• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un poco de historia y una decepcion enorme

  • Iniciador del hilo Doncainastyle
  • Fecha de inicio
  • #26
... joerrr que putadón.
parece como si pensaran que era
a presión la tapa y quisieran abrir
haciendo palanca
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #27
Una lastima porque es una preciosidad, pero leyendo tu post creo que has elegido la mejor opción.

Un saludo.
 
  • #28
En primer lugar, me ha gustado mucho, la descripcón detallada que haces de estos relojes y en segundo, es una lástima porque el reloj realmente era un caramelo. Pero creo que como persona entendida en el tema, has hecho lo correcto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #29
Buenas noches foro

hace seis semanas encuentrado un reloj muy interesante, que sube la adrenalina de cualquier coleccionista.
Un ULYSSE NARDIN con un Valjoux 23 (existen tambien con Valjoux 72 con contator de horas), en un nivel de Alta Relojeria, aparte de Patek Philippe, puede comprartir con todas las marcas, incluso AP y VC de los anos cuarenta y cinquenta.
Pero no es todo, el movimiento esta ubicado en una caja de Francoise BORGEL, firmado en la tapa de rosca con un sello; FB y una llave. Eran los primeros cronografos impermeables y Borgel fabricado estas cajas para Patek Philippe (Ref. 1463), Vacheron Constantin con calibre 434 (base Valjoux VZ), Mido Multicenter Chronograph con un Valjoux 23 (cambiado a un contator de minutos del centro, primero del mundo), Movado cronografo con calibres M90 y M95 (una propia construcion de Movado con modulo de cronografo y el cronograph de Ulysse Nardin en muy pocas unidades, si no eran a pedido, pero esto no lo se.

Lo que une todos son los pulsadores TASTI TONDI con este grabado tipico y impermeables, una corona tipica y la carrua como una lata y el fondo de rosca con diez esquinas - decagonal.

Ver el archivos adjunto 2545512
Aqui esta la historia de uno de estos relojes.

Ahora los MIDO Multicenter, tambien se puede ver el Patek Philippe Ref. 1463, uno de los relojes mas buscados de la marca.
Ver el archivos adjunto 2545529

Otro Ulysse Nardin asi.


Mejor alquien se recuerda al hilo de nuestro amigo Unicoru hace unos dias, con los relojes de Frank Muller, que se inspiran a estos relojes con caja de Francoise Borgel y los cronos de PP.

El ano pasado hemos visto los Furlan Marri con una caja muy similar a PP 1463 y los pulsadores Tasti Tondi.
Aqui dos fotos de mi Furlan Marri
Ver el archivos adjunto 2545515Ver el archivos adjunto 2545516

Ahora uno de estos deseados Patek Philippe ref. 1463

Ver el archivos adjunto 2545530



Hasta aqui la historia de estos relojes excepcionales, ahora la gran decepcion, el Ulysse Nardin.
Ahora las fotos:
Ver el archivos adjunto 2545519Ver el archivos adjunto 2545520
Ver el archivos adjunto 2545521Ver el archivos adjunto 2545522
Ver el archivos adjunto 2545523
Ver el archivos adjunto 2545524
Esto es con distancia el Valjoux 23 en el mejor finish que visto y impecable, tambien gana contra el Vacheron Constantin Cal.434, solo el Patek es mejor.

Aqui los datos del reloj. No tiene 17 rubis, como tambien esta grabado en el puente del volante, tiene 19 rubis, lo que quiere decir, U.N. tomado un Valjoux 23 de los que tienen en los cronos normales y lo han trabajado pieza por pieza a mano, una maravilla!
Ver el archivos adjunto 2545525

El sabado pasado comprado el reloj de palabra, hablado con este Senor y me confirmado mas veces, que esta todo perfecto. Lo dicho que voy a pagarlo la semana que viene, cuando me voy al banco y donde tiene que enviarlo en Zurich a la nieta.
Pero la noche de sabado a domingo no puedo dormir, mirado otravez las fotos unas cuanto veces y me llamado attencion la caja entre las asas, pero no se puede ver muy bien. El domingo por la manana pedido fotos entre las asas y venia entre otros esta foto.

Ver el archivos adjunto 2545526

Esto es lo que se puede ver en la foto del movimiento, pero de arriba. La flecha que va del volante hacai abajo es un corte en la rosca, esto significa que no se puede cerrar bien la tapa, porque se abre mas. Aparte de esto falta material en la caja. Hablado con mi amigo el relojero de Rolex, tiene laser para substituir lo que falta y cerrar el corte.
Me dice, que no puede garantizar una reparacion con exito, porque tambien tiene que reconstruir parte de la rosca. Complicado hacerlo bien, chapuza mejor si.
Ver el archivos adjunto 2545527

Lo que a pasado es, la tapa seguro tenia algun oxido en la rosca y tienes que abrir con mucho cuidado, con un poco de aceite M40 y con heramiento correcto.
Un imbecil pegado con un cincel y un martillo el fondo, de ahi las marcas en el fondo.

Ver el archivos adjunto 2545528

Pues, por fin me olvidado de comprar este reloj, porque este defecto es un criterio de exclusion y el reloj no era nada barato.

Se puede ver muchos defectos en los vintage, pero un caso como este nunca lo visto en un reloj de alta calidad y con un precio bastante alto.
Lo explicado todo aqui en el foro, es un buen ejemplo, que peligro tiene comprar relojes vintage y que dificil es comprar relojes vintage perfectos. Casi todos los relojes vintage, un dia en muchas decadas, cae a manos de un inutil, sea relojero, o propetario.

Espero que lesgusta la historia y gracias por llegar hasta aqui.

Abrazos
Te agradezco la publicación de este hilo, me ha parecido muy interesante y enriquecedor, con excelentes explicaciones y fotografías, lamento la decepción, aunque mayor hubiera sido si después del pago y una vez adquirido. Muchas gracias por compartir tu experiencia y mucho animo, el dia menos pensado puede aparecer el "unicornio".
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #30
Pues yo casi que me alegro de tu disgusto, porque si te hubiera salido bien a lo mejor no te tomabas el trabajo de explicar tu aventura. Ya sabes, un cliente satisfecho se lo cuenta a tres. Uno insatisfecho se lo cuenta a diez... y lo publica en un foro, si puede :D

Hablando en serio ahora, muchas gracias por la información que aportas, y que a mí me ha servido para confirmar que me falta todo por aprender de este mundillo. La foto del Val23 acabado a mano ya valía por un post ella sola.

Yo, como @miquel99 , consideraría la posibilidad de rebajar precio y restaurar esa caja. Hay verdaderos artistas, y no lejos del foro, además.
Eso sí, debo admitir que la combinación de colores en esfera no me enamora. Por cierto, el ¿tritio? de los índices parece (mal) puesto en alguna intervención posterior...
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins y xsagasta
  • #31
Muy ilustrativo el post y lamento lo de la pieza. Los vintages pueden ser complicados por lo que comentas.
Gracias por compartir
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #32
Que lastima, porque el reloj era una pasada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #33
Pues yo casi que me alegro de tu disgusto, porque si te hubiera salido bien a lo mejor no te tomabas el trabajo de explicar tu aventura. Ya sabes, un cliente satisfecho se lo cuenta a tres. Uno insatisfecho se lo cuenta a diez... y lo publica en un foro, si puede :D

Hablando en serio ahora, muchas gracias por la información que aportas, y que a mí me ha servido para confirmar que me falta todo por aprender de este mundillo. La foto del Val23 acabado a mano ya valía por un post ella sola.

Yo, como @miquel99 , consideraría la posibilidad de rebajar precio y restaurar esa caja. Hay verdaderos artistas, y no lejos del foro, además.
Eso sí, debo admitir que la combinación de colores en esfera no me enamora. Por cierto, el ¿tritio? de los índices parece (mal) puesto en alguna intervención posterior...
Graccias por tu respuesta, Anton.

Claro, con la esfera tambien estaba dudando y pensando, sobre todo con las agujas azules en un tamano para ciegos.
La esfera y las augujas para minutos y horas estan con radio, imposible hacerlo nuevo. Tengo seguro el lumen en la esfera es radio, porque brota como coliflor, asi es autentico. Lo unico que puede ser manipulado es el color de las agujas en rojo, no me molesta mucho en el conjunto.

Ahora se puede especular, esfera blanca, horas y minutos azul y subesferas rojo, TRICOLOR ? El reloj esta 20 km de la frontera a Francia, un militar frances, o solo patriota ? Posible es, porque estos relojes U.N. eran vendido a pedido, son mas raros que los Patek y mucho mas raros que los Movado o Mido.

Si, este Valjoux 23 ........................ no se que hago, pero no megusta la forma de este vendedor. Tambien me dicho, que reseta bien, no es asi, el segundero central esta a 58 y el contador de minutos a uno o dos. Esto no es reseta bien, esto quiere decir un revision completa. No es un problema, pero no es correcto. Aun no sabemos que hay piezas del movimiento rotos, hay que buscarlos y hoy en dia valen un dineral.
No quiero comprar problemas, pero este Valjoux 23 phhhh, es como con un chica guapa, lo sabes que es un problema y por fin.........no se.

Abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: jpablo8, Rollins, xsagasta y 2 más
  • #34
... joerrr que putadón.
parece como si pensaran que era
a presión la tapa y quisieran abrir
haciendo palanca
Esto tambien pasa a veces.

Solo por curiosidad, ayer vi un reloj que solo tiene acceso a la maquina por arriba, por el bisel y lo han destrozado todo el fondo aunque no esta para abrirlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta
  • #35
Mejor dejar a la novia que divorciarse de la esposa.

Una pena, eso sí.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #36
Ese el problema de comprar segunda mano incluso a buenos profesionales del sector. A la que pueden te la meten; sin escrúpulos. Otra cosa, creo yo, es que te hubiera anticipado ese problema y se hubiera decantado por ofrecerte un descuento o no, pero simplemente decirlo. Pero la honestidad no es un bien inmaterial (como hoy se llama a muchas cosas, fiestas, eventos...) muy abundante.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta y Doncainastyle
  • #37
Una lástima. Gracias por informar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #38
Que bueno que pudiste darte cuenta de ese tremendo problema, lastima el reloj es muy bonito, espeto que pronto encuentres uno igual en un inmejorable estado
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #39
Da gusto leerte Donca, siempre se aprende un monton 👏
Lastima el estado de la caja... pero menos mal q has tenido buen ojo, sino menuda faena t tocaba...
Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #40
Menos mal q eres meticuloso y te diste cuenta. Lo siento Walter. Bonito reloj por cierto. :(
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #41
Una lastima Walter , pero hay que bendecirte esa vista que tienes , porque a otro seguro nos la hubiera colado.
Espero que pronto salga un vintage que te haga disfrutar como es debido.
Gracias por ilustrarnos con este maravilloso post .
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #42
Primero , gracias por el hilo y las detalladas explicaciones, más cosas que medio he aprendido hoy.

Y en segundo lugar , siento que el reloj no esté a la,altura de tus expectativas, y creo que lo mejor es que no lo has comprado, pues con tantas dudas y detalles en un reloj que no creo que sea barato y si el vendedor tampoco pone de su parte , lo mejor es no comprar , aunque sea un reloj muy buscado por ti.

El mundo vintage , ya en ciertos precios, actué parece una auténtica lotería, yo antes compraba algunos de mi gusto , ahora casi ninguno, primero porque me faltan conocía segundo cada día me fio menos de lo ofertado.

El siguiente será mejor, seguro !
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #43
Me han gustado mucho todas las explicaciones.
Bufff cuánto sabéis.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #44
Buenas noches foro

hace seis semanas encuentrado un reloj muy interesante, que sube la adrenalina de cualquier coleccionista.
Un ULYSSE NARDIN con un Valjoux 23 (existen tambien con Valjoux 72 con contator de horas), en un nivel de Alta Relojeria, aparte de Patek Philippe, puede comprartir con todas las marcas, incluso AP y VC de los anos cuarenta y cinquenta.
Pero no es todo, el movimiento esta ubicado en una caja de Francoise BORGEL, firmado en la tapa de rosca con un sello; FB y una llave. Eran los primeros cronografos impermeables y Borgel fabricado estas cajas para Patek Philippe (Ref. 1463), Vacheron Constantin con calibre 434 (base Valjoux VZ), Mido Multicenter Chronograph con un Valjoux 23 (cambiado a un contator de minutos del centro, primero del mundo), Movado cronografo con calibres M90 y M95 (una propia construcion de Movado con modulo de cronografo y el cronograph de Ulysse Nardin en muy pocas unidades, si no eran a pedido, pero esto no lo se.

Lo que une todos son los pulsadores TASTI TONDI con este grabado tipico y impermeables, una corona tipica y la carrua como una lata y el fondo de rosca con diez esquinas - decagonal.

Ver el archivos adjunto 2545512
Aqui esta la historia de uno de estos relojes.

Ahora los MIDO Multicenter, tambien se puede ver el Patek Philippe Ref. 1463, uno de los relojes mas buscados de la marca.
Ver el archivos adjunto 2545529

Otro Ulysse Nardin asi.


Mejor alquien se recuerda al hilo de nuestro amigo Unicoru hace unos dias, con los relojes de Frank Muller, que se inspiran a estos relojes con caja de Francoise Borgel y los cronos de PP.

El ano pasado hemos visto los Furlan Marri con una caja muy similar a PP 1463 y los pulsadores Tasti Tondi.
Aqui dos fotos de mi Furlan Marri
Ver el archivos adjunto 2545515Ver el archivos adjunto 2545516

Ahora uno de estos deseados Patek Philippe ref. 1463

Ver el archivos adjunto 2545530



Hasta aqui la historia de estos relojes excepcionales, ahora la gran decepcion, el Ulysse Nardin.
Ahora las fotos:
Ver el archivos adjunto 2545519Ver el archivos adjunto 2545520
Ver el archivos adjunto 2545521Ver el archivos adjunto 2545522
Ver el archivos adjunto 2545523
Ver el archivos adjunto 2545524
Esto es con distancia el Valjoux 23 en el mejor finish que visto y impecable, tambien gana contra el Vacheron Constantin Cal.434, solo el Patek es mejor.

Aqui los datos del reloj. No tiene 17 rubis, como tambien esta grabado en el puente del volante, tiene 19 rubis, lo que quiere decir, U.N. tomado un Valjoux 23 de los que tienen en los cronos normales y lo han trabajado pieza por pieza a mano, una maravilla!
Ver el archivos adjunto 2545525

El sabado pasado comprado el reloj de palabra, hablado con este Senor y me confirmado mas veces, que esta todo perfecto. Lo dicho que voy a pagarlo la semana que viene, cuando me voy al banco y donde tiene que enviarlo en Zurich a la nieta.
Pero la noche de sabado a domingo no puedo dormir, mirado otravez las fotos unas cuanto veces y me llamado attencion la caja entre las asas, pero no se puede ver muy bien. El domingo por la manana pedido fotos entre las asas y venia entre otros esta foto.

Ver el archivos adjunto 2545526

Esto es lo que se puede ver en la foto del movimiento, pero de arriba. La flecha que va del volante hacai abajo es un corte en la rosca, esto significa que no se puede cerrar bien la tapa, porque se abre mas. Aparte de esto falta material en la caja. Hablado con mi amigo el relojero de Rolex, tiene laser para substituir lo que falta y cerrar el corte.
Me dice, que no puede garantizar una reparacion con exito, porque tambien tiene que reconstruir parte de la rosca. Complicado hacerlo bien, chapuza mejor si.
Ver el archivos adjunto 2545527

Lo que a pasado es, la tapa seguro tenia algun oxido en la rosca y tienes que abrir con mucho cuidado, con un poco de aceite M40 y con heramiento correcto.
Un imbecil pegado con un cincel y un martillo el fondo, de ahi las marcas en el fondo.

Ver el archivos adjunto 2545528

Pues, por fin me olvidado de comprar este reloj, porque este defecto es un criterio de exclusion y el reloj no era nada barato.

Se puede ver muchos defectos en los vintage, pero un caso como este nunca lo visto en un reloj de alta calidad y con un precio bastante alto.
Lo explicado todo aqui en el foro, es un buen ejemplo, que peligro tiene comprar relojes vintage y que dificil es comprar relojes vintage perfectos. Casi todos los relojes vintage, un dia en muchas decadas, cae a manos de un inutil, sea relojero, o propetario.

Espero que lesgusta la historia y gracias por llegar hasta aqui.

Abrazos
Has hecho muy bien, ya encontrarás otra pieza que te llene.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #45
Pues menos mal que lo viste antes de soltar los boniatos, Walter.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #46
Para mi este hilo es una delicia, magnifico. Como siempre el compañero Donca derrochando conocimientos.
Los cronos de este estilo y estas décadas previas a los cronos automáticos son mis relojes vintage favoritos. Pero viendo estas cosas, que miedito!!
Me alegro que al final haya salido todo bien 😀.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #47
Pues siento tu decepción, pero por otro lado, gracias por traernos aqui esta excelente historia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #48
Lo que aprendemos en tus hilos no tiene precio, gracias por ponerlo y lamento la decepción que te has llevado con ese reloj
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #49
Qué fantástico hilo, repito las palabras ya dichas por todos los compañeros pero creo que nunca está de más agradecer una publicación tan elaborada y didáctica. Lo he leído dos veces, ya que en la primera estaba demasiado pendiente de la decepción que prometía el título, y que no entendía cómo podía tener cabida con las piezas mostradas.

Lamento mucho el destrozo que en algún momento provocaron al reloj. Has estado despierto y actuado de manera correcta, pero es tan interesante que yo seguiría imaginando soluciones posibles, no estás en una posición fácil. Aunque coincido en que la actitud del vendedor es muy desmotivadora.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #50
Muchísimas gracias por traer aquí esta belleza de articulo. Por exponer de esta manera tan exquisita tu saber, tu experiencia. Y una lástima que hayan provocado ese destrozo en un reloj tan hermoso. Menos mal que has tenido el ojo de verlo, antes del desembolso. Muy mal por el vendedor y querer engañar. Entiendo tu enfado por todo ello. Seguro que tarde o temprano, localizarás la pieza correcta. ¡Suerte!
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Atrás
Arriba Pie