• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

un "rara avis" recién llegado. Energia Inside

  • Iniciador del hilo miquel99
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Que curioso Miquel, si es que lo encuentres tu.... Parece como dices de grandes dimensiones pero no me di cuenta realmente hasta ver esa pila, que por cierto hacía siglos que no veía, que recuerdos!!!! Enhorabuena y a disfrutarlo, saludos.
 
  • #27
A priori, si, se siguen fabricando baterías de 4,5V y sino sería cuestión de adaptarle un transformador que pudiese suministrar este voltaje.El funcionamiento es muy curioso, porque carga el muelle cada 90m aproximadamente y hace un ruido como el de una carraca..

Un reloj muy bonito. Las baterías creo que sí que se siguen fabricando. Había unas linternas planas, que se llamaban "de petaca", que las llevaban. Había o hay, dos tamaños de estas pilas de 4,5V, al igual que había dos tamaños en este tipo de linternas. Recuerdo que en su momento, eran unas linternas muy prácticas para llevar de excursión porque cabían bien en la mochila e incluso en un bolsillo y algunas tenían un soporte por detrás para poder aguantarlas de pie. Eran de chapa estampada y pintada y estaban muy bien hechas.
 
Última edición:
  • #28
Un reloj muy bonito. Las baterías creo que sí que se siguen fabricando. Había unas linternas planas, que se llamaban "de petaca", que las llevaban. Había o hay, dos tamaños de estas pilas de 4,5V, al igual que había dos tamaños en este tipo de linternas. Recuerdo que en su momento, eran unas linternas muy prácticas para llevar de excursión porque cabían bien en la mochila e incluso en un bolsillo y algunas tenían un soporte por detrás para poder aguantarlas de pie. Eran de chapa estampada y pintada y estaban muy bien hechas.
Anda , estas pilas son la de "petaca'? En la foto no me lo pareció, tengo que fijarme bien.
Saludos.
 
  • #29
Anda , estas pilas son la de "petaca'? En la foto no me lo pareció, tengo que fijarme bien.
Saludos.

Bueno, a mi me lo ha parecido aunque a lo mejor me equivoco, porque las de petaca son, precisamente, de 4,5 V y tienen la misma forma. De todas formas, si no lo fueran, igual se le pueden adaptar, al tener el mismo voltaje.
 
Última edición:
  • #30
Si, son de petaca y aún se comercializan en España. El reloj lleva una precisión fantástica y desconozco lo que va a durar la batería. Estoy pensando adaptarle una alimentación solar.. ya veremos(siempre que no rompa la estética del reloj)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie