• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

un "rara avis" recién llegado. Energia Inside

  • Iniciador del hilo miquel99
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
miquel99

miquel99

De la casa
Sin verificar
Pues me acaba de llegar un reloj de sobremesa muy difícil de encontrar en buen estado funcional. Un "energía" fabricado a principio de los 60 por la ·Leningrad electric clock factory.

20180723_193308.jpg

Se trata de un reloj de sobremesa de considerable tamaño y con función de triple calendario, pero lo que realmente hace especial a este reloj es su increíble mecanismo electromecánico.

20180723_191920.jpg

Es un calibre mecánico con 11 rubies y por definición podríamos decir que es automático, ya que tiene un rotor eléctrico que proporciona carga a un muelle real. Cuando el muelle ha liberado su tensión, el rotor lo vuelve a cargar y así hasta que se termina la batería. Los primeros ejemplares salieron con cable para y transformador para toma eléctrica a finales de los 50; a posteriori la alimentación eléctrica cambió su sistema por una batería. Era un reloj muy costoso y sólo estaba en los despachos de las altas instancias funcionariales. Ya lo describiré con más información en el primer capítulo que versará sobre la electrificación de la USSR. Espero que os guste tanto como a mi :ok::
 
Pues muchas gracias por enseñarlo, sobre todo por mi parte porque es un reloj distinto, es muy, muy interesante, y también me resulta agradable desde un punto de vista estético.

Ya el tamaño, el diseño, parece indicar que no es un reloj corriente, que estuviese al alcance de cualquiera.

Espero que vaya muy bien. Felicidades, y gracias también por abrir el hilo, yo tengo que presentar alguno, y que no decaiga el foro.

Es posible que indique 23 de junio, lunes?
 
Otra chulada Miguel.Como sigas asi, vas a tener que exigir una comision a los vendedores de relojes rusos.:whist::
Que con los virus que nos inoculas bien merecida te la tienes...;-)
 
That's passion and the rest nosense...*

*Literal translation of an spanish chascarrillo.
 
Que aparato mas interesante Miguel. Y es encima bonito de diseño. Esperamos esa ampliacion en cuanto puedas. Un placer leerte.
Hasta esa bateria "Cosmos" me gusta :-P
 
Muchas gracias, la verdad es que al menos para mi y con el trabajo que estoy haciendo, tener uno de estos es un privilegio!!! No, la fecha es correcta, lunes 23 de julio. A las 12 en punto ha hecho el cambio instantáneo:ok::
Pues muchas gracias por enseñarlo, sobre todo por mi parte porque es un reloj distinto, es muy, muy interesante, y también me resulta agradable desde un punto de vista estético.

Ya el tamaño, el diseño, parece indicar que no es un reloj corriente, que estuviese al alcance de cualquiera.

Espero que vaya muy bien. Felicidades, y gracias también por abrir el hilo, yo tengo que presentar alguno, y que no decaiga el foro.

Es posible que indique 23 de junio, lunes?
 
:clap: No, no me llevo comisión, lo que va a pasar es que me voy a arruinar...

Otra chulada Miguel.Como sigas asi, vas a tener que exigir una comision a los vendedores de relojes rusos.:whist::
Que con los virus que nos inoculas bien merecida te la tienes...;-)
 
Bueno ahora estoy de vacaciones, pero tengo muy buenas sorpresas sobre este periodo que comprende los primeros relojes eléctricos, de fábricas, estaciones de metro..etc, y la evolución hasta llegar a los relojes de pulsera :ok::

Que aparato mas interesante Miguel. Y es encima bonito de diseño. Esperamos esa ampliacion en cuanto puedas. Un placer leerte.
Hasta esa bateria "Cosmos" me gusta :-P
 
  • #10
Bonito e interesante. Pero va con bateria y me pregunto, dentro de mi ignorancia, si cuando se agote sera facil de reemplazar? Se siguen fabricando? Se podria ir para atras y transformarlo de nuevo en un reloj conectable a la red electrica?
Saludos.
 
  • #11
Vaya bicharraco Miquel! A disfrutarlo!!!
 
  • #12
Me gusta mucho, sesentero soviet a tope, felicidades.
 
  • #13
Vaya mole!.Muy curioso. Que lo disfrutes!
 
  • #14
Sí, sí, era lo que quería decir, 23-07, lunes, perdona, tanto reloj y no sé en qué mes vivo.

Muchas gracias, la verdad es que al menos para mi y con el trabajo que estoy haciendo, tener uno de estos es un privilegio!!! No, la fecha es correcta, lunes 23 de julio. A las 12 en punto ha hecho el cambio instantáneo:ok::
 
  • #15
A priori, si, se siguen fabricando baterías de 4,5V y sino sería cuestión de adaptarle un transformador que pudiese suministrar este voltaje.El funcionamiento es muy curioso, porque carga el muelle cada 90m aproximadamente y hace un ruido como el de una carraca..
Bonito e interesante. Pero va con bateria y me pregunto, dentro de mi ignorancia, si cuando se agote sera facil de reemplazar? Se siguen fabricando? Se podria ir para atras y transformarlo de nuevo en un reloj conectable a la red electrica?
Saludos.
 
  • #16
Que maravilla, es super curioso
 
  • #17
Curioso a más no poder ... Una belleza. Esperaré a que amplíes la historia de ese trofeo que has adquirido ... A disfrutarlo!!
 
  • #18
A priori, si, se siguen fabricando baterías de 4,5V y sino sería cuestión de adaptarle un transformador que pudiese suministrar este voltaje.El funcionamiento es muy curioso, porque carga el muelle cada 90m aproximadamente y hace un ruido como el de una carraca..
Gracias Miqel, me lo apunto y enseño a mi señora a ver si este le entra por los ojos para el salon, poque no consigo que le terminen de gustar los de cabina. Como opcion a los ingleses clasicos de mesa me parece muy original.
Saludos.
 
  • #19
A ver si encuentras alguno en buen estado, ya te vaticino una larga búsqueda...:huh: pero si veo algo te aviso

Gracias Miqel, me lo apunto y enseño a mi señora a ver si este le entra por los ojos para el salon, poque no consigo que le terminen de gustar los de cabina. Como opcion a los ingleses clasicos de mesa me parece muy original.
Saludos.
 
  • #20
Que guapo Miquel. De estos he visto por el taller varios de distintas procedencias, pero ninguno ruso. El triple calendario me gusta mucho ¿lo tuneamos al castellano? Es broma ;-) que con estos no estaría bien :D. Buen hallazgo y esperaremos al capítulo mencionado.
 
  • #21
:laughing1::laughing1::laughing1: nada de tunear, que así practico ruso!!

20180724_131831.jpg


Que guapo Miquel. De estos he visto por el taller varios de distintas procedencias, pero ninguno ruso. El triple calendario me gusta mucho ¿lo tuneamos al castellano? Es broma ;-) que con estos no estaría bien :D. Buen hallazgo y esperaremos al capítulo mencionado.
 
  • #22
Me encantaaaa!!!!, los relojes de sobremesa me gustan si tienen algo especial (el domingo compré uno de diseño futurista:D), y ese modelo auna el precioso diseño con la tecnología "a la última", por cierto, de que material esta hecho?, madera?, baquelita?, plástico?..
P.D. curiosamente también puse mi reloj en una mesa parecida y con una lámpara setentera (Fase).
 
Última edición:
  • #23
La verdad es que el calibre era "revolucionario" en su época!! esta hecho completamente en madera :ok::
Me encantaaaa!!!!, los relojes de sobremesa me gustan si tienen algo especial (el domingo compré uno de diseño futurista:D), y ese modelo auna el precioso diseño con la tecnología "a la última", por cierto, de que material esta hecho?, madera?, baquelita?, plástico?..
P.D. curiosamente también puse mi reloj en una mesa parecida y con una lámpara setentera (Fase).
 
  • #24
Preciosa y curiosa pieza Miquel. Gracias por mostrarla e ilustrarnos sobre su particular mecanismo.

A veces me pregunto si existirá algún reloj de fabricación rusa que no conozcas.

Como siempre, un placer leerte.

Saludos.
 
  • #25
Muchos!! hay tanto que aprender; no hay ocasión en que algo producido en la USSR (relojes) no deje de sorprenderme:ok::
Preciosa y curiosa pieza Miquel. Gracias por mostrarla e ilustrarnos sobre su particular mecanismo.

A veces me pregunto si existirá algún reloj de fabricación rusa que no conozcas.

Como siempre, un placer leerte.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie