• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un Patek que me encanta y me decepciona?

  • Iniciador del hilo Pinchoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Otro caso

Perdonad que insista, pero me he encontrado otro caso.

Un cronomotro nautico Patek de cuarzo! No gano para disgustos....

lostimage.jpg


Podeis verlo en
lostimage.jpg


Que disgusto :( :( :(
 
  • #27
pateks de cuarzo

hola en una comida con el señor Stern, pude preguntarle directamente, como podia patek fabricar tantos relojes de cuarzo, no te olvides del 24, que es el gran exito comercial de patek y el hombre muy claro me comento que sin ellos la patek ya no existiria, que habian sido y eran imprescindibles para poder mantener la extructura que permitia fabricar los grandes complicaciones, mantener el museo, que esos grandes relojes no eran rentables. Es decir los aquanaut, y los 24 se fabrican y comercializan como respuesta comercial a una demanda de personas que quieren tener un patek, pero no quieren o no pueden pagar los precios de los complicados y muy complicados, ademas de sostener de una manera decisiva a la patek.
 
  • #28
Tengo muchas dudas, honradamente, que Patek sobreviva por vender a 6.000 euros relojes de cuarzo. No me puedo creer que haya tanta gente que por ahorrarse 1.000 euros en 10.000 se compren un Patek de cuarzo. Si puedes gastarte 6.000 o 10.000, un poco más y tienes un mecánico de manufactura. No lo entiendo, lo siento.
 
  • #29
14.000 dolares, automático:
lostimage.jpg

7.500 USD, manual:
lostimage.jpg

8.500 USD, quartz:
lostimage.jpg

Chico, con cuarzo solo veo modelos de señora. Y desde luego, 8500 USD no es mucho menos que los autos y es más que el manual que cito...

Quizás es que no tienen un calibre pequeño....

Mira mi post de hoy con un cuarzo nautico.

Saludos
 
  • #30
pateks de cuarzo

hola perdone pero creo que no ha hecho las cuentas, patek fabrica unos 30/35.000 relojes al año, de los cuales unos 20.000 son de cuarzo, aquanaut o 24, multiplique por 6.000 y ya me dira, usted se plantea las cosas como coleccionista, una parte significativa de esos compradores se compran un patek, por ser un patek, les da igual si va a pilas, con gasolina o con gasoil, quieren un reloj que no se pare, que sea bonito y que sea exclusivo, lo demas no cuenta.
Patek solamente sale de la crisis financiera de los años 90, despues de la aparicion de los relojes 24 de cuarzo, piense usted que patek solamente hace unos miles de relojes complicados al año y menos de 1000 grandes complicaciones al año, ya sabe que la rolex vende cada año mas relojes que patek en toda su historia, cuestiones de la exclusividad.
Por lo tanto, si bien desconozco la "calidad" de esos relojes de cuarzo en relacion a otras marcas mas claicos en cuarzo, si que se, que los cuarzo son una baza muy importante para la marca mas esclusiva del mundo.
 
  • #31
por uno de cuarzo,no me gasto este dinero,y este modelo en particular no me gusta nada.
 
  • #32
cirugiadigestiv,

gracias por su información. Obviamente no sabía que PP vendiera más de un 60% en relojes de cuarzo. SIendo éste el caso, es evidente que es un negocio relevante para la compañia.

Mi argumento es que no veo gran diferencia en precio entre un Patek Philippe manufactura mecánica y un Patek Philippe de cuarzo como para justificar 60/40.

En todo caso esto me aclara la razón por la que hay tantos "fakes" de Patek. Y también refuerza mi decepción.

Creo que me decidiré antes a comprar un Blancpain "Fifty Fathoms" antes que un "Aquanaut".

Gracias nuevamente por la información:drool:

Y un saludo
 
Última edición:
  • #33
60% de los Patek son de cuarzo ? De donde sale esta cifra ?

En 2006 eran 35% y en 2007 12.000 sobre 38.000 es decir 32%.
 
  • #34
Sin ánimo de polemizar, y sólamente de expresar mis ideas y mi manera de pensar y sentir el arte relojero, yo recomendaría a los que quieren tener un Patek por prestigio ahorrarse 5.000 euros y comprarse esto:

https://relojes-especiales.com/threads/la-casa-relojera-por-excelencia.28412/

O esto otro:
https://relojes-especiales.com/threads/la-casa-relojera-por-excelencia.28412/

Cualquiera de los dos por 199 USD.

Por otra parte, hay un hilo que habla de las grandes manufacturas:

lostimage.jpg


El más votado es PP ::cry:: ::cry:: ::cry::

Saludos
 
  • #35
Sin ánimo de polemizar, y sólamente de expresar mis ideas y mi manera de pensar y sentir el arte relojero, yo recomendaría a los que quieren tener un Patek por prestigio ahorrarse 5.000 euros y comprarse esto:

https://relojes-especiales.com/threads/la-casa-relojera-por-excelencia.28412/

O esto otro:
https://relojes-especiales.com/threads/la-casa-relojera-por-excelencia.28412/

Cualquiera de los dos por 199 USD.

Por otra parte, hay un hilo que habla de las grandes manufacturas:

lostimage.jpg


El más votado es PP ::cry:: ::cry:: ::cry::

Saludos

Lo siento amigo pero estas diciendo tonterias.

Para empezar, los relojes que enseñas son mierdas que no valen 1 euro.

Otra cosa que me sorprende es que sabemos desde hace años y años que Patek hace relojes de cuarzo. Cual es la novedad hoy ? Y porque una marca seria mala porque tiene en su gama relojes de cuarzo ?

Ademas, los calibres de cuarzo de Patek son bonitos y los acabados buenos.

Si alguien quiere comprar un Aquanaut de acero y automatico, bueno, que se ponga en la lista de espera porque por supuesto, no se compran tan facilmente, no es cuestion de ahorar un poquito mas para tener uno.
 
  • #36
Yo no sabía que fabricaban relojes de cuarzo. Puedes ponerme alguna foto de un calibre de cuarzo de Patek? Agradecería por verlo.
La tontería que mencionas debe de ser hija de la ignorancia y de la sorpresa.
En todo caso, yo no me compraría un reloj por su exclusividad, pero insisto en que es mi forma de ver las cosas. Si ello te molesta, te ruego que me disculpes.:)
 
  • #37
La cifra es de cirugiadigestiv un par de posts antes, yo no tenía la menor idea
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie