antes...


lostimage.jpg



Podría empezar diciendo que no tengo palabras, pero ello no sería cierto, pues tengo y muchas para dejar patente la altura –no sólo física- sino humana de nuestro compañero en el foro y excepcional amigo mío Augusto, con el que me enorgullezco de compartir desde hace tiempo afición y amistad hasta un grado sencillamente improbable en los tiempos que corren.

Se ha hablado largo y tendido durante estos días sobre esos pequeños, o no tan pequeños, sobresaltos y desatinos que deja entrever algunas veces el que ahora llamamos Foro de Compraventa (FCV), que no es nada más, en definitiva, que consustancial a su propia naturaleza y a la de los que lo vienen/venimos utilizando y, sin embargo, considero que se ha hecho menos hincapié en las bondades que su uso, tanto desde la perspectiva de comprador como de vendedor, nos ha proporcionado a muchos y, a casi todos, con su seguimiento más o menos interesado.

Desde estas líneas deseo dejar patente que a través de dicho medio, entonces no constituido formalmente como tal foro, fue como contacté por primera vez con Augusto cuando, con ocasión de ofrecer en venta un Zenith NOS de los años 70 y de 36.000 a/h, Augusto se interesó por él y decidió quedárselo. No creo que ninguno de los dos sospecháramos entonces que una acción tan “comercial” y “rutinaria” pudiera dar pié al origen de una férrea amistad de la que me complazco en disfrutar y alimentar y, por qué no, en airear a los cuatro vientos.

Bueno, pues ya veis que eso del FCV y el foro mismo, puede llegar a ser mucho más que el origen de un reloj o que el enriquecimiento sobre los conocimientos que alberga esta afición así que, su mantenimiento y cuidado –por parte de todos- me parece esencial.

Pero bueno, no quiero irme por las ramas ya que el objeto de mi post radica esencialmente en agradecer una vez más, y esta vez públicamente, con la mayor solemnidad y mejor forma que ello implica, el gesto sin par que mi buen amigo Augusto tuvo para conmigo hace unos días, tras visitarle en su casa y todavía bajo los buenos efluvios de un arroz a banda que tuvimos a bien meternos entre pecho y espalda, siguiendo las maestras directrices gastronómicas marcadas por ese valenciano de pro que es Augusto y que entre cuyos conocimientos ínter disciplinares ocupa un buen lugar el saber “dónde, cómo, cuándo y cuánto” de una buena paella. ;-)

Pues bien, tras esas delicias, apetecibles hasta por el menos hedonista de los mortales y ya de regreso a su casa, plácidamente y bien sentados en el comedor, me dejó admirar varios de sus relojes de bolsillo, a cuál más bello representante de la quintaesencia de lo que en tiempos fuera la más habitual forma de consultar las horas de los días en su transcurrir cotidiano, y lo más hermoso: todos de origen familiar… 8o

Como podéis observar hasta aquí, no poco, pero nada fuera de lo que dos buenos amigos y aficionados a los relojes pueden y deben compartir, pero es que lo más formidable vino cuando Augusto, con esa seriedad “postiza” que tan sólo él puede interpretar y, seguramente percatado de mi cara de “tonto de baba” con la mirada fijada en un bicompax mono pulsador de bolsillo, casi me lo arrebató de las manos, al tiempo que sentenciaba: ¡este reloj es para ti!

Francamente, lo primero que pensé es que estaba de broma, pero su cara de “serio postizo” seguía fija, acaso matizada por trazos casi amenazadores, así que mi segundo pensamiento fue el de que aquélla deliciosa paella había causado estragos en su razón por lo que, haciendo acopio de toda mi buena y honesta voluntad, me resistí hasta caer rendido ante la tozudez de ánimo de mi buen amigo Augusto sólo superada por su gran corazón, de calibre tan absolutamente inusual como el que albergaba el precioso reloj con el que tuvo a bien agasajarme.

Pero como es de justicia decirlo todo, debo añadir que no fue tan absolutamente gratuito como pudiera pensarse al tratarse de un regalo, ya que me puso un precio: “tan sólo quiero, a cambio, que le hagas unas fotos al reloj” –me dijo-, así que aquí os brindo el precio pagado por él, después de cambiarle el cristal y pasar una casi innecesaria revisión y engrase.


lostimage.jpg

Una preciosa esfera de porcelana inmune al paso del tiempo


lostimage.jpg

Manecillas azuladas y enrojecida la del segundero del crono


lostimage.jpg

Como todos los cronógrafos su vista, con cierta perspectiva, resulta encantadora


Bueno, vayamos abriendo las tapas traseras, que es donde está el meollo de la cuestión…


lostimage.jpg

Caja de plata maciza en un estado fantástico


lostimage.jpg

Detalle de la tapa interior


Desconozco su calibre, aunque bien pudiera ser de origen Valjoux, y sólo me resta por añadir que perteneció al propietario de un molino de arroz a principios del siglo pasado, es decir, no tan sólo una pieza histórica en cuanto a la relojería se refiere sino que, además, posee su propia biografía, casi nada…


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg

Como se puede observar en las anteriores fotografías, eso sí que es una Rueda de Pilares: ENORME


Gracias Augusto: posees en tu interior un calibre único e irrepetible –como todos- pero el tuyo es de auténtica manufactura de alta relojería y con sello de Valencia que, para estos menesteres, supera con creces al de Ginebra, lo que no es nada fácil de encontrar en estos tiempos. Un fuerte abrazo.


lostimage.jpg


Saludos a todos.
 
realmente un post entrañable de amistad...............el reloj precioso, maravilloso, augusto excepcional.....................ya me gustaria tener mas amigos como él . Enhorabuena a los dos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
Esto es un amigo de verdad. Enhorabuena por el reloj.
 
Precioso reloj Paso, y felicidades por partida doble, el reloj y por tener la amistad con August, un hombre como quedan pocos...... y no es peloteo.

Un saludo
 
Es un Le Phare de Le Locle, Suiza...

Le Phare es marca registrada del fabricante C. Barbezat-Baillot de Le Locle Suiza. Registrada el 4 de Mayo de 1897.

Muy buen estado de máquina y esfera.

Disfrútalo.

Saludos
 
¡Impresionante Rodaballo!

Rodaballo dijo:
Le Phare es marca registrada del fabricante C. Barbezat-Baillot de Le Locle Suiza. Registrada el 4 de Mayo de 1897.

Muy buen estado de máquina y esfera.

Disfrútalo.

Saludos

Apúntate un DIEZ o más ;-)

Te agradezco enormemente tan inestimable información. :)

Saludos cordiales.
 
Felicitaros a ambos !!!
Y vosotros ya conoceis el motivo !!!
Saludos !!!
 
... Felicidades por el AMIGO. En este caso, el reloj (aunque excepcional), casi es lo de menos. Disfruta de ambos.

Saludos
 
Pero que más se puede decir... Bonito reloj... Bonita esfera... Más bonita aún maquinaria... Y lo mejor es la historia... Felicidades a los dos!!!...
 
  • #10
Éstos son los momentos que debemos disfrutar y que, aunque no siempre con la liberalidad que honra a Augusto, se dan a diario en el foro de compraventa.

Enhorabuena a Paco por el reloj, por compartirlo... pero sobre todo (y se entenderá) a Augusto. ;-)
 
  • #11
Me alegro por los dos. Un detalle sin duda, que delata la calidad una humana de ambos: la tuya Augusto por el detallazo (precioso reloj), y la tuya Paso por este entrañable post de agradecimiento (de bien nacidos es ser agradecido.
Un saludo
 
  • #12
Vaya!!, es una sensación de orgullo ajeno, si es que existe esto, pero así lo siento yo, comprobar que buena gente, que buenos amigos y que buenas historias salen de este foro. Un detalle insuperable, Augusto, unas fotos magníficas Paso, y esta noche gracias a vosotros releo el foro con una sonrisa relajada.

Impresionante rodaballo!, pero si no se vé ni una inscripción! comorl?? 8o

Saludos cordiales.
 
  • #13
Felicitades y gracias por tu post !

Lo mas impresionante sobre el reloj es la esfera... perfecta ! Eso es muy raro despues de tanto tiempo.
 
  • #14
My pleasure, o a su servicio ;-) ;-) ;-) :D :D :D
 
  • #15
Morfología y libros ;-) ;-) ;-) :D :D :D
 
  • #16
Que maravilla, y no me refiero al reloj, cuando los sentimientos más humanos brotan de esa manera en la que te hacen emocionarte. leyendote, se cree en la amistad, el cariño, las relaciones entre personas, se cree en definitiva en el ser humano.
Disfruta de tu amigo, disfrutar juntos de la vida, y sobre todo, alimenta diariamente esa amistad.
Saludos.






P.D. El reloj, muy bonito.;-)
 
  • #17
Preciosa amistad la que tienen los dos. Nada mas de leer me quedé pensando (si, ya pienso :D:D:D) que este tipo de detalles se ven poco y que son los que en realidad se deben de tomar en cuenta para medir la calidad de la gente del foro. Desgraciadamente nos acordamos más de los malos momentos que de los buenos.
En fin, este no se me va a olvidar.
¡¡¡Aah!! Por cierto, también tengo cámara Augusto :D:D:D:D
Es broma hombre, es broma ;-)
Un abrazo a los dos.
 
  • #18
Sólo puedo expresar mi admiración por vosotros, por ser así, por tener esos relojes y compartirlo con nosotros.

Un 10 para todos.

Saludos;-)
 
  • #19
Si es que Augusto es un tio coj....udo

Pues sí, perdonad por la expresión pero le cuadra perfectamente a Augusto, al cual he tenido el placer de conocer en las quedadas de Barcelona.

Una de las cosas que siempre le agradeceré a este foro es el que me ha dado la oportunidad de conocer a magníficas personas como Augusto y Paso (entre otros/a que ahora no citaré por no extenderme), magníficas personas a las que además le apasionan los relojes, pero esto siendo importante no es nada comparado con lo primero.

Un saludo Augusto.
 
  • #20
El reloj es una maravilla, pero el autentico placer es compartir esto con personas de vuestra talla. Ese es el meollo de la cuestion.
Me importa un bledo los roces que pueda haber en un momento u otro, eso es normal, pero una situacion como la que describe Paso es una autentica gozada de cariño, afecto y caballerosidad.
A pesar de las pequeñas trifulcas soy el miembro mas feliz de este foro sientiendo con vosotros estas experiencias únicas.
Un fuerte abrazo, amigos mios.
 
  • #21
Smegol dijo:
Pues sí, perdonad por la expresión pero le cuadra perfectamente a Augusto, al cual he tenido el placer de conocer en las quedadas de Barcelona.

Una de las cosas que siempre le agradeceré a este foro es el que me ha dado la oportunidad de conocer a magníficas personas como Augusto y Paso (entre otros/a que ahora no citaré por no extenderme), magníficas personas a las que además le apasionan los relojes, pero esto siendo importante no es nada comparado con lo primero.

Un saludo Augusto.
Me lees el pensamiento smegol;-)
 
  • #22
Que gusto dá leer un post como éste, después de tanta tensión vivida últimamente en el foro, pues solo me queda daros la enhorabuena a los dos a Augusto por su gran corazón y a Paso porque seguramente y sin yo conocerlo personalmente se lo merece.
 
  • #23
Como no podia ser de otra forma

un precioso reloj, magnificas fotos y sobre todo, una bonita historia que no es tal , ya que es una realidad.
Tengo el placer de conocer a estos dos foreros y doy fe de esa amistad. He gozado de la hopitalidad de Augusto y su familia invitado en su casa, Augusto es una persona consecuente, el suele decir que "tiene mas el que mas da", y lo lleva a la práctica.

Saludos
 
  • #24
Bellas historia y bellas fotos. Enhorabuena a los dos. Os lo mereceis.

Salu2.
 
  • #25
Gracias

En primer lugar agradecer también al amigo Paso las magnificas fotos del reloj y decir que yo también soy una persona afortunada al tenerle como AMIGO,yo solo le pedi unas fotos y no me imaginaba este maravilloso post.
Y también dar las gracias a tod@s por vuestra compañia ya que lo he dicho muchas veces por encima del amor a los relojes esta la calidad humana de las personas que forman parte de este foro.
Gracias a tod@s.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie