• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un poco de historia V. Zuanshi

  • Iniciador del hilo Beredar
  • Fecha de inicio
Beredar

Beredar

Habitual
Sin verificar
Hoy seguimos con último movimiento que faltaba por excluir del estándar chino (Tongji), el SM1A.

Primero hablamos del movimiento:

En 1969 salió a la venta el reloj de pulsera
lostlink.jpg
, designado como Diamond (Mercado internacional) o ZuanShi (para el interno). Este reloj presentaba un movimiento ligeramente sobredimensionado con un volante y un muelle real inusualmente grandes. Aunque era un diseño simple, era capaz de una precisión impresionante. En 1972, de acuerdo con las tendencias de la industria, el SM1A se actualizó de un escape de 18000 bph a 21600 bph.

IMG_20210330_091124_1.jpg
IMG_20210330_091124_1.jpg


Ahora sobre la marca:

En 1932, Koo Hai Zheng abrió una fábrica de relojes en Shanghai llamada Tak On Clock Factory. Estos primeros relojes se llamaron Doble flecha. La fábrica fue bombardeada y destruida en la invasión japonesa de 1937. Sin embargo, al año siguiente fue reconstruida y rebautizada como Asociación Industrial Jin Xing (Estrella Dorada). Comenzó la producción de relojes de alarma con la ahora famosa marca
lostlink.jpg
. Estos se exportaron a todo el sudeste asiático. Se produjo una pequeña cantidad de relojes de pulsera utilizando movimientos suizos importados.

Después de la Revolución Comunista , la producción continuó como antes. Luego, en 1955, Jin Xing, junto con otras 200 empresas relojeras dentro de Shanghai, fueron nacionalizadas para formar la
lostlink.jpg
.

En 1958, la fábrica produjo los primeros relojes de bolsillo con la marca
lostlink.jpg
. El diseño simple sin joyas con escape de palanca se copió del reloj Smiths Empire fabricado en Gran Bretaña, cuyo diseño se remonta al Ingersoll Yankee de finales del siglo XIX. El reloj de bolsillo ZuanShi se fabricó hasta 1970, cuando toda la línea de producción se transfirió a la
lostlink.jpg
, donde la producción continuó bajo la marca
lostlink.jpg
(No confundir con la marca Hongqi de la fábrica Liaoning).

Después paso a ser la fábrica de cronómetros de Shanghái donde se realizó por primera vez este movimiento. Más adelante cambio a la fábrica de relojes de Shanghái Nº 4 y ya de hay un cacao mental sobre cambios de lugares y nombres en la propia Shanghái.



IMG_20210330_091019.jpg




IMG_20210330_091037.jpg




IMG_20210330_091051_1.jpg


IMG_20210330_091059_1.jpg


Bueno pues este es el culmen de la relojería china antigua hasta la implantación del estándar chino (Tongji). Este reloj SM1A ha sido premiado 10 veces como el mejor reloj de pulsera de China. No, no era barato para el bolsillo chino pero era muy bueno.



Este específicamente se desvía +1 segundo siendo el movimiento SM1AK significando la K que sería el de 21.00. Repito +1 segundo con más de 45 años.



Pues como siempre, espero que os guste, si veo que tiene tirón la saga explicare un poco sobre las fábricas y sus diferentes movimientos y marcas.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Davaot, CierzoZgz, alferm y 5 más
Por favor , no nos dejes " in albis" con estos relojes super exóticos , para mi gusto claro................Muchas Gracias !:clap:..........
 
Gran trabajo, como todos los que publicas con historia de distintos movimientos. Enhorabuena.
 
Madre mía, una desviación de un segundo con más 45 años. Qué maravilla!! Y además es precioso!!
 
Atrás
Arriba Pie