• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un rato libre...

  • Iniciador del hilo Gutigon
  • Fecha de inicio
Gutigon

Gutigon

¡Cruzcampo o muerte!
Sin verificar
Aprovechando que he podido arañar un ratito a solas esta noche, me he entretenido en una tarea que tenía pendiente desde hace mucho: echarle un vistazo a este reloj que anda por casa, y que perteneció al bisabuelo alemán de mi mujer.

Como soy un manazas de libro, y un ignorante total en este tipo de piezas, he echado un buen rato en dar con la tecla para poder mirarle las tripas (hasta he consultado el cómo hacerlo con compañeros del foro en un chat que compartimos :pardon:). Y finalmente lo he conseguido :D

Comparto con vosotros algunas fotos del ejemplar, simplemente por presentároslo, y por la alegría que me ha dado la “proeza” de conseguir abrirlo. :laughing1:

A mí mujer le consta que las agujas no son las originales: se cambiaron en una visita al relojero.

Por supuesto, cualquier información extra sobre su marca, origen o historia será profundamente agradecida por este servidor de ustedes (por ejemplo, consejo sobre dónde poder cambiarle el cristal). :bye:



CEECF5E0-DBD1-4B3E-97EC-9C8664A5EAAF.jpeg
4DBD7DBC-E1D1-47DD-822E-F215F09EB023.jpeg
23DCAD44-22C4-488D-B6F0-F03A600E13C5.jpeg
1828A04F-569F-48CC-9466-96D61FF268A6.jpeg
106C46E5-8081-4142-B4D5-24D54E78F4DD.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
Es difícil, pero yo lo dataría sobre 1900, y no me preocuparía mucho por la marca, no se si funciona, la maquinària parece en buen estado, pero me llama la atención que el regulador de marcha, está desplazado fuera de su zona.
A ver que dicen los demás compis
Un saludo
 
Funciona, funciona, y es un placer ver que un veterano así cobra vida al darle cuerda.
A mí también me ha llamado mucho la atención la posición tan rara del regulador de marcha: a pesar de mi bisoñez en el tema, entiendo que está fuera de su posición normal.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gastonet
Estoy con Gastonet, probable que sea de la primera década del S.XX, es de escape de cilindro, máquina muy bien conservada. Mantengo la hipótesis que éstas máquinas se producían a escala, marca anónima; una tercera empresa los comercializa, suelen ser relojerías que también son joyerías con cierto prestigio, montándolos en espectaculares cajas de plata con tres tapas, donde se publicitan en segunda tapa. La situación sociopolítica europea era la de los Imperios, que abocó en la Gran Guerra, para desaparecer para siempre (imperio Ruso, Germano, Turco, Austrohúngaro, Británico etc.), en resumen, es una notable pieza con la impronta de esa época.

Por cierto, veo las saetas perfectas para ese tipo de reloj.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: miquel99 y Gutigon
Estoy con Gastonet, probable que sea de la primera década del S.XX, es de escape de cilindro, máquina muy bien conservada. Estas máquinas se producían a escala, marca anónima; una tercera empresa los comercializa, suelen ser relojerías que también son joyerías con cierto prestigio, montándolos en espectaculares cajas de plata con tres tapas, donde se publicitan en segunda tapa. La situación sociopolítica europea era la de los Imperios, que abocó en la Gran Guerra, para desaparecer para siempre (imperio Ruso, Germano, Turco, Austrohúngaro, Británico etc.), en resumen, es una notable pieza con la impronta de esa época.

Por cierto, veo las saetas perfectas para ese tipo de reloj.
Gracias por la información, Joachim. Y encima con historia familiar: mañana indagaré un poco más sobre el bisabuelo.
 
Atrás
Arriba Pie